¿Por qué ya no ponen flash de xenon a los terminales moviles? nokia n82 vs iPhone 6

20.209 48
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chicote69
Aunque a muchos no nos importaría lo que comentas, a los fabricantes y el mercado masivo si. Tuve el 1020, que para ponerlo de ejemplo es más acorde a los tiempos actuales, y si o si hay que engordar el terminal para meter xenón. Puede que si lo trabajaran conseguirían meterlo en menos de 10mm de grosor, pero por costes dudo que los fabricantes apuesten por ello.

Y la batería, aunque no es que la funda, si que se nota si se le da caña. En el c901 no era mayor problema porque podía aguantar días con sus características, pero en un 1020 que llega al día y gracias, si que es un handicap.

Soy el primer pro-xenon pero no soy nada optimista.


El 1020 tampoco me parece un buen ejemplo, el sensor de enorme tamaño 1/1,5 contribuye en gran medida a incrementar el grosor del movil, no es "culpa" exclusiva del flash.

Pero en la conclusión coincido, por ignorancia o por la razón que sea, no es una prestación que demande el público general, y por tanto, no se esfuerzan.

Pd: en el C-V hay un 808 ideal para nostálgicos del xenon, y de symbian emoticon guiño . Además que como cámara de fotos sigue siendo de lo mejor.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #22
Escrito   0  0  
El 928 "engordó " 1,5mm respecto al 925 y vienen a ser el mismo movil pero el primero con xenon. No obstante, el diseño específico de los terminales Verizon (el 928 lo es) suele ser mas grueso que el de los Nokia libres, así que tampoco se si seria un buen ejemplo Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

He mirado en gsmarena y filtrando por xenon y <10mm me han salido 0 resultado. Subiendo a 12 Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #23
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er


Pero en la conclusión coincido, por ignorancia o por la razón que sea, no es una prestación que demande el público general, y por tanto, no se esfuerzan.


¿Cuanto publico en general, demanda NFC, o pantallas 2k, o gravar en 4K?, ya te lo digo yo, casi nadie. Y sin embargo como se lo ponen a todos los gamas altas, termina convirtiéndose en una falsa necesidad, da la sensación que sea el mercado quien demanda estas cosas, y que si un nuevo modelo ya no lo lleva, es una carencia... nos engañan. Son necesidades que crean ellos, no el publico.

E igual que son capaces de generar necesidades, son capaces de eliminarlas, llevan años sin sacar Xenon, y ya pensamos que es una tecnologia que no es necesaria.

Cosas tan utiles como la radio FM o la microSD, van por el mismo camino, lo quitan porque les interesa, y cuando ningún terminal lo lleve, tambien parecera que ya no es una necesidad del publico en general... Y no es así, simplemente no les interesa a las marcas, y harán lo posible para que a nosotros tampoco.

En definitiva: ¿Porque no les ponen Flash Xenón? Porque no les da la gana, no los van a vender igual sin el si quieren, el mercado es así de "borrego".

Saludos. emoticon guiño

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
¿Cuanto publico en general, demanda NFC, o pantallas 2k, o gravar en 4K?, ya te lo digo yo, casi nadie. Y sin embargo como se lo ponen a todos los gamas altas, termina convirtiéndose en una falsa necesidad, da la sensación que sea el mercado quien demanda estas cosas, y que si un nuevo modelo ya no lo lleva, es una carencia... nos engañan. Son necesidades que crean ellos, no el publico.

E igual que son capaces de generar necesidades, son capaces de eliminarlas, llevan años sin sacar Xenon, y ya pensamos que es una tecnologia que no es necesaria.

Cosas tan utiles como la radio FM o la microSD, van por el mismo camino, lo quitan porque les interesa, y cuando ningún terminal lo lleve, tambien parecera que ya no es una necesidad del publico en general... Y no es así, simplemente no les interesa a las marcas, y harán lo posible para que a nosotros tampoco.

En definitiva: ¿Porque no les ponen Flash Xenón? Porque no les da la gana, no los van a vender igual sin el si quieren, el mercado es así de "borrego".

Saludos. emoticon guiño


Yo coincido contigo. El caso es ir capando los móviles poco a poco para sacar más dinero al consumidor:

- Quitar el slot para MicroSD y así vendernos la memoria interna a precio de oro

- Batería integrada para que al cabo de x ciclos de carga salga más barato comprar otro teléfono que cambiarla en el SAT.

- No integrar Xenon, radio FM, etc para ahorrar en componentes.

- Pantallas "irrayables" que luego se rompen a la primera caída...

- ... etc
 #25
Escrito   0  0  
Quien haya desmontado o visto por dentro un móvil "moderno" con flash de xenon (por ejemplo un Nokia N8), se dará cuenta que a nivel técnico sería relativamente fácil integrarlo en un terminal actual de gama media-alta sin penalizar el grosor del móvil. Tan sólo habría que ubicar correctamente el único componente voluminoso en un circuito de disparo por xenon: el condensador, que en el caso del N8 es un cilindro de apenas 4mm de diámetro por unos tres centímetros de largo.
¿Por qué ya no ponen flash de xenon a los terminales moviles? nokia n82 vs iPhone 6
El único handicap de supone el xenon frente a los LED es su gran consumo de energía; si hoy en día malamente llegamos al día completo de autonomía, imaginaos cómo sería si sacásemos una foto tras otra usando el flash de xenon.


Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.
 #26
Escrito   0  0  
La verdad es que la diferencia entre el dual led con el xenón es enorme, yo tengo un galaxy k zoom con flash de xenon y la diferencia es abismal.

Tratos positivos ike iver330 rasputero naxetnet llillo damialgo isca77 laplaguita galerax lobezno76 chentron xcarmen(2) piroxi elunico pontiac ppooppii Nekoshiro frank-16 carlyface DuST RON Froilan6 frangador MIGUELOMN tarkovski d13guit0 fis2 Jmatrix marccaca piedadcs dehex tecnosilva dakotex iori3000gt pacviola trezeguet MARFERMIX 1943bbn Ehiaa harcon muskilda fonsifl pr_m3 HyRaNk rero DeadZ alvaropg92 hiperxuan kronen12 elconcu scrash sagahades Xaking durable pauser chavired nicobellic caniyan d-mon RUNFLY giorgio-10 PEREBI

Tratos negativos jotagl asier81 Popemasnou
 #27
Escrito   0  0  
viendo lo que comentais es lo que me temia, podrian incluirlo pero no les interesa, el iphone 6 hace unas fotos nocturnas cojonudas, en garitos con flash las hace muy muy buenas pero ni te muevas, salen movidas en varias ocasiones...por mi que penalicen un poco el grosor del movil y algo la bateria que quiza por 4 o 5 fotos que haga de noche no creo que se note en exceso

Soy de Madrid
 #28
Escrito   0  0  
Lo del consumo de bateria, tanto gasta? lo normal no es estar haciendo fotos toda la noche, con 4 fotos te quedas sin bateria? lo del peso tambien lo veo absurdo, lo del grosor, pues bueno, muchos moviles tienen mas de 9 mm de grosor y no pasa nada.

Hasta que apple no ponga flash de xenon, es como si no existiera, apple tiene que "inventar" el flash de xenon xD


T610-T630-K750-K610-W595-W880-W910-T303
W705-C905-AINO-SATIO-XPERIA NEO V-XPERIA ARC S
XPERIA S-XPERIA Z-XPERIA ZL-XPERIA Z2
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lars_ur

Hasta que apple no ponga flash de xenon, es como si no existiera, apple tiene que "inventar" el flash de xenon xD


+1

Todo se andará...
 #30
Escrito   0  0  
En muchos casos los fabricantes de telefonos tienen tambien productos dedicados de forma exclusiva a la telefonia.
Si pusieran una gran camara en Xperia Z3, Sonyc venderia menos camaras. Por tanto evita hacerse autocompetencia y vende un telefono con unas caracteristicas diferentes al resto.

Si hablamos de Nokia, pues no tienen tanto mercado de camara de fotos y le da mas igual pisarle a Sonyc, lo mismo de HTC.

No todo hombre errante anda perdido
Volver a General