[AYUDA] Juicio Monitorio Vodafone

15.552 14
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nver24vlc
Ola perdonar si hay algun tema igual en el foro pero necesito ayuda.
Me ha llegado hoy una carta de una empresa I.S.G.F. Informes Comerciales S.L. que me dicen que tengo una deuda con vodafone de 378,10€ y que si no la pago en un plazo de 10 dias empezaran a gestionar los tramites para que me hagan un juicio rapido. ¿ Tengo que asustarme o algo? ¿ Deberia ignorar la carta y esperar a los 6 años para que prescriba la deuda? Gracias de todos modos.


Te ha llegado una carta de un servicio de cobro de deudas, no has recibido todavía ninguna reclamación judicial. En caso de que la hagan, te llegaría del juzgado una petición inicial de procedimiento monitorio, dándote un plazo para pagar o para oponerte a la deuda, en caso de que no hicieras nada se procede directamente a embargar.

Sin conocer mucho el tema te aconsejo que, tanto si debes la deuda como si no, tú o tu abogado os pongáis en contacto con esta empresa para que te expliquen el origen y en su caso les justifiques que no existe dicha deuda.

En el caso de que la carta no sea certificada, y la empresa no pueda demostrar que se ha puesto en contacto contigo para reclamarte la deuda, podrías esperar a que te llegara la petición de monitorio y entonces oponerte o pagar.

En cuanto a lo de los gastos de abogado, y las posibilidades de que te reclamen judicialmente la cantidad, yo no estaría tan seguro de que no van a demandar por esas cantidades. Estas compañías suelen tener igualas con despachos de abogados y si pueden demostrar la deuda creo que es posible que lo hagan, lo que pasa es que suelen presionar mucho antes de acudir a la vía judicial porque así consiguen muchos cobros.

Un saludo y suerte.
 #12
Escrito   0  0  
PD: Para estas cantidades no es preceptiva ("no te hace falta ") la intervención de abogado ni procurador; aunque yo no te recomendaría entrar en un proceso judicial sin abogado.
 #13
Escrito   0  0  
si es carta ordinaria limpiate el c*l* con la carta, si es certificada, no pagues pero sino pagas no se como va el tema.

saludos
 #14
Escrito   0  0  
suerte y reflexiona que puede pasar sino pagas. Lo mismo te mandan unos matones a casa
 #15
Escrito   0  0  
Un proceso monitorio por valor inferior a 600 euros es perder tiempo y dinero a una empresa.
de todas maneras mientras no te envien la carta del juzgado no pasa nada.
en cuanto te llegue tienes dos opciones: pagar o negarte.
Perp si debes ese dinero... pagalo... eso.si... exige justificantes de pago.
Volver a Vodafone