[AYUDA] Barcelona imprescindible

16.791 17
 #11
Escrito   0  0  
A mi personalmente no me gustan nada los restaurantes mussol... aunque he de decir que la relación calidad precio es aceptable para ser Barcelona. A la gente de Barcelona les gustan porque parece como de pueblo y tal... pero todo es fachada.
Lamentablemente muchos sitios son fachada, así que bueno...
Si vas entresemana te recomiendo los menus del grupo andilana (es una cadena tb emoticon triste ) valen sobre los 10 euros y se come muy bien. Por ejemplo les 15 nits en la plaça reial.

kuack kuack
 #12
Escrito   0  0  
Si vais en plan barato, os recomiendo los restaurantes nostrum son como un "takeaway" si os haceis la tarjeta nostrum (gratis si gastas mas de 10 euros) los platos cuestan 1 2 o 3 euros... lo calientas en el microondas y te lo comes alli o en casa... es comida muy decente, y por 3 euro puedes comer genial.

kuack kuack
 #13
Escrito   1  0  
Y por desgracia, a nivel cultural, tal y como se ha comentado, Barcelona está viviendo la edad de oro, y los precios han subido por las nubes... muchisimo mas de lo que deberian, por otro lado, sigue siendo mas barato que Londres o Paris, aunque al paso que vamos la cosa se pondrá por el mismo nivel en no mucho.

Por tanto yo te recomiendo NO pagar... o como mucho si no has ido nunca, a la sagrada familia... sé que és un topico, pero realmente merece la pena... hay descuentos incluso de hasta 2x1, pero es dificil de conseguirlos... en caso que no tengas ninguno, (que viene siendo lo normal) os recomiendo que compreis la entrada por internet o en un servicaixa... os ahorrareis las (mas que probables) colas.

Por otro lado, como aqui han comentado, muy recomendable el laberint de horta ( si no vais en domingo se paga pero es muy poco), y el tibidabo (cerrado hasta finales de febrero, todo sea dicho). Posibles otras visitas, podeis entrar en la tienda vinçon (passeig de gracia) y desde su patio se ve otra vista de la pedrera... y lo mismo en servei estació (c/arago) se ve hasta el tejado de la casa batlló... y es gratis entrar.

Te han recomendado el forum, pero a no ser que seas muy freak arquitectonico, yo lo descartaria.
Tambien puede ser interesante ir al parque de la ciutadella, visitar el parlament (creo que se puede los domingos)

Subir a montjuic, entrar al mnac!! (las exposiciones son pagando, pero podeis subir gratis, las vistas desde el restaurante oleum son muy interesantes)
Toda la parte de la anella olimpica, está bien, aunque un poco desangelado a veces... montjuic tiene muchas cosas, puedes subir al castillo (pagando of course) pero si cojes el bus 50 te deja casi al mismo sitio que el teleferico y cuesta 1 eur con t10. Del castillo, no te recomiendo que pagues, casi lo puedes rodear, y vas a tener las vistas parecidas, pero de 10 metros menos.

Sobre museos, yo pagaria para el mnac, aunque creo que los sabados a partir de nos se que hora es gratis tambien. ( Si vas en finde puedes cuadrarte y pagar por poca cosa)
Si eres freak te recomiendo el cosmocaixa, (museo de la ciencia) para acceder puedes ir en FGC hasta Av tibidabo + bus 196, si no quieres pagar la turistada, no pilles el tramvia blau ( que creo que tampoco funciona en febrero porque esta coordinado con el tibidabo) Cuesta 4 eur, y 0 si eres cliente de la caixa... es facil encontrar entradas gratis... si tienes pinta de joven. El museo esta muy bien.
Y luego lo tipico, la boqueria (cuanto mas pronto mejor 8 de la mañana), ramblas, macba, catedral, st caterina, st felip neri, st maria del mar...

Por ultimo... a no ser que tengas parking, o tengais el hotel fuera del centro, os recomiendo que dejeis el coche aparcado en un sitio de zona blanca, (cuidado en los alredores del campo del barça, que es donde suele haber sitio, si hay partido... hay unas pantallas que indican cuando es el siguiente partido y te quitan el coche. Y moverse en transporte publico. Cuesta 1 eur por viaje, hasta una hora 15 minutos, y puedes cambiarte hasta 3 veces o de bus metro tram renfe

Saludos y disfruta

kuack kuack
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por netxu

Ah, se puede subir de dos formas: en ascensor panorámico de pago (engaña-turistas) y por dentro del centro comercial por las escaleras mecánicas y/o ascensor estándar como la gente normal.


Si vas a cenar/tomar algo, todos los restaurantes de la cupula te descuentan el precio pagado por el ascensor.
A mi me gusta bastante "la lola"

kuack kuack
 #15
Escrito   0  0  
Muchas gracias hawer, todo claro y muchas ideas, tomo nota de todas emoticon Arriba

Somos hojas movidas por el viento...
 #16
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por hawer

Sobre museos, yo pagaria para el mnac, aunque creo que los sabados a partir de nos se que hora es gratis tambien. ( Si vas en finde puedes cuadrarte y pagar por poca cosa)
Si eres freak te recomiendo el cosmocaixa, (museo de la ciencia) para acceder puedes ir en FGC hasta Av tibidabo + bus 196, si no quieres pagar la turistada, no pilles el tramvia blau ( que creo que tampoco funciona en febrero porque esta coordinado con el tibidabo) Cuesta 4 eur, y 0 si eres cliente de la caixa... es facil encontrar entradas gratis... si tienes pinta de joven. El museo esta muy bien.
Y luego lo tipico, la boqueria (cuanto mas pronto mejor 8 de la mañana), ramblas, macba, catedral, st caterina, st felip neri, st maria del mar...


Saludos y disfruta


Remarcar que desde la estacion de la av de tibidabo hasta el consmo caixa son 10 minutos caminando... no merece la pena complicarse coger otros transportes.saludos
El dia que vayas al laberinto de horta podrias aprovechar para acercarte al cosmocaixa, son unos 45 minutos caminando... pero si te gusta caminar pues no distan demasiado y es seguir la ronda todo el rato no tiene perdida.
saludos
 #17
Escrito   0  0  
bona tarda

aquí te dejo para que disfrutes y disfrutes de todo lo que hay que en Barcelona, tapeo, copas, visitas, restaurantes, conciertos, exposiciones, bares, estrenos... y todo lo que no te puedes perder en la ciudad...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

emoticon Arriba


y algo más
 #18
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Busco compra conjunta de Video Tutoriales de Photoshop, Lightroom o Illustrator. Info por privado.
Volver a Viajes