[ayuda] He Hecho Buena Compra? Nikon D3200

61.953 22
 #12
Escrito   0  0  
Yo tengo la 5100, y no te creas que hay tanta diferencia.
La 3200 es una buena camara
 #13
Escrito   0  0  
Hombre la verdad que si no te vas a hacer un cursillo o algo nunca vas a sacarle todo el rendimiento que tiene esas máquina así que para que coger se una aun superior si quizás con esa más manejable y económica te va bien!! . Que la disfrutes
 #14
Escrito   0  0  
Para empezar en el mundo de la fotografía a un nivel más alto es una cámara cojonuda. Puedes mejorar tus dotes de fotógrafo asistiendo a cursos (sobretodo prácticos con un profesor, que es como realmente se aprende más, al menos me resultó productivo) y luego comprando objetivos mejores. Te recomiendo que te pilles un segundo objetivo de 55-200 mm.

Como leí más arriba, la cámara ofrece un largo recorrido para sacarle el máximo partido. Si te sigue gustando la fotografía y quieres aprender más, tener más prestaciones es cuando te recomendaría el cambio. Pero de momento con esta cámara le puedes sacar un rendimiento muy muy bueno a las fotos que hagas.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jav110er
En primer lugar, ya se lo he preguntado a otros foreros anteriormente y tengo que insistir, la curiosidad me puede, ¿a que viene preguntar si la compra es buena una vez hecha? Digo yo que se pide consejo antes. Una vez hecha la compra, si la has cagado mejor no saberlo emoticon diablo emoticon diablo

En cuanto a la pregunta en sí, pondré un símil que creo que es bastante gráfico. Pasar de una compacta normal a una reflex es como pasar de un vespino a un coche. Hay coches mejores o peores, pero el salto importante es tener cuatro ruedas y un techo.

Luego a nivel de cuerpos de reflex, las diferencias entre gamas las marcan principalmente las necesidades de cada uno. Modelos mas profesionales tendrán algo mejor de ergonomía, algunos accesos directos, mejor ráfaga, etc. Para el típico uso de vacaciones, las mas básicas cumplen de sobra.

A nivel de calidad la diferencia principal la marcan los objetivos, sin duda alguna. Probad un 35mm fijo, o un tamron 17-50 f2.8, que son objetivos asequibles, y veréis una mejora de calidad muy notable. Mucho mas que si pasáis a una D5X00 o D7X00 manteniendo el 18-55.


De acuerdo con Javier.

Una D3200 es una fantástica cámara, que permite hacer fotos de muy alta calidad. Eso sí, hay que echarle horas (a la fotografía hay que echarle años), leer mucho sobre técnica, ver muchas fotos y aprender sobre cómo están hechas, y hacer muchísimas fotos uno mismo. A día de hoy, la verdad es que cualquier cámara reflex de las que tiene en venta Nikon son estupendas máquinas a las que sólo hay que saber sacarles partido para conseguir fotos estupendas.

Yo habría ido a por la D3300, de hecho acabo de comprar una. Tiene alguna cosa que mejora a la D3200, principalmente la eliminación del filtro de paso bajo y la mejora en comportamiento (ruido) a ISOS altos. Pero eso no quiere decir que la D3200 no sea una cámara estupenda. De hecho, para alguien que se inicia, es un camarón.

Más adelante, como dice Javier, comprar objetivos de calidad resultaría muy interesante. Coincido con él en que el 35mm es una buena elección. En concreto, el Nikon 35mm f1.8 dx g af-s es un pedazo de objetivo de gran luminosidad y buena nitidez que permite hacer virguerías, y no es caro. Pero el que viene en el kit de la D3200, aun no teniendo nada que ver, también permite sacarle mucho partido, así que ¡a disfrutarlo!

Tratos positivos: moraluis, pilete, airlou, adatha, tjchispas
Tratos negativos: ninguno
 #16
Escrito   0  0  
yo la tengo tb, pero me gustaria aprender a exprimirla mas
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BULLIT2
No es ni un blog ni un curso expres, pero este libro tiene una estructura que te permite conocer tu cámara al tiempo que trata algunos aspectos básicos de fotografía. Yo me lo compré en el modelo de mi cámara y si bien es algo "básico" te ayuda a cacharrear los parámetros con tu cámara como ejemplo.


Cito a un compañero del foro que recomendaba un libro para aprender a sacarle el jugo a la D3200. Tiene buena pinta, espero que ayude a alguno emoticon Arriba

Aparte, yo recomendaría algún buen libro de fotografía. Hay que leer bastante (y, sobre todo, practicar muchísimo) para hacer buenas fotos y sacar partido a una cámara reflex.

Tratos positivos: moraluis, pilete, airlou, adatha, tjchispas
Tratos negativos: ninguno
 #18
Escrito   0  0  
29 eur por el libro, joer, se va un poco de presupuesto
 #19
Escrito   0  0  
Los libros sobre fotografía no suelen ser baratos. Pero los buenos valen cada euro que cuestan y mucho más.

Tratos positivos: moraluis, pilete, airlou, adatha, tjchispas
Tratos negativos: ninguno
 #20
Escrito   0  0  
A mi, lo de comprar un libro especifico para tu modelo de reflex no le veo especial interes (igual estoy equivocado, que nunca he tenido uno). Para aprender a usar las funciones de tu cámara el manual del fabricante es muy completo, y para aprender fotografía hay numerosos libros interesantes.

Así para empezar el de "el ojo del fotógrafo" está bastante bien. No obstante, en internet hay muchísima información con la que ir aprendiendo sin gastar dinero. Lo bueno de ciertos libros es que "sintetizan" y organizan la información, lo ideal cuando empiezas y tienes un "barullo" de conceptos. En internet la información está más "a lo bruto" y eres tu el que tienes que filtrar.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...