[CLUB] Puzzles. Alguien del foro hace puzzles?

9.407 22
 #11
Escrito   1  0  
El tema de la cola creo que ha quedado bastante claro por lo que te han comentado. Los de Educa llevan un sobre que se mezcla con agua y se esparce por encima del puzzle con la ayuda de una espátula.

Yo tengo unos cuantos hechos -4 de 1000, 1 de 1500 y 1 de 3000- y lo más práctico es un cartón rígido o un tablero contrachapado para que puedas moverlo en cualquier momento si necesitas dejar libre la mesa.

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #12
Escrito   0  0  
A mi también me gusta hacer puzzles grandes, ahora no puedo porque tengo gato, pero antes me iba a algún sitio de bricolaje y me compraba un panel hecho a medida con un centímetro más de las medidas del puzzle. Como eran de 2000 o 3000 piezas guardaba el panel debajo de la cama porque no me entraba en ningún sitio.
Lo que no hice nunca fue enmarcarlos, eran demasiado grandes.
 #13
Escrito   0  0  
yo los hacia en una tabla, de estas de corcho, asi darle la vuelta al puzzle y echarle el "barniz" era mas facil

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos, vas echando de mas lo que un dia echaste de menos...
 #14
Escrito   0  0  
Compra una tabla de madera,de medio cm de grosor y del tamaño justo del puzzle,haz el puzzle en la tabla,una vez echo pégalo por el lado del dibujo

3 en 1
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Teny
yo los hacia en una tabla, de estas de corcho, asi darle la vuelta al puzzle y echarle el "barniz" era mas facil

Anda pues yo siempre he visto que le echan la cola por el lado del dibujo

Macgiverbc en cuanto,a como lo hacian siempre lo he visto sobre un carton de los grises...
en cualquier papeleria-tienda de brico-o de bellas artes lo encuentras...
Ademas lo dejaban y asi lo enmarcaban mas facilmente

Aunque nunca vi moverlos de la mesa especial para puzzles jajaajj
(es que siempre estaba ocupada por ellos jajaj)

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #16
Escrito   0  0  
Suelen llevar un sobre de cola los puzzles y son para echar por la cara no para pegar en el tablero. Yo los que tengo no los pego al tableros, hay unos marcos estupendos en IKEA. El mas grande que he hecho fue el del Guernica de 3000 piezas y es monocromo.

[CLUB] Puzzles. Alguien del foro hace puzzles?

"NO DEPENDAS DE NADIE EN ESTE MUNDO, PORQUE HASTA TU SOMBRA TE ABANDONA
CUANDO ESTAS EN LA OSCURIDAD"

VENDO ESCUDOS DE FUTBOL TALLADOS MAS INFORMACION AQUI

REGALA ALGO DIFERENTE - FOTOS GRABADAS - Entra e infórmate aquí
 #17
Escrito   0  0  
Ya lo tengo aquí. Es chulísimo peeeero PEQUEÑISIMO. Creia que al ser de 1000 piezas sería sobre 70x40 o algo así y es de .......46x30cm...

Es mi primer puzzle así que no me quejaré jeje.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Macgiverbc
Ya lo tengo aquí. Es chulísimo peeeero PEQUEÑISIMO. Creia que al ser de 1000 piezas sería sobre 70x40 o algo así y es de .......46x30cm...

Es mi primer puzzle así que no me quejaré jeje.


Imagino que habrás visto que aconsejan no usar colas para enmarcarlo

"¿Puedo enmarcar el puzle para guardarlo? ¿Y encolarlo?
Una vez finalizado el puzle, si quieres puedes guardarlo montado, te aconsejamos que lo enmarques sin utilizar colas, solamente mediante la presión del cristal y un tablerillo de fondo."

Aquí tienes más información: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #19
Escrito   1  0  
He hecho bastantes puzzles, incluso algunos en 3D. Como han dicho otros compañeros, yo utilizaba un panel de contrachapado como base para el puzzle. Así podía cambiar de mesa en cualquier momento.

Posteriormente encontré una especie de carpeta para puzzles de hasta 1500 piezas que se abría y se plegaba para poder guardarlo en cualquier sitio sin que se desmontara lo que estaba hecho y evitar que se pierdan las fichas pendientes de colocar.

En cuanto al fijador, el sobre que viene dentro de la caja, mezclado con agua sirve para pegar las piezas. Lo he utilizado siempre, incluso con los enmarcados.

Saludos.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por GranRock
Imagino que habrás visto que aconsejan no usar colas para enmarcarlo

"¿Puedo enmarcar el puzle para guardarlo? ¿Y encolarlo?
Una vez finalizado el puzle, si quieres puedes guardarlo montado, te aconsejamos que lo enmarques sin utilizar colas, solamente mediante la presión del cristal y un tablerillo de fondo."

Aquí tienes más información: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Desconozco cual será el motivo por el que no recomienden utilizar la cola cuando lo enmarcas aunque es posible que sea por el reflejo que provoca -cola + cristal, + reflejos y peor se ve- pero yo los he utilizado juntos y lo recomiendo sobretodo para puzzles superiores a 1500.

Lo digo porque tengo unos enmarcados con pinzas de 1000 que se han quedado bien pero también tengo otro de 1500 con marco y al ponerselo en la tienda no ajustaron lo suficiente y entre el panel de madera y el cristal ha quedado un espacio. Lo que sucede es que al no echarle cola pensando en que no era necesario las piezas del puzzle van formando ángulos. Así que cuidado con esto. Yo estoy pendiente de abrirlo una tarde y ponerlo bien.

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
Volver a La Taberna