¿VozDigital Tuenti en telefono VoIP?

18.861 12
 #1
Escrito   0  0  
Hoy ha surgido la conversacion de VozDigital con un amigo, y hablando de todo un poco y de las operadoras con Voz IP se me planteó si seria factible configurar la cuenta de VozDigital de Tuenti en un telefono IP fijo sin la aplicacion de Tuenti o en una aplicación diferente de Voz IP.

En teoria, si se dispusiera de los datos de usuario / contraseña / servidor / puertos debería funcionar.

He hecho un par de busquedas rápida y no he podido encontrar ninguna referencia.

Alguien ha llegado más allá? Alguna info?
 #2
Escrito   0  0  
Según mi teoría, dudo muchísimo que se pueda ya que VozDigital funciona con protocolos no-estándares que han sido a su vez adaptados por Tuenti para que funcionen a través de WebRTC (navegadores web) y la app.

En resumen: un teléfono VoIP está diseñado para funcionar con protocolos estándares reconocidos de Voz IP. Tuenti usa su propia tecnología.

De todas formas investiga, investiga, la pregunta no es mala y quizás consigas algo interesante.
 #3
Escrito   0  0  
Por si a alguien le interesa, he encontrado la información relativa al protocolo que usa VozDigital.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No me lo he mirado en profundidad, pero parece interesante y viene a confirmar, que de algun modo están usando el protocolo SIP 2.0 y el stack NkSIP.

Asi que, eso de usar una tecnologia propia, como que no. Otro tema, es que usen combinaciones de tecnologias que no puedan ser replicadas facilmente por usuarios domesticos sin usar su App.
 #4
Escrito   0  0  
Hola, yo tengo contratado con Tuenti una tarifa con 50 minutos de VoIP, y lo que trato de hacer es que sin utilizar la app de Tuenti pueda hacer las llamadas VoIP de forma nativa como si de una llamada normal se tratase, ya que en el marcador de android se puede cambiar la configuración, lo que ya no se es la configuración que hay que introducir, ni si desde Tuenti permiten hacer esto.

De todas formas he mandado un correo haber que me dicen, aunque me imagino que ellos van a querer que se use su app.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por imnl
Hola, yo tengo contratado con Tuenti una tarifa con 50 minutos de VoIP, y lo que trato de hacer es que sin utilizar la app de Tuenti pueda hacer las llamadas VoIP de forma nativa como si de una llamada normal se tratase, ya que en el marcador de android se puede cambiar la configuración, lo que ya no se es la configuración que hay que introducir, ni si desde Tuenti permiten hacer esto.

De todas formas he mandado un correo haber que me dicen, aunque me imagino que ellos van a querer que se use su app.


Lo que tu buscas lo tienes que configurar en la aplicación de tuenti, Vas a AJUSTES > PREFERENCIAS DE LLAMADA > SIEMPRE POR RED DIGITAL y así puedes hacer las llamadas por el dialer de android.

pantalan ha adjuntado esta imagen:
¿VozDigital Tuenti en telefono VoIP?

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pantalan
Lo que tu buscas lo tienes que configurar en la aplicación de tuenti, Vas a AJUSTES > PREFERENCIAS DE LLAMADA > SIEMPRE POR RED DIGITAL y así puedes hacer las llamadas por el dialer de android.



Y cual es el servidor de tuenti para poder hacer las llamadas???? porque tuenti no me lo da........

¿Quieres acumular mas puntos en tu visa cepsa.MP y te lo explico todo?

Disfrutando del 4G
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josu_xulo
Y cual es el servidor de tuenti para poder hacer las llamadas???? porque tuenti no me lo da........

Eso ya no lo se, lo que le explicaba al compañero era la forma de integrar las llamadas echas mediante voz digital en el dialer de android, no creo que los de tuenti den alegremente esa información que buscas.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pantalan
Eso ya no lo se, lo que le explicaba al compañero era la forma de integrar las llamadas echas mediante voz digital en el dialer de android, no creo que los de tuenti den alegremente esa información que buscas.

claro yo lo que quiero es utilizar el android sin necesidad de la app. Actualmente tengo una cuenta SIP de justvoip en la que tengo mi usuario, contraseña y servidor. En el caso de tuenti alguien sabe que servidor hay que poner???

¿Quieres acumular mas puntos en tu visa cepsa.MP y te lo explico todo?

Disfrutando del 4G
 #9
Escrito   0  0  
HOLA

no se si lo has conseguido, el caso es que me parece interesante este tema, y efectivamente como indicas con si utiliza el standard sip, con el servidor, proxy y usuario y contraseña podriamos utilizar un cliente SIP en cualquier dispositivo ( movil, sin tener que ser android, pc, softphone, etc...)

saludos!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @raulranet
HOLA

no se si lo has conseguido, el caso es que me parece interesante este tema, y efectivamente como indicas con si utiliza el standard sip, con el servidor, proxy y usuario y contraseña podriamos utilizar un cliente SIP en cualquier dispositivo ( movil, sin tener que ser android, pc, softphone, etc...)

saludos!


Me sumo.

Si a fin de cuentas "es lo mismo" ¿porque no facilitan los datos para poder llamar desde un telefono sip?
Volver a .Tuenti