Mensaje timo???

71.965 16
 #11
Escrito   0  0  
a mi tambien me ha llegado ese mensaje, nos han enviado a todos los mismos días.

salu2

Aún sigo afectado por el Garrafone.
 #12
Escrito   0  0  
Empresa de servicios de tarificación adicional 80X, eso pone en su web. Así que estarán preparando un fraude masivo....

Aarón
 #13
Escrito (Editado )  1  0  
Bueno, pues como a mi también me ha llegado el mensaje y soy muy curiosa, he llamado al 1480 desde una tarjeta prepago sin saldo. La llamada al 1480 es gratuita (los 14xx son número de atención al cliente gratuitos), así que he podido realizarla sin problemas, pero lo que se escucha es una locución que pide llamar al 11864, en el que clavan 3,60€ de establecimiento + 1,20€/minuto, eso llamando desde un fijo de movistar, así que desde un móvil ni os cuento.

Vamos, un timo en toda regla.

PD: Si alguno está interesado, se puede informar al Debes estar logueado para poder ver los enlaces. para que investiguen si hay delito. Si se elije la opción "informar" no se está presentando ninguna denuncia, por lo que no es necesario pasar por ninguna comisaria ni dejar ningún dato personal (los datos que piden son opcionales), pero igualmente sirve para que investiguen. También es posible presentar una denuncia, pero en este caso si que se requiere dejar datos y pasar luego por una comisaría para firmarla. La denuncia yo solo la recomiendo si alguien ha sido estafado.
 #14
Escrito   0  0  
Gracias kaxera.
A mi me acaban de llamar y era una locucion la que me invitaba a llamar al 1480.
Yo soy de amena.
Saludos

Si quieres hacer PORTABILIDAD a mobil R pídeme un código promocional y te descontarán 9€ + IVA durante 2 facturas. emoticon emocionado
 #15
Escrito   0  0  
Yo acabo de recibir la llamada y he aprovechado el hilo que comenta kaxera para informar del posible delito!


mas de uno seguro que cae.
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
Pues yo acabo de recibir hoy mismo una llamada (no un SMS) desde el número 671 36 28 43 en la que se escuchaba una locución diciendo lo mismo que en el SMS que mencionaba torresvito en el primer mensaje de este hilo.

No he llamado al número que dicen, pero buscando información sobre el 11864 que comentaba kaxera he encontrado este documento de Julio de este año: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En él se ve que ya habían sancionado a Next Telecom por infracción muy grave ya que habían generado tráfico masivo mediante llamadas realizadas desde determinadas numeraciones móviles hacia gran cantidad de números y en las que se insta a llamar hacia los números de teléfono de numeración corta 11854 y 11864.

Además, habían llevado a cabo un uso indebido del número corto 11864 al prestarse un servicio para adultos a través de este número, pese a que esta numeración corta (11864) fue asignada a Next Touch para el servicio de consulta telefónica sobre números de abonado.

Según ese documento «con fecha 7 de mayo de 2014 los Servicios de esta Comisión realizaron una inspección telefónica al número 11864 con el fin de comprobar los servicios prestados a través del citado número. En la inspección se constató que, tras escuchar la locución automática que informaba del servicio y el precio de la llamada, la llamada era atendida por una operadora -una persona física- que, una vez indicado que el motivo de la llamada era un mensaje dejado por una locución automática en un contestador, que invitaba a llamar al 11864, la operadora transfería al inspector llamante para que se prestasen servicios para adultos».

En definitiva, que son unos malditos ESTAFADORES y encima REINCIDENTES, que pese a que les han sancionado este verano, vuelven ahora a las andadas con este número gratuito (1480) que apunta luego al de pago (11864), probablemente para que no les acusen de llevar tráfico directamente al 11864 mediante uso masivo de llamadas. No sé si el 11864 seguirá ofreciendo servicios "para adultos". Supongo que tras esa sanción ahora será otra cosa, pero obviamente sigue siendo una estafa que te digan que alguien te ha enviado un "mensaje urgente" cuando al llamar ahí te saldrá cualquier cosa menos eso, y mientras cobrándote un pastizal por NADA. Lo que se dice una ESTAFA en toda regla.

Gracias por en enlace a la página esa de Delitos Telemáticos. Deberíamos denunciar todos a estos sinvergüenzas.

Saludos.
 #17
Escrito   0  0  
no saben que inventar los sinvers
Volver a Euskaltel