[AYUDA] Recomendación cámara réflex

36.503 16
 #1
Escrito   0  0  
Hola, estoy interesado en adquirir una camara reflex, seria para un uso de principiante pero que no se quede corta. Estoy dudando entre estos modelos:
-Nikon D3300
-Nikon D3200
-Canon 1200D
-Canon 100D
-Nikon D5100

En caso de alguna oferta en ese rango de precios o no muy diferente tambien podria entrar una D5200.
¿Que me recomendais calidad/precio para alguien que quiere iniciarse en este mundo y que tenga facil uso asi como otras funciones mas avanzadas? ¿Que objetivos recomendais para que se adapten a cualquier situacion?
Con lo de los objetivos tengo bastantes dudas
Gracias
 #2
Escrito   1  0  
No sé si habrás echado un ojo a otros hilos de este subforo, para ir haciéndote una idea.

En principio, con las cámaras actuales de iniciación tienes para que no se te quede corta en mucho tiempo. Otra cosa es que, de leer en foros, te entre el gusanillo de mejorar, o que veas que alguna función de cámaras superiores te vendría bien, pero vamos, en cuanto a hacer buenas fotos, mas que de sobra.

A tu lista de cámaras, añadiría la desconocida Pentax K50, que me parece de las mejores opciones dentro de cámaras de iniciación. Como ventajas a favor tiene el doble dial, visor pentaprisma con una cobertura del 100%, está sellada y, comprando un adaptador puede usar pilas AA. Como inconvenientes, es una marca mucho menos popular que las Canon/Nikon, por lo que su mercado de segunda mano es menor y, hay algo menos de variedad en objetivos modernos (en cambio, la montura permite montar un montón de objetivos manuales antiguos).

Sobre los objetivos habría mucho que hablar, ya depende de tu presupuesto y que busques. En general la recomendación BBB es el Tamron 17-50 F2.8, disponible para las tres marcas, no muy caro y con una gran calidad. Ya elegir otros objetivos, eso ya es cosa de ir viendo que tipo de fotografía haces y que focales necesitas, si mas angulares, o con mas tele.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por tu respuesta. Algún hilo he leído ya si.
¿Algún detalle que decante la balanza hacia una u otra?
Por ahora veo con mejor ojos la d3300. ¿cuales serian las diferencias principales con la pentax?
A poder ser me interesa con algún kit y que esté sobre los 350 ya que no la veo a menos de 400 en ningún sitio. Los kits suelen traer objetivo 18-55 no se si es bueno o malo.
Muchas gracias por tu aportación.
 #4
Escrito   1  0  
No quiero parecer un comercial, pero es que la Pentax es realmente completa en su segmento. Sobre ventajas de la d3300 sobre la Pentax, mas allá del ecosistema Nikon, pocas hay. El sensor es mas moderno (no tengo referencias sobre su rendimiento, así que no te puedo decir, el de la k50 es el mismo que el de la D5100) y con mas mpx.

Tema precio, últimamente mucha gente esta comprando eglobaltrade o DWI, tiendas de Hong Kong, con muy buenos precios, pero con el inconveniente de que no tienes garantía europea. Si quieres algo a buen precio y sin complicarte con la garantía, simplemente empezaría a estar atento a liquidaciones de tiendas online (también en reacondicionados amazon) o de tu zona sin cerrarte a un modelo en concreto. Yo por ejemplo, mi primera reflex, la compré de casualidad un día que le fui a cambiar la pila al reloj, entre en el Alcampo, vi el modelo que quería en liquidación a buen precio y me la lleve.

Sobre el 18-55 de Nikon, es un objetivo correcto, sin mas, en ambas versiones, VR y no VR.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #5
Escrito   0  0  
casi 5000 visitas y solo has contestado tu, gracias otra vez.
El problema es que la pentax dificilmente baja de los 550 con un kit.
Mientras que la Nikon la he conseguido ver a 400 con kit tambien.
Aun asi gracias por la recomendacion del modelo concreto.
¿Entre la 1200D, la D3200 y la D3300 con cual te quedarias?
 #6
Escrito   0  0  
¿Que tal esta EVIL en comparacion con las anteriores?
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
¿Me podrias decir las principales diferencias?
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por sos91
Hola, estoy interesado en adquirir una camara reflex, seria para un uso de principiante pero que no se quede corta. Estoy dudando entre estos modelos:
-Nikon D3300
-Nikon D3200
-Canon 1200D
-Canon 100D
-Nikon D5100

En caso de alguna oferta en ese rango de precios o no muy diferente tambien podria entrar una D5200.
¿Que me recomendais calidad/precio para alguien que quiere iniciarse en este mundo y que tenga facil uso asi como otras funciones mas avanzadas? ¿Que objetivos recomendais para que se adapten a cualquier situacion?
Con lo de los objetivos tengo bastantes dudas
Gracias


Mira, yo no soy experto, pero me compre la nikon d3100 y te puedo garantizar que es una pasada. Si eres muy exigente quizas alguna superior, pero si dices principiante (y entiendo que la usarás para hacer fotos, sin ser profesinal), yo personalmente te recomiendo la nikon, entre las que has puesto, la d3200, que imagino es la más barata. El hecho de ser superior no implica mayor calidad, sino que quizas puedas sacar fotos en condicines mas adversas...Espero haberte aportado mi granito de arena.
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la aportacion.
He estado mirando y he visto la D3200 sobre los 350 € y la D3300 sobre los 400€, ¿conoceis algun sitio donde esten mas baratas? Tengo dudas sobre si me compensa esos 50 euros para pillar el modelo mas actual.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sos91
Muchas gracias por la aportacion.
He estado mirando y he visto la D3200 sobre los 350 € y la D3300 sobre los 400€, ¿conoceis algun sitio donde esten mas baratas? Tengo dudas sobre si me compensa esos 50 euros para pillar el modelo mas actual.


Aquí explican brevemente las mejoras de la d3300 respecto a la d3200

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Son muy parecidas, desde mi punto de vista si son solo 50€ mas, si merece la pena elegir la d3300.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #10
Escrito   0  0  
Yo solo compraría una reflex que tuviera ventana display en la parte superior de la cámara.