[HILO OFICIAL] Callback

84.901 196
 #31
Escrito   0  0  
Gracias compi! Esta bien nubephone... aunque el hecho de que nos deje tiradillos con fonyou hace que les haya cogido un poco de manía injusitificada...

El tema de que facture minutos completos en mi caso que soy de llamadas cortas... me inclino x movvil...

A favor la opcion de que regale el eurillo x invitado... yo se lo he instalado a muchos familiares sin decirles nada... (gente mayor o que no usa el móvil quitando el uso zota, caballo, rey...) y ese euro viene bien más ahora con el fin del establecimiento.

Estoy contigo en que no noto gran diferencia entre la calidad de llamada de nubephone y una llamada de operador "normal".

Gracias por el aporte y esperando el winner!
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por vilucen


* El coste en movvil sería 0,029 * 200 = 5,80 €
* El coste en Nubefone sería 0,03 * (200 + 0,5 * 50) = 0,03 * 225 = 6,75 €

Estoy hablando de promedios, pero cuando mayor es el número de llamadas, más al promedio se acercará. No en todas las 50 llamadas vas a pagar de más el minuto entero ni en todas vas a estar exento de sobrecoste, por lo que en promedio, el sobrecoste es de 30 segundos por llamada suponiendo una distribución uniforme.


Gracias por la colaboración.

Por cierto, no son tan sencillos los cálculos, de hecho aunque los cálculos de Nubefone son parecidos a los que yo uso (me pongo en un peor caso con un consumo de 20 segundos en el último minuto) en Movvil no tienes en cuenta las llamadas no atendidas, que suman de promedio unos 45-50 segundos ni tampoco sumas el promedio de tiempo por llamada atendida que ha resultado de unos 20 segundos iniciales aprox hasta que el interlocutor descolgaba.

Pero esto mejor dedicarle un poco más de tiempo emoticon sonrisa

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Antonioban
Gracias por la colaboración.

Por cierto, no son tan sencillos los cálculos, de hecho aunque los cálculos de Nubefone son parecidos a los que yo uso (me pongo en un peor caso con un consumo de 20 segundos en el último minuto) en Movvil no tienes en cuenta las llamadas no atendidas, que suman de promedio unos 45-50 segundos ni tampoco sumas el promedio de tiempo por llamada atendida que ha resultado de unos 20 segundos iniciales aprox hasta que el interlocutor descolgaba.

Pero esto mejor dedicarle un poco más de tiempo emoticon sonrisa


Ciertamente, tienes ahí toda la razón, pero nadie puede tener esos datos a priori (y ya sería costoso tenerlos a posteriori), por lo que toca simplificar para poder tomar decisiones.

Lo que viene a decir esto que comentas, es que, en el ejemplo planteado, la diferencia entre movvil y nubefone no sería de 6,75 € - 5,80 € = 0,95 a favor de Movvil, sino más bien menor (hay que sumar a la parte de movvil los sobrecostes que mencionas y que nubefone no tiene). Total, que la diferencia de 0,95 € del ejemplo puede ser bastante menor (o incluso negativa, es decir, ser mejor opción Nubefone que Movvil), siempre según la casuística de cada usuario en cada mes, algo difícil de saber a priori.

En todo caso, ambas magnitudes están bastante lejos de los precios a los que se pueden comprar bonos de 200 minutos, que es la conclusión principal de todo esto del callback. Otra cosa sería si los bonos de 100 minutos de Simyo se pudieran reactivar en cuanto se gastaran antes de pasar un mes completo, pero ni por esas veo interesantes los bonos pudiendo usar callback.

 #34
Escrito (Editado )  0  0  
Muy buen análisis de nubefone.

Sobre el tema de las diferencias de facturación entre nubefone y movvil voy a hacer unas puntualizaciones. Por supuesto que no sabemos cuantos segundos extras nos van a facturar de más cada uno, pero se pueden hacer estimaciones.

En el caso de nubefone factura por minutos completos. Si hacemos varias llamadas, lo normal es que haya algunas en las que consumamos solo unos pocos segundos del último minuto, mientras que en otras los consumiremos casi todos. De media se podría decir, como comenta vilucen, que nos cobraran medio minuto extra por cada llamada (cuantas más llamadas hagamos, más probable es que nos acerquemos a la media).

En el caso de movvil, factura por segundos exactos, pero factura desde que descolgamos la llamada entrante y está facturando esos segundos que pasan mientras se realiza la llamada a destino y escuchamos los tonos antes de que descuelguen. Normalmente pasan entre 20 y 30 segundos (entre 3 y 5 tonos de espera) en los que nos están facturando. Habrá llamadas en las que se espere menos y otras en la que se espere más, pero cuantas más llamadas se hagan, más no acercaremos a la media (estimamos una media de 20 segundos como dice Antonioban). Además hay que sumar las llamadas no atendidas, que por estimar algo, vamos a considerar 1 de cada 5 con una duración media de 45 segundos de espera.

Comparativa de 100 minutos en 50 llamadas (media de 2 minutos/llamada, que es lo más habitual):
- nubefone: 0,03 * (100 + 50/2) = 3,75€ (precio real por minuto = 3,75cts)
- movvil: 0,029 * (100 + 50/3 + 10*0.75) = 3,60€ (precio real por minuto = 3,60cts)
Notas:
50/2 = medio minuto extra facturado de media en cada llamada
50/3 = 20 segundos extras facturados de media en cada llamada
10*0.75 = 10 llamadas perdidas con una duración de 45 segundos de media

Como se puede ver, ambas andan muy similar, aunque con una ligerísima ventaja para movvil aún considerando llamadas perdidas. Por supuesto que son estimaciones, pero creo que el ejemplo que he puesto cubriría la mayoría de los casos. Luego ya depende de si llamamos mucho a alguien que está ocupado o no nos coge habitualmente (más llamadas perdidas), o si no tenemos ese problema.
 #35
Escrito   0  0  
Me dejais flipado!
Genial este hilo!. Yo hoy he vuelto a probar nubefone (ya la habia catado hacía tiempo, pero ni me acordaba casi). En 2 llamadas que he hecho la respuesta de la apk, y la calidad de la llamada perfecta a mi parecer. Pero ambas llamadas duraron minutos enteros mas un poco, en el saldo comprobé que me habían cobrado los minutos enteros. No se... eso de regresar a facturación por minutos ya no me mola :S:S emoticon triste


Hoy mismo he desactivado mi bono de minutos para quedarme con una de estas apk. Y habiendo probado nubefone.., hoy mismo voy a probar movvil, y me da que va a resultar vencedora.

Genial chic@s, menuda currada de comparativa. Genial!

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
 #36
Escrito   0  0  
Buen aporte, kaxera (que sepas que te sigo de otros hilos de bonos de minutos, tienes mi verde).

Efectivamente la diferencia para 100 minutos entre Movvil y Nubefone serían los 0,15€ que comentas (las estimaciones de tiempo hasta que se descuelga o de llamadas sin atender parecen razonables, no tenía ese dato).

Recalculando eso mismo para mi ejemplo inicial de 200 minutos con las mismas 50 llamadas, la diferencia sería

Movvil: 0.029 * (200 + 50/3 + 50*0.75/5) = 6,50 €
Nubefone: 0.03 * (200 + 0.5 * 50) = 6,75 €

Es decir, de apenas 0,25€ en el caso de 200 minutos con las mismas 50 llamadas.

Si en 100 minutos la diferencia es de apenas 0,15€ y en 200 minutos la diferencia es de apenas 0,25€ puede verse claramente que para que la diferencia sea apreciable el número de minutos o de llamadas debe ser bastante mayor.

Mi conclusión es que la diferencia entre ambas es muy muy pequeña (diría que irrisorias para el ahorro que se puede obtener comparado con los bonos de minutos ofertados). Lo que decía Antonioban es cierto (que la diferencia entre ambas tarifas es más bien poca) y son los otros pequeños detalles (como los que comenta antonioban en sus análisis) los que marcan apenas una diferencia.
 #37
Escrito   0  0  
Mágnifico hilo. Enhorabuena.
 #38
Escrito (Editado )  0  0  
Respecto a los modos de facturación pensaba tratarlos después de postear el análisis de Movvil, pero como me va a llevar tiempo redactarlo todo, pues avanzo.

Comparando los modos de facturación de Movvil y Nubefone nos encontramos con dos polos perfectamente opuestos.

Movvil: Facturación por segundos
Nubefone: Facturación por minutos.

Movvil Facturación desde el momento en que descuelgas
Nubefone Facturación desde el momento en que el llamado descuelga.

¿Qué sería lo idea? Pues obviamente la facturación por segundos y desde que nos descuelgan pero esto es callback y no todo es perfecto.


¿Qué es lo mejor? Depende y depende mucho del uso que reciba cada uno, es por ello que me gustaría un poco de colaboración para que entre todos saquemos unas buenas medias y así hacernos a la idea ya que para que os hagáis una idéa al inicio de las comparativas saqué una media de 1 llamada contestada por 2,3 efectuadas.

Eso es sinceramente una salvajada y como no creo que sea la tónica, estoy volviendo a recopilar datos, pero necesito de vuestra ayuda.

Hagamos un hilo colaborativo. emoticon feliz

Si la norma fuera la expuesta, nos veríamos que por cada llamada contestada usando Movvil, se ha hecho un consumo de 4.8 céntimos fijos (considerando y sumando la media de 20 segundos en contestar) lo que lo alejaría en costes de Nubefone.


Como observación, por el momento la media en atender la llamada sigue cerca de los 20 segundos.


¿Que qué forma de facturar prefiero por ahora? La forma de facturar de Nubefone y no solo por los costes que aún me queda resolver (si nos ponemos lonchafinistas, nos ponemos) si no por la incómoda (mucho) sensación de que se nos factura las "llamadas perdidas" ¿No os acordáis de tantas veces que se ha hablado en este foro al respecto de si tal o cual operadora las cobra? ¿Los rumores de que querían hacerlo? ¿Como nos poníamos siempre al respecto, el mal humor? Todos coincidíamos en que eso no lo podían ni lo iban a hacer, pues esto es una constatación debido a la peculiaridad de propio callback.
Y con llamadas perdidas me refiero obviamente a todas aquellas veces que no nos responden.

La media de duración del último minuto (que no estaría de más que las revisáseis vosotros y nos las contáseis) la considero como 20 segundos, con lo que se fija un "establecimiento" de 2 céntimos en Nubefone pero no tienes la angustia de llamada no atendida o de pasarte 40 segundos hasta que la atiendan, que da un poco de mala leche.

Son demasiadas variables en la forma de facturación de Movvil que dependerán de las veces que nos atiendan y las veces que tarden en descolgar cuando con Nubefone por más variables de tiempo que se nos den, en el peor caso se establece un coste extra de 3 céntimos llamada.
En el peor de los casos se nos facturaría en Nubefone 3 céntimos de establecimiento más 3 céntimos minuto, que sigue siendo una tarifa que no nos ofrece ninguna operadora recordando la media española de 2 minutos por llamada.

¿Que opinás vosotros? ¿Cual os parece mejor?


Cuando tenga un rato cuelgo la de Movvil (que sigue siendo la mejor, ojo)

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #39
Escrito   0  0  
A mi me encanta perderme en numeros pero en este caso lo tengo claro.

La diferencia no es enorme como lo habeis ya demostrado.

Como dice Antonioban, para mi es un factor psicologico. Yo quiero que lo que uso sustituya a la llamada normal de toda la vida porque llamo poco y no quiero pagar establecimiento. Nubefone me cobra si me contestan, nubefone me cobra cuando me contestan. Asi lo quiero yo, no quiero que me cobren mientras espero, no quiero que me cobren por estar oyendo media hora pitidos sin respuesta. Alguno hablara del contestador, que si salta pagas con nubefone. Bueno, hoy en dia poca gente tiene contestador, y los dos que yo se que tienen, si no me cogen al cuarto tono cuelgo, y son 4 tonos que no debo pagar en nubefone, que en movvil si....

Movvil cobra por segundos, como desde hace años cobran las operadoras. Punto a favor de ellos. Nubefone cobra por minutos enteros, cierto, pero lo considero algo mas que asumible. Antes pagaba 18 centimos de establecimiento, ahora pago unos miseros 3cent! Tengo que hablar mas de 5 minutos para que la llamada me cueste eso.... Y rara vez hablo tanto, solo en llamadas puntuales que se que se extenderan y en las cuales de inicio uso mi tarifa normal (que solo pago establecimiento).

Con lo que psicologicamente me quedo con nube, cobra por minutos, pero solo por lo que hablo y no por esperas.

Esta claro que si ambas no cobran por segundo desde que el llamado descuelga es porque no se puede. El margen es pequeño y esos centimos que les dan ventaja de un modo u otro les permiten subsistir. Yo mas que discutir por cual es mejor, agradezco que existan ambas alternativas, las cuales no considero mejor o peor, sino que dependiendo del caso son mejores o peores. Yo prefiero nube, el otro movvil, porque? Porque para gustos los colores. Dudo que veamos la operadora callback perfecta, porque basicamente dudo que puedan subsistir de ese modo
 #40
Escrito   0  0  
En mi caso particular yo hago pocas llamadas y cortas, y estoy usando Movvil, en mi caso y en el tiempo que llevo con Movvil de las llamadas que he realizado todas me han contestado la llamada, he de decir que han sido pocas llamadas, y la media efectivamente puede rondar los 20 segundos (no llega a 1 céntimo). En algun momento me tocará la llamada que no me descuelgan y pague la espera, pero aún así me parece barato para mi perfil.

En cuanto a la atención al usuario solo he tenido una experiencia por email con soporte de Movvil, y decir que fue entre las 22:00 y las 23:00 horas y tuvieron el buen hacer de contestarme a mi primer email a los pocos minutos cuando como poco esperaba que me contestaran al día siguiente.
Y decir que me resolvieron mi problema perfectamente. Primera experiencia con soporte un 10.
Volver a General