Análisis y consejos sobre Lycamobile (personal) :)

77.637 95
 #1
Escrito (Editado )  3  0  
Hola buenas voy a hacer un pequeño análisis sobre esta OMV, Lycamobile.
Lycamobile comenzó a operar en España en septiembre del año 2010, su primera tarifa se trataba de ofrecer llamadas entre usuarios de Lycamobile a 0 céntimos/minuto durante los 15 primeros minutos con un establecimiento de llamada de 20 céntimos. Las llamadas a móviles de otros operadores costaban 10 céntimos/minuto, mientras que las llamadas a teléfonos fijos nacionales serán de 1 céntimo/minuto ambas con un establecimiento de llamada de 20 céntimos.
Por su parte, las llamadas internacionales dependían de destino. Las llamadas a Colombia y a países europeos costarán sólo 5 céntimos/minuto con un establecimiento de llamada de 23 céntimos.
En la actualidad, aparte de las tarifas económicas a todo el mundo, en especial a países de Europa, America Latina y países árabes (a principios parecía que era más barato llamar a Colombia que a Cuenca), ofrece una serie de packs, en especial a lo que se refiere a datos, donde te dan 2Gb por 6 euros y 3Gb por 7.5 euros IVA incluído.
Ahora mismo si te portas a Lycamobile con tu número, conseguirás una oferta de bienvenida con 150 minutos al mes durante 3 meses, 100 MB y 5€ de regalo.

Para mi, una tarifa muy interesante es que si tienes activada la tarifa de "Plan Ahorro" puedes activar un budle que por 6€ tienes 120 minutos + 500 MB por mes. Sino pillas un budle y tienes el "Plan Ahorro" las llamadas a fijos te valen 1 céntimo, a móviles 6 céntimos y las llamadas entre Lycamobile gratis

Ventajas

* Utiliza la cobertura de Movistar, y no "capan" el internet a menos velocidad frente a lo que navegarías si tuvieses una línea con la propia Movistar, ésto no lo pueden decir mucho los de Pepephone con la cobertura de Vodafone o bien en Simyo con la cobertura Orange.

* El pack de bienvenida dónde te viene la SIM, me llamó la atención que está bien currado el pack, disponen de SIM normal (obvio creo yo), Micro SIM y Nano SIM.

* Que si te quedas sin tarjeta SIM, pues pillas un número nuevo en la web (gratis), y luego una vez que te llegue a casa la guardas en cajón,y llegado el momento en el cual se te pierda la SIM, se te dañe o mismamente si estás viviendo en el extranjero y no tienes medio para conseguir una SIM o no quieres irte a un lucotorio, pues llamas al SAT y dando ese código ICCD, tras una serie de comprobaciones, te realizan el duplicado gratis y en un plazo de 4 horas.

* Atención al cliente bastante bueno, te solucionan todo al momento.

* A fecha que escribo esto, las tarjetas SIM son gratuitas si las piden por la web y te las mandan a casa por Correos en un plazo de 7 días, vienen activadas a "medias", es decir pilla cobertura Movistar, puedes usar los comando para que te indique el número de teléfono asignado etc. En el momento la metes en el móvil tienes una serie de días para registrarla.

- Si tienes cualquier duda, puedes enviar un e-mail a ellos y las veces que me he puesto en contacto con ellos, me han respondido sin problema y/o solucionado cosas.
Si quieres registar rápido la SIM que recibiste en la web a tu nombre, envía un e-mail a registro@lycamobile.es con una foto/archivo de tu DNI o pasaporte, indicando que quieres activar la tarjeta SIM, en ese e-mail pones el número de teléfono asignado junto el ICCD de la tarjeta.

* Hay una determinada tarifa la cual siempre que recargues te dan saldo adicional gratis, por ejemplo si recargas 5€ te dan un total de 7.5€.

* El internet utiliza proxy's de Reino Unido, lo notarás seguramente si navegas con el móvil o tablet dado que en cuyo caso que te salten anuncios, serán ingleses, te parecerá una tontería de que use proxy's ingleses o de dónde sean, pero a mi beneficia dado que puedo ver desde mi tablet los canales de televisión ingleses y radios, tales como BBC1, Channel 4 etcétera dado que al usar proxys de Reino Unido, las páginas respectivas piensan que estás en Reino Unido y no te salta la restricción de que el vídeo/canal de televisión/radio no se puede emitir para tu "zona geográfica" debido a razones de derechos audivisuales y/o copyright.

Desventajas

* Quizás en ciertos momentos no serán muy serios dado que en una de las condiciones que tu firmas, pues estás firmando que aceptas que Lycamobile podrá modificar cualquier tarifa o determinadas condiciones en cualquier momento, por lo que te pueden dejar "platado", pero por lo menos se toman la decencia de ponerlo en las condiciones generales (desconozco por completo su validez legal).

* No dispone de contrato, sólo en prepago.

* Si llamas al SAT, a día de escribir yo ésto, pues tienes que esperar bastante hasta que te atienda un operador, sobre 5'-10' en ser atendido. El call center de Lycamobile está localizado en Tánger, Marruecos.

* Que en cuyo caso que consiguieses una tarjeta SIM en la web gratuita, y quieras registrarla rápido en un lucotorio, tienes que armarte de paciencia dado que muchos de ellos no quieren registrártela y te venderán una SIM por 5€.

* Un establecimiento de llamadas nacionales de 0,230 céntimos (IVA INCL.) y para las internacionales de 0,363 céntimos (IVA INC.)

* No permite llamadas a 900's (incluido el 900 gratuito) y los números gratuitos de numeración corta como por ejemplo el 1004.


· En conclusión (personal), me parece una buena compañía tanto su SAT que para nada es un "chiringuito playero" lo cual lo tengo en cuenta por si pasa algo, como también estoy muy contento por la calidad de llamadas ( cero cortes o caídas de red) tanto nacionales como internacionales y el internet dado que va como un tiro y no veo que Movistar se lo "cape" como le hace Vodafone y Orange , tal y como os decía, a Pepe o Simyo.
Eso si, yo personalmente a Lycamobile no paso mi línea principal (por el momento).

· Links de interés:

- Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (web oficial).
- Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (listado de sus tarifas).
- http://www.gsmspain.com/foros/h1376...a-movistar.html (hilo de GsmSpain dónde hablan lo de "2Gb en Lycamobile por 6 euros y 3Gb por 7.5 euros IVA INC. cobertura de movistar." donde puedes encontrar toda la info sobre esta promoción.
- Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (PARA PEDIR SIM'S GRATIS A TU CASA)



Muchas gracias por leerme, cualquier consejo o información que no di y creeis que debería tenerse en cuenta dejadlo saber escribiéndolo jeje emoticon sonrisa

Manou ha adjuntado esta imagen:
Análisis y consejos sobre Lycamobile (personal) :)


Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Decir que a principios del año 2012 pasaron la cobertura a Vodafone, como en la actualidad su competidora más directa Lebara, pero tras un corto periodo de tiempo regresaron hasta la actual Movistar.

Y que si se utiliza como referido tu numero de teléfono a un amigo ante la contratación de una línea, ganas 5€.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
* Utiliza la cobertura de Movistar, y no "capan" el internet a menos velocidad frente a lo que navegarías si tuvieses una línea con la propia Movistar, ésto no lo pueden decir mucho los de Pepephone con la cobertura de Vodafone o bien en Simyo con la cobertura Orange.

Discrepo de este punto, probado y requeteprobado, una SIM con Lycamobile y otra con Tuenti, probadas en el mismo terminal y en el mismo sitio, la de Lycamobile tiene menos velocidad y un ping horroroso, mientras que la de Tuenti va increíblemente bien


quote:
* El internet utiliza proxy's de Reino Unido, lo notarás seguramente si navegas con el móvil o tablet dado que en cuyo caso que te salten anuncios, serán ingleses, te parecerá una tontería de que use proxy's ingleses o de dónde sean, pero a mi beneficia dado que puedo ver desde mi tablet los canales de televisión ingleses y radios, tales como BBC1, Channel 4 etcétera dado que al usar proxys de Reino Unido, las páginas respectivas piensan que estás en Reino Unido y no te salta la restricción de que el vídeo/canal de televisión/radio no se puede emitir para tu "zona geográfica" debido a razones de derechos audivisuales y/o copyright.

Aquí también discrepo, pero esto es más una cuestión personal ya que cada uno tiene sus intereses, a mi ni me interesa ni me sirve de nada ver televisiones extranjeras, sin embargo no puedo ver algunas nacionales que son las que realmente me interesaría poder ver.

En cuanto a las ventajas, para mi las más llamativa, y que realmente es muy interesante es la posibilidad de contratar cualquier bono pagando su precio exacto mediante tarjeta de crédito, no siendo necesario tener saldo "inactivo" en la tarjeta, es decir, que si tienes 0€ de saldo y quieres comprar hoy el bono de datos de 1Gb. por ejemplo, comprarías ese bono directamente y pagarias su valor, sin que te sobrase ningún saldo.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pantalan
Discrepo de este punto, probado y requeteprobado, una SIM con Lycamobile y otra con Tuenti, probadas en el mismo terminal y en el mismo sitio, la de Lycamobile tiene menos velocidad y un ping horroroso, mientras que la de Tuenti va increíblemente bien




Aquí también discrepo, pero esto es más una cuestión personal ya que cada uno tiene sus intereses, a mi ni me interesa ni me sirve de nada ver televisiones extranjeras, sin embargo no puedo ver algunas nacionales que son las que realmente me interesaría poder ver.

En cuanto a las ventajas, para mi las más llamativa, y que realmente es muy interesante es la posibilidad de contratar cualquier bono pagando su precio exacto mediante tarjeta de crédito, no siendo necesario tener saldo "inactivo" en la tarjeta, es decir, que si tienes 0€ de saldo y quieres comprar hoy el bono de datos de 1Gb. por ejemplo, comprarías ese bono directamente y pagarias su valor, sin que te sobrase ningún saldo.


En lo primero, pues no sabía la verdad eso, lo digo porque Tuenti no tengo, pero si tengo una SIM de Movistar prepago y la comparé con ella.

En tu caso por ejemplo te fastidiaría por ejemplo entrar en telecinco.es y que quisieses ver la telecinco online o series, pero en cambio para mi telecinco como que no la veo, pues de maravilla poder ver la bbc1 online o cualquier programa streaming británico.

Y lo último que mencionas, no sabía eso! dado que recargaba en el super, me parece fantástico! emoticon de lado

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Unas puntualizaciones:
quote:
Originalmente escrito por manou
* Utiliza la cobertura de Movistar, y no "capan" el internet a menos velocidad frente a lo que navegarías si tuvieses una línea con la propia Movistar, ésto no lo pueden decir mucho los de Pepephone con la cobertura de Vodafone o bien en Simyo con la cobertura Orange.
Orange no capa nada de velocidad al internet de Simyo como indicas. Lo que ocurre es que Simyo, aunque sea propiedad de orange, funciona como un omv completo (igual que lyca) y no como un revendedor. Esto quiere decir que utiliza sus propios servidores y conexiones de datos independientes de los de orange (igual que hace lyca con respecto a movistar), que podrán funcionar mejor o peor (yo no noto diferencias apreciables), pero nada de que capan velocidad. Yo en Simyo nunca me he quedado sin internet o con velocidad reducida, salvo que haya habido una caída de toda la red.

quote:
* Hay una determinada tarifa la cual siempre que recargues te dan saldo adicional gratis, por ejemplo si recargas 5€ te dan un total de 7.5€.
Sí, pero si activas el "plan ahorro", que supone poder comprar los bonos con descuento, renuncias al saldo extra por recagar, por tanto no sirve lo de que me llevo saldo gratis por recargar y luego compro el bono tirado de precio. O te llevas saldo gratis por recargar y pagas los bonos sin descuento (nada baratos), o activas el "plan ahorro" para poder comprar bonos baratos pero renunciando al saldo gratis por recargar.

quote:
* El internet utiliza proxy's de Reino Unido, lo notarás seguramente si navegas con el móvil o tablet dado que en cuyo caso que te salten anuncios, serán ingleses, te parecerá una tontería de que use proxy's ingleses o de dónde sean, pero a mi beneficia dado que puedo ver desde mi tablet los canales de televisión ingleses y radios, tales como BBC1, Channel 4 etcétera dado que al usar proxys de Reino Unido, las páginas respectivas piensan que estás en Reino Unido y no te salta la restricción de que el vídeo/canal de televisión/radio no se puede emitir para tu "zona geográfica" debido a razones de derechos audivisuales y/o copyright.

Esto puede ser muy útil para quién no le importe navegar en páginas inglesas, pero para un usuario español es una M, porque eso significa que muchas páginas saldrán por defecto en inglés en lugar de hacerlo en español o que tengas problemas por ejemplo para comprar desde España, porque te localizan que estás en el Reino Unido. No digo que siempre ocurra, pero puede ocurrir.

Además, el hecho de navegar a través de un proxy para mi ya es una desventaja. Habrá gente a la que no le importe y hasta le parezca mejor, pero a mi no me interesa, ya que a través del proxy pueden caparte cosas o puedes tener problemas en algunas páginas. No digo que ocurra, pero puede ocurrir.

quote:
* Quizás en ciertos momentos no serán muy serios dado que en una de las condiciones que tu firmas, pues estás firmando que aceptas que Lycamobile podrá modificar cualquier tarifa o determinadas condiciones en cualquier momento, por lo que te pueden dejar "platado", pero por lo menos se toman la decencia de ponerlo en las condiciones generales (desconozco por completo su validez legal).
Totalmente válido legalmente siempre que avisen con un mes de antelación, que no sé si lo recogen así. Si avisan con un mes de antelación cumplen la ley perfectamente (todos los operadores incluyen clausulas para poder cambiar condiciones cuando quieran, pero avisando siempre con al menos un mes de antelación). Si no avisan con un mes de antelación (que algunas no lo hacen), estarían incumpliendo la ley, pero aparte de reclamar y que no te hagan caso, poco se puede hacer.

Añado que algunas de las tarifas que tiene actualmente las anuncian como tarifas promocionales, lo que significa que pueden cambiarlas cuando quieran sin avisar con el mes de antelación, puesto que son tarifas promocionales y no oficiales. Sería como hacernos un descuento en tarifa, pero que pueden quitar cuando quieran porque es un descuento voluntario y no una tarifa oficial.

quote:
· En conclusión, me parece una buena compañía tanto su SAT que para nada es un "chiringuito playero" lo cual lo tengo en cuenta por si pasa algo, como también estoy muy contento por la calidad de llamadas ( cero cortes o caídas de red) tanto nacionales como internacionales y el internet dado que va como un tiro y no veo que Movistar se lo "cape" como le hace Vodafone y Orange , tal y como os decía, a Pepe o Simyo.
Eso si, yo personalmente a Lycamobile no paso mi línea principal (por el momento).
Como ya he dicho antes, al menos orange no capa velocidad a Simyo. Otras no sé lo que hacen.

Luego me sorprende que pongas a la compañía como muy seria (que no digo que no lo sea) pero que a la vez digas "yo personalmente a Lycamobile no paso mi línea principal (por el momento)". Eso significa que al menos por ahora no te fías del todo de esta compañía.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manou
En lo primero, pues no sabía la verdad eso, lo digo porque Tuenti no tengo, pero si tengo una SIM de Movistar prepago y la comparé con ella.

En tu caso por ejemplo te fastidiaría por ejemplo entrar en telecinco.es y que quisieses ver la telecinco online o series, pero en cambio para mi telecinco como que no la veo, pues de maravilla poder ver la bbc1 online o cualquier programa streaming británico.

Y lo último que mencionas, no sabía eso! dado que recargaba en el super, me parece fantástico! emoticon de lado


Hombre, no sólo de telecinco vive el hombre, yo no veo casi nada de telecinco, pero si que uso su aplicación de mitele para ver algún programa de cuatro y ahora me jode vivo, también me han jodido el ver la fórmula 1 en la aplicación de antena 3, y más cositas que me han fastidiado; a mi la BBC no me interesa absolutamente para nada, pero bueno, se que es el precio que tengo que pagar por tener internet muy barato y no me quejo mucho.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera

Sí, pero si activas el "plan ahorro", que supone poder comprar los bonos con descuento, renuncias al saldo extra por recagar, por tanto no sirve lo de que me llevo saldo gratis por recargar y luego compro el bono tirado de precio. O te llevas saldo gratis por recargar y pagas los bonos sin descuento (nada baratos), o activas el "plan ahorro" para poder comprar bonos baratos pero renunciando al saldo gratis por recargar.


Yo prefiero el plan ahorro, así no me ando con las historias de la tarifa normal, que el saldo promocional tiene el gran inconveniente de caducar a los 30 días, además, para contratar un bono tienes que tener el saldo real del coste, no sirve el saldo promocional, además comprando el bono directamente con tarjeta como explique en el otro comentario, pagas el precio justo y no hay necesidad de tener saldo restante por ahí perdido, para mi es de lo mejor de esta compañía, la compra de bonos.

quote:
Además, el hecho de navegar a través de un proxy para mi ya es una desventaja. Habrá gente a la que no le importe y hasta le parezca mejor, pero a mi no me interesa, ya que a través del proxy pueden caparte cosas o puedes tener problemas en algunas páginas. No digo que ocurra, pero puede ocurrir.

Según los test que pide realizar a través de distintas páginas, no se navega a través de proxy, lo cual es una ventaja.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pantalan
Yo prefiero el plan ahorro, así no me ando con las historias de la tarifa normal, que el saldo promocional tiene el gran inconveniente de caducar a los 30 días, además, para contratar un bono tienes que tener el saldo real del coste, no sirve el saldo promocional, además comprando el bono directamente con tarjeta como explique en el otro comentario, pagas el precio justo y no hay necesidad de tener saldo restante por ahí perdido, para mi es de lo mejor de esta compañía, la compra de bonos.
A lo que me refería es a que solo dan saldo gratis si no se activa el plan ahorro, que es la forma de obtener los bonos económicos. En el caso de que se active el plan ahorro, entonces no darán ni un céntimo extra por recargar.

Lo de que el saldo promocional caducaba a los 30 días no lo sabía, pero en cuanto a si sirve para bonos, tengo entendido que en lyca si que se puede usar para comprar bonos y es lebara en la que no sirve para bonos. Lo que ocurre es que en lyca el saldo extra solo sirve para bonos mientras no se active el plan ahorro y por tanto se paguen los bonos al doble de su precio, lo cual no compensa en absoluto aunque se use saldo gratuito.

quote:
Según los test que pide realizar a través de distintas páginas, no se navega a través de proxy, lo cual es una ventaja.
Yo no sé si navega a través de proxy. Es manou quien ha comentado que navega a través de proxy. Otra cosa distinta es que usen IPs del Reino Unido (lyca es de allí), con lo cual los sitios de internet pueden interpretar que navegas desde el Reino Unido, pero en ese caso no se navega a través de proxy, sino que es la IP la culpable de que consideren que se navega desde allí.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, tengo que decir si proxy o i.p, sólo sé que es como si estuvieses en Reino Unido.

Y a opinión personal no la tendría como primera línea, dado que no aceptan contratos, en orange tengo los ilimitados minutos, etc
Además que le veo un fallo, no permite llamadas a 900's ni números cortos tales como 1004, 1449 etc y personalmente eso me fastidia.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
Y lo de Simyo-Orange, te lo digo a manera personal, que soy cliente de antes e hice pruebas de velocidad al mismo tiempo. Quizás sea de la antenao yo que sé, lo hablo a manera personal.

Quién las hace, las piensa.

> Si quieres una invitación para Simyo para llevarte dinero, usa mi número 602110011.
> Si quieres 30€ de descuento en tus facturas al realizar una portabilidad a R móbil, envíame un mensaje privado que te envío código de descuento emoticon sonrisa (te pago €5)

Obviamente te llevarás un VERDE por usar mi número en Simyo o la invitación de R Móbil, mándame un mensaje privado emoticon sonrisa!
Y, si tienes una mínima duda durante el proceso tanto en Simyo como en R Móbil, mándame un correo electrónico a portabilidadesimyo@gmail.com que te ayudaré encantado emoticon sonrisa
Volver a Otros