[AYUDA] Consejo scooter 125cc para ciudad y carretera eventualmente

43.868 32
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pokkus
no se si te sirve de algo en el corte ingles esta la pcx por 90 euros al mes, sin entrada, en 4 años. ( o tres no me acuerdo) se la compro un compi de curro y esta encantado.

( el modelo nuevo que tiene start and stop, consumo equilibrado)

90€ al mes durante 4 años?, me parece una barbaridad sinceramente (4320€) y sí fuera 3 años me sigue pareciendo otra barbaridad (3240€), yo personalmente prefiero gastarme un dinero que se que lo puedo pagar a toca teja que estar pagando por algo durante 3/4 años (nunca he sido amigo de las financiaciones, sí tengo dinero lo compro y sí no no), el compañero DANEKRO no se que opinara.
De todas formas pokkus se agradece la aportación emoticon guiño
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sionsnake
Por ejemplo? Que modelos serían a tener en cuenta en segundamano?

marcas conocidas o modelos que llevan años en el mercado y dan pocos problemas (honda, yamaha, suzuki... incluso alguna coreana como kymco o daelim), pero hay multitud de marcas emergentes chinas que te venden una 125 por menos de 1000€ y ponte a temblar como tengas una avería o necesites piezas

no hay más que ver los ranking de los vehículos de 2 ruedas más vendidos y casi todos los años están los mismos modelos en los primeros puestos:

1º Suzuki UH 125 Burgman, 4.117 unidades
2º Honda Scoopy SH 125i, 4.013 unidades
3º Kymco Superdink 125, 3.613 unidades
4º Honda PCX 125, 3.431 unidades
5º Kymco Agility City 125, 3.027 unidades
6º SYM Symphony 125 S, 2.672 unidades
7º Yamaha X-Max 125, 2.519 unidades
8º Peugeot Tweet 125, 2.347 unidades
9º Piaggio Liberty 125 RST, 2.164 unidades
10º Honda Vision 110, 1.943 unidades
11º Piaggio Vespa LX 125 i.e., 1.460 unidades
12º Kymco K-XCT 125, 1.430 unidades
13º Yamaha T-Max 500, 1.420 unidades
14º Kymco Superdink 300i, 1.300 unidades

A pesar de que hay una SYM en 6º puesto, personalmente la considero todavía marca emergente y me fío menos de ella que del resto, eso sí, suelen ser muy baratas

luego ya, habrá que ver prestaciones, si se quiere salir algo a carretera, cuanto más cerca de los 15cv de límite mucho mejor, las que tengan menos de 10 a poco peso que tengan seguramente quedarán algo cortas
 #13
Escrito   0  0  
Yo, sinceramente, si tuviese que elegir una 125, me quedaría con la super dink pero del tirón. Es la que más potencia tiene de todas las scooter 125 (15cv) quitando la x-max o la burgman (que estas dos valen un pasote de dinero y yo no lo pagaría), en velocidad punta están la yamaha primero, la kymco segunda y la suzuki tercera, y en salida está la suzuki primero, la kymco segunda y la yamaha es la que menos tirón de salida tiene. Viendo esto, la super dink es la que más merecería la pena para mí puesto que las prestaciones que ofrece son las mismas que las más caras y su precio es de más de 1000 pavos menos que las otras 2.

Además de eso también hay que mirar el precio por el que la puedes vender tú luego si quieres cambiar de cilindrada. No creo que nadie pague 2000 ó 3000 pavos x la burgman o la x-max de 2da mano (xq x ese precio me pillo la super dink nueva).
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sionsnake
90€ al mes durante 4 años?, me parece una barbaridad sinceramente (4320€) y sí fuera 3 años me sigue pareciendo otra barbaridad (3240€), yo personalmente prefiero gastarme un dinero que se que lo puedo pagar a toca teja que estar pagando por algo durante 3/4 años (nunca he sido amigo de las financiaciones, sí tengo dinero lo compro y sí no no), el compañero DANEKRO no se que opinara.
De todas formas pokkus se agradece la aportación emoticon guiño


Exacto, a ver, dependiendo de donde la compre, miraría de financiarlo, imagino que algo habrá que lo financien sin intereses, ayer estuve en una tienda de motos, no tuve tiempo a mirar más tiendas de motos, y no me aconsejaron ni Peugeot ni Daelim, a pesar de que por internet he visto buenas opiniones.


En cambio, de las kymko si que me dio el chico buenas referencias.

Preguntaré en más tiendas de motos a ver, y pensaré a ver algo de segunda mano que no me pidan casi lo mismo que por una nueva.

Me ofrecio una Honda Vision de Segunda mano por 950€ con 24000 kms, pero es que para comprar una moto con 24mil kms, por ese precio, prefiero una nueva.

emoticon sonrisa

Un saludo!
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
Yo las de segundamano las he descartado completamente después de hacer números (aparte que las que e visto tienen bastantes quilómetros), vale que sí que te puedes ahoras unos cientos de euros pero después súmale cambios de nombres, seguro...(unos 400€ en el mejor de los casos ambas cosas) no sale a cuenta comprar una moto de segundamano de estas características puesto que una nueva en la mayoría de los casos te regalan el seguro el primer año y en el caso de la sym la matrícula también es gratuita.
De las sym no tengo muchas referencias aparte de las encontradas en foros y demás y la gran mayoría son buenos, me falta ir al concesionario oficial pero me pilla un poco lejos.
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
Hablando de todo un poco...por curiosidad nada más (seguro que al compi danekro le viene bien sí finalmente se va al mercado de segundamano), una scooter de segundamano de 125 de 4t con cuantos quilómetros máximo se debería comprar?
 #17
Escrito   0  1  
100 km.con un scooter de 125 me parece una burrada. a los 4 días acabarás harto.
sácate el carné mejor.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #18
Escrito   0  0  
tengo la pcx desde hace 2 años con 7000km, estoy contento con su consumo, con el deposito lleno le hago 180km y eso son unos 5,5l.
Su consumo es muy bajo, unos 3l a los 100. ya le gustaria a las kymco llegar a esa cifra. Tiene un sistema que a los 3 segundos de estar parada la moto en el semaforo en rojo el motor se para, esta muy bien ese sistema, no he tenido ninguna averia. yo la recomiendo para ciudad, tambien se comporta en carretera y autovia, su velocidad maxima son 105km!hora, la ventaja de que esta capada en potencia lo agradece su motor, pues no sufrira un desgaste prematuro y mantiene los consumos establecidos.

Actualmente con el iPhone X, iPad retina, MacBook Air, Mac mini(2010). No soy fan boy, sino que me facilita la unión de todos los dispositivos a uno solo. Simple y fiable
 #19
Escrito   0  0  
A mi me parece que con los kilómetros que le vas a hacer vas a acabar hasta los winflis de una 125, como te han comentado sácate el carnet de moto y ve a por una 250.emoticon guiño

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #20
Escrito   0  0  
Hace ya del post pero por si le sirve a otro contestaré
Todas las opciones que has comentado son buenas para la cuidad, sin embargo en autovía no cogen los 100kmph porlo que una velocidad de crucero buena a la que no comprometas las mecánicas sería de 80-85 y a esa velocidad los camiones que van a 90 te adelntan. Dices que el 90% de las veces iréis 2 en la moto y la verdad esque se pueden quedar cortos de potencia.

Tengo un kymco agility city y te puedo decir que si vas tu sólo sales mas rápido de los semáforos que otras motos más potentes ya que esta tiene un desarrollo corto y pesa poco. Pero igual que va muy bien cuando voy solo cuando vamos dos le cuesta mucho y se nota en el consumo.

En tu caso mira algo tipo sym hd que sale sobre los 2300 y ya es algo mas potente y viene refrigerada por agua

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Echa un ojo a esa página que a mi me sirvió mucho
espero haber ayudao si mo es a ti a algún otrl
Volver a Motor