[AYUDA] ¿Un menor de edad puede ser titular de una SIM prepago?

56.499 18
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
En teoría es a los 18 años, o en su caso la emancipación a los 16.
Pero esto es como todo, irá al arbitrio de las operadoras, todo es cuestión de probar e incluso mediante trámite online es posible que sean más "pasotas".

Es asi, y no hay vueltas ni resquicios.
Si le dan un SIM fuera de lo dicho, mal dada está y podria hacer responsable civil a quien lo hiciese.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #12
Escrito   0  0  
Yo era titular de contrato (si no recuerdo mal) siendo menor de edad y no pasó nada. Y no hubo error de página web, al final me tuve que cambiar por teléfono porque no me aceptaba la tarjeta (por ser menor) para pagar el envio de la SIM emoticon roto2
 #13
Escrito   0  0  
El titular ha de ser mayor de 18 años. Si es para un menor la ha de comprar su padre/madre o tutor legal.

Saludos

En Compra/Venta: +45 transacciones PERFECTAS!
 #14
Escrito   0  0  
Yo también la tuve tiendo menor de edad (contrato), con mi nombre y DNI de mi padre. Con Vodafone, pero creo que era fallo.

P.S.: Si te gustan mis consejos y te son útiles, me lo puedes agradecer con un verde.

Mi móvil: Motorola Moto G

OMV: Pepephone - Tarifa "Shurperro" de Forocoches

Liberaciones OK: pirado14x , liberartel , pamonha (x3) ,jjoaqui

Tratos OK: Djalma83 , vladi19 , split81
 #15
Escrito   0  0  
Pepephone 14 años, Movistar igual

En la web de Movistar -> https://www.movistar.es/particulare...0003028240a____


Si pones cualquier edad de menos de 14 años sale "Producto no disponible para menores de 14 años". En cambio entre 14 y 18 años lo acepta.


En contrato no piden fecha de nacimiento, cuando ahí es donde tendrían que poner más énfasis. Pero a cambio si piden cuenta bancaria, que un menor si tiene esos datos se supone que sabe manejarse... Pero de todas formas, deberían poner este campo al intentar dar de alta un contrato.

Porque en la llamada telefónica, ni preguntan si eres mayor de edad, ni la edad.

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #16
Escrito   0  0  
creo que si amigo
 #17
Escrito   0  0  
Yo tambien tengo entendido que a partir de los 14 años pueden ser titulares de prepago.

Es más mi primer movil lo tuve con 15 años y la tarjeta prepago estaba a mi nombre sin problemas.

SIMYO 20€ GRATIS SI TE HACES DE CONTRATO O 15€ SI TE HACES DE PREPAGO---> 644616642

YOIGO 5€ GRATIS---> 633153960
[B]¡¡¡Avisame si utilizas mi invitación y te pondré un verde!!!
 #18
Escrito   0  0  
Refloto porque me han preguntado y creo que es una información siempre útil, lo he consultado con mi operadora y me han confirmado que un menor no puede ser titular ni aunque sea de Prepago.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Freethinke
Refloto porque me han preguntado y creo que es una información siempre útil, lo he consultado con mi operadora y me han confirmado que un menor no puede ser titular ni aunque sea de Prepago.
Vamos a ver si nos aclaramos.

La ley establece que un menor, salvo en algunos casos concretos, no puede firmar contratos que le impongan obligaciones que no pueda asumir, es decir, no puede firmar por ejemplo un contrato telefónico (postpago) que le obligue al pago del servicio prestado puesto que se le impone una obligación que tal vez no pueda asumir. Al ser menor, la ley le protege y se considera nulo cualquier contrato que le obligue a un pago futuro. Eso no quiere decir que no pueda firmar ningún contrato, pero al ser menor no se le pueden poner ciertas obligaciones como asumir posibles deudas por el servicio telefónico (si no se paga el recibo en plazo, se genera una deuda que un menor no estará obligado a pagar).

Distinto es el caso del prepago, puesto que primero no se firma ningún contrato (el servicio se presta con unas condiciones generales previamente establecidas y aprobadas por la CNMC) y segundo no se le impone ninguna obligación que no puede asumir, puesto que no hay ninguna obligación de recargar. Si no recarga, no tiene acceso al servicio (falta de saldo), y tras varios meses sin recargar se le corta totalmente por inactividad, pero no se obliga a recargar ni se puede reclamar nada al cliente a posteriori. Al no asumir obligaciones, no hay impedimento (en principio) a que un menor pueda adquirir una tarjeta prepago (igual que puede comprar una entrada de cine, un bonobús, o un abono a un equipo de fútbol), puesto que no está adquiriendo ninguna obligación que no pueda asumir.

Aquí la única limitación es que el titular de las tarjetas prepago debe estar identificado, y en este caso entra en juego la ley de protección de datos. Pues bien, la AGPD ha dicho en varias ocasiones que a partir de los 14 años el menor es propietario de sus datos y tiene capacidad de autorizar su uso (a un operador telefónico, a facebook, o a quien quiera). Es decir, a partir de los 14 años cualquier menor puede dar sus datos y autorizar su uso sin intervención de sus padres. Por tanto cualquier menor a partir de los 14 años puede dar sus datos como titular de una tarjeta prepago y autorizar el uso de esos datos (al ser una tarjeta prepago, no se firma ningún contrato telefónico). Otra cosa es que luego algún operador decida no aceptar a menores como titulares de tarjetas prepago, pero será una decisión del operador y no una limitación legal.
Volver a General