Guía tipos de timo. (Actualización)

60.550 33
 #11
Escrito (Editado )  1  1  
MAS NUMEROS detectados

677074693..697717931

pedazo arsenal de prepagos vodafone para estafar tienen.

DATOS DE LA EMPRESA.

Resultado de la consulta del número: 806449087
Operador propietario: APLICACIONS DE SERVEI MONSAN, S.L.(este es el proveedor de servicios del numero, el estafador es su cliente. )

Enviada queja al operador. emoticon sonrisa


 #12
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por compromvl
Por peticion del ADMINISTRADOR pongo mi post... AQUI

Buenas desde hace un par de meses, se esta extiendo un timo como la pólvora,,,

Consiste en que te hacen una llamada perdida o te llaman y cuelga, y después cuando llamas te sale una locución que llames a un numero de pago especial 806 o 905.....

COMO FUNCIONA?


Al principio pensé que era cuestión de que tenían el numero en una centralita o tenían un desvío, pero no, EL SIMPLE TRUCO QUE UTILIZAN ES PERSONALIZAR EL MENSAJE DEL BUZÓN DE VOZ, Es decir cunado te salta la locución que llames al 806 , es el propio buzón de voz.

Parece hay muchísimos números estafando con este tema, la mayoría empiezan por 671363xxx.

COMO PARARLO. ?


Bien investigando, lo primero que averiguo QUE TODOS LOS NÚMEROS SON PREPAGO VODAFONE CON LA VODAFONE INTERNACIONAL....

Después que la mayoría me dice que no están registrados o aparecen datos no coherentes / FALSOS.

CON lo que aprovecho para llamar al 123 prepago, y digo que he perdido la tarjeta prepago sin registrar que si me la pueden cancelar.... como no estan registradas te lo hacen sin problema.

ZASCA AHORA SI ALGUIEN LLAMA , EN VEZ DE SALIR LA LOCUCION SALE QUE SE HA RESTRINGIDO LAS LLAMADS.


Por lo menos así , mientras que las denuncias en curso llevan su tramite (ME CONSTAN VARIA GENTE que ha denunciado) ya podemos pararle los pies para que no time a mas gente, ademas que si se atreviera a intentar reactivar algún numero ya dejaría su huella a huevo para que lo detengan.



Algunos numeros restringidos son 671363148 / 671363221 /671363229,,,,
Si veis algun numero en activo y quereis hacer algo no lo dudeis....


pd: Buscando nuevos numeros me he encontrado variantes de este tipo, en el que saltan locuciones en plan , si quiere dinero llamenos a 902.. o lo mas gracioso que salta una en plan, me acabo de separar y solo pienso en f****r , llámame al 11864,,,emoticon lengua

ULTIMOS NUEROS DETECTADOS.

666605261 666606241 666605854 617881608


Está bien saberlo.
Lo que ocurre es que la "guía" que yo hice iba más bien enfocada a los usuarios del compra-venta entre particulares, y compras a través de internet.
Si hablamos de timos genéricos, como este caso, puedo poner un montón más pero que no tienen que ver nada con el origen y la idea de la guía. Es decir, se puede hablar del timo de los que cambian las gomas de bombonas de butano, los trileros de las calles, el timo de la estampita, el del nazareno, las cartas nigerianas, el del virus de la policía y así un largo etc...
Si el administrador considera que se pongan todos los timos aquí, sean de lo que sean y de la clase que sean, pues adelante.

 #13
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por fazer08
Está bien saberlo.
Lo que ocurre es que la "guía" que yo hice iba más bien enfocada a los usuarios del compra-venta entre particulares, y compras a través de internet.
Si hablamos de timos genéricos, como este caso, puedo poner un montón más pero que no tienen que ver nada con el origen y la idea de la guía. Es decir, se puede hablar del timo de los que cambian las gomas de bombonas de butano, los trileros de las calles, el timo de la estampita, el del nazareno, las cartas nigerianas, el del virus de la policía y así un largo etc...
Si el administrador considera que se pongan todos los timos aquí, sean de lo que sean y de la clase que sean, pues adelante.


Ya se lo dije al contestarle...emoticon cara

compromvl ha adjuntado esta imagen:
Guía tipos de timo. (Actualización)

 #14
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por compromvl
Ya se lo dije al contestarle...emoticon cara


Flipante QUE EL ADMIN.. no se haya molestado en aclarar esto....


:emoticon desconcertado

Creo que efectivamente mi post no deberia ir aqui.... y la ha lidado por quejas y reportes sin sentido.


mE ESPERABA que pusiese UNA SOLA razon..

emoticon diablo
 #15
Escrito   1  0  

Una pregunta con la tercera variante.

Hacen el ingreso en el cajero con el sobre vacío, a ti en la cuenta te aparece "retenido". Si lo entiendo bien, el dinero no aparece sumado en la cuenta, si no que sale una señal de que te va a ser ingresado?

Vaya tela...

Y que problema hay con lo de donación como amigo o familiar de paypal? A mi me lo han hecho varias veces y no me ha pasado nada.

Felicidades por el hilo. Me parece una idea genial

Qué vuelo!!! qué vuelo!! aughghgh

Joyería artesanal: LaBÉ Joyería. Un regalo único y distinto para tu novia,madre, hermana... Aquí podéis ver lo que vende en el foro http://goo.gl/EHLycg

Cupón 5% descuento Packlink: LZ395EQ50
 #16
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por xebice
Una pregunta con la tercera variante.

Hacen el ingreso en el cajero con el sobre vacío, a ti en la cuenta te aparece "retenido". Si lo entiendo bien, el dinero no aparece sumado en la cuenta, si no que sale una señal de que te va a ser ingresado?

Vaya tela...

Y que problema hay con lo de donación como amigo o familiar de paypal? A mi me lo han hecho varias veces y no me ha pasado nada.

Felicidades por el hilo. Me parece una idea genial

Efectivamente el saldo aparece como retenido pero si no te fijas bien o te das cuenta crees que ya es líquido, y ese es el problema.
Sobre el pago como donación por Paypal, el problema está en que por ahorrarte una comisión a Paypal le estás diciendo que es una donación/regalo, con lo cual luego no puedes iniciar una disputa en Paypal diciendo que era de una venta que ha resultado problemática.

 #17
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por compromvl
Flipante QUE EL ADMIN.. no se haya molestado en aclarar esto....


:emoticon desconcertado

Creo que efectivamente mi post no deberia ir aqui.... y la ha lidado por quejas y reportes sin sentido.


mE ESPERABA que pusiese UNA SOLA razon..

No le des más vueltas, si el jefe te dijo que aquí iba tu post, pues ya está.

 #18
Escrito   1  0  
Faltan los que te venden móviles luego bloqueados por IMEi.

.
 #19
Escrito   1  0  
Guía para evitar gran parte de las incidencias en compra-venta.
http://www.gsmspain.com/foros/h1410...ncidencias.html


Guía para evitar un gran número de incidencias.
- Con esta guía pretendo ayudar a la gente de tal forma que si planteamos estas cuestiones y las mismas quedan claras entre comprador y vendedor, ambos sabrán a qué atenerse y por tanto de quién es la responsabilidad según el caso o la situación.
- Esta guía es una ayuda relativa a los “flecos” que a veces no se abordan al inicio de la compra-venta y que luego surgen posteriormente generando una incidencia de difícil solución.
- Lo ideal es que comprador y vendedor acuerden estas cuestiones mutuamente y así no habrán equívocos a posteriori relativos a incidentes o conflictos que no fueron pactados previamente.
- Sobra decir que esta guía está basada en la buena fe y veracidad de todo el contenido que se acuerde entre ambas partes. Si hay mentiras, engaños, ocultación de datos en la información, estaremos ante otra cuestión que la guía no resolverá (timos, estafas, aprovechamientos, etc...)

Primera.- ¿El producto es nuevo o de segunda mano?. ¿Es original?, ¿Imitación? , ¿reproducción?, etc….
Segunda.-¿Dispones de factura?, ¿Harás factura?. Garantía que tiene o que le queda.
Tercera.- ¿Eres el propietario actual? ¿Lo tienes en tu poder?, ¿desde dónde se enviará el producto?. Propietarios anteriores que ha tenido.
Cuarta.- ¿Qué desperfectos tiene? ¿qué reparaciones se le han hecho?. ¿Qué accesorios tiene y serán enviados con el mismo?.
Quinta.- Nombre, modelo, versión, color, medidas exactas del producto.
Sexta.- Descripción clara y pormenorizada con fotografías si es posible de cada uno de los defectos o deficiencias que tiene.
Séptima.- Método de envío. ¿quién corre con esos cargos?
Octava.- Seguro en el envío. En caso de pérdida/deterioro por la empresa de mensajería, ¿te haces cargo de su reposición por otro igual o devuelves el dinero?.
Novena.- Método y forma de pago.
Décima.- Plazo y tiempo aproximado de envío por parte del vendedor y de la recepción por parte del comprador. En caso de retrasos, ¿devolución del dinero por desistir de la compra?, ¿hay compensación por retrasos considerables o después de fecha acordada?.
Undécima.- ¿Aceptas devolución del producto?, ¿en qué casos se acepta la devolución?, ¿quién corre con los gastos de envío por devolución?.
Doceava.- Versión de software que tiene. ¿Actualizado a la última versión?.

 #20
Escrito   1  0  
Amazon, Ebay, etc,....pagar siempre que se pueda por PayPal, porque ahora te devuelven el dinero en todos los casos.
Tienes que rellenar un PDF, con unas instrucciones, y tienes muchas garantias que te devuelvan el dinero.
Hay otras webs de confianza, como esta por ejemplo.

Pero siempre te pueden timar.Toco madera.
Volver a Incidencias