[AYUDA] ¿ Es necesarios el BIS en la Blackberry Z10 ?

27.683 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola amigos,

a ver si me podéis ayudar a aclararme algunas dudas que tengo sobre el BIS o el no BIS de Blackberry. En enero pasado dejé mi Storm 2 9520 y ésta si que necesitaba BIS para poder sincronizar el correo

Como digo, actualmente llevo 4 meses con mi nueva BB Z10 SLT-100-2 en la compañía Orange, y recibo correo en las 6 cuentas que tengo configuradas perfectamente. Los correos no son como antes " en tiempo real ", pero tampoco me importa demasiado.

El problema es que ahora me han ofertado en la empresa española RACC-Euskaltel una tarifa que creo que es muy buena, la Tarifa Plana 15, que incluye 1GB de Internet, pero resulta que cuando les he llamado me dicen que si mi terminal es Blackberry, tengo que contratar además el servicio Blackberry Complete ( 14,40 Eu/mes. )

Yo tenia entendido que en Blackberry, a partir de la versión OS10, ya no se necesitaba BIS, para sincronizar los correos, pero como digo, desde la compañía de teléfonos me dicen que si, que es necesaria añadir dicha tarifa Blackberry Complete. Yo tenia entendido que era el propio teléfono el que comprobaba los correos cada cierto tiempo, al igual que ocurre en los terminales Android. Pero ahora con esta respuesta estoy mas perdido.

¿ Alguien tiene Blackberry sincronizando los correos en una compañía que no tenga servicio Blackberry, por ejemplo Pepehone ?.

Gracias de antemano, y espero haberme explicado bien.
Saludos.

Blackberry Z10 White SLT - 100 - 2 ( 4G )
 #2
Escrito   0  0  
Buenas tardes, yo utilizo mi BlackBerry z10 con Jazztel y te confirmo que no es necesario Bis. Un Saludo. (como bien dices con el nuevo sistema operativo, ya no es necesario en terminales como Z10, Z30; Q5 y Q10)

Mi gran vicio la telefonia.
Soy de Granada.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jose_lu
[B]Buenas tardes, yo utilizo mi BlackBerry z10 con Jazztel y te confirmo que no es necesario Bis.

Lo primero agradecerte el interés y la rapidez dela respuesta.
lo segundo es preguntarte, si tienes mas de una cuenta de correo incluidas en la BB Z10 ?. ¿ Te funciona el BBM sin ningún tipo de problemas ?.
Y si te funciona el BBM, supongo que el Whatsapp también te debe funcionar.

Gracias nuevamente por aclararme estas dudas. Es que como te digo Euskaltel, me ofrece una buena tarifa, pero también me dice que tengo que contratarles el servicio Blackberry Absolute, si quiero tener los servicios de Blackberry. Y antes de cambiarme, quiero estar seguro que no voy a perder nada de lo que tengo actualmente con Orange.

Saludos

Blackberry Z10 White SLT - 100 - 2 ( 4G )
 #4
Escrito   0  0  
Tengo dos cuentas de correo y whassap. Y me va todo bien. Una cosa curiosa es que aunque Jazztel no dispone de servicio Bis el icono lo tengo encendido en la pantalla.

Mi gran vicio la telefonia.
Soy de Granada.
 #5
Escrito   0  0  
El icono de BB aparece porque el teléfono está en contacto con los servidores de Blackberry para otras cosas, pero eso no significa que estés usando BIS (que no es necesario, como bien habéis dicho)

No solo funcionan BBM y Whatsapp, sino que desde hoy hay Viber emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por la_aranha
El icono de BB aparece porque el teléfono está en contacto con los servidores de Blackberry para otras cosas, pero eso no significa que estés usando BIS (que no es necesario, como bien habéis dicho)

Gracias la_aranha,

me podrias decir tu actual compañia de telefono en donde tienes la Z10, ¿ es una virtual ?.

Me da miedo hacer el cambio a Euskaltel y luego quedarme sin los servicios Blackberry. ¿ Conoceis a alguien que esté en una OMV ( compañia virtual ) como Simyo, Pepehone, Euskaltel, Eroski Movil, Carrefour movil, etc que tenga Blackberry Z10 o Q10, en definitiva una version OS 10 ?

Gracias a todos por vuestra colaboracion.
Saludos

Blackberry Z10 White SLT - 100 - 2 ( 4G )
 #7
Escrito   0  0  
Yo tengo las BB10 con Orange, pero no tengo activados los servicios BIS.
 #8
Escrito   0  0  
Yo tenía la misma duda que tú y me aclararon en el foro que no. Yo tengo una Q5 con ONO y funciona de maravilla.
Eso sí, cuando llamé a ONO a preguntar si la BB Q5 funcionaba con ellos me dijeron que sí 'por que Blackberry ya funcionaba con sistema operativo android al ser táctil'. Literalmente, tal como suena. P'a morirse. emoticon facepalm

Have you got a cat for me ?
 #9
Escrito   0  0  
Hola a tod@s,

ya os puedo confirmar, cualquier compañía OMV, funciona ya con Blackberry OS10 o superior. Ahora mismo estoy con RACCtel Movil. Por tanto, no es necesario ya tener tarifa BIS con Blackberry. Basta tener sólo una tarifa de datos.

Saludos y gracias.

Blackberry Z10 White SLT - 100 - 2 ( 4G )
 #10
Escrito   0  0  
¿Y al revés? si tienes activado el BIS y cambias a un dispositivo BB10 ¿todo el tráfico se direcciona por él o sólo las aplicaciones blackberry o todo va ya por apn normal de la operadora?
Volver a BlackBerry