[AYUDA] Que velocidad máxima tiene el 3G de JAZZTEL??

24.206 41
 #11
Escrito   0  0  
A ver, no digáis burradas, el 3G puede alcanzar más velocidad que 7,2 megas con las variedades HDSPA, HSPA+ y otros:

http://es.wikipedia.org/wiki/High-S...k_Packet_Access

http://es.wikipedia.org/wiki/High-S...k_Packet_Access

Si os fijáis en las capturas, el icono de cobertura marca H+, lo cual indica HSPA+, por lo que: "HSPA+ provee velocidades de hasta 84 Mbps de bajada y 22 Mbps de subida, a través de una técnica multi-antena conocida como MIMO (Multiple-Input Multiple-Output) y modulación 64-QAM. Sin embargo, estas velocidades representan picos teóricos que difícilmente se llegan a alcanzar. Al lado de la celda (sector, máximo 3 sectores por sitio), se alcanzan velocidades ligeramente superiores a los 14.4 Mbps de HSDPA, a menos que se utilice un canal mayor a los 5 Mhz.".

Como ha dicho un compañero, con estas velocidades me da bastante igual que Jazztel no tenga 4G, voy más que servido!!!!
 #12
Escrito   0  0  
Por cierto, ni se os ocurra nombrar a Simyo como ejemplo de velocidad de OMV de Orange, tengo mucha experiencia con Simyo y está más que claro que está capado que no veas, al menos en las tarifas que he probado yo de esta OMV.

También he de decir que la cobertura en el pueblo que he hecho las capturas es excelente, incluso en interiores, imagino que tendremos una antena muy muy cerca. En otro post que hablamos de la duración de la batería con Jazztel, comento que soy asiduo de otra población donde la cobertura no es tan buena y ni de lejos se llega a estas velocidades que os muestro aquí.

Y por último, está claro que podéis dudar de mis capturas, pero vamos, que si veis mi historial veréis que no puede haber sospecha ninguna de que pueda tener algo con Jazztel u otra operadora a nivel de interés. Yo muestro lo que hay, sea bueno o malo (en el post de la batería comento por ejemplo que con Jazztel móvil noto que la batería me dura menos), luego vosotros ya decidís si os lo creéis o no.
 #13
Escrito   0  0  
Pues entonces lo que digo en el mensaje 6 no es tan descabellado, ya que si Simyo pertenece a Orange, no se entiende de otra forma el favoritismo hacia Jazztel en el tema de la velocidad 3G.

Otra cosa es que a los que os dan esas velocidades esteis al lado de alguna antena nueva o algo asi.



 #14
Escrito   0  0  
con s3 hdspa 7 mb x segundo en vodafone....y jazztel no tien la misma coberturaq los rojos....por mucho hdspea plus o lo que quieras y tengo compañeros con s4 y en 3g de 7 mb no suben...esta capado hasta esa velocidad

ES DE BIEN AGRADECIDOS SER "ENVERDECIDOS" https://www.facebook.com/atmospherapostmortemband
 #15
Escrito   0  0  
Sí sí, muy capado y todo lo que quieras, pero mira qué medición me acaba de dar sentado en el interior de una heladería del pueblo hace un ratito: más de 19 megas de bajada. Y he hecho varias mientras estábamos allí y de 15 y pico no ha bajado.

Al final me haréis grabar un vídeo o qué? Ni que yo tuviera acciones de Jazztel para tener que mentir con esto.

Thad ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Que velocidad máxima tiene el 3G de JAZZTEL??

 #16
Escrito   0  0  
Thad, no te lo tomes a mal las dudas. Entiende que esas velocidades en 3G rara, pero muy rara vez por no decir nunca, se han dado con Orange y con una OMV mucho menos.

En todo el foro la gente pone a parir al 3G de Orange y las OMV que usan su red.

Y el encontrarse con esto es algo sorprendente.

 #17
Escrito   0  0  
¿Has desactivado el wifi?
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
huakia, muchas gracias por la aclaración, porque ya me estaba sorprendiendo de ciertos comentarios, vamos, ni que yo vendiera o ganara algo por poner esas imágenes!!!

fulgen, en la última de los 19 megas no, ya que estaba en una heladería que no sé si tiene wifi pública o no (es posible pues arriba a la izquierda está el indicador de wifi disponible), lo que sí sé es que no estaba conectado a ella si la había porque no tengo la contraseña. Además, ¿no ves que en la captura arriba a la derecha pone H+? Si estuviera conectado por wifi el icono sería diferente hombre. Por último, y para que no os rayéis ya más con el puñetero WiFi, deciros que en este pueblo donde están hechas las capturas sólo hay ADSL indirecto y por tanto sólo llega a 10 megas, por lo que es IMPOSIBLE que dé más de 8 mil y pico en estos test si se usa ADSL.

Por otra parte, para más seguridad todavía al respecto, puedo confirmar que en otras ocasiones sí he apagado la wifi de manera explícita(por ejemplo cuando hacía mediciones en mi casa) y me daban tranquilamente 15-16 megas.

Que sí, que está claro que será que hay una antena muy cerca con la última tecnología 3G (sea 3G, 3.5G o 3.75G), eso no lo dudo, yo sólo expongo lo que hay: soy de Jazztel móvil y tengo estas velocidades en este pueblo (que por cierto, tiene unos 4500 habitantes, y está a unos pocos kilómetros de Denia para ser más exactos).

Ah, y matizar que llevo haciendo test como este varios días, tanto es así que hoy al ver el consumo de megas me he sorprendido pues llevo casi 400 megas con las dichosas pruebas, así que os puedo pasar varias capturas de pantalla con velocidades que muestran de 12 a 19 megas hechas en varios días, horas y lugares distintos (pero siempre en el mismo pueblo).
 #19
Escrito   0  0  
Como complemento a mi último post, aquí os dejo una captura de las últimas mediciones que ha registrado el programa (faltan muchas, sólo salen las últimas que fueron hechas todas ayer por la tarde-noche).

Thad ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Que velocidad máxima tiene el 3G de JAZZTEL??

 #20
Escrito   0  0  
Y sigo dándoos la brasa por aquí. Comentar que esta noche he cenado con un amigo que tiene Simyo, y por curiosidad le he pedido que me dejara el móvil para instalar el mismo programa de medición que yo y así poder ver si habían mejorado algo las velocidades de Simyo ahora que Orange la ha comprado.

Pues bien, las pruebas han sido sorprendentes, porque efectivamente he visto una mejoría más que notable en las velocidades. He hecho varias mediciones y me daba de 5 a 7 megas, cuando hace un tiempo era difícil pasar de 3 (y eso con mucha suerte). Hablo de la época pre-Orange, que es cuando pude experimentar bien con Simyo.

Concluyo entonces que ahora que Orange es dueña de Simyo le ha "abierto el grifo", pero sólo hasta los 7 megas que comentáis algunos (al menos en este pueblo).
Volver a Jazztel móvil