[AYUDA] que opinais de las opel zafira?

59.799 15
 #11
Escrito   0  0  
Los 1.7 CDTI son origen Isuzu, los mismo que fabricaron aquellos problematicos 2.0 y 2.2 DTI. Pero todos los problemas de aceite que tuvieron, estan solucionados.

Los 1.9 CDTI son de origen Fiat, en su dia de lo mas avanzado que habia. Opel ya no los comercializa, porque ya se rompio el acuerdo que tenian con el grupo Fiat.
Estos ultimos son mas silenciosos y yo diria que algo mas fiables. Aunque supongo que al tener mas cilindrada, chupara algo mas, pero tendra mas fuerza.

Respecto a la rotura de alternador que he leido por aqui, puede afectar a cualquier motor, conozco algun caso con ambos motores.

Si yo me tendria que decidir por uno, iria a por el 1.9 CDTI.

Agradecer no cuesta nada
 #12
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por jesus35
nueva no se hace ya con 1.9 de fiat. yo sin embargo conozco varios casos del motor 1.7 que se ha roto el motor de arranque.
no sé por donde vives ni tus necesidades, si es por las plazas, el espacio...yo me iría por el motor de fiat pero puedes valorar otras posibilidades como el altea xl, que tiene un comportamiento mucho más tipo coche, o el scenic o grand scenic, que tiene una modularidad con los asientos traseros espectacular...




quote:
Originalmente escrito por klausmaste
mira yo tengo un gtc 100cv 1.7 cdti, y lo unico que me cascó fue el motor de arranque y en garantia del concesionario de 2ª mano, y te digo una cosa el bicho va fino. El motor 1.7 CDTI que yo sepa es motor isuzu y son duros como piedras, llevan mas de 10 años fabricandolo y por algo será. En frio son un pelin ruidosines, pero la verdad despues van fino finos catalinos, no come nada de aceite, y la verdad ni me humea.


otro caso más.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #13
Escrito   0  0  
No sé si te servirá esta información.

Las ITV DEKRA alemanas publican sus resultados anualmente
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
El Zafira sale con un resultado muy negativo --

Hay otras MPVs (monovolumen en inglés) del año 2009 y 2010 que obtienen mejores resultados por si quieres valorarlo.
Si la opción es Zafira sí o sí parece que la versión más moderna resulta más fiable. En la web vienen los restyling con fotos para diferenciarlos.
Suerte con la elección.
 #14
Escrito   0  0  
el motor fiat de 120cv es una porqueria .Yo lo tuve con un vectra y no llego a los 150000km. Problema tras problema.Alternador con 60000 km ,caudalimetro, la egr despues no andaba y nadie sabia por que . Salias de un semaforo y el coche no corria y aceleraba hasta que de pronto empezaba a andar y salias disparado contra el de alante.El remate fue cuando a los 145000km se partio el volante bimasa llevandose por delante caja de cambios y hembrague.....ahora esta en un desguace.Si te metes por internet y miras motor cdti 120cv opel veras lo que dice la gente !!!
Jamas en la vida volvere tan siquiera acercarme a un concesionario opel

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR!!!!!
Alcala de Henares
 #15
Escrito   0  0  
Nunca me ha tirado mucho la marca Opel, aunque reconozco que están bien relación c-p. Lo mismo pronto miro algo para mí.
 #16
Escrito   0  0  
Ufff que difícil. Mejor mírate Debes estar logueado para poder ver los enlaces. a ver si te ayuda a decidir
Volver a Motor