ATENCIÓN: Estafa telefónica de números especiales 118xx

28.645 36
 #31
Escrito   0  0  
Yo iría agotando primero las vías extrajudiciales, (arbitraje, consumo, etc). Después mandaría un burofax a la empresa propietaria del 11816, con la reclamación y bien argumentada con todos los fundamentos legales que aporta nuestro compañero kaxera.

Como último recurso la vía judicial, pero las costas judiciales (abogados, etc) suponen mucho tiempo y dinero y no sé si merece la pena por 140 €. (Hay casos de gente que ha reclamado judicialmente cantidades irrisorias, por una cuestión de orgullo). Eso si, tendrías las de ganar el juicio y la condenada abonaria costas y los daños y prejuicios que te han causado.

Suerte
 #32
Escrito   0  0  
dificil lo tienes, porque la llamada se hace de forma voluntaria, consumo realizara una llamada y si informan del coste de dicha llamada perderas.
siento lo que te ha pasado, pero si informan del precio no es engaño.
tampoco voy a llamar para comprobar si informan del precio.
reclamar a la compañia movil es ridiculo porque el numero no te lo dio amena ni llamo amena, te cobra amena, pero por algo que habeis echo vosotros.
es una p*t* pero amigo. te tocara pagar.



" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Los números 118xx oficialmente no son números de tarificación adicional (803, 806, ...) sino que son números de tarificación especial (distinta legislación). En la práctica, son muchísimo peores y más caros que los de tarificación adicional, y mucho más difíciles de reclamar.

Los números 118xx son legales SIEMPRE QUE PRESTEN EXCLUSIVAMENTE SERVICIOS DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA, y por tanto no sirven para cosas como pedir una vida laboral.

Solo dan el numero de telefono para hacer la gestion y te ofrecen pasarte a traves de su centralita, si aceptas no se corta la llamada y te facturan los minutos que dure,ya que tu has sido quien llamo al 118XX, pero ellos solo te han dado un servicio de informacion telefonica.
por lo tanto no hay estafa.

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #34
Escrito   0  0  
Bueno, he leído los últimos mensajes y voy a hacer unas puntualizaciones.

Puede que no haya habido estafa como tal en el sentido de que llamo voluntariamente, si le informaron del coste y parece que si le dieron un teléfono y ella acepto la transferencia de llamada. En cualquier caso si que ha habido cuando menos publicidad engañosa (el anuncio no es nada claro) y por supuesto tiene derecho a reclamar por la vía de consumo. No es el primer caso que termina ganando y como ejemplo están los casos de ofertas de trabajo a través de 80X que han terminado reclamando el dinero y ganando.

Con respecto a reclamar a amena, por supuesto que tiene derecho a reclamar. En el caso de las llamadas a 80X incluso tiene derecho a no pagar esas llamadas y que no le corten la línea, siempre que presente reclamación por esas llamadas y pague el resto de la factura. Lo que ocurre es que en el caso de los 118XX la legislación que se aplica es distinta, así que no se hasta que punto puede negarse a pagar esa llamada.

Yo lo que le indicaba es que intente hablar con amena contando lo que ha pasado y adjuntando la reclamación de esa llamada (no sé si hecha en consumo o donde), ya que a veces la compañía, si hay una reclamación, anula la facturación de esa llamada y restablece el servicio (con los 80X ya conozco casos así). Si amena no está por la labor, la solución es portar a otro operador para mantener la línea activa. Eso no le libera de pagar la factura, pero si que le permite ir alargando el plazo a la espera de que se resuelvan las reclamaciones. Las reclamaciones tienen sus tramites y sus plazos.

La otra opción es pagar a amena el importe, pero en ese caso que cuente que no va a volver a ver el dinero. Yo antes de hacer eso intentaría ver todas las vías posibles y retrasaría el pago todo lo que pudiera, aunque al final no me quede otra que pagar.
 #35
Escrito   0  0  
Hola! Yo estuve trabajando un tiempo en el 11888... Cuando llamas,te avisan de la tarificacion por segundo,varias veces mientras te tienen en espera ( cuando estaban todos los iperadores hasta arriba) y ,contrariamente a lo que he leido por ahi,no nos permitian alargar la llamada,teniamos unos tiempos de los cuales no podiamos pasar en solucionar la consukta,creo que era entre 1 y 2 minutos aunque hace mucho tiempo de eso...a ellos lo que les sale rentable es el establecimiento de la llamada,mas que los minutos en si Y cuando te preguntan si quieres hablar con la empresa de destino,te informan de que la tarificacion sera la misma que la de la llamada actual...Por lo que veo,los demas servicios de informacion no son iguales,pero os digo cual es la manera correcta de proceder,que es como yo hacia en las llamadas.para que os hagais una idea,yo trabajaba 5 horas,y la duracion media de cad llamada era entre 1 minuto o un minuto y medio,nunca superaba ese tiempo,a no ser claro,que el cliente haya querido que se transfiera la llamada directamente.
Espero k lo solucionéis pronto,

Reparacion y liberacion de móviles,pcs y dispositivos Apple en Fuengirola, Torremolinos y alrededores, mas info MP.
 #36
Escrito   0  0  
No es por meter el dedo en la llaga, pero todo el mundo sabe que la vida laboral se pide a la seguridad social, por web o presencialmente y que no tiene ningún coste. Pero no en un 118XXX, ahí se ve que la persona que lo ha hecho es bastante pardilla. En cuanto a la web que facilitas, se trata de un diseño de pagina que en un examen informático, presentas un trabajo así y te echan a patadas.

No te lo tomes a mal pero habéis sido excesivamente inocentes.

salu2

Devuelvo los verdes por otros verdes si no te llegan, mandame un MP evidentemente los Rojos tambien los devuelvo
 #37
Escrito   0  0  
Amigos:
Reclamar al operador telefónico es inutil puesto que es un simple intermediario y no tiene posibilidad de resarcir el importe.
Tampoco creo que denunciarlo a la policia tenga ningún efecto positivo.
Si acaso, al defensor del pueblo o a alguna OCU, pero para que te hagan caso, el importe debería ser de más de 4 o 5 cifras.
Por lo tanto, no perdamos el tiempo, por rabia que a uno le de.
Lo que si puede ser eficaz, es divulgarlo para que todo el mundo lo sepa, y no haya incautos como nosotros que les vayan dando cuerda.
O ponen tarifas razonables, o a pensar en qué otro negocio nos pueden pillar desprevenidos, porque se trata de gente asi, y además apoyados por las leyes que muy probablemente las hacen la misma catadura de gente.

Hay que perder un poco de tiempo en DIVULGAR A LOS CUATRO VIENTOS, el atraco que supone una llamada a estos números. En foros, blocs, webs, youtube, etc. QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO.

Veremos como cambia el procedimiento. O cierran, o aprenden a ganarse el dinero honradamente como hacemos todos.

Es mi opinión.
Suerte
Volver a General