[AYUDA] ¿Se puede domiciliar un recibo en una cuenta dónde no se es titular?

34.955 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Me gustaría saber si un familiar puede domiciliar su factura de teléfono en mi cuenta, de la que no es ni titular ni cotitular.
¿El banco devolverá el recibo?

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Depende del banco...
pero la mayoría no suelen poner problemas.
 #3
Escrito   0  0  
Al menos en los que yo conozco, no es necesario que sea cotitular esa tercera persona, pero sí que tenga firma autorizada en la cuenta donde se domicilien pagos suyos.
 #4
Escrito   0  0  
El banco no suele devolverlo si tu no lo reclamas.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #5
Escrito   0  0  
Por poderse... personalmente tengo varios ejemplos en distintas entidades bancarias donde hay recibos ordenados a mi nombre, cargados en cuentas en las que sólo aparecen como titulares mis padres, sin aparecer yo en ningún momento como autorizado.

Como dirían los picapleitos, de iure posiblemente no se podría o podría haber problemas, pero de facto doy fe de que se hace...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por puhig
El banco no suele devolverlo si tu no lo reclamas.

+ 1.000 Exacto...

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #7
Escrito   0  0  
Yo lo he hecho en algunas cuentas donde figuraba solo yo como titular y el recibo venia a nombre de mi mujer. Incluso les llame y me dijeron que no habia problemas.

Ten en cuenta que mucha gente que alquila pisos, lo que hace es cambiar la domiciliacion de la luz, gas, etc. a la cuenta de las personas que viven en el piso.

----------

Dicho esto, con la norma SEPA no se que ocurrira con los recibos domiciliados si realmente tienen que venir a nombre de algun titular o autorizado de la nueva cuenta dando permiso expreso por escrito... los antiguos recibos parece que seguiran funcionando sino el caos que se podria montar seria tremendo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #8
Escrito   0  0  
El Banco para poder cargar cualquier recibo en la cuenta necesita la autorización firmada del titular de la cuenta consintiendo dicho adeudo. Y da la mismo que el recibo no coincida con el titular de la cuenta, como si el titular de la cuenta quiere encargarse del recibo del vecino. Aqui como digo lo que importa es que el titular autoriza al banco a adeudar dichos recibos, indistintamente del nombre a quien venga el recibo.


...y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
 #9
Escrito   0  0  
No hay problemas al menos en ING que yo sepa...tengo domiciliado el ADSL y está a nombre de mi padre, y ni es titular ni cotitular, ni suplente ni nada emoticon sonrisa

Un saludo!!
 #10
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias por las aclaraciones!!!

Como pienso hacerlo en ING, supongo que no habrá problemas.