[HILO OFICIAL] Resuelvo Dudas/Curiosidades/Preguntas sobre aviones!

11.619 77
 #11
Escrito   0  0  
Up!

Venga chicos que preguntar es gratis!

32 Gb Negro
 #12
Escrito   0  0  
Hombre, un compañero de carrera!
Muy buen hilo. Si puedo te ayudaré en algunas preguntas, aunque soy de la rama de sistemas y no tengo ni idea de nada que no sean cables y ondas emoticon sonrisa

Saludos

El admin no me deja poner el blog emoticon triste
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xulebarba
Hombre, un compañero de carrera!
Muy buen hilo. Si puedo te ayudaré en algunas preguntas, aunque soy de la rama de sistemas y no tengo ni idea de nada que no sean cables y ondas emoticon sonrisa

Saludos


Hombre! Ya me extrañaba a mí ser el único aeronáutico de el foro!

Me parece estupendo! cuantos mas seamos mas podremos informar sobre nuestra carrera!

Un saludo! emoticon sonrisa

32 Gb Negro
 #14
Escrito   0  0  
Buenas!

pues lanzo una pregunta técnica que igual es una chorrada...

Según tengo entendido en el JK5022 falló la alarma TOWS (aparte de alguna otra cosa...) encargada de alertar si la configuración flap/slat está mal configurada para un despegue...

nota 1: no sé si esa alarma existe en todos los modelos o marcas.

La idea es que esa alarma permitiría alcanzar FLEX/TOGA en un despegue o haría que el despegue quedase abortado?

nota 2: FLEX/TOGA son términos de airbus, no sé cómo los denotan otras compañías...
Flex: para una configuración de estándar de despegue ahorrando combustible y mayor vida al motor.
Toga: para malas condiciones, o potencia máxima (Take Off/Go Around)

Y segunda cuestión, si el avión no fuese cargado, por ejemplo despegue en vacío con los tanques a la mitad, y la configuración es errónea, despegando en flex, daría tiempo a bajar flaps y aplicar toga antes de caer? Quiero decir se tendría un poco más de tiempo de reacción sobre lo sucedido en el vuelo de Spanair?


Seguramente la terminología usada no sea nada exacta ajaj

Un saludo y gracias.


Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #15
Escrito   0  0  
- A que huelen las nubes?
- Porque la sala VIP Virgin en Heatrow es mucho mas lujosa que la British Airways siendo una compañia mucho mas grande? Luego en LA no habia sala VIP de Virgin, nos metieron en una de Nueva Zelanda.
- Porque el personal de tierra es mas feo que el que vuela?
- Porque tiene tan mala prensa RyanAir si el nivel de incidencias tampoco esta tan superior al de otras compañias punteras?

Y siendo mas serios:

-Porque no se congelan lo elementos externos de los aviones con el frio externo que hace a la altura de crucero?, Se opera con normalidad en mandos y controles con tantos grados bajo cero?
-Porque para ir a LA tenemos que dar una parabola, por Islandia, Groenlandia, entrar por la peninsula del labrador y buena parte de Canada mientras que atravesamos USA practicamente lo minimo? Si para Repblica Dominicana es casi lineal.
No viene al caso pero estuve a punto de echar una meada sobre Wyoming pero me contuve pensando en el tipo de la Sexta.
- Es mas seguro un avion grande o uno mas pequeño? ... en caso de problemas (salvo de motor)... En un cuatrimotor las alas notas perfectamente que son flexibles mientras que un bimotor mas chico se mueven menos pero vas dando mas bandazos en caso de turbulencias.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #16
Escrito   0  0  
y los chem trails?
porque dejan estela los aviones unas veces si y otras veces no?
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por enzo_66
Buenas!

pues lanzo una pregunta técnica que igual es una chorrada...

Según tengo entendido en el JK5022 falló la alarma TOWS (aparte de alguna otra cosa...) encargada de alertar si la configuración flap/slat está mal configurada para un despegue...

nota 1: no sé si esa alarma existe en todos los modelos o marcas.

La idea es que esa alarma permitiría alcanzar FLEX/TOGA en un despegue o haría que el despegue quedase abortado?

nota 2: FLEX/TOGA son términos de airbus, no sé cómo los denotan otras compañías...
Flex: para una configuración de estándar de despegue ahorrando combustible y mayor vida al motor.
Toga: para malas condiciones, o potencia máxima (Take Off/Go Around)

Y segunda cuestión, si el avión no fuese cargado, por ejemplo despegue en vacío con los tanques a la mitad, y la configuración es errónea, despegando en flex, daría tiempo a bajar flaps y aplicar toga antes de caer? Quiero decir se tendría un poco más de tiempo de reacción sobre lo sucedido en el vuelo de Spanair?


Seguramente la terminología usada no sea nada exacta ajaj

Un saludo y gracias.



Buenas! Voy a intentar aclararte todo un poco, a ver si me explico bien ya que no es fácil de entender.

El Take Off Warning System (TOWS) es una alarma que no poseen todos los aviones (aunque me atrevería a decir que todos los aviones comerciales sí la tienen) cuya función es avisar al piloto en el caso de que éste intente despegar con una configuración incorrecta de flaps y slats (sin deflectar). Esta alarma tan sólo es eso, una alarma, y es el piloto el que, según considere, debe o deflectar los flaps o abortar el despegue, en base a la longitud de pista que le falte por recorrer principalmente. El problema en el vuelo de Spanair fue que el piloto no deflectó los flaps y el TOWS no saltó debido a que "desconectaron" el relé que lo controlaba porque estaba dando fallos.

Y respecto a lo segundo, es algo de lo que yo mismo no estoy muy seguro. Según tengo yo entendido el despegue FLEX es una configuración de despegue en la que tal y como tu has dicho se ahorra combustible y se alarga la vida útil del motor (disminuyendo su temperatura básicamente). El TO/GA es también una configuración del motor tanto para despegar como para abortar un aterrizaje, pero no es más o menos "potente" que el FLEX, tan sólo formas distintas que cada compañía tiene de llamar a la configuración del motor que utilizan para despegar.

Esperó haber aclarado algo!

Un saludo emoticon sonrisa

32 Gb Negro
 #18
Escrito   0  0  
Buenas!
gracias por contestar tan rápido jeje

Según tenía entendido, Aribus denomina Flex a lo ya comentado, despegue más largo, con memos estrés para los motores, y TOGA sería máxima potencia para lo que has comentado, despegues en peores condiciones de calor o altitud, al abortar un aterrizaje... Pero según comentas no sería una configuración de mayor potencia no?

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
- A que huelen las nubes? A humedad
- Porque la sala VIP Virgin en Heatrow es mucho mas lujosa que la British Airways siendo una compañia mucho mas grande? Luego en LA no habia sala VIP de Virgin, nos metieron en una de Nueva Zelanda. Porque los de Virgin con eso de los discos ganan mucho más dinero
- Porque el personal de tierra es mas feo que el que vuela? Porque los feos tienen peores trabajos que los guapos como yo emoticon gafas
- Porque tiene tan mala prensa RyanAir si el nivel de incidencias tampoco esta tan superior al de otras compañias punteras? Porque debido a sus bajos precios el resto de compañías aéreas tan sólo se dedican a hacerle mala publicidad, cuando en la realidad no es más peligroso viajar con Ryanair (aunque sí más incómodo).

Y siendo mas serios:

-Porque no se congelan lo elementos externos de los aviones con el frio externo que hace a la altura de crucero?, Se opera con normalidad en mandos y controles con tantos grados bajo cero? Los aviones están diseñados para volar a esas temperaturas. Tienen sistemas de refrigeración y calefacción por dentro que les permite que no les afecté tanto esos cambios bruscos de temperatura. Aún así en países como Noruega se les debe dar un baño con agua hirviendo antes de despegar por lo mismo.
-Porque para ir a LA tenemos que dar una parabola, por Islandia, Groenlandia, entrar por la peninsula del labrador y buena parte de Canada mientras que atravesamos USA practicamente lo minimo? Si para Repblica Dominicana es casi lineal. No te fíes de los mapas. Una línea recta en un mapa no es la menor distancia real entre dos puntos. En una esfera la mínima distancia entre dos puntos es siguiendo un arco de la misma (al estilo meridiano), aún así la ruta que se siga depende de las "autovías aéreas" existentes, que no tienen porque coincidir con la mínima distancia entre origen y destino.

No viene al caso pero estuve a punto de echar una meada sobre Wyoming pero me contuve pensando en el tipo de la Sexta.
- Es mas seguro un avion grande o uno mas pequeño? ... en caso de problemas (salvo de motor)... En un cuatrimotor las alas notas perfectamente que son flexibles mientras que un bimotor mas chico se mueven menos pero vas dando mas bandazos en caso de turbulencias. Las alas están diseñadas para ser flexibles, según el avión es posible que se levanten hasta 5 metros en las puntas. Esto es así para disminuir el momento que genera la sustentación del ala en el encastre (donde se une el ala al cuerpo del avión) y evitar así su rotura. Y no es más seguro ni uno ni otro. Los grandes cuentan con mayores medidas de seguridad pero también cuenta con los mayores riesgos (vuelan a mayor altura, tienen una mayor cantidad de sistemas hidráulicos, eléctricos... en el avión, etc). Todos los aviones cuentan con un mínimo de seguridad calculado minuciosamente para que sea estadísticamente muy improbable que se tenga un accidente. La probabilidad de que tengas uno es del orden de 0.000000001%.


32 Gb Negro
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iridium39
y los chem trails?
porque dejan estela los aviones unas veces si y otras veces no?


Si te refieres a los chemtrails como sí son sustancias químicas o algo he de decir que eso es ROTUNDAMENTE FALSO. Las estelas que dejan los aviones son causadas por sus motores y SIEMPRE las dejan. La diferencia está en que que puedas verlas o no dependerá de la composición y contaminación del aire, del tamaño del motor, etc. Las estelas son torbellinos de aire que los motores dejan tras su paso debido a la rotación de las hélices del mismo. Nosotros hacemos volar a la gente, no matamos a nadie!emoticon sonrisa

32 Gb Negro
Volver a La Taberna