[AYUDA] Airport express o appletv para musica con airplay???

5.207 12
 #1
Escrito   0  0  
Hola compis haber si me podéis echar una mano.

Tengo un home cinema logitech de 500watios rms es antiguo ya pero es una maravilla y tiene entradas digitales y todo pero sin embargo para escuchar música desde mi iphone/ipad lo conecto por cable desde el iphone al home cinema por la toma de entrada de jack ya que la salida del iphone también es jack analógica.

Entonces había pensado en que quería conectarlo por digital pero ademas inalámbrico por airplay y mis ideas son estas:


Comprar un airport extreme que tiene salida digital y conectarlo al home cinema por digital (optica o coaxial) y asi desde el iphone/ipad llevo la música desde airplay, lo único malo que el airport express también es router y como router no lo quiero porque ademas mi intención en el futuro es comprar el router airport extreme con wifi ac pero claro ese no tiene salida de audio, y ademas el airport express me creara otra red creo no? O si lo pongo en modo puente me serviría la misma red?

-Y la otra opción es comprar el appletv y conectarlo al home cinema igual, lo único que tendría que encender el appletv siempre aunque tampoco es mucho eso al igual tengo que encender el home cinema.

Que me recomendáis para escuchar música desde mi iphone a mi home cinema por airplay.

Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Creo que ambas soluciomes son buenas, el airport te permitira, ademas, extender tu red (si tienes otro airport), con lo que a la larga tr puede venir bien, el apple tv te permitira hacer streaming, ya no solo de musica, sino de video, y si tienes un macbook, podras hacer mirroring de el. Creo que aqui lo mas determinante es el precio, yo personalmente iria a por el apple tv, me parece mas versatil.


Aunque tambien te digo que hace tiempo buscaba algo para lo que tu quieres, y al final me hice con un receptor bt (logitech, unos 30€), y lo conecto al home cinema, y va de lujo, ademas de ser universal. El appletv/airport express hasta donde se, te dejan hacer streaming solo de idevices (y quiza macs), pero si en el futuro cambias a android o wp, no se si podras seguir explotandolo. La ventaja de los productos apple es qje podras usar apps como remote.

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #3
Escrito   0  0  
Según comentas, creo que ambas soluciones te pueden servir. Yo uso ambos (el express como router y receptor de audio en un "donut" jbl y el Apple TV conectado a la tele).

El precio de los dos cacharros es básicamente el mismo, algo menos de 100 e según donde lo pilles (aunque lo ideal es pillarlo en EEUU como hice yo y te ahorras un dinero).

Como dices que en un futuro quieres comprar un airport extreme, creo que entonces te resultará más versátil el Apple TV. No sé si tienes algún mac además del iphone, porque entonces todo suma que es una gozada para ver contenidos. Además siempre podrás usarlo para jugar a pantalla grande haciendo mirroning o en los juegos adaptados para Airplay (que no son muchos, pero los hay).

Una cosa que sí que te recomiendo, es que si al final compras el Apple TV, no tardes mucho en comprar el Airport Extreme. En mi caso tengo el router de vodafone y era una pesadilla la frecuencia con la que se "desconectaba" (se perdía la red y tenía que apagar y volver a encender el ordenador). Así que dependiendo de tu proveedor de internet puedes tener más o menos estabilidad con el Apple TV. Desde que tengo el airport express como router no me ha vuelto a dar ni un sólo problema para que los macs, el iphone y el ipad encuentren del tirón el Apple TV.

En definitiva, yo estoy muy contento con los dos cacharros. A mi me funcionan perfectos.

Otro detalle importante es que se lleva hablando tiempo que el Apple TV va a sufrir una remodelación, así que en función de la prisa que tengas, considera esperar (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)

Un saludo

 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias, la verdad que creo que me decantare por el apple tv así puedo también hacer airplay con video y audio y mirror con el iphone/ipad con juegos como bien decis, y mac no tengo pero en un futuro quiero tenerlo, me gusta tanto la manzana que la verdad me veo aquí para siempre y por eso me decanto por sus productos.

La pena es que el airport extreme no tenga salida de audio como su hermano pequeño pero bueno me pillare el airport extreme por el tema de que trabaja en las dos bandas 2,4 y 5ghz por lo cual podré usar mi iphone 5s en una banda menos saturada como 5ghz y mayor velocidad y menos saturación,y mayor alcance ya que el router que me da ono es una patata, y teniendo 200mb de ono pues la verdad que es interesante pillar un buen router para intentar aprovechar al máximo los 200mb por wifi aun sabiendo que por wifi siempre habrá perdidas pero conseguiré muchísima velocidad con ese router y ademas así lo dejo preparado para el iphone 6 si por fin le meten el wifiac.

Respecto al de logitech por bluetoo lo vi y me gusto mucho , tenia que haber uno así pero solo con airplay, pero me decantare por airplay por el motivo de que la calidad de sonido es mucho mejor y el bluetoo comprime mucho y ademas siempre me veré con apple y cada vez aumentando los productos de la manzanita.

A si que gracias a todos , me decantare por el appletv, lo único que no me corre prisa ,mientras lo conecto por cable jack y prefiero esperar a que renueven el appletv que ya va siendo hora y a ver si es posible que integren appstore algún día y seria la bomba un autentico smartv, y poder escuchar sportify etc.

No se si la iradio estará en el appletv, me imagino que en españa todavía no, lo que tardan en sacarla es una pena, estaría muy buen para escuchar música a la espera de que abran el appletv para descargar spotify por ejemplo y escucharlo por el home cinema.

Muchas gracias esperare un poco y me pillare el appletv o a lo mejor la television de apple (iTV) quien sabe jeje ojala.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jaranor


La pena es que el airport extreme no tenga salida de audio como su hermano pequeño pero bueno me pillare el airport extreme por el tema de que trabaja en las dos bandas 2,4 y 5ghz por lo cual podré usar mi iphone 5s en una banda menos saturada como 5ghz y mayor velocidad y menos saturación,y mayor alcance ya que el router que me da ono es una patata, y teniendo 200mb de ono pues la verdad que es interesante pillar un buen router para intentar aprovechar al máximo los 200mb por wifi aun sabiendo que por wifi siempre habrá perdidas pero conseguiré muchísima velocidad con ese router y ademas así lo dejo preparado para el iphone 6 si por fin le meten el wifiac.



Una cosa, el airport express también emite en 2,4 y 5 Ghz (si ese es el único motivo para el extreme, tenlo en cuenta). La única diferencia es que en el puerto usb sólo se puede conectar una impresora (en lugar de cualquier cosa como el extreme) y que tiene menos puertos lan (sólo 1)

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
De hecho al airport extreme le puedes comectar un hub usb y de ahi colgarle hasta cuatro discos duros (digo hasta cuatro porque es lo que yo probe).

El atv si tienes claro el uso que le vas a dar y las limitaciones que tiene es una buena opcion, la sinergia entre los productos apple es muy buena. Yo tambien estoy tentado a comprar uno, pero como dices, a ver si lo renuevan, o sacan el jail paral el atv3, que para mi se queda un poco corto.

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #7
Escrito   0  0  
Se os olvidaba tambien que el airport exteme es wifi ac jiji y el express aunque dual band es wifiN , si es verdad que todavia apple en iphone/ipad no lo ha metido todavia, pero esperemos ya a que el iphone 6 ya metan 801.11ac y asi con el airport extreme lo dejo preparado, ademas que creo que los mac ya si tienen 802.11ac cre recordar.

Una ultima duda es que no estoy muy puesto en el jail para el appletv para iphone siempre lo hago y lo tengo echo y siempre en las paginas de foros aprendes tweeks muy buenos y se le saca mucho uso pero sin embargo pocas veces he visto que hablen tweeks o algo para el appletv,

mi pregunta es que como en el jail de appletv no estoy muy puesto que se le puede hacer con jail??

Y el appletv ultimo que ya me he perdido de numeros no se cual es jeje, ese no tiene jail entonces todavia verdad o por lo menos a la ultima version que sera el que me venderan si me lo compro.

Gracias
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jaranor
Se os olvidaba tambien que el airport exteme es wifi ac jiji y el express aunque dual band es wifiN , si es verdad que todavia apple en iphone/ipad no lo ha metido todavia, pero esperemos ya a que el iphone 6 ya metan 801.11ac y asi con el airport extreme lo dejo preparado, ademas que creo que los mac ya si tienen 802.11ac cre recordar.

Una ultima duda es que no estoy muy puesto en el jail para el appletv para iphone siempre lo hago y lo tengo echo y siempre en las paginas de foros aprendes tweeks muy buenos y se le saca mucho uso pero sin embargo pocas veces he visto que hablen tweeks o algo para el appletv,

mi pregunta es que como en el jail de appletv no estoy muy puesto que se le puede hacer con jail??

Y el appletv ultimo que ya me he perdido de numeros no se cual es jeje, ese no tiene jail entonces todavia verdad o por lo menos a la ultima version que sera el que me venderan si me lo compro.

Gracias


Solo existe actualmente la posibilidad de jailbreak hasta el atv2 y la versión 5.3
Las posibilidades que te brinda el atv son increibles como centro multimendia usando XBMC, con el que puedes ver peliculas online, tv en directo de todo el mundo, radio nacional e internacional, spotify, youtube y un sin fin de cosas más. (Si, también puedes ver GolTv, Canal+ y pelis o series por streaming, pero esto ya lo dejo a cada cuál con su ética, que ya he tenido "bronca" esta semana con un usser por este tema y paso)
No añado las utilidades como airplay que ya te han mencionado...

Aunque tienes claro que vas a seguir en el mundo apple, si te interesa algo mucho más económico y sin necesidad de tener que esperar a futuros "proyectos" de apple, puedes mirarte un rapsberry pi, con el que puedes hacer lo mismo que con un atv con jailbreak pero por un precio mas que razonable, por solo 35€ puesto en casa, aunque añadiendo una caja y conexión de alimentación (algo que recomendaria hacerlo desde su misma web para en cuanto te llegue poder usarlo)
Con rapsberry pi tendrás un centro multimedia con infinitas posibilidades, con salida de hdmi para tu TV y desde el TV a tu home cinema por coaxial. Esta es la "versión económica" al conjunto que quieres tener, aunque si estás decidido por Apple y sus productos, no seré yo quien te diga lo contrario, ya que tengo mi atv2 con jail, ipad, iphone y macbook.

Si necesitas mas info de rapsberry pi emviame un privi.
Saludos y ya nos dirás por lo que te has decidido.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por morrys_gsx
Solo existe actualmente la posibilidad de jailbreak hasta el atv2 y la versión 5.3
Las posibilidades que te brinda el atv "CON JAILBREAK" son increibles como centro multimendia usando XBMC, con el que puedes ver peliculas online, tv en directo de todo el mundo, radio nacional e internacional, spotify, youtube y un sin fin de cosas más. Solo debes añadir los Add-ons de las páginas que quieras visualizar. (Si, también puedes ver GolTv, Canal+ y pelis o series por streaming, pero esto ya lo dejo a cada cuál con su ética, que ya he tenido "bronca" esta semana con un usser por este tema y paso)
No añado las utilidades como airplay y demás utilidades que ya te han mencionado...

Aunque tienes claro que vas a seguir en el mundo apple, si te interesa algo mucho más económico y sin necesidad de tener que esperar a futuros "proyectos" de apple, puedes mirarte un rapsberry pi, con el que puedes hacer lo mismo que con un atv con jailbreak pero por un precio mas que razonable, por solo 35€ puesto en casa, aunque añadiendo una caja y conexión de alimentación (algo que recomendaria hacerlo desde su misma web para en cuanto te llegue poder usarlo)
Con rapsberry pi tendrás un centro multimedia con infinitas posibilidades, con salida de hdmi para tu TV y desde el TV a tu home cinema por coaxial. Esta es la "versión económica" al conjunto que quieres tener, aunque si estás decidido por Apple y sus productos, no seré yo quien te diga lo contrario, ya que tengo mi atv2 con jail, ipad, iphone y macbook.

Si necesitas mas info de rapsberry pi emviame un privi.
Saludos y ya nos dirás por lo que te has decidido.

 #10
Escrito   0  0  
Joeee muchas gracias es una maravilla el appletv con jail, no sabia todo eso madre mia de cabeza ke voy a por el appletv la pena es que tardar mucho siempre en hacer el jail a estos aparatos magicos.

La verdad que tengo el smartv web:tv de blusens por el tema de que tengo series.ly aplicaciones peliculas ,series gratis y me lo cogi por eso, pero estoy furioso de ese aparato porque es malisimo, todo fallos, todo parcheado y no funciona bien el dlna, ni los discos duros conectado , vamos que la idea fue buena pero es malisima esa marca, materiales malisimos, mando a distancia malisimo, vamos que lo contento que estaba con ese aparato por ver peliculas online me lo ha frustado lo mal que funciona.

Y ahora me decis que con jail en el appletv puedo haver lo mismo e incluso mas cosas por airplay etc, me imagino que a lo mejor tambien tiene series.ly seria fenomeno, que maravilla ahora si que voy a por el, y a ver si me meto en el mundillo jail appletv que en eso estoy verde no ni como se hace ni nada pero bueno eso es buscar informacion como cuando me paso la primera vez con el iphone ke no sabia ni ke era cydia y ahora lo controlo todo jeje.

Respecto al rapsberri pi lo habia escuchado varias veces , pero aun que soy friky en tecnologias y me gusta tocatear todo, y me defiendo muy bien con redes etc me hago un lio con este metodo y lo veo a lo mejor un poco dificil porque lo veo mas para programadores desarrolladores, no lo se aunque tendre que informame mas ahora que se en que consiste.

Aunque como soy fanboy de apple jiji y mi idea principal era lo del airplay el appletv me encaja perfecto y encima con el jail se puede hacer todo eso vamos madre mia ke maravilla, y con un equipo de calidad.

Muchas gracias compis como actualmente no hay jail en el ultimo appletv lo mismo espero a la proxima generacion de appletv y ya lo cojo y luego ya a esperar tiempo a ke saquen el jail.

Pd. Y encima tambien spotify es perfecto para lo que quiero, ya que escucho mucho musica spotify desde el iphone conectandolo por cable al home cinema, me habeis convencido mucho con el appletv.muchas gracias
Volver a Apple