[AYUDA] Duda sobre batería integrada

73.708 14
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, pues me compré hace unos días un portátil de Asus y viene con la batería integrada.
Mi duda es cómo "cuidarla". Supongo que al venir integrada estará preparada pero la verdad que estoy casi siempre con el cable de corriente. ¿Es mejor que de vez en cuando use la batería hasta el 20% o así? Luego claro al enchufarlo otra vez la batería se carga al completo, y eso de "guardarla" al 100% tenía entendido que no era bueno.


Gracias por adelantado.
 #2
Escrito   0  0  
Buenos días.

¿podrías decir el modelo exacto del portátil? Se supone que la batería estará preparado para eso... se supone. Quizá lleve una composición especial, por eso me interesa estudiarlo.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Buenos días.

¿podrías decir el modelo exacto del portátil? Se supone que la batería estará preparado para eso... se supone. Quizá lleve una composición especial, por eso me interesa estudiarlo.


Pues es este exactamente ASUS F551CA-SX079H
 #4
Escrito   0  0  
No es de asus pero te podria ayudar:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
He estado buscando información sobre las baterías integradas, y se me ocurre lo siguiente: revisa por la BIOS si tienes alguna opción de desactivar batería. Se habla de la obsolescencia programada, pero si te meten la batería fija están ya dándole una obsolescencia al portátil delante de tus narices.

El día que necesite cambiar mi portátil, será lo primero que miraré. Es como la moda de los mp3 con batería, mucho mejor un mp3 a pilas y llevar 2 pilas de repuesto cuando vas de viaje. Estas nuevas tecnologías nunca las entenderé.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #6
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por tavielrana
No es de asus pero te podria ayudar:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Sí no me equivoco eso es de baterías normales en general, pero gracias igualmente.
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
He estado buscando información sobre las baterías integradas, y se me ocurre lo siguiente: revisa por la BIOS si tienes alguna opción de desactivar batería. Se habla de la obsolescencia programada, pero si te meten la batería fija están ya dándole una obsolescencia al portátil delante de tus narices.

El día que necesite cambiar mi portátil, será lo primero que miraré. Es como la moda de los mp3 con batería, mucho mejor un mp3 a pilas y llevar 2 pilas de repuesto cuando vas de viaje. Estas nuevas tecnologías nunca las entenderé.


Muchísimas gracias probaré a mirar en la BIOS.

Código iHerb: NJK469 descuento de 10$
 #7
Escrito   0  0  
Hagas lo que hagas con la batería de un portatil; al final se acabará estropeando con el tiempo. Por mucho que la quieras cuidar, poco mas te va a durar.
Esa es mi experiencia. Pues al primer portatil que tuve, le quitaba la bataría cuando no la usaba. Al segundo se la he dejado puesta; y al final el resultado ha sido parecido. En 2 o 3 años como mucho, empiezan a estropearse de manera que cada vez duran menos.
 #8
Escrito   0  0  
Lo que sí veo que recomiendan, es cuando esta cargada al 100% desconectarla de la red y dejar que se vaya descargando.
Yo casi siempre lo hago así, es pronto para decir como va ya que todavía tiene 6 meses de uso.

emoticon sonrisa Desde el 2007 por aquí
 #9
Escrito   0  0  
Hola,

yo te recomendaria que uses el ordenador portatil como si fuese un teléfono móvil, usalo siempre desconectado de la red eléctrica y conectalo solo cuando tengas que recargar la bateria, y cuando esté 100% cargada lo vuelves a desconectar.

Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
Sean baterias integradas o extraibles son las dos de polimero de litio por lo que los cuidados en teoría deberian ser los mismos.
Volver a Informática