¿Usas antivirus en el móvil?

165.438 146

¿Usas antivirus en el móvil?

 #101
Escrito   0  0  
No. Soy cuidadoso con lo que miro y los enlaces que abro.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #102
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @morenes
¿Permisos de root?
No son pocas las aplicaciones de la Store a las que se conceden, sin mirar, permisos que nunca concederíamos a aplicaciones del pc.

En MIUI se puede negar permisos a las apps a posteriori.

Es decir... como bien dices, la grna mayoria de las apps que se instalan tiene permiso para hacer unas cosas que dan miedo, como enviar SMS/MMS en tu nombre, mirar tu agenda, tu galeria... y aunque entiendo que si vienen del Play, y dado que la audiencia es grande, en seguida se montaria un pollo grande y esa app seria inmediatamente retirada...

...Pues al final, con MIUI voy capando tan felizmente todo lo que me parece a mi. Si luego no funcionara algo en una app por bloquear p.ej. el acceso a la agenda (como el el wasap), pues bueno, ya te lo piensas y si tiene sentido, pues lo permites, pero la linea base es el bloqueo.

Personalmente no llamaria Sistema Operativo a lo que viene en los moviles, me parece que lo que han hecho es que lo pueda manejar cualquiera con 1 dedo de frente, a cambio de quitar de en medio las herramientas y opciones mas interesantes en los sistemas... las que te dan el control del mismo.

PD: A mi me da muchisima rabia que las apps puedan iniciarse cuando y como les de la gana, eso como decias tu seria impensable en un sistema operativo que se precie. En MIUI se puede evitar que arranquen ellas solas, asi que encantado con el Red Rice.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #103
Escrito   0  0  
yo no lo he instalado nunca. enredo mucho con los moviles, root y pruebo todo tipo de aplicaciones, cuando ya lo tengo petado, factory reset y le instalo las imprescindibles y vuelta a empezar.
 #104
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @JoseCSS
En MIUI se puede negar permisos a las apps a posteriori.
...
Personalmente no llamaria Sistema Operativo a lo que viene en los moviles, me parece que lo que han hecho es que lo pueda manejar cualquiera con 1 dedo de frente, a cambio de quitar de en medio las herramientas y opciones mas interesantes en los sistemas... las que te dan el control del mismo.

PD: A mi me da muchisima rabia que las apps puedan iniciarse cuando y como les de la gana, eso como decias tu seria impensable en un sistema operativo que se precie. En MIUI se puede evitar que arranquen ellas solas, asi que encantado con el Red Rice.

He estado buscando y MIUI lo encuentro como ROM, ¿hay aplicación independiente como gestor de permisos?, y si lo hay, ¿necesitas ser root?

Aunque sea otro tema diferente el de los SO, lo triste es que ahora se amplía ese nombre a cualquier cosa, incluso a Chrome OS, y tienes que leer tonterias como:
- "...nuestra información está más a salvo que en un pen drive o un disco duro"
- "El único problema de compatibilidad que hemos tenido es que no funciona la Wi-fi, lo que nos obliga a enchufar el cable de red."
En una aplicación basada en "la nube" y la portabilidad eso es un problema menor? emoticon facepalm

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #105
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @morenes
He estado buscando y MIUI lo encuentro como ROM, ¿hay aplicación independiente como gestor de permisos?, y si lo hay, ¿necesitas ser root?

Aunque sea otro tema diferente el de los SO, lo triste es que ahora se amplía ese nombre a cualquier cosa, incluso a Chrome OS, y tienes que leer tonterias como:
- "...nuestra información está más a salvo que en un pen drive o un disco duro"
- "El único problema de compatibilidad que hemos tenido es que no funciona la Wi-fi, lo que nos obliga a enchufar el cable de red."
En una aplicación basada en "la nube" y la portabilidad eso es un problema menor? emoticon facepalm

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pues si que se que el Droid Wall es una app independiente para permitir o denegar las conexiones de las apps por datos y 3G (MIUI tiene esto integrado tambien), pero una app para permitir, denegar o que te pregunte cuando una app intenta mirar tu localizacion, fotos, mensajes,... no conozco. Y ese tipo de apps suelen necesitar permisos root (aunque una vez mas, yo diria que en MIUI no es necesario, dado que forma parte del sistema). Perdon por parecer un comercial.

MIUI es una capa sobre el Android base, y en principio solo esta para Xiaomi, pero se que hay algunos modelos de moviles normales para los que se ha hecho un port. Lo que pasa es que esto es como todo... quieres algo mas "bonito" (cuestion de gustos) y que te permite mayor control? Pues ocupara mas, y zampara mas (aunque tampoco tanto mas en este caso).

Respecto a lo otro... no seria ni sera la primera vez que oigo a la gente comentar como cuestione menores algo que afecta a la operatibilidad basica del propio sistema/programa. Sobre todo veo muchos fanboys en el mundo del software libre perdonando con inocencia los errores o comportamientos mas flagrantes (no hay mas que oir a los fans del Libre/Open Office - que para mi es un programa al que no calificaria mas que en estado de beta - decir cosas como "en Word/Excel tambien hay fallos").

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #106
Escrito   0  0  
Droid Wall no bloquea conexión por wifi.
Es interesante para ahorrar datos en conexiones en segundo plano, y sí, hay que ser root.

He visto alguna referencia a MIUI para mi Xperia NeoV en HTCmanía y en el foro de MIUI.
Lo miraré más a fondo.

¡Gracias! emoticon Arriba
 #107
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @morenes
Droid Wall no bloquea conexión por wifi.
Pues es que creo que ese proyecto murio y luego salio Android Firewall, un fork de ese mismo.

Pero es que he tenido ambos en la tablet y si que bloquean WiFi, puedes dejar una app totalmente offline si quieres.

Ahora no encuentro el que tengo ahora, pero el DroidWall si que sale al buscar, y puedes ver como bloquea WiFi:
https://play.google.com/store/apps/...wall.free&hl=es

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #108
Escrito   0  0  
Si uso y antirobo, me sirvio para borrar todo en remoto

Utiliza mi codigo amigo para venir a Simyo para beneficiarte de la promo, avisame para el verde

601164319
 #109
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @JoseCSS
...
Pero es que he tenido ambos en la tablet y si que bloquean WiFi, puedes dejar una app totalmente offline si quieres.

...

Ha sido despiste mío.
Leí los comentarios de los usuarios sobre el ahorro de datos y por eso creí que era su finalidad.
 #110
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @morenes
Ha sido despiste mío.
Leí los comentarios de los usuarios sobre el ahorro de datos y por eso creí que era su finalidad.

Pues me acabo de fijar que la app se llama "Android Firewall" y ya no existe como app en el Play.

Se supone que era un fork de "Droid Wall", con mejoras y mas moderno (ese otro no se actualiza desde 2011, madre mia!).

En fin... que seguro que hay equivalentes, aunque yo me suelo fijar en las apps que ocupan poco, una app pesada para una cosa muy concreta me parece un derroche xD

Venga, un saludo!

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Volver a Encuestas