¿Deberian incrementar las sanciones por conducir hablando por el móvil?

142.125 479

¿Deberian incrementar las sanciones por conducir hablando por el móvil?

 #21
Escrito   0  0  


Yo creo que lo que tenían que empezar a multar ya. Todavía no conozco a nadie que le hayan endiñado una multa gorda por este concepto.
En fin, tiempo al tiempo.
 #22
Escrito   0  0  
Para eso están los manos libres de coche

Desde Baracaldo - Vizcaya

Monitoor@gmail.com
 #23
Escrito   0  0  
Respeto todas las opiniones anteriores y sé que no todos estarán de acuerdo con mi opinión al respecto pero al fin y al cabo es mi libre opinión.

¿Porque sancionan hablar por el móvil mientras se conduce?

RESPUESTA: Porque nuestra mente está ocupada conduciendo.
Opinión: CHORRADA! Si esto es cierto debería estar prohibido cantar las canciones de la radio o hablar con los pasajeros también y esto no sucede.

RESPUESTA: Porque debemos tener las manos al volante.
Opinión: CIERTO! pero entonces que pasa cuando uno enciende y fuma cigarrillos, esta comiendo, sintoniza la radio, mete y saca CD's, busca las gafas de sol, etc...

Yo simplemente opino que no deben de medir las capacidades de conducción a todos por igual porque hay gente que se las arregla para conducir muy bien con el telefono en la mano.

Un ejemplo: Si tienes una situación de emergencia puedes soltar el movil para y recogerlo. Con un cigarrillo es mucho mas peligroso porque se te quema la moqueta o el asiento y para evitarlo vas a recogerlo inmediatamente y puedes dar algun volantazo.

PD. Aún en el supuesto caso de que la razón principal sea tener las manos al volante existen los manos libres, claro que también puedes tener un pasajero que te ponga la comida en la boquita y te cambie la música emoticon lengua

Por último decir que yo creo que sancionar el hablar por el móvil es simplemente una nueva manera de recaudar dinero. Es como circular sin los documentos del seguro. Aunque el coche esté asegurado si no lo llevas encima te multan y no te quitan la multa aunque les demuestres que el coche estaba asegurado. La finalidad es recaudar dinero.
 #24
Escrito   0  0  
Pues yo pienso que no deberían subir el coste de la multa. Lo que se deberia hacer es hacer funcionar bien la ley, porque... ¿De qué sirve que suban las multas, si luego dejan pasar de largo al infractor? ¿No seria más efectivo que hicieran parar a "tod@s" l@s infractor@s para acojonar al personal (sobre todo al que va de agarrado por la vida con el dinero)?
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lessi
se deveria de pagar mas caro o quitarles el carnet por lo menos


Si, o condenarlo a la silla electrica o ponerles una inyeccion letal como en USA no?

Hay actitudes muchos mas peligrosas que hablar por el movil y que no reciben castigo.
 #26
Escrito   0  0  
Está demostrado que conducir con el móvil incremente la siniestravilidad por lo tanto cuando mayor multas se pongan mejor será aunque no siempre es así. Está claro que algo más a parte de multar habría que hacer. Inventar un sistema automático de manos libres o algo así para que puedan hablar sin tocar el teléfono, por ejemplo.

SALUDOS.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lasarte-O.
Está demostrado que conducir con el móvil incremente la siniestravilidad por lo tanto cuando mayor multas se pongan mejor será aunque no siempre es así. Está claro que algo más a parte de multar habría que hacer. Inventar un sistema automático de manos libres o algo así para que puedan hablar sin tocar el teléfono, por ejemplo.


Hombre depende, no todo el mundo es igual a todo el mundo, quizas la mayor parte de la gente pues pierde concentracion al hablar por el movil conduciendo pero yo la verdad conduzco igual. No le veo diferencia mantener una conversacion por telefono o mantener una conversacion con el amigo que llevas en el coche a veces al lao. Ahora yo me planteo una cuestion... ¿deberian sancionar al conductor por hablar con algún otro pasajero que lleves en el coche? (si sancionan lo del movil deberian sancionar lo otro ya que es equivalente, una conversacion es una conversacion)
 #28
Escrito   0  0  
SI DE ACUERDO

viviendo en el otro lado del gran charco... en Perusalem
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tehosk
¿deberian sancionar al conductor por hablar con algún otro pasajero que lleves en el coche?

Pues si estas sosteniendo al pasajero con una mano yo creo que si tendria que ser multado tambien emoticon guiño

Os estais justificando tratando de ilegalizar otras conductas, pues yo esas otras conductas tambien las veria sancionables

Para manejar el coche necesitas dos manos, no necesariamente en el volante, si no una en el volante y otra en la palanca de cambios

Que no me salga el tipico chulito que me diga que con la mano derecha hace las dos cosas por que yo tb se hacerlo, pero eso no significa que sea seguro

La conversacion digais lo que digais os abstrae, si te cuentan un chiste por la calle no estas pensando al tiempo en que tienes que recargar el telefono, estas atento al chiste

En cuanto a la sancion economica.... hay algo que adoro de finlandia ( y no son los moviles), las sanciones economicas, aqui en españa me ponen una multa por esto y pago 50.000 pelas, y paran a Ronaldo y paga esas mismas 50.000 pelas

Eso supone para mi un gasto enorme mientras que para Ronaldo es una mierda por lo que volvera a encender el movil cuando arranque, en finlandia tienen un sistema por el cual pagas un determinado porcentaje de tu sueldo, supongo que ya no le haria tanta gracia perder varios millones por una multa, creo que es un sistema ideal

 #30
Escrito   0  0  
pagar o no pagar e ahi el gran dilema, que mi plata se la lleva el municipio con tantas papeletas, esta claro que sedeba sancionar a todo aquel que incumpla un regla de transito, ya que mucha gente a ocasionado tragedias por una simple y sin inportancia llamadita al movil aqui en Perú ocurrio un hecho trágico hace mas de un año un conductor de movilidad escolar , el tipo contesto una llamada dizque dijo de su esposa o su trampa, el tipo se despisto por no ver que se acercaba a una semicurva el saldo fue 6 victimas mortales niños de entre 5 y 6 años, cuando la policia reviso tenia en su malatin un hands free que nunca utiliso mejor dicho no lo coloco al movil y selo habia comprado hacia un par de semanas ¿digo yo para que para comprarlo ,para tenerlo guardado? otro caso conocido fue el de un futbolista de un club famoso de aqui el cual murio cuando recibio una llamada cuando circulaba por la autopista agran velocidad una distraccion basto para perder el control , se estrello contra unposte de alumbrado , esto ocurrio la noche de navidad del año pasado, se imaginan el dolor de las familias de esta gente que muere o ocasiona la muerte de otras inocentes , por favor si no quieren pagar multas almenos usen el manos libres que en muchos moviles viene gratis.
Es cierto esto de hablar es solo uno de los tantos motivos que ocasionan accidentes asi como tambien los que manejan bebidos , los que se creen meteoros, pero una cosa respetemos la reglas de transito

viviendo en el otro lado del gran charco... en Perusalem
Volver a Encuestas