Seguridad mal entendida

10.919 33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kc35ik
Pregunta al margen, que dezconozco la respuesta porque nunca he tenido necesidad de bloquear una SIM: ¿cuando la SIM está bloqueada, se dejan de recibir mensajes también?

Lo digo porque parece que el bloqueo es la solución, pero, según lo entiendo (y aparece en la web), es sólo para la realización de llamadas; y si no se bloquea el acceso a la red, no lo tengo tan claro, podría recibir, perfectamente, el SMS de recuperación de contraseña y acceder igualmente a la web personal de Eroski.

El resto de operadores, como digo, sin tener ninguna experiencia en estas lides, no sé como fucionan, es decir, si todos, lo más que hacen, es bloquear las llamadas salientes.

Lo que, al final, de una u otra manera, el bloqueo se vuelve una inutilidad.

Hola:
Están las opciones de bloqueo de servicio y la opción de bloqueo por robo. Cuando hace el bloqueo por robo la línea queda inutilizada. Ni voz, ni datos, ni SMSs.
Un saludo.
Escrito   0  0  
A ti ingtelval te dejo por imposible. Es evidente que tus intenciones son otras. Te dejo con tus "pruebillas":
quote:
Por lo que he podido probar, el funcionamiento de bloqueos en prepago es diferente que en contrato.

@kc35ik Efectivamente el bloqueo es la solución y el hecho de que se pueda activar via web, está muy bien porque se puede realizar las 24h. Algunos operadores lo tienen así con esa intención. El problema es que la facilidad con la que se puede obtener una nueva contraseña sólo con disponer del movil crea un problema de seguridad. Te roban el movil, cambian la contraseña y tu ya no tienes acceso a bloquearlo. Además hasta consiguen tus datos personales. Eso es lo único que estoy destacando y tiene fácil arreglo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fulgen
A ti ingtelval te dejo por imposible. Es evidente que tus intenciones son otras. Te dejo con tus "pruebillas":

@kc35ik Efectivamente el bloqueo es la solución y el hecho de que se pueda activar via web, está muy bien porque se puede realizar las 24h. Algunos operadores lo tienen así con esa intención. El problema es que la facilidad con la que se puede obtener una nueva contraseña sólo con disponer del movil crea un problema de seguridad. Te roban el movil, cambian la contraseña y tu ya no tienes acceso a bloquearlo. Además hasta consiguen tus datos personales. Eso es lo único que estoy destacando y tiene fácil arreglo.

Hola:
Lo que he podido probar con la experiencia de varios años de cliente prepago y contrato con una línea principal.
Las pruebillas las hago con SIMs de otras compañias como tu con Eroski Móvil.
Y niego la mayor, es un problema de seguridad en el terminal que cada usuario puede resolver.
Un saludo.
Escrito   0  0  
Y que también puede resolver EM. ¿Para qué pone entonces el bloqueo en la web si lo puede resolver cada usuario en su terminal?. Si lo pone, que lo haga con garantías. Nada más
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fulgen
Y que también puede resolver EM. ¿Para qué pone entonces el bloqueo en la web si lo puede resolver cada usuario en su terminal?. Si lo pone, que lo haga con garantías. Nada más
Hola:
Pues lo pone para dar un servicio adicional al cliente, pero desde luego, como te he dicho es un problema de segurización del terminal del cliente.
Un saludo.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ingtelval
Hola:
Están las opciones de bloqueo de servicio y la opción de bloqueo por robo. Cuando hace el bloqueo por robo la línea queda inutilizada. Ni voz, ni datos, ni SMSs.
Un saludo.

Creo que, por vuestras respuestas, aunque te cito a tí, no me habéis entendido lo que he dicho en el otro mensaje.

Por otra parte, quedar inutilizada sería evitar el acceso a la red. Y de la opción de bloqueo no se entiende eso (en la web), sino sólo el bloqueo de llamadas.

El bloqueo de las salientes, se sobreentiende, pues es la principal medida contra abuso de saldo/cargos.

Me refiero a si se bloquea igualmente las entrantes. La recepción de SMSs, como pudiera ser el de la contraseña, y de llamadas.

No molesto más en vuestra discusión, que esto que comento es un off topic.

Pero si algún otro quiere participar y contestar, que no se corte emoticon guiño
Escrito   0  0  
El bloqueo de salientes no bloquea las entrantes, por lo que sigues recibiendo el SMS. En la web hay otro bloqueo, el por robo/perdida que quiero imaginar que si bloquea también los SMS entrantes, sino la cagada sería aun mayor que aquella vez en 2008 donde al cambiar la contraseña a todos les daba la misma durante ese dia. El problema al menos lo veo si el que lo encontrase o robase, se adelanta a cambiar la contraseña antes de que tu intentes bloquearlo. Lo peor que te puede pasar es que te lo robe gente especializada en usarlo luego para revender el servicio como llamadas internacionales (conozco a quien les ha ocurrido) y en Eroski Movil son muy caras.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kc35ik
Creo que, por vuestras respuestas, aunque te cito a tí, no me habéis entendido lo que he dicho en el otro mensaje.

Por otra parte, quedar inutilizada sería evitar el acceso a la red. Y de la opción de bloqueo no se entiende eso (en la web), sino sólo el bloqueo de llamadas.

El bloqueo de las salientes, se sobreentiende, pues es la principal medida contra abuso de saldo/cargos.

Me refiero a si se bloquea igualmente las entrantes. La recepción de SMSs, como pudiera ser el de la contraseña, y de llamadas.

No molesto más en vuestra discusión, que esto que comento es un off topic.

Pero si algún otro quiere participar y contestar, que no se corte emoticon guiño

Hola amigo:

Dentro de la web, en la opción "Gestión de Llamadas" está la opción "Bloqueos de Llamada" y la opción "Bloqueos Robo/Perdida".
El bloqueo por Robo/Perdida hace un bloqueo completo de todos los servicios tanto entrantes como entrantes (Voz,SMS,MMS,Videollamada y Datos).

Un saludo y gracias por confiar en Eroski Movil.

Escrito   0  0  
Ok, gracias por la aclaración.

Si sé dónde está la opción, EMTeam, pero la descripción habla sólo de llamadas, de ahí que quería tenerlo claro emoticon sonrisa

La descripción dice "Desde esta opción puede configurar los bloqueos de llamada". Luego, sí, están las opciones robo, pérdida, detioro (que supongo ha sido un error a la hora de escribir deterioro) y network overload.

Por cierto, que ya que andas por este hilo, EMTeam, si aclaras qué significan (qué implican, sería más correcto) los motivos deterioro y network overload, mejor emoticon sonrisa O al que los sepa, vaya emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
Como mucho, el motivo puede ser símplemente informativo, pero la línea se bloquea en todos los casos. Yo creo que en el sistema esa opción estaba prevista para que te cambien la tarjeta SIM y de paso bloquea la SIM actual, por eso incluye deterioro y network overload (que deben ser fallos que invalidan la SIM). Lo que no tengo claro es si lo bloqueas por pérdida y luego lo encuentras, si puedes desbloquearlo luego llamando u obligatoriamente te tienen que reponer la SIM.
Volver a Eroski móvil