Seguridad mal entendida

10.477 33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fulgen
@Ludis Dices que tengo razón en "casi" todo pero luego dices prácticamente justo lo mismo que yo. ¿Donde está el casi?. Efectivamente como he dicho, Movistar tiene el mismo sistema e incluso Orange y no es un buen sistema. Pero ninguno de los dos tiene implementada la opción de bloquear la línea en caso de robo, sino que tienen atención 24h para ello.

@ingtelval Mas que "experiencia" profesional es experiencia como usuario y un poco de sentido común. No hay que olvidar que hablamos de un servicio al usuario y es este el que debería mandar. Y criticar es fácil, lo difícil es hacerlo bien, y para eso, más que experiencia, como digo, es usar el sentido común. De todas formas lo que he expuesto no son solo opiniones, son hechos que son como son.

Hola:
Como bien dices Fulgen, lo fácil es criticar (lo que tu haces).
Por otro lado, casi todas las cosas que comentas, son bien sabidas de Eroski Móvil, por lo que pienso que, o no eres cliente de Eroski Móvil o eres un nuevo cliente de Eroski Móvil o quizás eres uno de esos que tiene unas tarjetillas por ahí guardadas y en tus ratos libres te dedicas a hacer pruebillas. Es lo que tiene el sector público, que hay mucho tiempo libre.
Desde mi punto de vista Eroski Móvil tiene muchas cosas que mejorar, pero dan un servicio digno y creo que hasta de calidad. Por encima de otras muchas compañias más grandes y seguro que con muchos más recursos.
De todas maneras, si no estás contento con el servicio, ¿Qué haces en Eroski Móvil?.
Bueno FulMonti, amigo, tejo con el Motorola .. que de eso ya sabemos que sabes la leche.

Escrito   0  0  
¿ Que pasa, ingtelval, te veo ofendido por las "críticas" ? ¿Es que tienes algún vínculo "profesional" con Eroski Movil?. Acaso ahora no se puede hablar de las cosas malas por ser bien sabidas (pues lo siento yo no las sabía). Y si tan bien sabidas son, qué hacen que no se mueven para arreglarlas. Porque mira que es fácil

¿Qué es un servicio digno y de calidad ?. ¿ Que se te bloquee el movil un sábado por la noche o peor aún, que lo pierdas y que te atiendan el lunes por la mañana ?. Eso si, te atienden en castellano si pulsas 1, en catalan si pulsas 2, en valenciano si pulsas 3, euskera si pulsas 4 y gallego si pulsas 5. Pero la locución te la tragas entera, no puedes pulsar hasta el final, así que menos mal que no tienen inglés, francés, alemán, ruso y chino. Y así todas las opciones del arbol, te las tragas si o si.

Saludos
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
¿ Que pasa, ingtelval, te veo ofendido por las "críticas" ? ¿Es que tienes algún vínculo "profesional" con Eroski Movil?. Acaso ahora no se puede hablar de las cosas malas por ser bien sabidas (pues lo siento yo no las sabía). Y si tan bien sabidas son, qué hacen que no se mueven para arreglarlas. Porque mira que es fácil

¿Qué es un servicio digno y de calidad ?. ¿ Que se te bloquee el movil un sábado por la noche o peor aún, que lo pierdas y que te atiendan el lunes por la mañana ?. Eso si, te atienden en castellano si pulsas 1, en catalan si pulsas 2, en valenciano si pulsas 3, euskera si pulsas 4 y gallego si pulsas 5. Pero la locución te la tragas entera, no puedes pulsar hasta el final, así que menos mal que no tienen inglés, francés, alemán, ruso y chino. Y así todas las opciones del arbol, te las tragas si o si.

Saludos

Hola:

No me ofendes en absoluto pero creo que, por el "rojito" que mes has puesto, a ti sí te ha picado algo.
Por cierto, ¿de qué referencias privadas hablas?. ¿en qué te he ofendido? No te entiendo.

No tengo ningún vínculo profesional con Eroski Móvil, pero si me molesta que algunos, se dediquen a realizar críticas poco constructivas. No he visto un sólo comentario tuyo positivo, y eso que parece que eres clientes desde hace tiempo. Eso sí, por lo que parece sabes mucho y además sabes cómo hacerlo y muy fácil.

Que pasa ¿Qué sólo se puede criticar y no se puede defender?.
Que pasa ¿Qué el que dice algo a favor trabaja para Eroski Móvil?

Según tu, el operador tiene la culpa de que te roben el móvil, entre otras cosas.

Como digo, creo que, como cliente que soy, tiene un servicio digno y de calidad y lo puedo afirmar porque soy cliente desde hace unos años.

Como te he comentado, y viendo tus posts, o no eres cliente o eres un troll o tienes algunas líneas para hacer pruebillas.
Como te he dicho, lo fácil es criticar y hacer comentarios con bastante mala leche.

Por último, si es servicio es tan malo y tiene tantos defectos, ¿qué haces tu en Eroski Móvil?. Porque, como digo, la única explicación que se me ocurre es que seas un troll
Escrito   0  0  
Destacando las cosas malas consigues que se arreglen. Ahora, si te parece bien que haya defectos porque los tienen de siempre, allá tu.

Yo no he dicho que tenga la culpa de que te roben el móvil, pero si de que puedan hacer llamadas sin tu consentimiento porque es posible que te quedes indefenso durante el tiempo que no haya atención humana en el SAC. Es cierto que puedes bloquearlo en mi eroski movil, pero como el cambio de contraseña se puede pedir por cualquiera, el sistema falla. Es fácil de arreglarlo, pero callándose no se arregla. Encima en mi eroskimovil puedes acceder a tus datos personales (ya ves para qué, si ya me los se) entonces también te comprometen, porque esos son los datos que te pide el SAC por seguridad. Es una contradicción.

No creas que es lo único que critico, especialmente en tema de seguridad, que desgraciadamente se entiende muy mal. He escrito a bancos y a otras operadoras cuando veo detalles erróneos o mejorables. En Simyo por ejemplo estuve insistiéndoles para que pusieran el bloqueo por la página web cuando la atención al cliente humana dejó de ser de 24h.

Y claro que puedes defender el hecho, si tengo o no razón, pero el que opines que es un servicio digno y hasta de calidad no justifica que tenga ese fallo. El resto del servicio me parece bien y por eso todavía uso, aunque sea como secundaria a EM, pero eso que planteo no (por cierto, la maquinita automática tampoco me gusta). Pero no he dicho que el servicio sea malo en general. Sólo que tiene defectos que además son fáciles de subsanar. La crítica es de lo más constructiva. Cambiar la forma de entrada en la web por un login y que pida algo más para cambiar la contraseña ya sería suficiente. No es que yo sepa mucho, es que eso ya lo hacen otros y es más seguro.

Los bloqueos parciales, así como los desvíos también deberían gestionarse mediante códigos USSD como hacen casi todas las operadoras. Eso de poder bloquear desde la web y tener que llamar para desbloquear no es práctico.

Sólo es eso, el resto, "pruebillas" y "leche" incluidas, son sólo imaginaciones tuyas.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Destacando las cosas malas consigues que se arreglen. Ahora, si te parece bien que haya defectos porque los tienen de siempre, allá tu.

Yo no he dicho que tenga la culpa de que te roben el móvil, pero si de que puedan hacer llamadas sin tu consentimiento porque es posible que te quedes indefenso durante el tiempo que no haya atención humana en el SAC. Es cierto que puedes bloquearlo en mi eroski movil, pero como el cambio de contraseña se puede pedir por cualquiera, el sistema falla. Es fácil de arreglarlo, pero callándose no se arregla. Encima en mi eroskimovil puedes acceder a tus datos personales (ya ves para qué, si ya me los se) entonces también te comprometen, porque esos son los datos que te pide el SAC por seguridad. Es una contradicción.

No creas que es lo único que critico, especialmente en tema de seguridad, que desgraciadamente se entiende muy mal. He escrito a bancos y a otras operadoras cuando veo detalles erróneos o mejorables. En Simyo por ejemplo estuve insistiéndoles para que pusieran el bloqueo por la página web cuando la atención al cliente humana dejó de ser de 24h.

Y claro que puedes defender el hecho, si tengo o no razón, pero el que opines que es un servicio digno y hasta de calidad no justifica que tenga ese fallo. El resto del servicio me parece bien y por eso todavía uso, aunque sea como secundaria a EM, pero eso que planteo no (por cierto, la maquinita automática tampoco me gusta). Pero no he dicho que el servicio sea malo en general. Sólo que tiene defectos que además son fáciles de subsanar. La crítica es de lo más constructiva. Cambiar la forma de entrada en la web por un login y que pida algo más para cambiar la contraseña ya sería suficiente. No es que yo sepa mucho, es que eso ya lo hacen otros y es más seguro.

Los bloqueos parciales, así como los desvíos también deberían gestionarse mediante códigos USSD como hacen casi todas las operadoras. Eso de poder bloquear desde la web y tener que llamar para desbloquear no es práctico.

Sólo es eso, el resto, "pruebillas" y "leche" incluidas, son sólo imaginaciones tuyas.

Hola:

He vuelto a mirar el foro y es siempre lo mismo: Todas críticas poco constructivas, sacando siempre cinco piernas al gato.
Yo no te compro "sacando las cosas malas consigues que se arreglen" o "poniendo a parir el servicio" consigues que se arreglen.
Creo que Eroski tiene medios para realizar sugerencias, quizás si lo transmitieras por ese canal, sería más efectivo, salvo que tu intención sea criticar por criticar y que no se soluciones o mejoren las cosas.

Por lo que he visto en el foro, siempre han escuchado las sugerencias de los clientes, les han solucionado sus problemas y poco a poco van introduciendo mejoras.

Por otro lado, si has hecho tantas sugerencias sobre seguridad a tantas empresas, nada, ofrece tus servicios.Quizás te contraten, y así, igual también tienes oportunidad de conocer la realidad de la empresa y como funciona.

Si se pierde el móvil la culpa no es de operador, y si te hacen un gasto tampoco, en todo caso, será culpa del que te lo ha robado o del que no te lo ha devuelto.Que manía con eludir la responsabilidad de cada uno.

Vuelvo a decir, que Eroski Móvil tiene un servicio digno y de calidad, con sus pegas, como todo.

En cuanto a los bloqueos por USSD que comentas, hasta donde yo sé, no son comandos GSM estándar(que en Eroski Móvil si se ofrecen) por lo que supongo que su proveedor no les da el servicio (como otros, SMS Premium, etc.) o en su defecto no les interesa ofrecerlos por algún motivo.
Pregúntalo en sugerencias de Eroski, igual te contestan.

Vamos y lo dicho, que tienes unas línea secundarias, es decir, que vamos haces un uso de servicio "muy intensivo" y lo de la "mala leche"...sólo hay que ver tu comentarios.

Por último, no me has contestado:
¿A qué te refieres con referencias privadas?.
¿En que he intentado ofenderte?.

Vamos que al segundo comentario que no te ha gustado, me has plantado un rojito ...
Yo lo único que digo es que en el sector público y la educación, querido FulMonti, se tiene mucho tiempo libre para hacer pruebillas y para jugar.

Bona nit, que tanca bé l'horta

Escrito   0  0  
¿ Otro canal ?. No te hacen n.p.c. Aquí queda más pública y se preocupan más. No me vale hacer cosas mal porque ya se sabe como son las empresas disculpandolas (y por cierto, si se como es la realidad, que te crees) y por otro lado te gusta alimentar el tópico de lo poco que se trabaja en el sector público. Y las "pruebillas", los juegos y demás cosas que comentas, así como cambiar los nicks, nada tienen que ver por aquí. Si quieres comentar el tema concreto, adelante, pero no he visto nada más que hacer referencias de si otros hilos foros o que se yo.

Y mira, yo cuando pierdo la Visa, llamo un número de servicio 24 horas para anularla de inmediato. El movil debe ser lo mismo. Que pierda el movil o incluso que me lo roben, por supuesto es problema mio pero el que siga perdiendo dinero por no tener ningún medio de bloquear la línea es culpa simplemente de un servicio deficiente por parte de la operadora. Y siendo consciente de que así es, pone a disposición un sistema a través de mi Eroski movil en el que yo le digo que es defectusoso. ¿Acaso no lo es?. Discutamos eso

Por otro lado de todo esto me he ido dando cuenta como usuario del servicio y resulta que ha detalles que no me gustan. Suelo bloquear las llamadas internacionales precisamente porque no las hago, son carísimas (exorbitantemente caras en EM) y en caso de extravío o robo del teléfono es lo peor daño que te pueden hacer. La línea la tenía en prepago y al fin pude pasarla a contrato sin perder el saldo del todo (ver otro hilo en lo que también critico lo evidente) y resulta que volvían a estar desbloqueadas todas las llamadas. Activo el bloqueo, el sabado por la noche y por no se que error de la web, se activo la opción de bloqueo de todas las llamadas. Cuando intento desbloquearlas resulta que no se puede desde el mi eroski movil y tuve que esperar al lunes por la mañana. ¿No se podría hacer mejor?.
Llamo y resulta que me dicen que el desbloqueo por la web no es por temas técnicos sino por seguridad ya que podría haber un acceso suplantado a la web y por tanto solo se puede hacer llamando. Ok, quiero que me lo desbloqueen dije. Digame su nombre y DNI, se lo doy y ya está desbloqueado. Y me quedé con cara de tonto. Pero si mi nombre y DNI está en el mi Eroski Movil, qué tontería es esta de la seguridad.

Discutamos eso por favor, o callemos.

Escrito (Editado )  0  0  
quote:
¿ Otro canal ?. No te hacen n.p.c. Aquí queda más pública y se preocupan más. No me vale hacer cosas mal porque ya se sabe como son las empresas disculpandolas (y por cierto, si se como es la realidad, que te crees) y por otro lado te gusta alimentar el tópico de lo poco que se trabaja en el sector público. Y las "pruebillas", los juegos y demás cosas que comentas, así como cambiar los nicks, nada tienen que ver por aquí. Si quieres comentar el tema concreto, adelante, pero no he visto nada más que hacer referencias de si otros hilos foros o que se yo.

Y mira, yo cuando pierdo la Visa, llamo un número de servicio 24 horas para anularla de inmediato. El movil debe ser lo mismo. Que pierda el movil o incluso que me lo roben, por supuesto es problema mio pero el que siga perdiendo dinero por no tener ningún medio de bloquear la línea es culpa simplemente de un servicio deficiente por parte de la operadora. Y siendo consciente de que así es, pone a disposición un sistema a través de mi Eroski movil en el que yo le digo que es defectusoso. ¿Acaso no lo es?. Discutamos eso

Por otro lado de todo esto me he ido dando cuenta como usuario del servicio y resulta que ha detalles que no me gustan. Suelo bloquear las llamadas internacionales precisamente porque no las hago, son carísimas (exorbitantemente caras en EM) y en caso de extravío o robo del teléfono es lo peor daño que te pueden hacer. La línea la tenía en prepago y al fin pude pasarla a contrato sin perder el saldo del todo (ver otro hilo en lo que también critico lo evidente) y resulta que volvían a estar desbloqueadas todas las llamadas. Activo el bloqueo, el sabado por la noche y por no se que error de la web, se activo la opción de bloqueo de todas las llamadas. Cuando intento desbloquearlas resulta que no se puede desde el mi eroski movil y tuve que esperar al lunes por la mañana. ¿No se podría hacer mejor?.
Llamo y resulta que me dicen que el desbloqueo por la web no es por temas técnicos sino por seguridad ya que podría haber un acceso suplantado a la web y por tanto solo se puede hacer llamando. Ok, quiero que me lo desbloqueen dije. Digame su nombre y DNI, se lo doy y ya está desbloqueado. Y me quedé con cara de tonto. Pero si mi nombre y DNI está en el mi Eroski Movil, qué tontería es esta de la seguridad.

Discutamos eso por favor, o callemos.

Hola:

Referente al tema que nos ocupa, desde mi punto de vista no existe ningún problema de seguridad. El problema de seguridad que comentas es cuando se pierde o te roban el móvil y eso, que yo sepa, no es responsabilidad de operador.

Adicionalmente, el propio cliente puede tener medios de seguridad en su propio terminal: commo bloqueo PIN, bloqueo de pantalla con PIN, etc. Por tanto, la responsabilidad reae en el cliente. Por ejemplo, mi SIM lleva un PIN, está anclada al terminal y para desbloquear el términal debo introducir una clave alfanumérica de 7 carácteres. Por tanto, y en resumen, si te roban o pierdes el móvil y hacen uso de él es única y exclusivamente culpa tuya.

Evidentemente, que se pueden implementar mejoras ... no te lo discuto pero de ahí ha decir lo que comentas dista un mundo.
Lo que no entiendo es como una persona que parece que está tan preocupada por la seguridad no use estos medios que te expuesto ... salvo que lo dicho, en los ratos libres se ponga a hacer pruebillas ... que parece que es lo que te pasó a tí con las restricciones por la web.

Por cierto, he usado la web y la vuelto a mirar y para hacer una restricción hay que hacer una selección y pulsar un botón ... con lo que de accidental y se activo (ella sola) nada de nada ... que te columpiaste y punto.

Por último, si tendrías segurizado tu terminal con contraseña, y la tarjeta con PIN, el que te lo roba no puede usar el terminal y tampoco la SIM, con lo que ... tampoco puede acceder a tu cuenta, y tampoco ver tus datos.

Te lo vuelvo a decir y a reiterar ... se puede criticar de manera constructiva, incluso sugerir, pero desde luego tu actitud dista de mucho der ser contructiva.

Nadie te está diciendo que no sabes como es la realidad, lo que estoy diciendo es que es muy fácil criticar por criticar y dar muchas cosas por sentadas sin tener experiencia en el sector privado y, no te digo nada, en la educación.
Y no es un tópico que tienen mucho tiempo, es un realidad contrastada.No se, ¿te decidas al sector público o a la educación? Porque parece que este tema te ha escocido un poco.

Por último, me callaré cuando tenga ganas. Ya se que el foro parece tuyo, solo hay que ver el número de post que realizas, será porque tienes mucho tiempo libre. Pero aquí, eres como los demás ... ni más ni menos ... así que lo de callar...te lo guardas ya sabes para donde.

Bueno, y sin más, querido FulMonti, por hoy es todo ...
Te quedan un par de preguntillas que contestarme ... ya me dirás.

Por cierto, ¿te gusta el oro?. Es que a mi me gusta mucho el oro.

Escrito (Editado )  0  0  
No todos tienen telefonos tan avanzados. Yo lo tengo como linea secundaria y el telefono es normalito. Para ti puede que no sea importante pero para mi debería ser una necesidad que se pueda bloquear el terminal en caso de pérdida o robo (en este último caso es fácil que lo hicieran sin que te de tiempo a bloquearlo).
Por cierto, a pesar de tus superbloqueos, todvaía es posible entrar, gracias a que el sistema te lo da todo en bandeja. Pides una nueva clave, entras al sistema y te da todo, Nombre, DNI, PUK etc. Digas lo que digas, insisto que algo falla.

Respecto al bloqueo, no es que ocurriera sin más, es que creí cambiar la selección a internacionales y en algún detalle (la rueda del ratón o que se yo) no me di cuenta y cuando di al botón la opción seleccionada era otra. En cualquier caso no entiendo que no sea algo reversible (de hecho juraría que antes lo era) y haya que esperar a que alguien humano te atienda en el SAC . Y por cierto, muchos premios, pero es que no tienen atención todo el domingo (claro, el el defecto de estar en España)

El resto es obcecación tuya. Si quieres algo por aquí, que tenga que ver con el foro. Envía un privado o lo que quieras para lo que no tenga que ver. Lo de callar, me refería precisamente a salirte del tema.
Escrito   0  0  
Pregunta al margen, que dezconozco la respuesta porque nunca he tenido necesidad de bloquear una SIM: ¿cuando la SIM está bloqueada, se dejan de recibir mensajes también?

Lo digo porque parece que el bloqueo es la solución, pero, según lo entiendo (y aparece en la web), es sólo para la realización de llamadas; y si no se bloquea el acceso a la red, no lo tengo tan claro, podría recibir, perfectamente, el SMS de recuperación de contraseña y acceder igualmente a la web personal de Eroski.

El resto de operadores, como digo, sin tener ninguna experiencia en estas lides, no sé como fucionan, es decir, si todos, lo más que hacen, es bloquear las llamadas salientes.

Lo que, al final, de una u otra manera, el bloqueo se vuelve una inutilidad.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
No todos tienen telefonos tan avanzados. Yo lo tengo como linea secundaria y el telefono es normalito. Para ti puede que no sea importante pero para mi debería ser una necesidad que se pueda bloquear el terminal en caso de pérdida o robo (en este último caso es fácil que lo hicieran sin que te de tiempo a bloquearlo).
Por cierto, a pesar de tus superbloqueos, todvaía es posible entrar, gracias a que el sistema te lo da todo en bandeja. Pides una nueva clave, entras al sistema y te da todo, Nombre, DNI, PUK etc. Digas lo que digas, insisto que algo falla.

Respecto al bloqueo, no es que ocurriera sin más, es que creí cambiar la selección a internacionales y en algún detalle (la rueda del ratón o que se yo) no me di cuenta y cuando di al botón la opción seleccionada era otra. En cualquier caso no entiendo que no sea algo reversible (de hecho juraría que antes lo era) y haya que esperar a que alguien humano te atienda en el SAC . Y por cierto, muchos premios, pero es que no tienen atención todo el domingo (claro, el el defecto de estar en España)

El resto es obcecación tuya. Si quieres algo por aquí, que tenga que ver con el foro. Envía un privado o lo que quieras para lo que no tenga que ver. Lo de callar, me refería precisamente a salirte del tema.

Hola:

Todos lo teléfonos se pueden bloquear y a todos los teléfonos se puedes poner un pin para comenzar a usarlos. Que no lo configures es cosa tuya.A partir de ahí, para acceder a usar el teléfono o leer un SMS debes tener el PIN, con lo qué, aunque pidas la clave nueva no la podrías usar.Por tanto, no existe problema de seguridad.

Comentabas también más arriba el tema de correo electrónico, pero como tengas el correo en el móvil, te pasa exactamente lo mismo. Esto es lo habitual hoy en día, bueno y hace tiempo, porque en un nokia normalito también se puede tener el correo electrónico.

En resumen, que si tiene protegido tu móvil y tu SIM, no existe problema de seguridad. Lo mismo que si tienes un portatil y no lo tienes protegido (bloqueo BIOS, contraseña, etc.) la información queda accesible.

En cuanto a lo del bloqueo "no me dí cuenta", "la rueda del ratón" ... vamos que también tiene la culpa el operador de que tu comentas un error. (Voy en el coche y me pongo a mirar por la venta lo bonito de paisaje y me la pego...culpa de fabricante de coches).

Por lo que he podido probar, el funcionamiento de bloqueos en prepago es diferente que en contrato. Entiendo que porque el riesgo tanto para el cliente como para el operador se limita al saldo de la línea. En el caso de prepago el operador ya ha cobrado, pero en el caso de contrato, supongo que primero paga el operador y luego este a su proveedor, por tanto, no parece un solución tan absurda y poco pensada.

Y como te he dicho, pondré por aquí cualquier cosa que me apetezca, lo mismo que hace tú. ¿Tienes algo que ocultar?.

Por cierto, ¿qué tal va la huerta murciana?

Un saludo.
Volver a Eroski móvil