[REVIEW] HDC Galaxy Note 3 N9000

231.796 333
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
Buenas, pues después de pasar un par de días con él y tras ver la aceptación que esta teniendo esta replica, me dispongo a hacer una review del HDC Galaxy Note 3 N9000. Como su propio nombre indica (Tampoco hay que ser un genio para imaginárselo...) estamos hablando de una replica 1:1 del Samsung Galaxy Note 3 que pocas semanas lleva entre nosotros. A nivel de caracteristicas esta por debajo del modelo original (obviamente...) pero a nivel de precio es practicamente insuperable: 140€ Envio Incluido. Comprado en FastCardTech, lo pedi el dia 8 de Octubre y me llego el dia 31 de Octubre, sin aduanas y por SingaporePost. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
AVISO: Con este análisis no pretendo defender la compra de estas replicas en sustitución de un modelo original, solo muestro sus bondades y debilidades, asi como sus características en comparación con el modelo de Samsung.
Así mismo, me disculpo por la calidad de las fotos. Otras cosas si, pero la fotografia no es lo mio...
Empezaremos hablando de las características técnicas de este terminal asi como la comparación con las de su homólogo original:

-Caracteristicas:
A pesar de que el telefono viene de serie con un Antutu modificado para mostrar características que no son las suyas, estas son las autenticas:

Pantalla: 5.7 Pulgadas, HD720, con panel IPS (Misma diagonal que el original, pero teniendo este una resolucion de FullHD1080 y de tipo SuperAMOLED.)
Procesador: MTK6589 QuadCore a 1,2Ghz (Frente al procesador SnapDragon 800 que monta el Samsung original).
Memoria RAM: 1Gb (3Gb en el Samsung original)
Memoria ROM: 4Gb (32Gb en el Samsung).
Sistema Operativo: Android 4.3 con interfaz TouchWiz (Al igual que en el original)
Puertos: USB 3.0, jack de 3.5mm (auriculares), MicroSIM (Solo una, no es DualSIM) y MicroSD.
Caracteristicas especiales: Stylus "S-Pen", gestos aéreos, control visual, led de notificaciones.
Dimensiones: 151,2 × 79,2 × 8,3 mm (Las mismas que el original, las fundas son compatibles)
Camara: trasera de 13Mpx con flash y delantera de 2Mpx
Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, GPS, A-GPS, GLONASS, HSDPA+,...
Accesorios: Cargador, cable USB, auriculares con mando, y funda de silicona. Aparte, de regalo me vino con un sobre con una especie de pulsera china rara (¿?), una pegatina para el movil que pone que actua de filtro contra la radiacion, y otro Stylus que funciona bastante mejor que el de serie.
Bateria: "3000mAh" (Seguramente la capacidad real sea bastante menor)
Precio: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

-Unboxing:

En este caso nos encontramos con una caja completamente blanca, sin logos ni características de ningún tipo, otras replicas vienen con la caja completamente idéntica a la del terminal original, pero este no es el caso. Al abrir la caja nos encontramos con el terminal, bien embalado con plásticos de burbujas, con unas pegatinas en las que pone "HDC Phone" tapando los logos de la parte trasera y el logo de la parte delantera viene tapado por una especie de pintura que hay que rascar para quitar y dejar el logo original. Junto a él, nos viene una funda de silicona (En este caso rosa, pero que se le va a hacer...) y bajo este, los demás accesorios: Auriculares "Samsnug", cargador sin logo y cable USB 2.0 con logo de Samsung. Resulta cuanto menos curioso que este terminal lleve el nuevo puerto USB 3.0 como en el original pero que no incluya el cable para poder utilizar dicho puerto, asi que tendremos que conformarnos con la clásica conexion 2.0 que es completamente compatible.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


-Primeras impresiones:

La verdad es que la primera vez que coges el terminal se hace un poco... enorme. Para que engañarnos, es un bicho de 5,7 pulgadas y para los que están acostumbrados a las 4 pulgadas del iPhone 5 o incluso a las 4,7 del Galaxy S III resulta un poco grande. Sin embargo, resulta muy cómodo en la mano, no pesa excesivamente mucho y muy cómodo usar para cualquier tarea. Lo malo es que enseguida uno se acostumbra y los demás móviles pequeños te parecen de juguete. La pantalla sencillamente es muy muy buena. Colores muy vivos, brillo muy alto (Incluso estando al mínimo resulta muy alto, he tenido que bajarlo bajo mínimos a través del software) y la visibilidad bajo pleno sol es muy buena tambien, sin llegar a ser ninguna maravilla. A pesar de no tener la resolucion FullHD de su hermano original, en ningún momento nos encontramos con falta de resolucion o letras pixeladas, ni mucho menos. La sensibilidad de la pantalla tambien es digna de admiración, prácticamente igual que en los modelos originales. En la parte trasera tenemos la tapa con una textura como si fuese de piel pero no deja de ser plástico. En la parte delantera, bajo el cristal, nos encontramos con las mismas marcas en el marco que tiene el original (ver fotos para entenderlo mejor).

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Continuará...[/LEFT]
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
-Software:

Como he mencionado antes, el terminal lleva la penúltima versión de android disponible, la 4.3 (Ya que la 4.4 se presento hace escasos días) con la misma interfaz TouchWiz que el original, asi como los "Togles" para activar el Wi-Fi, Bluetooth, GPS, gestos,... En los ajustes tambien nos encontramos con la misma interfaz como en el original, asi como en la información del sistema que nos pone "Samsung GT-N9000". En lo que respeta a las aplicaciones, va con Google Play de serie, no lleva muchas aplicaciones chinas (Solo un par de ellas), incluye la tienda Samsung Apps, GameHub de Samsung, S-Memo, S-Health, Notebook,... Todas ellas completamente funcionales. Hay algunos fallos en el software que espero que se solucionen con próximas actualizaciones (Por ejemplo, al entrar en ajustes/dispositivo con el Wi-Fi encendido, se apaga el Wi-Fi solo, aunque se puede volver a encender con normalidad).
En lo que respecta al sistema, se mueve con una fluidez y rapidez digna de mención, en ningún momento aparecen lags, FC´s o cosas raras, todo va como debería ir.
En lo que respeta a gestos, tenemos los siguientes: Gestos aéreos (pasar la mano por encima de la pantalla) para moverse por las ventanas del menú principal, asi como por la lista de aplicaciones y por las fotos. Hay que destacar que este gesto funciona en ambos lados, no como en otros modelos que solo funciona hacia un lado.
Control por ojos: tenemos tres, Smart Stay (que hace que no se apague la pantalla mientras la estemos mirando), Smart pause (Para pausar el video cuando no estemos mirando, aunque este aun no funciona, ya ha dicho el vendedor que están trabajando en una actualizacion para solventarlo), y Smart Scroll (Para subir y bajar por las paginas web en el navegador solo mirando arriba y abajo) aunque funciona, sobre todo en condiciones de buena luz, que funciona bastante bien, en la mayoría de casos se pierde enseguida y es mucho mas fácil hacer scroll con los dedos como toda la vida (Aunque es mucho menos "cool"...). Sinceramente estos gestos en el dia a dia se usan poco o nada, asi que mejor solo usarlos para enseñar a amigos y familiares y luego apagarlos para ahorrar bateria.
También viene con la opción de activar la multiventana, pero simplemente son accesos directos a las aplicaciones, no podemos ponerlas a pantalla dividida como en el original, aunque si podemos poner los vídeos flotantes.
Toca hablar del S-Pen, en esta replica, cuando sacamos el S-Pen se activa automáticamente el menú de Air-Control con las siguientes opciones: Tomar notas, hacer una captura de pantalla, hacer una búsqueda, o abrir una ventana flotante dibujando una sección de la pantalla donde se va a abrir (En este caso, solo funciona la calculadora, las demás aplicaciones no se abren en ventanas flotantes, solo a pantalla completa). Aunque, dicho sea de paso, la sensibilidad del Stylus deja mucho que desear y hay que hacer mucha presión para que lo detecte, lo cual no es nada cómodo, pero bueno, funcionar funciona.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

-Bechmarks:

Antutu:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Quadrant:

-GPS: digno sea de mención aquí el GPS. En otros terminales chinos, el GPS es prácticamente inexistente, mientras que en este modelo va francamente bien. Tarda alrededor de 10 segundos en coger los satélites y va bastante bien, aunque tampoco esperemos maravillas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

-Wi-Fi: tambien es digno de mención. He leído de otras replicas que el Wifi era muy malo y perdía la señal enseguida, en este terminal es muy muy buena la señal, a la par que los otros terminales originales que he tenido (Vease Galaxy Note II) y no he perdido nunca la señal ni he tenido problema alguno de conexion.

-Cobertura: según las características del telefono, trabaja con las siguientes bandas: GSM 850/900/1800/1900MHz + WCDMA 850/2100MHz (Nada de LTE o 4G) y no he tenido problema alguno de cobertura, ni de velocidad de internet, va a la par que otros terminales del mercado.

-Camara: Pendiente...

-Bateria: Casi todas las replicas de telefonos pecan en el tema de la bateria, y este no es una excepcion. De serie solo me incluyo una bateria (En teoria son dos, pero la otra la han tenido que mandar a parte) la cual dura en torno a un dia con un uso moderado, y una jornada con un uso intenso. En mis pruebas, os puedo decir que de pantalla da unas 3 horas, con unas 20 horas en total (En StandBy), lo cual no esta del todo mal, pero lo recomendable es comprar una bateria original o compatible de buena calidad. El mayor problema de esto no es la duracion de la bateria, si no la carga de esta, ya que el telefono tiende a mostrar porcentajes incorrectos y cuando esta en carga, algunas veces parece que no se esta cargando bien, aunque en realidad si sea asi. Por ello es recomendable calibrar la bateria mediante la siguiente aplicacion: Battery Calibration (Root)
 #3
Escrito   1  0  
-Tutorial Root:

Por si alguno quiere rootear el telefono (Lo cual es muy sencillo y 100% recomendable) aqui os pongo un pequeño tutorial:
1º- Descargar los archivos necesarios Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
2º- Descomprimir e instalar los Drivers en el pc (el archivo .exe dentro de la carpeta drivers, quien lo hubiese dicho, eh?).
3º- Poner el movil en modo depuracion (Ajustes/Mas/Opciones de desarrollo/Modo Depuracion USB).
4º- Conectar el movil al ordenador, ir a la carpeta "Programa Rootear" y ejecutar el archivo "Run.bat" y saldra una ventanita del Cmd de Windows diciendo "Bla bla bla... Pulse cualquier tecla para continuar" y efectivamente pulsamos cualquier tecla.
5º- Esperamos a que termine, se reiniciara el movil y la tendremos el programa Super User con los permisos de Root listos.

-Aplicaciones Recomendadas:
1º- Pie Control (ROOT)
Es para poner una barra circular de botones en los laterales del telefono, completamente configurables con botones, accesos directos a aplicaciones, aplicaciones recientes,... Muy comoda para usar el movil con una mano y no tener que ir moviendo la mano hacia abajo para pulsar el boton home o cualquier boton fisico del telefono, por ejemplo. Hay una version Pro de pago con mas opciones.

2º- FolderMount (ROOT)
Esta aplicacion es muy util en los telefonos con poca memoria interna, pues sirve para mover carpetas de la memoria interna a la externa y que el sistema crea que siguen en la memoria interna (Por ejemplo, los datos de juegos). Yo la uso principalmente para mover los datos de la musica (Play Music y Spotify) que se almacenan por defecto en la memoria interna y enseguida se llena. Hay otra version pro de pago con mas opciones que se puede comprar desde la misma aplicacion.

3º- Link2SD (ROOT)
Al igual que la anterior era para mover carpetas de datos a la memoria externa, esta es para hacer lo mismo pero con las aplicaciones, asi no nos quedaremos sin memoria enseguida si hacemos uso de muchas aplicaciones.

4º- Mobileuncle MTK Tools (ROOT)
Aplicacion indispensable por defecto en todos los moviles con MTK. Sirve para todo, desde para entrar en recovery o en Bootloader, para cambiar el recovery por uno custom, para entrar en modo desarrollador, para ajustar el GPS, hacer copia de seguridad del IMEI del movil,... Tiene mil y una utilidades, indispensable tenerla.

5º- Floating Browser
Para mi es una maravilla. Es un navegador flotante con opcion para varias pestañas y ventanas, para poder, por ejemplo, estar viendo una pagina web y con el WhatsApp, twitter, correo o lo que sea abierto al mismo tiempo en la misma pantalla (Ya que nuestro modelo no lleva multipantalla todavia, con esto lo podemos solventar un poco...)

6º- GPlayer
Lo mismo que el anterior era un navegador flotante, este es un reproductor de video flotante, para poder ver una pelicula o una serie y hacer otras cosas a la vez. Ademas, como reproductor es muy bueno y va con casi todos los tipos de video.

7º- S View - HatRoid
(Gracias a elsanchi por el aviso) Esta aplicacion sirve para hacer funcionar el S-View en moviles y fundas en las que no esta disponible, como es nuestro caso. No la he podido probar del todo por que no tengo una S-View ahora mismo, pero parece que cumple su funcion, se puede personalizar y funciona con el sensor de proximidad del movil, cuando se cierra se activa esa ventana.
 #4
Escrito   1  0  
increíble las copias chinas!
aun alucino con algunos modelos que son exactamente igual, hasta la versión de android!

por cierto, buena review emoticon guiño


pd: tiene radio esa copia china?

TRATOS 100% OK con: bablon, alvaro_va, RuFiNeiToR, OCTV, tno, NKSE,
diezydiez, woman1976, ljgh, fausth, themonti, juan1962, foxspain, maxmovil, makinika, aironsai, rey_midas, naxetnet, cuervo2000, TREO38, y un largo etc de users masemoticon guiño

CUIDADO CON el user "e-cubero"
es un transgiversador, maleducado y MENTIROSO
mi peor experiencia de compra-venta en gsmspain desde que me dí de alta gracias a él
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por vvvvg
increíble las copias chinas!
aun alucino con algunos modelos que son exactamente igual, hasta la versión de android!

por cierto, buena review emoticon guiño


pd: tiene radio esa copia china?


Si, lleva radio. Todos los moviles con procesador MTK la llevan. Resulta un poco raro que la copia lleve radio y el modelo original no... XD

Un saludo!
 #6
Escrito   1  0  
Si lo quiero comprar, y lo quiero poner todo en español, ¿sale todo en español? Porque he visto videos que algunas cosas están en chino y otras en inglés.
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por zinsane
Si lo quiero comprar, y lo quiero poner todo en español, ¿sale todo en español? Porque he visto videos que algunas cosas están en chino y otras en inglés.

Mayormente todo esta en español, salvo algunas cosas en los ajustes tales como la configuracion de los gestos aereos y cosas asi que estan en ingles, pero en chino practicamente nada (O yo no lo he visto).

Un saludo!
 #8
Escrito   1  0  
yo lo tengo y verifico que solo da problemas el% porque la bateria es muy pobre yo eh pedido otra aver que tal
 #9
Escrito   1  0  
Excelente review! La verdad es que tengo pensado adquirir este terminal y mis únicos temores eran el tema de la batería y la cámara, pero a un móvil chino con esas características y a ese precio, tampoco le puedes pedir maravillas!

Soy de Zaragoza (mi clon, pepete_, es mi padre)
 #10
Escrito   1  0  
No se si decidirme con esa bateria, tan mala es.
gracias
Volver a Reviews