[CONSEJO] Me vendieron un móvil robado en una tienda de Madrid (a estrenar y con factura)

26.523 45
 #11
Escrito   0  0  
¿CeX?

Porque en esas tiendas si que saben quién se lo ha vendido el móvil y podrían pedirle explicaciones...

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #12
Escrito   0  0  
Creo que también deberíamos saber el nombre de la tienda porque puede haber más afectados
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bibic
Creo que también deberíamos saber el nombre de la tienda porque puede haber más afectados

+1
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
Denuncia hay (en teoría), más que nada porque no es que sea un particular al que se lo han robado.....y es precisamente Orange la que ha denunciado (según me indicaron en esa llamada)ya que son ellos los perjudicados, lo que se llama sujeto pasivo, vamos.

Desde luego, si el móvil fuese de un particular, no habría dudado un instante en llevarlo a una comisaría, pero en este caso, fueron robados (presuntamente) de un almacén de una tienda oficial de esa operadora y, teniendo en cuenta que yo lo he comprado legalmente en un comercio, nuevo, precintado y con factura oficial y no hago ningún perjuicio a persona física alguna, no he optado por esa medida, además de que, desde Orange (perjudicado) no me lo han requerido tampoco y simplemente me dijeron que esperase.

La tienda en la que me pasó esto y que se ha negado a cualquier tipo de cambio, indemnización o devolución del dinero, en tanto en cuanto a mi no me requiera el teléfono un juzgado, es Spainphone, concretamente la sita en Bravo Murillo.

Como digo, traté por las buenas de llegar a un acuerdo con el responsable de Spainphone, y posteriormente, ante las reiteradas excusas y negativas, ya me puse más serio y amenacé con denunciarles, pero les resultó indiferente...ya me indicaron que en estos casos hay un procedimiento que ellos siguen y ese no es el de aceptar devolución o devolver el dinero, sino esperar a que haya una orden judicial.

Como digo, es una p*t*, porque aunque no me retiren el teléfono, tampoco soy libre de venderlo si me da la gana..lo que es un manifiesto perjuicio, porque si no fuese por esa razón, hace ya meses que lo habría vendido para comprarle a mi mujer un nexus 4.

Por otra parte y, por lo que conozco de temas penales, algo me dice que la denuncia es posible que quede en nada y que en ningún momento me sea requerido el teléfono (algo que, si por mi fuese, estaría encantado de que pasase hoy mismo y poder pedir ya la devolución de los 625 euros que pagué). Además hay otra cuestión y es que, a la propia operadora tampoco le interesa (según me dijeron) dejar a uno de sus clientes sin terminal...

En fin, que una p*t*, pero vamos...que ya he espabilado y no me vuelvo a fiar de una tienda de estas no oficial en la vida, aunque me den mil facturas.

Encima, manda narices que la compra fue contra mi voluntad!!! ya que yo le decía a mi mujer que yo ni de coña pagaba eso por un iphone, que mejor un nexus 4...pero estos incondicionales de la manzanita son difíciles de convencer... (ahora ya está cambiando de opinión)

Saludos
 #15
Escrito   0  0  
Ni se te ocurra venderlo, porque te puedes meter en un buen lio.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por semerjet
Ni se te ocurra venderlo, porque te puedes meter en un buen lio.


No, venderlo ya te digo que no lo voy a vender.

Esperaré...aunque algo me dice que me voy a pasar la vida esperando...emoticon triste emoticon triste
 #17
Escrito   0  0  
[QUOTE]Originalmente escrito por er_deivid1
Son dos años de garantía por parte del vendedor (no del fabricante) para todo lo que había en la caja. Si te dan largas, diles que vale que te informarás en atención al consumidor y si te han mentido tomarás las medidas que consideres oportunas (con tono serio, pero sin mirarles mal emoticon lengua emoticon roto2)

Mi experiencia: A mi me falló la batería del HTC Wildfire (no cargaba al 100%), HTC no me lo quiso coger por tener 1 año y 10 meses, y se lo llevé a yoigo y punto.
[/QUOT

La garantía la da siempre el fabricante y nunca en ningún caso el vendedor así lo dice la ley otra cosa es que el vendedor por conservar al cliente haga pequeños detalles , pero no está obligado.

Ante todo mucha calma
 #18
Escrito   0  0  
No hay que liarse;

Tu el terminal lo tienes con factura y garantía por parte del vendedor
PUNTO.
Te vas a Apple (el fabricante) con esa Factura y procedes a usar la GARANTÍA.
(para eso tienes una factura que lo pone)
La garantía sea un telefono o una cafetera es de dos años.

Si el terminal te dicen que es robado, muestra la factura y si es preciso reclamas al vendedor por venderte algo robado.
Si el vendedor te vende mercancia robada va ha tener que responder por ello.PUNTO PELOTA.

....desde la estación emoticon feliz
 #19
Escrito   0  0  
Ya no se puede fiar uno ni de ir a comprar un móvil a una tienda,ufff como están las cosas.emoticon facepalm
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mr_Crocket
+1

Pues sí
Volver a General