¡¡¡ Tarjeta Multidispositivo, esa gran desconocida !!!

29.361 60
 #11
Escrito   0  0  
Saludos Corvax_

Sí me acuerdo de tí, en Movistar. Nos encontramos por todos sitios, jajaja.

Gracias por la info.


Por cierto, revisar los mensajes anteriores que los he actualizado.

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #12
Escrito   0  0  
Verdazo al canto por el trabajo

Yo no firmo nada!!
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por corvax_
me autocito que he visto que la web de vodafone que has puesto al principio, dice que puedes tener hasta 5 SIMs.

"
Multitarjeta un servicio que te permite utilizar los servicios de su línea desde más de un terminal con el mismo número de teléfono. Con este servicio dispones de hasta cinco tarjetas para tu uso en distintos terminales.
"
imagino que solo por los 5€/mes.

saludos!




Por cierto Corvax_ creía que vodafone cobraban 5 €/mes por cada tarjeta multidispositivo, pero a lo menos podemos pedir más tarjetas (hasta 5 como tu dices) y sólo cobra 5 €/mes en total.

Así es como lo hace Movistar que con sólo 3 €/mes te da hasta 3 tarjetas multisim.

A ver si alguien lo averigua a ciencia cierta.

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Milhause
Gracias, a mi también me interesa especialmente, tengo la multisim de la red2. Mi intención es utilizarla para compartir datos con el ipad, pero también he hecho algunas pruebitas y ando un poco despistado con los SMS, que creo tienen un funcionamiento un poco errático. ¿Has hecho alguna prueba con estos?, o me adelanto al siguiente capitulo...... emoticon colorao .

Gracias de nuevo por tu currado y muy interesante post.

Saludos. emoticon alegre


Te has adelantado, jajaja emoticon emocionado En el último mensaje (anterior al tuyo) que tenía reservado explico los SMS.

Por lo que me dijo un operador, la sim adicional que viene con la Red 2 es idéntica a la tarjeta multidispositivo que tengo. Aunque mucha gente cree que sólo funciona con datos, según me dijo el operador tambien funciona con voz. ¿Me lo puedes confirmar?

¿Te funciona tal y como he explicado en los mensajes anteriores o hay alguna diferencia?

¿Tienes la Red 2 normal de 50 €/mes o clásica de 58 €/mes? ¿Tienes el descuento del 50% durante 24 meses?

Yo hice números con la Red 2 Clásica con el descuento del 50% durante 24 meses y si necesitabas la segunda sim, salía bastante a cuenta.

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por picken333
Verdazo al canto por el trabajo

Gracias por el verde. Espero que la info te sea de utilidad.

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #16
Escrito   0  0  
Como gusta eso de experimentar, jejejeje.

Prueba lo siguiente:

Primero: Marcar ##002# en linea secundaria. ¿Ha cambiado algo?

Segundo: Experimentar con desvios de llamada. Hay un codigo USSD para desviar llamadas. Prueba a activar el desvio en la linea principal, luego en la secundaria, y luego a las dos. Puedes incluso probar el desviar a numeros distintos cada linea, es decir la lineaprincipal la desvias al numero X y la lineasecundaria la desvias al numero Y.


Tercero: ¿Se puede llamar desde linea1 y linea2 a la vez? Si se puede entonces... ¿Puedes llamar desde linea1 a dos numeros y fusionar llamadas y luego desde linea2, sin colgar en linea1, llamar a 2 numeros y fusionar llamadas?

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
 #17
Escrito   0  0  
El servicio multitarjeta tiene muchos años, aunque en sus origenes la linea secundaria estaba mucho mas capada por lo que veo que explicas de ahora...
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Vodaf
El servicio multitarjeta tiene muchos años, aunque en sus origenes la linea secundaria estaba mucho mas capada por lo que veo que explicas de ahora...

¿Te refieres a que antes estaba mucho más capada?
¿O que ahora está mucho más capada?

Buscando por Internet he leido que Movistar quiere potenciar eso de tener una línea compartida. Pero no se si son rumores o algo real.

Yo creo que a los operadores les daría mucho juego y se podrían montar multitud de servicios. Algo así como la convergencia de ADSL + Móvil + TV, pero en este caso sería la convergencia de toda la familia o todo el negocio. Es decir, "tos pa dentro", y tener a toda la familia o negocio como cliente.

En cierta manera Orange ya lo está haciendo hace tiempo pero con líneas y contratos individuales pero todos a nombre de un mismo titular, con una tontería tan simple como la de dar las llamadas gratis y sin establecimiento entre todas las líneas del mismo titular. Anda que no me ha ido bien y hemos ahorrado estos años con este servicio para el negocio familiar. Y sobre todo a mi mujer, que me tenía superlocalizado emoticon disimulo emoticon angel

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #19
Escrito   0  0  
Muy buen post.
Lo ideal sería saber qué nos ofrece Vodafone si contratamos una multisim de una linea de datos.
Yo lo hice con R (sim datos en usb, multisim en formato microsim en ipad). Sin problemas pero Nunca me dio por experimentar. la usé y ahora la di de baja, porque vodafone les capa los datos (digan lo que digan ambos).
Saludos
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por caostotal
Como gusta eso de experimentar, jejejeje.

Prueba lo siguiente:

Primero: Marcar ##002# en linea secundaria. ¿Ha cambiado algo?

Segundo: Experimentar con desvios de llamada. Hay un codigo USSD para desviar llamadas. Prueba a activar el desvio en la linea principal, luego en la secundaria, y luego a las dos. Puedes incluso probar el desviar a numeros distintos cada linea, es decir la lineaprincipal la desvias al numero X y la lineasecundaria la desvias al numero Y.


Tercero: ¿Se puede llamar desde linea1 y linea2 a la vez? Si se puede entonces... ¿Puedes llamar desde linea1 a dos numeros y fusionar llamadas y luego desde linea2, sin colgar en linea1, llamar a 2 numeros y fusionar llamadas?


Jeje, caostotal tu eres de los míos.

Y gracias por el verde, me ha gustado el comentario que has puesto.

Allá voy con las pruebas...

Primera prueba: He marcado ##002# (cancelar todos los desvíos) y la tecla de llamada, en el móvil con la sim multidispositivo, y ha salido un mensaje que dice: "Desvio de llamada. Se ha producido un problema de conexión o el código MMI no es válido".

En la sim principal funciona perfecto y aparece en pantalla que todos los desvios se han cancelado.

Te comento que ya lo había probado con varios códigos cortos (no sabía que se llamaban USSD). Vodafone tiene las sim multidispositivo bien capadas.


Segunda prueba: He marcado **21*número al que se quiere desviar# y tecla de llamada, en el móvil con la línea principal, y la he desviado un otro número móvil de Orange. Resultado: No suena ninguno de los dos móviles, ni el de la sim principal ni el de la sim multidispositivo. Y suena el teléfono al que le he desviado la llamada.

Vuelvo a marcar el ##002# en la principal para desactivar todos los desvíos, para seguir haciendo pruebas.


Tercera prueba: Hago lo mismo que en la segunda prueba, pero en el móvil con sim multidispositivo. Resultado: Otra vez el mensaje de error. La sim multidispositivos no acepta códigos USSD.

Cuarta prueba: He marcado el **21*número virtual de la sim multidispositivo# y tecla de llamada, en el móvil con la sim principal. Resultado: Al llamar al número de la sim principal desde un móvil Movistar sale una locución que dice "Información Movistar. El número que usted ha marcado no corresponde a ningún cliente". y desde Orange dice "Información gratuita de Orange. El numero marcado no existe ...". Y desde un fijo salen los famosos tres tonos de que el número no existe.

Quinta prueba: ¿Se puede llamar desde linea1 y linea2 a la vez?. Vamos a probar. Llamo con el móvil de la sim principal al telefono de casa, suena, descuelgo y dejo la línea abierta. Seguidamente llamo con el móvil de la sim multidispositivo a un móvil Orange, suena, descuelgo y dejo la línea abierta. Resultado: Se puede llamar con las dos líneas (sim principal y sim multidispositivo) a la vez sin problemas.

Sexta prueba: ¿Puedes llamar desde linea1 a dos numeros y fusionar llamadas y luego desde linea2, sin colgar en linea1, llamar a 2 numeros y fusionar llamadas?

Vamos allá. Desde el móvil con la sim principal llamo a casa, retengo la llamada, llamo al móvil Orange, y pulso el botón conferencia. Resultado: la conferencia funciona perfectamente.

Ahora vamos con el móvil de la sim multidispositivo y hacemos exactamente la misma prueba. Resultado: Igual que antes. Se puede llamar con las dos líneas (sim principal y sim multidispositivo) a la vez sin problemas.

A ahora hacemos el cuadruple salto mortal. La sim principal llamando a dos números en multiiconferencia, y la sim multidispositivo llamando a dos números en multiconferencia, todo ello a la vez, con el dedo miñique y con la mesa llena de móviles (por cierto, que les he tenido que secuestrar los móviles a mis hijos y a mi mujer, para hacer esta auténtica filigrana moviril, pero no pasa nada porque te he hecha a tí las culpas caostotal, por ser el artífice e instigador de tan maquiavelicas pruebas, y a estas horas de la noche, jejeje emoticon carcajada ).

Resultado: ¡¡¡ tachan tachan !!! Funciona todo, todo, todo. Ale, para que no se diga que no colaboro, jeje. emoticon angel


Conclusiones: Si la sim multidispositivo no tuviera capados los códigos USSD, entonces sí que se podrían hacer cosas. Pero Vodafone lo ha capado bien capado, pensando en hacer negocio, pero yo creo que con tantos capamientos al final saldrán perdiendo en favor de la competencia.

Una de las ventajas de la Red 2 y Red 3, que es que tienen una y dos sims multidispositivo respectivamente, con estas capadas pierden gran parte de su atractivo. Yo, que estaba pensando en contratar la Red 2, creo que ya no lo voy a hacer, y casi seguro que daré de baja la sim multidispositivo que tengo actualmente. A no ser que descubra alguna forma de poderlas utilizar mejor, que sería tal y como funcionan en Movistar.

Sin mencionar el grave problema de que estés hablando por la sim principal, y alguien te llame (por ejemplo un cliente) y le salga una locución de que "Este número no existe". Esta tontería te puede hundir un negocio. Y aquí si que Vodafone se ha lucido.emoticon Abajo

Editado para comentar que ya está solucionado. Lo explico en un mensaje posterior.

Seguiremos haciendo pruebas y he pensado que llamaré al servicio técnico de Vodafone a ver que me dicen. Pero viendo lo visto, tampoco tengo muchas esperanzas. Ya comentaré a ver que me han dicho.

Por cierto, he hecho más pruebas que ya comentaré, con la "Linea Libre" y he descubierto algo muy interesante. emoticon emocionado emoticon disimulo

También me falta hacer pruebas con datos en ambas sims.

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
Volver a Vodafone