[FOTOREVIEW] [REVIEW] Note 3 vs Note 2 vs Note

31.848 52
 #11
Escrito   0  0  
Buen post kuein emoticon alegre

Si tienes tanto el Note 2 como el 3 podrías dar las medidas de las pantallas tanto de ancho como de alto ? no me refiero a las pulgadas que ya las conozco por distintas páginas ...

Verde que te pongo emoticon guiño







Salu2
 #12
Escrito   0  0  
Buff buenísima review, muy agradecido,

Cuando pueda te pongo el verde, quien pillara algún dispositivo de estos punteros.
 #13
Escrito   0  0  
Rolando46, el lunes cuando suba el análisis completo pongo las medidas, ahora mismo no lo tengo delante.

geful, gracias.


He añadido en el post 3 unas primeras impresiones antes de la review final.

No doy mi número de Whatsapp hasta que no lleguemos a un acuerdo por un trato, y sea necesario.
No negocio por Whatsapp, lo prefiero todo por el foro o MP.
Hago tratos en GSMSpain, Elotrolado y Forocoches, principalmente.
 #14
Escrito   0  0  
Buen aparato te has comprado. Hoy lo he tenido en la mano en MediaMark, y para mi es mucho más agradable de sostener en la mano que el Note 2.
Tienes mi lechugazo compañero.
 #15
Escrito   0  0  
La verdad que en blanco es una pasada..gracias por la review.emoticon guiño

 iPhone 12 Pro Max 256 Mackero
 #16
Escrito   0  0  
Tienes tu verde bien merecido, por la foto comparando notes 1,2, y 3 no me gusta en el 3 la pantalla tan estrecha, tengo el note 1 y me gusta mas el formato 16/10 que no el casi 16/8,5 del note 3 por lo demas esperando la review porque no tengo nada claro que lo vaya a comprar por lo que leo en los foros.

LAGO BALATON, EL MAS GRANDE DE EUROPA EN HUNGRIA, PARAJE HISTORICO Y NATURAL, A 1 HORA Y MEDIA DE VIENA Y BUDAPEST.
 #17
Escrito (Editado )  0  0  
ANÁLISIS FINAL GALAXY NOTE 3

PANTALLA

Como en las primeras impresiones, voy a comenzar hablando de la pantalla.
El compañero Rolando46 me pidió que midiera las pantalla tanto del Note 2 como del Note 3:

-Diagonal:
- Note 2: 141MM
- Note 3: 145MM

-Ancho:
- Note 2: 69MM
- Note 3: 72MM

-Largo:
- Note 2: 123MM
- Note 3: 127MM

Decir que las medidas quizás no sean 100% exactas, ya que he medido con una regla, digamos "Normal".
Está muy visto que la pantalla del Note 2 es de 5,5", mientras que la de la del Note 3 es de 5,7".
Para apreciar algo mejor la diferencia entre las dos pantallas, esta imagen nos muestra los dos marcos de ambos terminales para ver las diferencias.

[IMG]http://gigaom2.files.wordpress.com/2013/08/galaxynote2and3.jpg?w=708[/IMG]

Es bastante sorprendente ver como Samsung ha podido meter una pantalla considerablemente más grande aumentando el tamaño de una manera infima.
Para lograrlo, como bien vemos en la imagen, ha reducido el marco lateral de la pantalla a 2.2MM.
Si ponemos ambos terminales uno al lado del otro, es impensable, por la sensación que transmite el nuevo terminal, que sean prácticamente iguales.
El Note 3 parece bastante más grande y sorprende aún más si cabe que el Note 2.
Para esta tercera versión, la resolución sube desde 720x1280 a 1080x1920. El Note 2 tiene una pantalla HD Super AMOLED con tecnología no pentile, llamada como Strip RGB mientras que el Note 3 tiene una HD Super AMOLED, pero con tecnología pentile Matrix.
La densidad de píxeles, como es lógico por la elevada subida de resolución y no tanto de tamaño, desde los 267ppi a los 388ppi. Esta subida de densidad de píxeles se aprecia nada más encender el terminal. Todo ahora está mucho más nítido y detallado. El note 2 era bastante criticado por haber reducido la densidad con respecto al Note 1 y la verdad es que se notaba bastante el cambio a peor. Ahora con el Note 3, Samsung ha puesto el listón de la calidad de la pantalla muy alto.
Yo soy de esas personas que nada más ponerle la batería al móvil y encenderlo, le doy al brillo al máximo y esta pantalla impresiona. Tiene una calidad de imagen fuera de toda duda. Colores brillantes. Brillo elevado.
Lo que más me ha sorprendido de la pantalla, sin tener en cuenta la enorme calidad, la cuál podía imaginar, es lo realmente bien que se ve la pantalla a la luz del día, de todos los móviles que he tenido ninguno se ve tan claramente, sea la cantidad de luz solar que sea, infinitamente por encima del Note 2.
De nuevo si vamos a los ajustes de la pantalla, podremos observar los diferentes modos de imagen que ofrece Samsung.

[FOTOREVIEW] [REVIEW] Note 3 vs Note 2 vs Note

Yo siempre elijo dinámico, ya que es el que satura más los colores y le da más "fuerza" a la imagen. Los otros modos, son bastante más cálidos y quizás muchos los prefieran a ver los colores tan saturados.
Además, ofrece un modo optimizado. Pese a las pruebas, no he logrado ver cuál es la diferencia entre usarlo y no usarlo.

Esta es la nueva forma de poner el brillo al desplegar la barra de notificaciones en Android 4.3. Ahora no sólo aparece la barra para elegir más o menos brillo, en automático y manual, si no que ahora al darle a automático podemos elegir los reestrictivo que sea el terminal con el sensor de luz con una escala numérica (-5, 5).
[FOTOREVIEW] [REVIEW] Note 3 vs Note 2 vs Note

Pero, como ya dije en las primeras impresiones, no todo era bueno. Anteriormente comenté que la pantalla lucía con menor intensidad que la del Note 2. Nada más lejos de la realidad, tras varios días de uso y comparación, puedo decir que el brillo de la nueva pantalla es superior.
Como pensé que podría ser una suposición, busqué información por internet, y descubrí un enlace en el que hablan de esto mismo:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Como podéis ver, el Note 3 tiene mucha más intensidad en el brillo que la del Note 2.
Es cierto, que si ponemos el brillo en automático, el 3 es mucho más reestrictivo que el 2 y el brillo es bastante inferior. Eso si, si le damos al máximo la cosa cambia bastante.
A pesar de esto, mantengo que la pantalla del Note 2 es más saturada que la del Note 3, lo cuál me gusta más.

GANADOR PANTALLA: NOTE 3 Quizás sea el apartado en el que gana de manera más holgada con respecto a su predecesor.




SONIDO

Antes de dar mi veredicto, decir que las pruebas han sido realizadas con el reproductor por defecto del Note 3, con unos cascos CX 215 y los por defecto del terminal.
En este apartado voy a realizar una división en dos subcategorías:

-ALTAVOZ:
Las comparaciones siempre son odiosas, pero esta vez lo son aún más. El altavoz del Note 3 ha empeorado bastante con respecto al Note 2. En este caso es cierto que podríamos decir que suena mejor, pero bastante más flojo.
El altavoz de este terminal está siendo comparado en potencia con el de un S2. Bajo mi punto de vista es una comparación bastante injusta, ya que está muy por encima, pero bastante por debajo del Note 2.
Comparándolo con el Note 1, está bastante a la par.
Por los foros podemos ver aplicaciones que mejorar en este aspecto, pero hay que ser root, y con la problemática que tiene con el KNOX y la falta de garantía es al único terminal que no se lo he hecho nada más sacarlo de la caja.
En el terminal anterior el sonido mejoró bastante con diversas aplicaciones de XDA como Beats Audio, por lo que se espera que cuando esté claro el tema del root, si llega a estarlo, mejore bastante en este aspecto.

-AURICULARES:
Con auriculares la cosa cambia bastante y muestra todo el potencial del nuevo motor de sonido incluído por Samsung.
Este terminal es capaz de reproducir música con calidad 24-bit/192KHz. Esta característica pone en Note 3 como un reproductor capaz de satisfacer a los más audiófilos.
En foros especializados en la materia se alava la elevada calidad de este reproductor, incluso con el reproductor de stock y sin ningún mod, que como en el anterior apartado, también mejorarán la reproducción con cascos.
El Note 2 tenía buena calidad, pero no dejaba de ser calidad estandar, con el 3 podemos decir que llevamos un gran reproductor de sonido "Portatil".
Me falta compararlo con un iPhone 5 y 4S en cuanto a potencia de salida con el jack. Esto se nota bastante si comparamos un Note 2 con un 4S al colocarle una salida hacia un equipo de un coche, por ejemplo, el 4S se escucha mucho mejor y más fuerte que el Note 2.

GANADOR SONIDO: EMPATE En esta apartado vamos a dejarlo como un empate técnico. A pesar de que la reproducción con auriculares coloca al Note 3 como uno de los mejores en este cometido, no podemos pasar por alto la involución del sistema con respecto al Note 2 si usamos el altavoz.




CÁMARA

HE TENIDO QUE PASAR ESTA PARTE DE LA REVIEW AL POST 22 POR EL MÁXIMO DE CARACTERES DE GSMSPAIN.



BATERÍA

Con respecto a la batería nada ha mejorado. Me siento muy decepcionado con la batería de este terminal en esta semana que lo tengo.
Anteriormente podía presumir de tener el móvil con mejor batería del mercado, ahora puedo presumir de que tuve el móvil con la mejor batería del mercado.
Con el Note 2 podía salir de casa al medio día con el 50% de la batería y llegar por la noche sin riesgo a quedarme sin batería antes de volver a casa. Hoy mismo he salido a eso de las 5 con el 66% de la batería y sin darle demasiado uso he llegado con el 19%.
Por ahora bastante léjos quedan esos dos días de batería que conseguía de manera habitual con el Note 2.
Es cierto, todo hay que decirlo, que el anterior modelo lo llevaba rooteado y con una custom rom, todas las aplicaciones "basura" eliminadas y todo mucho más optimizado. En este terminal sobre el que hablamos, al no haber un root que no anule la garantía, llevo una versión stock con bastante aplicaciones que consumen ram y datos todo el tiempo.
La verdad es que estoy deseando que sea seguro hacerle root para comprobar si verdaderamente la batería del Note 2 sigue siendo la mejor del mercado a día de hoy en lo que se refiere a duración/potencia.

GANADOR BATERIA: NOTE 2 Sin ningún tipo de duda, a día de hoy la batería del Note 2 es bastante superior.

No doy mi número de Whatsapp hasta que no lleguemos a un acuerdo por un trato, y sea necesario.
No negocio por Whatsapp, lo prefiero todo por el foro o MP.
Hago tratos en GSMSpain, Elotrolado y Forocoches, principalmente.
 #18
Escrito   0  0  
OTROS

-Infrarrojos
Es una característica que, aunque fuera poco útil, siempre quise tener en un terminal de gama alta.
Para las pruebas he utilizado el software: Smart IR Remote
[FOTOREVIEW] [REVIEW] Note 3 vs Note 2 vs Note
https://play.google.com/store/apps/...com.remotefairy
La verdad es que a pesar de que el software funciona a las mil maravilla y reconoce cientos de dispositivos, el sistema no es tan últi y bueno como parece.
Hay que apuntar muy directamente hacia la TV, nada que ver con un mando a distancia convencional, lo que lo transforma en una utilidad con poco sentido real.
Más allá de momentos puntuales o gastar bromas, no le veo mayor usabilidad.
Aún así es de agradecer la inclusión de esta tecnología para poder hacer pruebas y trastear con ella.

-S PEN
Es la característica más diferenciadora de esta gama con respecto de las demás. El pen ha ido mejorando la calidad y sensibilidad bastante en cada nueva generación del terminal.
En este Note 3, la sensibilidad es muy elevada, quizás no tanto como la de una tableta Wacom, pero si es mucho más sensible que en su versión anterior.
Samsung vuelve a incluir en el terminal numerosas aplicaciones para hacer uso intensivo del SPen. La más importante es la de los comandos air, que a decir verdad, no he llegado a utilizar con intensidad.
-MHL
En este apartado me he llevado una grata sorpresa y es que el cable MHL que utilizaba anteriormente en el Note 2 sirve perfectamente con este modelo y además da mayor calidad de imagen.
Nada negativo que decir en este apartado.
El cable usado para las pruebas ha sido este:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Como veis es un simple cable de baja calidad y precio, pero funciona a las mil maravillas.

-NFC
Como en el anterior Note, esta tecnología funciona perfectamente. Aún no he logrado encontrarle una verdadera utilidad, pero ahí está.

-Sensores inteligentes
En este terminal podemos encontrar el Air Gesture, Air View, Comandos Air, Movimiento, Movimiento de palma y Smart Screen.
En estos sensores no voy a centrarme mucho, ya que me parecen de poca utilidad más allá de ver la cara de tus amigos cuando se lo enseñas.
Si es cierto que los Comandos Air, incluídos en este terminal y que se manejan con el Pen, pueden ser bastante útiles para muchos. Aún no puedo comentar nada firme sobre ellos porque no los he usado practicamente nada a parte de ver como funcionaban.

-LED
Tras el Note 2 el LED de notificaciones me parece, cuanto menos, imprescindible.
En este equipo el LED tiene bastante mejor calidad en los diferentes tonos.
En la versión blanca, está totalmente oculto en la parte superior izquierda del marco frontal.
Como contrapartida decir que el del Note 2 es más potente y se ve mejor.
En resúmen, es mejor led que el del modelo anterior.

GANADOR OTROS: NOTE 3 Aunque a pesar de ser detalles sin importacia, salvo el MHL que considero clave, el hecho de tener algunas novedades hace decantar la balanza sobre el Note 2.


NOTE 3

PANTALLA 9
CÁMARA 9
SONIDO 8
BATERÍA 7
OTROS 8

MEDIA 8,5

Para acabar esta review, decir que el cambio de un terminal a otro está mas que justificado.

No doy mi número de Whatsapp hasta que no lleguemos a un acuerdo por un trato, y sea necesario.
No negocio por Whatsapp, lo prefiero todo por el foro o MP.
Hago tratos en GSMSpain, Elotrolado y Forocoches, principalmente.
 #19
Escrito   0  0  
Acabo de subir la review acabada a falta de tener las imágenes de la Cámara y los vídeos subidos.
Mañana estará completa.

No doy mi número de Whatsapp hasta que no lleguemos a un acuerdo por un trato, y sea necesario.
No negocio por Whatsapp, lo prefiero todo por el foro o MP.
Hago tratos en GSMSpain, Elotrolado y Forocoches, principalmente.
 #20
Escrito   0  0  
Muchas gracias, tienes mi verde emoticon guiño
Volver a Reviews