[AYUDA] Particionar memoria interna Samsung Galaxy S2

33.476 10
 #1
Escrito   0  0  
Tengo un S2, y con los 16GB de memoria interna, más la tarjeta SD con otros 16GB me debería sobrar espacio, pero no es así, la partición del sistema es de 2GB y entre las aplicaciones instaladas, y la caché de las mismas, me he quedado sin espacio y he tenido que desinstalar varias aplicaciones, el problema es que lo he solucionado solo de forma temporal.

¿Podría particionar la memoria interna del teléfono para ampliar esa partición? O incluso, ¿podría eliminar la partición y dejar los 16GB de memoria interna en una sola unidad? Por lo que he leído, desde Android 4.1 el sistema funciona correctamente con una sola unidad.

He pensado hacerlo con Gparted o Partition Magic, pero me da miedo por si brickeo el teléfono.
 #2
Escrito   0  0  
En su día estuve mirando lo mismo para mi teléfono. Existe alguna solución para algún teléfono en concreto pero que yo sepa, la mayoría de las veces no se puede hacer nada (ojo, que esto era hace un añito y no se si han cambiado las cosas). Para solucionar mi problema opte por lo siguiente (y para hacerlo tienes que ser root):

1) Instalar link2sd, crear una particion en la tarjeta sd y mover las aplicaciones a esa partición.
2) Titanium Backup PRO tiene una opción que mueve algunos elementos de la dalvik cache a la rom dejando más memoria interna libre (llenando la memoria del sistema->rom).

Lo que estás pensando hacer con Gparted o Partition Magic yo no lo haría porque casí seguro que te quedas sin teléfono.
 #3
Escrito   0  0  
A todo esto, los q teneis el S2, os habéis dado cuenta que la memoria interna del tfno NO son 16 gb como anuncian comercialmente ni la memoria ram es de 1 gb??
Sumar la memoria interna con la rom ya instalada (q eso no se puede evitar logicamente, pero sumar toda la memoria interna disponible con tfno y SD interna y da 13,5 gb. Ahora hacer un benchmark del sistema con una app tipo Android Assistant or Diagnostics Tool y vereis que en todas da 820 mb de RAM, no 1 giga como siempre anunciaron para este modelo.
Pijotero, tal vez, jiji, pero me chocaron las dos cosas cuando me di cuenta.

Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
ni se te ocurra charman. Joderias el telefono. Lo mejor es hacer lo que te han dicho, rootear el telefono con framaroot, copia de seguridad de la carpeta efs e instalar alguna aplicacion para pasar aplicaciones a la sd externa.

borra la cache del maps, facebook, whatsapp, line...que seguramente lo tendras a tope, aunque me imagino que ya lo habras hecho.

tenshin_76: 13,5 gb que tienes+ 500mb que se reserva para software del sistema+2 gb para aplicaciones y datos son 16 gb. La memoria ram es 1 gb pero el kernel del sistema se reserva unos megas. dependiendo del kernel que tengas puede variar en mas o menos megas
 #5
Escrito   0  0  
Joer pues en Almacenamiento, pone 1,97 gb de memoria interna total y 11,50 de almacenamiento usb total, que da 13,47 gb.
Sin embargo, si hay mas megas reservados que el apartado Almacenamiento no muestra, entonces muchas gracias por la explicación, imaginaba que fuese algo así ya que el ICS de por sí creo que ocupa casi 1 gb.
Salu2!

Tenshin_76 ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Particionar memoria interna Samsung Galaxy S2


Mi historial de móviles: Motorola Startac, Maxon, Nokia 3310, Sony Ericsson T610, Motorola v550, Sharp 550SH, Sony Ericsson K750i, Sony Ericsson K800i, HTC Touch XL, Samsung Omnia 8Gb, SE Xperia X1, Motorola Milestone, HTC Desire Z, DHD, SG SII, SG S3 Neo.
Mi historial de ordenadores: Commodore 64, PC 486 DX2 66, Pentium 166 MMX, Pentium IV 1500, Dell Latitude C600, Fujitsu Amilo Pro 1,73, Toshiba Satellite M100-184.
Mi historial de coches: Fiat Uno SX, Seat Ibiza TDi 90, Citroen Xsara 1.9 TurboD, Toyota Corolla 1.6 VVT-i, Toyota Corolla D4D, Merc C220 CDi SportCoupe.
Ventas con éxito: Dell Latitude C600 a loganiss.
 #6
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por la ayuda.

La verdad es que es una cagada por parte de Samsung.
 #7
Escrito   0  0  
Es un problema comun en todas las marcas, tambien htc, sony, lg, motorola.

La cagada es nuestra que nos empeñamos en instalar 20.000 aplicaciones que ni siquiera usamos y creemos que es un pc. Borra las que no uses, limpia el cache y veras como no tienes el problema de memoria.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Charman82
Muchas gracias a todos por la ayuda.

La verdad es que es una cagada por parte de Samsung.


Correcto , Samsung no la caga, es la gente que no sabe usar los teléfonos, piensa que requiere de un mantenimiento.
Root-Link2Sd - y instala una app de limpieza y ves limpiando.
Si instalas Link2SD , no olvides de app enlazar autom a la SD , si no estarás en las mismas!!
No necesitas particion , ya que 2 gb de Ram dan de sobras!!

CM10 CORRIENDO POR DESIRE BRAVO COMO UN RAYO...
 #9
Escrito   0  0  
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por itrol77
Correcto , Samsung no la caga, es la gente que no sabe usar los teléfonos, piensa que requiere de un mantenimiento.
Root-Link2Sd - y instala una app de limpieza y ves limpiando.
Si instalas Link2SD , no olvides de app enlazar autom a la SD , si no estarás en las mismas!!
No necesitas particion , ya que 2 gb de Ram dan de sobras!!

Yo tengo Link2SD desde ayer, y tengo enlazar automaticamente activado, probé a descargarme aplicaciones y juegos para ver que tal funcionaba y aunque me avisa de que se a enlazado correctamente a la SD veo que me va consumiendo memoria interna del telefono. Sabes el por que?
Volver a Android