[AYUDA] Velocidad Internet Tuenti bajo cobertura UMTS (H) muy lenta

39.632 27
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elvitos
Es deprimente la cobertura. Cortes todo el dia sin poder navegar.cobertura movistar. Jajaja.
Con movistar funciono perfecto. Ese es el motivo por el que he abandonado tuenti.que no os vendan la moto cobertura=caca


Hola Elvitos,
Si tienes problemas de cobertura con Tuenti Móvil, por favor, ponte en contacto con nosotros para que realicemos pruebas en tiempo real y podamos revisar tu línea a nivel de red para saber qué ocurre.

Puedes enviarnos un MP con tu Nº de teléfono y DNi del titular con una breve explicación de los problemas que estás sufriendo con la línea para que te abramos incidencia; o bien, escribir a soportemovil@tuenti.com

Si desde aquí podemos ayudarte en algo más, cuéntanos.
Un saludo!
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zyan
Hola.

Es lo que hay desde que manda movistar.

En los últimos 2 meses me encontré con el mismo problema de cobertura, es más incluso en 2G me costaba comunicarme. Planteé una incidencia al respecto en el Soporte vía Chat de Tuenti y tras mil y una disculpas sin sentido terminaron por decirme que el problema lo genera la estructura de mi vivienda...Es curioso, yo no me había enterado hasta ahora (Gracias Tuenti emoticon carcajada ) de que vivo en un refugio antinuclear. Por este y otros problemas como la imposibilidad de ver el detalle de llamadas hasta que ya han emitido la factura, mi línea principal ha dejado de ser de Tuenti.

Es más, a final de mes también dejarán de serlo otras 2 líneas familiares en prepago que hasta el momento habían renovado automáticamente el bono de 3GB, y de nuevo dar gracias a Tuenti por haberlo eliminado. Visto que no les interesamos como clientes,y una vez más les doy gracias por hacérmelo saber, es la opción que nos queda.

En fin, bienvenidos a la Telefónica "de toda la vida".

Un saludo.

Hola zyan,
Lamentamos tu mala experiencia con el servicio móvil de Tuenti emoticon triste No podemos saber en detalle qué pudo ocurrir en tu caso, pero no creas que factores externos como edificios muy altos o rodeados de árboles es una excusa banal. Actúan de parapeto para recibir de forma fluida la intensidad de señal. Los pisos bajos que estén rodeados de árboles, por ejemplo, es muy posible que puedan sufrir deficiencias de cobertura.

Dicho esto, si desde aquí pudiéramos ayudarte en algo más, aquí estamos.

Un saludo!
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tuenti
Hola zyan,
Lamentamos tu mala experiencia con el servicio móvil de Tuenti emoticon triste No podemos saber en detalle qué pudo ocurrir en tu caso, pero no creas que factores externos como edificios muy altos o rodeados de árboles es una excusa banal. Actúan de parapeto para recibir de forma fluida la intensidad de señal. Los pisos bajos que estén rodeados de árboles, por ejemplo, es muy posible que puedan sufrir deficiencias de cobertura.

Dicho esto, si desde aquí pudiéramos ayudarte en algo más, aquí estamos.

Un saludo!


Muy cierto si. Sobre todo teniendo en cuenta que en el entorno de mi vivienda, y en este plazo aproximado de 2 meses que he comentado, no se ha construído edificación alguna; no ha crecido ninguna nueva especie arbórea con tal capacidad de desarrollo que en este intervalo temporal haya sido capaz de funcionar como pantalla; no se ha recubierto la estructura del edificio con plomo, hormigón armado y/o culquier otro material capaz de apantallar; las ventanas siguen sin estar blindadas; no me pongo un caldero metálico en la cabeza para esconderme cuando hablo por el móvil ni tampoco una cúpula sobre la antena de Movistar.

En difinitiva, que si vuestro buen hacer como compañía telefónica consiste exclusivamente en difundir la teoría del "efecto mariposa" y en consecuencia no sois capaces de hacer nada más que ofrecer burdas explicaciones...apaga y vámonos. Y efectivamente esto último es lo que estáis consiguiendo que hagan vuestros, hasta ahora, fieles clientes. Pero detrás de nosotros también queda sitio para vosotros, no lo dudéis.

Y todo esto sin acritud alguna hacia el autor del post como persona, ni tampoco a quién en su momento resolvió mi incidencia en el soporte de Tuenti con análoga respuesta. Se sobreentiende que no es nada personal.

Un saludo.
 #14
Escrito   0  0  
Quiero añadir mi nueva experiencia:

Solicité la portabilidad a Amena que entendía que no era una OMV, sino simplemente una segunda marca de Orange. De hecho la conexión que me aparece es Orange.

Vuelvo el pasado domingo al campo de fútbol y ... desaparece la cobertura 3G, aparece la E (¿2G?), y espera que te espera SIGO SIN CONEXIÓN.

El que estaba sentado a mi lado no tenía ningún problema de conexión (Pepephone que es una OMV). Yo a Pepephone no me voy a ir porque no quiero nada que tenga algo que ver con Vodafone. Pero entonces ¿por qué él tiene cobertura y yo no? No me creo que la red de Vodafone sea mejor que la de ONO o la de Orange.

Ya sólo me queda por ver qué pasa con Movistar, pero hasta que no lo compruebe con alguien de alrededor no me voy a cambiar.

¿Alguna sugerencia?

Estoy hablando siempre de cobertura de DATOS.
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
Hola buenas tardes, estoy de acuerdo en todo lo que han dicho mis anteriores compañeros sobre la cobertura de tuenti móvil, nos vais a hacer creer que habiendo comprado movistar a tuenti móvil, va a tener cobertura de 2ª categoría? Si es propiedad del mismo dueño tendrán la misma cobertura o es que a movistar le sirven con un "tubo gordo" y a tuenti móvil con "un alfiler"?, creo que entendéis la comparación no? Aparte de eso, tengo 2 amigos, uno con un SGS3 y otro con un SGS4 los 2 de Yoigo (que usa redes de movistar), que viven en un pueblo a unos cuantos km de mi ciudad, que me han dicho que NUNCA y en NINGUN sitio se han quedado sin cobertura, ni para llamar ni para navegar, y es mas, el del SGS4 tiene MUCHAS veces 4G, cosa que tuenti móvil NI SE LO PLANTEA, siendo propiedad de la operadora mas potente en este país y parte del mundo. Yo el otro dia puse una incidencia a tuenti y me vinieron con un correo de estos "multilineas" parecido a un ladrillo y en resumidas cuentas me hicieron creer que la culpa de todo lo que pasa con la cobertura en toda mi provincia es mia. El año pasado en Febrero de 2013, que fue cuando vinimos a tuenti movil con un Samsung Galaxy S2, que es una parte que el Galaxy Note 3 que tengo ahora, la cobertura no se iba como hace ahora, asi que supongo que a mejor terminal será peor cobertura, porque sino no me lo explico, y es que también tengo un amigo con un Galaxy Ace que le pasa como a mi, que no tiene cobertura. Asi que visto que el servicio técnico y el departamento de diseño tarifas de tuenti móvil se merecen un suspenso muy bajo, y visto como evoluciona el mercado de la telefonía, y que el único o de los únicos movimientos que hace nuestro operador es bajar las tarifas de 8,47€ a 7,25€ una de ellas, la otra de 10,89€ a 10,74€, creo me mi novia y yo que tenemos el mismo terminal (Note 3) y el mismo problema de cobertura (pésima), nos vemos en la elección de aprovechar la super-cobertura "G-3G-H-H+" de tuenti con un Nokia 108 de 26€ o portarme al operador que me ofrezca cobertura aceptable y tenga 4G (que en este caso creo que será Yoigo) y aprovechar lo máximo que podamos el potencial de nuestro Smartphone Samsung Galaxy Note 3 de 749€. Sentimos habernos equivocado de operador y en breve comenzaremos la portabilidad hacia Yoigo. Muchas gracias y perdón por el tocho "multilineas".

Arriba McLaren-Honda-Alonso!!!
 #16
Escrito   0  0  
Comparto los mismos comentarios y problemas de cobertura en momentos de saturación.

Soy de Valencia y ahora en Fallas, conforme se va llenando la Plaza del Ayuntamiento a las 14.00h, mi móvil (iphone 5C) va 'muriendo' por minutos en este orden:

1º Aunque indica 3G ni navegas ni 'whatsappeas'
2º Desaparece el 3G.
3º Desaparece "Tuenti'
4º 'sin servicio'

En cuento 'despeja' todo se normaliza.
Comprendo que por saturación, se deje de prestar internet. Lo que no tiene perdón es que no funcione ni la línea.

Y ahora viene lo peor: mis amigos y otra gente alrededor SÍ que les funciona! pero claro con otras operadoras, la madre movistar inclusive.

Si voy a ser un cliente de segunda, casi que prefiero pagar un céntimo más (por ejemplo) y usar Amena.
Si ya es difícil hacerte cliente de Tuenti móvil, obligándote a crear un perfil de la red social (no entiendo esta política comercial, la verdad); más difícil será seguir, al fin y al cabo igual pago yo más cuota de internet que muchos clientes de movistar con tarifas antiguas.

Ah! se me olvida comentar que aparte de las antenas fijas que ya tiene la plaza, en la calle de al lado hay un camión móvil de movistar, lo que aún me cabrea más que los 'tuentis' nos maltraten así.





Gracias.
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por solfinker
Yo a Pepephone no me voy a ir porque no quiero nada que tenga algo que ver con Vodafone.

Ese problema lo vas a tener solucionado en breve.
 #18
Escrito   0  0  
Yo tambien lo noto, ha gabido un periodo de 6 meses desde que deje de usar tuenti hasta que lo he vuelto a usar, la velocidad de internet ha bajado un montón, antes alcanzaba fácil los 3mb por mis zonas perp desde que volví hará 3 semanas la velocidad mas rápida que he conseguido alcanzar es de 1,25 mbps de bajada y de subida valores parecidos, yo lo achaco en principio a mi móvil(un samsung galaxy ace) Pero no se....que tasas de transferencia tiene la tecnología hsupa?

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por movilet
Comparto los mismos comentarios y problemas de cobertura en momentos de saturación.

Soy de Valencia y ahora en Fallas, conforme se va llenando la Plaza del Ayuntamiento a las 14.00h, mi móvil (iphone 5C) va 'muriendo' por minutos en este orden:

1º Aunque indica 3G ni navegas ni 'whatsappeas'
2º Desaparece el 3G.
3º Desaparece "Tuenti'
4º 'sin servicio'

En cuento 'despeja' todo se normaliza.
Comprendo que por saturación, se deje de prestar internet. Lo que no tiene perdón es que no funcione ni la línea.

Y ahora viene lo peor: mis amigos y otra gente alrededor SÍ que les funciona! pero claro con otras operadoras, la madre movistar inclusive.

Si voy a ser un cliente de segunda, casi que prefiero pagar un céntimo más (por ejemplo) y usar Amena.
Si ya es difícil hacerte cliente de Tuenti móvil, obligándote a crear un perfil de la red social (no entiendo esta política comercial, la verdad); más difícil será seguir, al fin y al cabo igual pago yo más cuota de internet que muchos clientes de movistar con tarifas antiguas.

Ah! se me olvida comentar que aparte de las antenas fijas que ya tiene la plaza, en la calle de al lado hay un camión móvil de movistar, lo que aún me cabrea más que los 'tuentis' nos maltraten así.


Hola
Totalmente de acuerdo. En Sevilla pasa igual. Me fuí a Vodafone. Con un amago de prepago tengo la tarifa que necesito y no me apagan la luz en las aglomeraciones. En Movistar consideran a Tuenti otra compañia totalmente y no tienen contemplaciones.
Saludos
 #20
Escrito   0  0  
Pues aquí en Valladolid, mi cuñado que tiene Movistar, le funciona de cine, y a mi fatal, a mi novia con el mismo teléfono que yo, en su casa no pasa la cobertura de G, cuando va mi cuñado a casa esta en H y H+, y no va mas porque no tiene 4G su BQ Aquaris 5, pero va rapidísimo, y yo tengo claro que para ser tratados como de 2ª, yo me marcho y mi novia conmigo. Chao Tuenti.

Arriba McLaren-Honda-Alonso!!!
Volver a S.A.C. oficial