Mando a distancia en S55

3.071 14
 #1
Escrito   0  0  
Es posible que ya se haya hablado de ésto por aquí, pero es que llevo dos semanas con el movil y aun sigo descubriendo cosas.
La pregunta es:
-¿Hay por ahí algo en java para hacer del movil un mando a distancia de tele en IrDA, o mando de coche en bluetooth o cualquier cosa semejante?

Un saludo
 #2
Escrito   0  0  
Me temo que no y, es francamente dificil que en un fuuro pueda existir algo parecido. Habra que esperar al sx1 con sitema Symbian.
 #3
Escrito   0  0  
Ya podria :confused: , como bien dice unoa de momento solo vale con los moviles q incorporan aparte de BT , symbian como el 7650 o p800

Nos tendremos q conformar con llevar junto al movil un mando a distancia pulsarlo delicadamente sin q se note asi dices ves como mi movil tiene mando a distancia jiji

Salu2

Malaga

"Amor de p*t* y vino de frasco, a la noche gustosos y a la mañana dan asco"


 #4
Escrito   0  0  
pero, por mucho symbian q tenga, no seria imposible convertirlo en mando a distancia? teniendo en cuenta q el puerto irda tienes q usarlo a unos 15 cm del receptor... o esq el todopoderoso symbian es capaz de aumentar esa distancia?
vamos, q son preguntas q m hago yo desde mi mas profunda ignorancia...
saludts
 #5
Escrito   0  0  
Pues no creo que symbian alargue la distancia creo que se hace por BT lo que si que te puedo asegurar es que la gente que ha usado el mando en un 7650 no lo usan a 15 cm sino a varios metros!:eek:

Antes de preguntar nada Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y usa el buscador del foro, gracias emoticon guiño
JAN, este trocito sera siempre para recordarte emoticon triste
 #6
Escrito   0  0  
Digamos, por lo que se, q el symbian es el medio necesario para que dicho programa funcione, sino tienes BT, no puedes canalizarlo y usarlo como mando a distancia.

Vamos q O tienes los 2 o sigues abriendo con el mando del garaje emoticon triste

Malaga

"Amor de p*t* y vino de frasco, a la noche gustosos y a la mañana dan asco"


 #7
Escrito   0  0  

Nas!!! a ver si os puedo solucionar la duda ke teneis... una cosa es utilizar el puerto IrDA para transferencia de datos... en tal kaso como la transmision tiene ke ser continua, cuanto mas cerca este el emisor de receptor mejor y otra cosa es, utilizarlo para mando a distancia, en donde la informacion no se transmite de seguido, si no a rafagas intermitentes eso por un lado

por otro lado diriamos ke el IrDA del 7650 tendria mas potencia, un poko mas ke los infrarojos de un fono normal, y algo menos ke un mando a distancia convencional, y mediante el programa ke tiene se encarga de realizar por sofware lo ke los mandos normales hacen.

espero haberos sacado de dudas.

Enga Salu2!!!

 #8
Escrito   0  0  
eso q dices, bakar, me parece mas razonable, pq dudo q se pueda usar el BT con algun aparato q no tenga BT. Y el siymbian, no es un "sistema operativo"? es posible, entonces, llegar a hacer funcionar el s55 como mando a distancia o no? nunca s m habia ocurrido, pero la verdada es q seria muy comodo...emoticon lengua
 #9
Escrito   0  0  
Vamos, q tendremos q seguir moviendo el c*l* xa poder cambiar de canal, no?¿

Esq, estos moviles no vienen nada compltos, no te hacen la comida, ni te barren la casa......dios!!!

jjeje,ciao!!

PLASENCIA (CC)

§ãêKµ_´s hotmail
 #10
Escrito   0  0  
Hola a todos!
Por lo que yo he pillado el symbian es el sistema operativo de esos móviles y la cosa es que existe un programita programado para symbian que permite usar el irda de esos móviles cómo mando a distancia (siempre de infrarrojos).
Es algo parecido a los programas que hay para palm. Estás limitado por el rango de tu movil. EL BT no hace falta para nada. Y si la puerta del garaje va por radiofrecuencia(lo más normal) y no por infrarrojos entonces nada de nada. Así que supongo que si uno es bueno programando en el lenguaje que use el s55 (java o el que sea) se podría hacer el programa en cuestión
Volver a Siemens