Quiero la independencia de Catalunya, me siento más catalán que de Melilla.

46.715 263
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elsenyor


Por otra parte, tu no debes "estar a favor de nada", los derechos humanos están allí para todo el mundo. TODA NACIÓN TIENE DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN.


¿Desde cuando sois nación? ¿Cuando dejasteis de serlo, para querer volver a serlo de nuevo? ilústranos elsenyor emoticon ummmmm emoticon ummmmm
 #22
Escrito   0  0  
Quiero la independencia de Catalunya, me siento más catalán que de Melilla.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #23
Escrito   0  0  
Uno de Hospitalet hablando de la Independencia de Catalunya..... increhible, pensaba que lo habia visto todo.
 #24
Escrito   0  0  
Sebas no creo que haya mucha gente que te entienda, nen.

Hay que estar en Catalunya para entender como están las cosas y querer enterarse claro.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Sólo ver que se acaba el texto llamando andaluz a un melillense, melillense que además presume de sentirse más catalán que de Melilla (que por lo que parece para quien a escrito eso está al lado de Jerez) me ha hecho perder cualquier respeto al hilo.

Única intervención en el hilo.


Hola:

Por la edad del señor del vídeo, cuando nació y también cuando partió de Melilla, esa ciudad formaba parte de la provincia de Málaga. Por tanto, no es extraño calificarlo como andaluz.

Creo que deberías replantear tu comentario o, al menos, no descalificar por ese motivo al hilo.

Saludos,
 #26
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola:

Por la edad del señor del vídeo, cuando nació y también cuando partió de Melilla, esa ciudad formaba parte de la provincia de Málaga. Por tanto, no es extraño calificarlo como andaluz.

Creo que deberías replantear tu comentario o, al menos, no descalificar por ese motivo al hilo.

Saludos,


Bueno, me voy a contradecir, y voy a hacer la segunda y última intervención. Ahora sí última.

El 8 de agosto de 2013 a las 15:27, Melilla no pertenece a la provincia de Málaga. Luego los melillenses no son andaluces, ni los nacidos antes de 1995 (fecha en que dejó de ser una comarca de Málaga) ni los que puedan estar naciendo en estos momentos. Ni los nacidos antes de 1995 que residan desde 1960 en Alcorcón, ni los que puedan estar naciendo en estos momentos y en el futuro se vayan a residir a Berlín. Ni los que tengan 28 años, ni los que tengan 50.

Sería lo mismo que decir que si en el futuro Cataluña es independiente, se deba llamar españoles a los nacidos antes de esa fecha que residan en Asturias veinte años más tarde, por poner un ejemplo.

La falta de cultura general es culpa de quien carece de esa cultura general, no de quien se espanta ante la misma.

Un saludo.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pinchitin
Bueno, me voy a contradecir, y voy a hacer la segunda y última intervención. Ahora sí última.

El 8 de agosto de 2013 a las 15:27, Melilla no pertenece a la provincia de Málaga. Luego los melillenses no son andaluces, ni los nacidos antes de 1995 (fecha en que dejó de ser una comarca de Málaga) ni los que puedan estar naciendo en estos momentos. Ni los nacidos antes de 1995 que residan desde 1960 en Alcorcón, ni los que puedan estar naciendo en estos momentos y en el futuro se vayan a residir a Berlín. Ni los que tengan 28 años, ni los que tengan 50.

Sería lo mismo que decir que si en el futuro Cataluña es independiente, se deba llamar españoles a los nacidos antes de esa fecha que residan en Asturias veinte años más tarde, por poner un ejemplo.

La falta de cultura general es culpa de quien carece de esa cultura general, no de quien se espanta ante la misma.

Un saludo.


Hola, pinchitin:

Gracias por la excepción e intervenir una segunda vez. Con el intercambio de opiniones crece y mejora el foro.

Sin negar lo que dices, creo que no se puede aplicar a este hilo.

De mi parte, me reitero en que ese señor vivió en Melilla cuando era parte de Andalucía, por lo que su origen es andaluz o melillense, como él prefiera. Además no es de extrañar que él sentimentalmente se sienta andaluz. Por tanto, tal y como dije en el post anterior: no es algo que extrañe calificarlo de andaluz, tiene cierto sentido. Y mucho menos motivo para faltar el respeto a un hilo a causa de esa interpretación sobre el origen del señor.

De hecho, he conocido varios casos de portugueses nacidos en las antiguas colonias y que ahora viven en Europa y no se sienten angoleños o mozambiqueños, sino portugueses, ya que eso eran cuando vivían en esos territorios.

En cambio, en tu comentario haces hincapié en la situación administrativa actual de Melilla, que desde el 1995 es una Ciudad Autónoma. Creo que no tiene nada que ver con el señor, pues administrativamente él es catalán, como cualquier residente en Cataluña. O sea, administrativamente el señor no es ni andaluz ni estrictamente melillense.

Espero haber aclarado mejor mi punto de vista.

Saludos,
 #28
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #29
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #30
Escrito   0  0  
Que hilo nos dá elsenyor...

A c*na, Josito !
Volver a Política