Maniobra nacionalista PPopular: se promete "mano dura" contra Gibraltar

44.336 177
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fizzic0
No conozco la historia de Hong Kong, pero si es así como lo cuentas, me parece algo típico de China y de Gran Bretaña... en definitiva, una maniobra poco democrática y una tomadura de pelo. Cosa que no exime de lo que pase en Gibraltar.
La forma de obtener hong Kong tampoco fue democrática como no la fue la forma de obtener el Peñón. Eso que llamas democracia no es más que crear gobiernos títeres de las metrópolis en las colonias.

La ONU hace mucho se pronunció acerca de las descolonización de las potencias europeas. Los ingleses siempre han llegado sin respeto a sus colonias y siempre se han ido cuando se les ha invitado a no volver por las malas: Irlanda, Canal de Suez, India, Hong Kong, Singpur, Malvinas, el Peñón,...

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #22
Escrito   0  0  
siempre que sale este tema me acuerdo de: 'To er mundo es güeno'

 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
La forma de obtener hong Kong tampoco fue democrática como no la fue la forma de obtener el Peñón. Eso que llamas democracia no es más que crear gobiernos títeres de las metrópolis en las colonias.

La ONU hace mucho se pronunció acerca de las descolonización de las potencias europeas. Los ingleses siempre han llegado sin respeto a sus colonias y siempre se han ido cuando se les ha invitado a no volver por las malas: Irlanda, Canal de Suez, India, Hong Kong, Singpur, Malvinas, el Peñón,...


Pero vamos a ver, ¿acaso los gibraltareños se sienten españoles? Si Gibraltar volviera a ser español, ¿no sería entonces otra vez en contra de la voluntad de sus habitantes, igual que fue el caso de Irlanda-Gran Bretaña? Estamos en el mismo caso que las colonias.

Me estás criticando unas cosas para unos casos, y defendiendo las mismas para otros.
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fizzic0
Pero vamos a ver, ¿acaso los gibraltareños se sienten españoles?

No les he preguntado, pero nadie les pide que deban sentirse españoles ya deseen irse o quedarse en Gibraltar.

¿Tengo yo que sentirme alemana para vivir o trabajar en Alemania?, ¿debo pedir la independencia de mi casa en Alemania para sentirme más española?. Obviamente no.

quote:
Originalmente escrito por Fizzic0
Si Gibraltar volviera a ser español, ¿no sería entonces otra vez en contra de la voluntad de sus habitantes, igual que fue el caso de Irlanda-Gran Bretaña? Estamos en el mismo caso que las colonias.

Me estás criticando unas cosas para unos casos, y defendiendo las mismas para otros.

No son las mismas cosas, Gibraltar era parte de España, y ahora es una colonia. Si alguien se establece en una colonia ya sabe a lo que se expone, es decir, que vuelva al país al que perteneció. Por eso en su día se dieron facilidades a quienes vinieron de UK y gozan de beneficios fiscales sus habitantes aún en la actualidad.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #25
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El Tratado de Utrecht solo cede el peñón y el puerto, lo demás lo ha ido robando los ingleses a lo largo del tiempo y sin cumplir el Tratado inicial ni ninguno firmado posteriormente. Se los han pasado por el arco del triunfo durante 300 años y convirtiendo la colonia en una cueva de ladrones. Tráfico de todo tipo, paraíso fiscal, etc. Tiene domiciliadas más empresas que habitantes tiene.

Se quedaron con el istmo a raíz de una epidemia de peste, España se lo cedió temporalmente para separar a los enfermos por motivos humanitarios y no lo han devuelto. Los pescadores de la zona pueden, en teoría, pescar libremente porque son aguas españolas, ellos no tienen aguas jurisdiccionales. El aeropuerto se construyó en el istmo, que es español, ganando además espacio al mar. Para poder entrar al ese aeropuerto hay que pasar por el espacio aéreo español.

Y después de todo esto y más resulta que es España la mala de esta película de piratas.

No ha sido el gobierno español el que ha arrojado ahora bloques al mar ESPAÑOL para que los pescadores no puedan pescar en el caladero más importante de la zona. Y si no han arrojado más ha sido porque España ha prohibido el paso de esos bloques por la aduana.

En que han quedado los acuerdos de pesca con los gobiernos anteriores? Pues en su incumplimiento de forma unilateral, prepotente y canallesco de Gibraltar.

Claro que al esos ingleses con acento andaluz no quieren ser españoles teniendo en cuenta los beneficios económicos que les reportan esta situación.

Saludos

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #26
Escrito   0  0  
Me gustaría opinar sobre Hong Kong...

A ver que os explique lo que pasó con la ex-colonia.

Hong Kong, era una colonia muy pequeña y los británicos le alquilaron los " Nuevos Territorios " a los chinos por 99 años...

El Hong Kong británico sin los " Nuevos Territorios " devueltos a los chinos en 1997, sería inviable a las pocas semanas... Así que los británicos, para evitarse dolores de cabeza, se deshicieron de todo...

A c*na, Josito !
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sardix
Me gustaría opinar sobre Hong Kong...

A ver que os explique lo que pasó con la ex-colonia.

Hong Kong, era una colonia muy pequeña y los británicos le alquilaron los " Nuevos Territorios " a los chinos por 99 años...

El Hong Kong británico sin los " Nuevos Territorios " devueltos a los chinos en 1997, sería inviable a las pocas semanas... Así que los británicos, para evitarse dolores de cabeza, se deshicieron de todo...


Para empezar Hong Kong fue robada en las Guerras del Opio, para favorecer el contrabando británico de opio hacia China.

Hong Kong sin los nuevos territorios sigue siendo mucho más grande que el Peñon, con que, si el Peñon es Viable Hong Kong también. El problema reside en que Hong Kong para los brtánicos es indefendible frente a China, y China tenía motivos más que fundados para recuperarla por las buenas o por las malas. Los ingleses no son tontos y prefirieron una acuerdo lo menos malo posible a una desastrosa derrota militar sin paliativos.

Volviendo al Peñón. Lo único reprochable al bobierno de Rajoy es que realmente no se van a tomar el asunto de Gibraltar en serio, sino que van a usar el incidente para desviar la atención de Bárcenas. Una eventual recuperación del Peñon por parte de España pasa por crear un plan mucho más eleborado que cuatro reajustes económicos, y modular los accesos de forma aleatoria y descoordinada perjudicando a españoles tanto o más que los gibraltareños. emoticon flipado

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #28
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
No les he preguntado, pero nadie les pide que deban sentirse españoles ya deseen irse o quedarse en Gibraltar.

¿Tengo yo que sentirme alemana para vivir o trabajar en Alemania?, ¿debo pedir la independencia de mi casa en Alemania para sentirme más española?. Obviamente no.


No son las mismas cosas, Gibraltar era parte de España, y ahora es una colonia. Si alguien se establece en una colonia ya sabe a lo que se expone, es decir, que vuelva al país al que perteneció. Por eso en su día se dieron facilidades a quienes vinieron de UK y gozan de beneficios fiscales sus habitantes aún en la actualidad.


Que sea una colonia o no es irrelevante. Los gibraltareños no se sienten españoles y su tierra, su propia tierra es Gibraltar, aquí acaba la discusión.
¿Acaso dirías lo mismo si España fuera invadida por Francia, como otrora ocurrió? Espero que sí, que dijeras "los españoles pueden sentirse lo que quieran, pueden irse o quedarse en España". En estos aspectos son los sentimientos lo que cuenta, ni leyes, ni constituciones ni nada.

Lo siento, pero cuando una comunidad entera se entesta en un objetivo, si es montarse un estado saliéndose del que están o confederarse/unirse con otros estados o el que sea, al final lo consigue. Me hace gracia que siempre se utilice que quieras independizar tu casa, pues bien, cuando convenzas a tu bloque de vecinos, a tu barrio o a tu ciudad serás bienvenida, mientras tanto trata de convencerlos.

Históricamente ha ocurrido así, ocurre así y ocurrirá así, es algo que no se puede ignorar ni borrar.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anton2000
Claro que al esos ingleses con acento andaluz no quieren ser españoles teniendo en cuenta los beneficios económicos que les reportan esta situación.

Saludos


Por supuesto que les reporta beneficios económicos. No ser robados por ineptos y no querer pertenecer a un estado podrido de arriba abajo debería ser suficiente razón para no sentirse españoles.
 #30
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fizzic0
Que sea una colonia o no es irrelevante. Los gibraltareños no se sienten españoles y su tierra, su propia tierra es Gibraltar, aquí acaba la discusión.

De momento sí, mañana ¿quién sabe? emoticon sorprendido

La discusión acaba en el momento en que alguien la abandona, ergo lo que querrás decir es que abandonas la discusión.

quote:
Originalmente escrito por Fizzic0
¿Acaso dirías lo mismo si España fuera invadida por Francia, como otrora ocurrió? Espero que sí, que dijeras "los españoles pueden sentirse lo que quieran, pueden irse o quedarse en España".
Claro que digo lo mismo. Los franceses que vienieron a colonizar la España ocupada pueden sentirse franceses o lo que quisieran pero España volvió a ser liberada. Cabe señalar igualmente que España fue invadida por la estupidez e inoperancia de su bobierno, y que no se libró de la ocupación francesa por la vía del talante, el diálogo y el buenismo precisamente. Lo lógico es pensar que con la colonia de Gibraltar suceda igual y haya que proceder aplicando maneras más expeditivas.

quote:
Originalmente escrito por Fizzic0
Lo siento, pero cuando una comunidad se entesta en un objetivo, si es montarse un estado saliéndose del que están o confederarse/unirse con otros estados o el que sea, al final lo consigue.
Claro, claro. Cuéntaselo a las tribus nativas americanas, a los hongkoneses,... emoticon inseguro

Supongo que también creerás que si las batucadas en la calle contra Rajoy si se tocan con "sentimiento", aumentan las probabilidades de que se digne por fin a dimitir. emoticon ummmmm

quote:
Originalmente escrito por Fizzic0

Históricamente ha ocurrido así, ocurre así y ocurrirá así, es algo que no se puede ignorar ni borrar.

En la historia ha habido de todo, lo único que que se puede aseverar de ella es que las cosas para mal o para bien están en un constante proceso de cambio. Cambios que en su mayoría siguen una tendencia lógica y otros los menos que no.

Una colonia británica hoy en el sur de España pienso que no tiene ni pies ni cabeza.

Eres libre de creer lo que quieras, montarte películas como a ti te gutaría que fuese sin esgrimir más argumentos que los sentimientos de los gibraltareños, como si los españoles no tuvieran los suyos. Solo me resta decir que quien vive de ilusiones muere de decepciones.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
Volver a Política