Llamadas perdidas cuando el llamante es oculto

25.063 15
 #1
Escrito   0  0  
He estado viendo si había algún post de este tema pero concretamente este no lo he visto. Si es asi corregidme.

Resulta que llevo en Simyo un mes escasamente y me he dado cuenta que cuando tengo el móvil apagado y alguien me llama con numero oculto posteriormente no me llega el sms de llamadas perdidas de numero oculto, de los normales sin embargo si me llegan.

He llamado a simyo (al soporte técnico) y me comentan que el sistema funciona asi y que no me puede llegar un sms de llamada perdida cuando el origen es oculto. En cambio una línea de tuenti que tengo me llega perfectamente este tipo de sms. Funciona realmente asi simyo en este sentido? Un saludo y perdón por el tocho.

CÓRDOBA



Mi rojo,de eduardo101 que se registro para rojear a to dios
emoticon carcajada
 #2
Escrito   0  0  
La verdad que no tiene mucho sentido que te llegue un sms para decirte que un número oculto te ha llamado, si no sabes quien es y no le puedes devolver la llamada, lo mismo te da enterarte que no, digo yo.

En cambio hay otra cosa que a mi me resulta curiosa respecto a las llamadas de números ocultos en Simyo, y es que si te llama un número oculto y contestas, después puedes ver en tu panel del área de cliente el número de teléfono desde el cual te han llamado.

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 10€ en contrato + 3GB,
utiliza el CÓDIGO:
620625096

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Barkovil
La verdad que no tiene mucho sentido que te llegue un sms para decirte que un número oculto te ha llamado, si no sabes quien es y no le puedes devolver la llamada, lo mismo te da enterarte que no, digo yo.

En cambio hay otra cosa que a mi me resulta curiosa respecto a las llamadas de números ocultos en Simyo, y es que si te llama un número oculto y contestas, después puedes ver en tu panel del área de cliente el número de teléfono desde el cual te han llamado.


Es cierto que no puedes devolver la llamada, pero aunque sea por curiosidad... o si sabes que alguien te llama desde algún sitio que sale como oculto, creo que no estaría de más.

Y respecto a lo segundo, dudo que sea legal emoticon sorprendido

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 04407G83


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Barkovil
En cambio hay otra cosa que a mi me resulta curiosa respecto a las llamadas de números ocultos en Simyo, y es que si te llama un número oculto y contestas, después puedes ver en tu panel del área de cliente el número de teléfono desde el cual te han llamado.
Pues a mi esto me parece genial ji ji

Mejor no lo digamos muy alto, que no se enteren por ahi y lo quiten...

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Barkovil
La verdad que no tiene mucho sentido que te llegue un sms para decirte que un número oculto te ha llamado, si no sabes quien es y no le puedes devolver la llamada, lo mismo te da enterarte que no, digo yo.

En cambio hay otra cosa que a mi me resulta curiosa respecto a las llamadas de números ocultos en Simyo, y es que si te llama un número oculto y contestas, después puedes ver en tu panel del área de cliente el número de teléfono desde el cual te han llamado.



En mi caso es imprescindible saber cuando me llaman de oculto ya que lo hace la empresa donde trabajo y tengo que estar localizado en todo momento, de ahí a darle tanta importancia al tema. Es mas, si finalmente no consigo resolverlo me fastidiaría tener que irme por este hecho ya que en principio por lo demás estoy contento.

Lo segundo que comentas me parece una violación brutal al servicio de ocultar el numero xDDD. Estos de simyo... emoticon sonrisa

CÓRDOBA



Mi rojo,de eduardo101 que se registro para rojear a to dios
emoticon carcajada
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tony2004
En mi caso es imprescindible saber cuando me llaman de oculto ya que lo hace la empresa donde trabajo y tengo que estar localizado en todo momento, de ahí a darle tanta importancia al tema. Es mas, si finalmente no consigo resolverlo me fastidiaría tener que irme por este hecho ya que en principio por lo demás estoy contento.

Lo segundo que comentas me parece una violación brutal al servicio de ocultar el numero xDDD. Estos de simyo... emoticon sonrisa


Pues en ese caso solo se me ocurre que no apagues el teléfono, más que nada porque si por motivos de trabajo tienes que estar localizable en cualquier momento, es lo único que veo que puedas hacer fácilmente y olvidarte de los avisos por sms de llamadas perdidas de Simyo.
Y sino pues lamentablemente tendrás que cambiar de compañía si ese servicio para ti resulta imprescindible.

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 10€ en contrato + 3GB,
utiliza el CÓDIGO:
620625096

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tony2004
En mi caso es imprescindible saber cuando me llaman de oculto ya que lo hace la empresa donde trabajo y tengo que estar localizado en todo momento, de ahí a darle tanta importancia al tema. Es mas, si finalmente no consigo resolverlo me fastidiaría tener que irme por este hecho ya que en principio por lo demás estoy contento.

Lo segundo que comentas me parece una violación brutal al servicio de ocultar el numero xDDD. Estos de simyo... emoticon sonrisa

Lo suyo sería que la empresa te llame sin ocultar el número. Si no es posible, una solución puede ser desviar la llamada para el caso de que el móvil esté apagado, con lo que se recibe la llamada o el aviso en otro número. No es la mejor solución, pero al menos te sirve para saber si te han llamado.

Respecto a saber que número "oculto" es el que te ha llamado, yo tengo derecho a saber quién me llama aunque el no quiera. De hecho, en el fijo tengo bloqueados todas las llamadas de números ocultos (me da igual perderlas) y en el móvil tengo costumbre de no cogerlas, y si se pone pesado activo el desvío automático al buzón. Quien quiera hablar conmigo que se identifique.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Barkovil
Pues en ese caso solo se me ocurre que no apagues el teléfono, más que nada porque si por motivos de trabajo tienes que estar localizable en cualquier momento, es lo único que veo que puedas hacer fácilmente y olvidarte de los avisos por sms de llamadas perdidas de Simyo.
Y sino pues lamentablemente tendrás que cambiar de compañía si ese servicio para ti resulta imprescindible.



El tema esta en que se puede dar el caso de que me pueda quedar sin cobertura en un momento dado y por mucho que lo tenga encendido no me llegara dicha llamada pero si los sms de llamadas perdidas.

Mayormente era por saber si realmente el servicio funciona así técnicamente o la operadora no supo responderme realmente a la consulta.

CÓRDOBA



Mi rojo,de eduardo101 que se registro para rojear a to dios
emoticon carcajada
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Lo suyo sería que la empresa te llame sin ocultar el número. Si no es posible, una solución puede ser desviar la llamada para el caso de que el móvil esté apagado, con lo que se recibe la llamada o el aviso en otro número. No es la mejor solución, pero al menos te sirve para saber si te han llamado.

Respecto a saber que número "oculto" es el que te ha llamado, yo tengo derecho a saber quién me llama aunque el no quiera. De hecho, en el fijo tengo bloqueados todas las llamadas de números ocultos (me da igual perderlas) y en el móvil tengo costumbre de no cogerlas, y si se pone pesado activo el desvío automático al buzón. Quien quiera hablar conmigo que se identifique.


Efectivamente es una solución. Lo que ocurre es que cuando te metes en temas de desvíos, dicho servicio conlleva un coste añadido que no me apetece asumir por culpa de la empresa que efectivamente no puede llamar sin ocultar el numero ya que así tiene montadas las líneas y las centralitas con sus respectivos servicios.

Por el tena de oculto, yo pienso que tanto tu tienes derecho a saber quien te llama como la otra persona a ocultarse. Si el servicio existe al menos que funcione correctamente y protegiendo los datos. No obstante si esa llamada oculta se convierte en acoso o lleva tras ella algún tipo de delito tiene que ser denunciada completamente.


¿Alguien que sepa pues, si el servicio de sms de llamadas perdidas en oculto funciona así realmente en nuestra querida Simyo emoticon sonrisa ?

CÓRDOBA



Mi rojo,de eduardo101 que se registro para rojear a to dios
emoticon carcajada
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tony2004
Efectivamente es una solución. Lo que ocurre es que cuando te metes en temas de desvíos, dicho servicio conlleva un coste añadido que no me apetece asumir por culpa de la empresa que efectivamente no puede llamar sin ocultar el numero ya que así tiene montadas las líneas y las centralitas con sus respectivos servicios.

Por el tena de oculto, yo pienso que tanto tu tienes derecho a saber quien te llama como la otra persona a ocultarse. Si el servicio existe al menos que funcione correctamente y protegiendo los datos. No obstante si esa llamada oculta se convierte en acoso o lleva tras ella algún tipo de delito tiene que ser denunciada completamente.


¿Alguien que sepa pues, si el servicio de sms de llamadas perdidas en oculto funciona así realmente en nuestra querida Simyo emoticon sonrisa ?

El coste del desvío de llamadas es lo que te cobren por la llamada desviada. Si recibes un aviso de llamada perdida y respondes con una llamada, también pagas esa llamada, así que el coste se podría decir que es el mismo.

Por otra parte, el coste de la llamada desviada solo se paga si esa llamada es respondida, pero no se paga si no se contesta la llamada desviada o si el móvil de destino está también apagado o fuera de cobertura (salvo que esté el buzón de voz activo). Lo único a tener en cuenta en el caso de llamadas desviadas y no contestadas, es que los avisos de llamadas perdidas se reciben en el número al que se han desviado.

Por otra parte, sigo pensando que yo tengo derecho a saber que número me llama aunque el que llama oculte su número. Si no quieres que sepa quien eres, no me llames.

Edito para añadir que efectivamente Simyo no envía avisos de llamadas perdidas que procedan de números ocultos.
Volver a Simyo