Visita histórica de la Coordinadora y el valencianismo a la RAE

28.468 89
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
Me gustaría aclarar que mapas de las españas hay tantos y tan diferentes como autores hay, que uno de ellos hiciera este tipo de mapa no da ningún tipo de argumento a nadiem ¿españa incorporada o asimilada?¿pero bueno que tipo de ideología tenia este hombre? España se creo con la unión precisamente de los reinos de castilla y los de aragon y asimilar se usa, a mi entender, cuando algo o alguien adquiere algo, entonce como uno de los integrantes de la formación de españa puede ser llamado incorporado o asimilado por españa? los unicos territorios que yo les concedería dicha palabra serían los reinos de navarra y el reino nazarí de granada porque ellos si fueron incorporados pero vamos si alguien me lo puede explicar estaré encantado.
Esoy de acuerdo con esto.

quote:
Originalmente escrito por morcy
Respecto a memory....poco que decir porque es algo que ni me llama la atención, que empiece aceptando que el valenciano no es mas que un dialecto del catalán hoy por hoy, luego ya veremos.
El valenciano es un dialecto más dentro de los muchos dialectos que en Cataluña y Baleares componen una lengua común que para ser neutral denominaré Bacavés, que a esa lengua la llamen en Catalunya "catalán" no quiere decir que en Baleares o Valencia se tenga que llamar así. ¿Existe la unidad lingüística?, con la politización de la historia y la fabricación de pruebas de forma interesada es dificil saberlo, quizas sí y puede que no.

Sin embargo pienso que a España le es más práctica y barata la unidad lingüística, pero ojo unidad lingüística que no subyugación lingüística que es lo que pone sobre la mesa con la permisividad veleidosa del PP y la complicidad manifiesta del PSOE el pancatalanismo imperialista tradicionalmente financiado desde Barcelona, y que ha acabado por cosechar en el seno de la sociedad de la Com. Valenciana un efecto adverso al que pretendían.

Tan legal y correcto es decir que el catalán central y noroccidental son dialectos de la lengua valenciana en el País Valencià, como decir que el valenciano es un dialecto de la lengua catalana en Catalunya. emoticon inseguro

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #22
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx

El valenciano es un dialecto más dentro de los muchos dialectos que en Cataluña y Baleares componen una lengua común que para ser neutral denominaré Bacavés, que a esa lengua la llamen en Catalunya "catalán" no quiere decir que en Baleares o Valencia se tenga que llamar así. ¿Existe la unidad lingüística?, con la politización de la historia y la fabricación de pruebas de forma interesada es dificil saberlo, quizas sí y puede que no.

¿Porqué tanto lío, Silvia? Teniendo en cuenta que hay lenguas con muchos nombres, hecho que recibe el nombre de "glotónimos", ¿porqué nos calentamos la cabeza inventando nombres y peleándonos por el nombre de la lengua?
Tu llámale valenciano, como valenciana que eres, como hacemos todos los valencianos y si a alguien le pica que se rasque. Los bosnios llaman bosnio a su lengua, los croatas croata, los serbios serbio y este hecho no quita que sean la misma lengua. En el mismo caso están flamencos y holandeses.

¿Existe la unidad de la lengua? Sólo pásate por Lleida, o incluso Andorra para comprobarlo, salvo pequeñas diferencias hablamos igual pero aquí le llamamos valenciano y allí le llaman catalán.
En la segunda república no había politización ninguna sobre la lengua, por un lado estaban los que les importaba un pepino el valenciano y por otro lado estaban los defensores de éste: todos a favor de la unidad lingüística. ¿Que sugiere esto? Que la politización surgió de la necesidad de separar lo valenciano de lo catalán durante la transición para así evitar una posible connivencia entre el valencianismo y el catalanismo político.

Sin embargo pienso que a España le es más práctica y barata la unidad lingüística, pero ojo unidad lingüística que no subyugación lingüística que es lo que pone sobre la mesa con la permisividad veleidosa del PP y la complicidad manifiesta del PSOE el pancatalanismo imperialista tradicionalmente financiado desde Barcelona, y que ha acabado por cosechar en el seno de la sociedad de la Com. Valenciana un efecto adverso al que pretendían.

????
¿Subyugación? Perdona, pero yo cuando leo libros leo "per favor" y no "si us plau". Además, por fuentes directas y cercanas, tengo entendido que en una gran parte de los colegios e institutos de Cataluña, la clase de catalán la dan valencianos/as, con el consiguiente enriquecimiento dialéctico de los chavales. Es un hecho que Cataluña siempre haya sido un foco de migración para los valencianos, prueba tienes de ello los casales valencianos de Barcelona, por ejemplo.


Tan legal y correcto es decir que el catalán central y noroccidental son dialectos de la lengua valenciana en el País Valencià, como decir que el valenciano es un dialecto de la lengua catalana en Catalunya. emoticon inseguro

¡Exacto! Y sin cursiva. Recuperemos los nombres tradicionales de nuestra tierra (Reino de Valencia y País Valenciano) y rechacemos el impuesto "comunidad".

 #23
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

LA RAE, el LLORICA ARTUR MAS Y sus PRIMOS ZUMOSOL. CAT


Mucho me barrunto que los actuales académicos de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) van a padecer, en breve, la misma barbarie catalana de acoso y derribo que en octubre de 1991 cuando intentaban devolverle a la LENGUA VALENCIANA la categoria histórica que siempre tuvo. I , tras restaurar la definición histórica que le corresponde como: “ habla usada como LENGUA NATIVA en parte del antiguo Reino de Valencia que no habla castellano”(filólogo Alcover) empezará la campaña catalana de “terrrorismo intimidatorio” desde Barcelona para impedirlo..


Como decía el entonces director y académico de la RAE Manuel Alvar : “Menos paquetes-bomba en la Academia hemos recibido de todo, incluso paquetes bombas orales porque las palabras también pueden dañar”...” La campaña catalana ha sido indigna “ (LP26.10.91) .


El chivato entonces de la filtración sobre la nueva definición de la RAE de la LENGUA VALENCIANA (que alborotó el gallinero nazionalista catalán en 1991) parece ser que fue el académico catalán Gimferrer . La noticia saltó a la prensa catalana y el “terrorismo intimidatorio” agitó su cacharrería contra el gran romanista y académico Gregorio Salvador,defensor de la LENGUA VALENCIANA : “Me convirtieron en blanco de injurias y calumnias . He leido cosas en la prensa de Barcelona que me han dejado perplejo” ....



Son las típicas tácticas NAZI_catalanas , al más puro estilo hitleriano: “ .. A UNA SEÑAL ESTABLECIDA , HAY QUE LANZAR UNA CASCADA DE MENTIRAS Y CALUMNIAS CONTRA QUIENQUIERA QUE SEA EL ADVERSARIO , POR PELIGROSO QUE PAREZCA HASTA QUE LOS NERVIOS D E LA PERSONA ATACADA SE DESPLOMEN. ESTA ES UNA TÁCTICA BASADA EN EL CÁLCULO PRECISO DE TODAS LAS DEBILIDADES HUMANAS, Y SU RESULTADO ASEGURA EL ÉXITO TOTAL CON CERTIDUMBRE CASI MATEMÁTICA...”


Perversas estrategias del NAZI-CATALANISMO que funda sus definiciones en la fantasía y en la cienciaficción , aborreciendo de la CIENCIA para montar sus enfurecidas campañas en defensa de la MENTIRA : ahí tenemos la recién campaña del fracasado Artur Mas en Europa enviando a su komisariat lingüistic (Sociedad Catalana de Sociolingüística -SOCS) a sus “PRIMOS ZUMOSOL” (UNESCO y Consejo de Europa) para que se chiven porque el Partido Popular y muchas entidades valencianas acaban de iniciar "una ofensiva política” contra al CATALA BORDISSENC de BARCELONA mediante "iniciativas políticas, legislativas y administrativas impulsadas por el Partido Popular". ... el COLMO de la DESVERGÜENZA_ARTUR_ina : ¡¡ los pájaros disparando a las escopetas!!


De forma que, el NAZI-CATALANISMO lleva más de un siglo ACOSANDO ferozmente a sus comunidades vecinas de los Tres Reinos de Aragón, de Valencia y de Mallorca para imponerles el seu CATALA BORDISSENC de BARCELONA (=dialecte barceloní) , suplantando nuestras respectivas lenguas estatutarias ( valenciano, mallorquín-balear y parlas aragonesas) , y , pese al feroz acoso, ¡¡ el ....catalanismo se denuncia como víctima acosada!! .. ¡¡ vaya DESFACHATEZ!! .


Claro que, en el 2013, la cosa aun ha empeorado y la RAE sigue convertida en antro de politiquería. Desde que entraron en la RAE , Victor García de la Concha y Juan Luis Cebrián , gracias al dedete todopoderoso del emporio Polanco-PRISA-El Pais, y desde que dicho "emporio" editor suscribió en enero del 2001 sus bienavenidos pactos con los nazionalistas catalanes, los valencianos podemos esperar sentados y nos crecerá la barba antes de que estos obedientes servidores-RAE de los intereses finaciero-catalanes osen modificar ni un tilde de la FALSA , OBSOLETA, SECTARIA, ACIENTÍFICA ANTI-HISTÓRICA, MANIPULADA, TORTICERA e INEXACTA DEFINICIÓN actual de la Lengua Valenciana en el diccionario de la RAE.


Definición que ahora el PP trata de “negociar”, con el quasi-infartado y desencajado Arturet Mas que ha corrido, como loco, a su komissariat europeu para que NADA CAMBIE y los PRIMO-ZUMOSOL de la UNESCO y Consejo de Europa le arropen en su FANÁTICA defensa del CATALA BORDISSENC de BARCELONA (=dialecte barceloní) impuesto a los Tres Reinos:


PURA HEREJÍA . PURA BASURA LINGÜÍSTICA..... .CAT

==



Ps: Para no volver a hacer el ridículo, habrá que recordarle a la RAE lo que el académico valenciano, Pare Lluïs Fullana i Mira, ya les dijo en 1916:


“La llengua te vida propia independent, lliteratura propia i pot formar la seua historia d’evolució morfológica dende que s’emancipa de sa mare. El dialecte no pot tindre vida independent, ni molt menys lliteratura propia; per lo tant, rigause d’aquells que sostenen que el valenciá es un pur dialecte; eixos no han llegit nostres clássics del sigles XIV, XV, XVI, i XVII”


El mejor libro que recoge todas las versátiles fluctuaciones politiqueras de la RAE a propósito de la LENGUA VALENCIANA fue publicado por Colectivo Valldaura :”La Real Academia front a la Llengua Valenciana”.( Lo Rat Penat)

quote:
Originalmente escrito por Fizzico
¡Muy bien por Bildu! [...] es hora de la revancha.

quote:
Originalmente escrito por Fizzico
Kopba Creo que me dedicaré a trolear todos los hilos como este con mensajes de ese tipo.
:O

Churchill: "Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas."
 #24
Escrito   0  0  
Hola, memoryy:

Reconozco que tengo curiosidad para saber tu valoración/opinión de este hecho:

O me hablas en español, o no pasas´
Una joven de Castelló asegura que fue expulsada del festival tras dirigirse en valenciano a una guarda de seguridad

MARIA BONILLO | VALENCIA "O me hablas en español, o no pasas". Con estas palabras se topó Laura G., una joven de Castelló que acudía al Arenal Sound en la tarde del viernes con la idea de disfrutar de los conciertos del fin de semana, deseo que no se vio cumplido finalmente porque la amenaza del miembro de seguridad que protegía la entrada del recinto se cumplió al no cambiarse la joven del valenciano al castellano.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la madrugada, cuando Laura, acompañada de una amiga, quiso volver a entrar al recinto tras haber asistido al concierto del grupo Manel. Previamente, sobre las 20 horas, las dos jóvenes mantuvieron el primer contacto con la miembro del cuerpo de seguridad que posteriormente protagonizaría el incidente. Las asistentes preguntaron si dentro se podía cenar, a lo que la mujer contestó: "Habládme en castellano, yo no entiendo esas lenguas que habláis". A su lado, un compañero respondió que él sí las entendía, y que dentro podrían comprar bocadillos. Pasaron sin problemas, vieron el concierto y salieron del recinto. Al volver se encontraron con la misma trabajadora. "Estas son las que antes me hablaban en catalán", dijo, según el relato de Laura G. "Ahora os voy a registrar los bolsos". Al hacerlo, encontró un espray "antivioladores", que arrojó al suelo. "Esto no se puede entrar", sentenció. La joven repuso, siempre en valenciano, que no hacía falta que lo tirara al suelo. "¿No ves que no te entiendo, que soy de Jaén?", contestó la guarda de seguridad. "Estas me están cabreando", añadió.

Por su parte, desde la organización del festival negaron ayer a este diario que tal amenaza se produjera. "Le pidieron que se explicara en castellano porque no la estaban entendiendo, pero no le dijeron que no podía pasar", informaron los responsables de seguridad.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Saludos,
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola, memoryy:

Reconozco que tengo curiosidad para saber tu valoración/opinión de este hecho:

O me hablas en español, o no pasas´
Una joven de Castelló asegura que fue expulsada del festival tras dirigirse en valenciano a una guarda de seguridad

MARIA BONILLO | VALENCIA "O me hablas en español, o no pasas". Con estas palabras se topó Laura G., una joven de Castelló que acudía al Arenal Sound en la tarde del viernes con la idea de disfrutar de los conciertos del fin de semana, deseo que no se vio cumplido finalmente porque la amenaza del miembro de seguridad que protegía la entrada del recinto se cumplió al no cambiarse la joven del valenciano al castellano.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la madrugada, cuando Laura, acompañada de una amiga, quiso volver a entrar al recinto tras haber asistido al concierto del grupo Manel. Previamente, sobre las 20 horas, las dos jóvenes mantuvieron el primer contacto con la miembro del cuerpo de seguridad que posteriormente protagonizaría el incidente. Las asistentes preguntaron si dentro se podía cenar, a lo que la mujer contestó: "Habládme en castellano, yo no entiendo esas lenguas que habláis". A su lado, un compañero respondió que él sí las entendía, y que dentro podrían comprar bocadillos. Pasaron sin problemas, vieron el concierto y salieron del recinto. Al volver se encontraron con la misma trabajadora. "Estas son las que antes me hablaban en catalán", dijo, según el relato de Laura G. "Ahora os voy a registrar los bolsos". Al hacerlo, encontró un espray "antivioladores", que arrojó al suelo. "Esto no se puede entrar", sentenció. La joven repuso, siempre en valenciano, que no hacía falta que lo tirara al suelo. "¿No ves que no te entiendo, que soy de Jaén?", contestó la guarda de seguridad. "Estas me están cabreando", añadió.

Por su parte, desde la organización del festival negaron ayer a este diario que tal amenaza se produjera. "Le pidieron que se explicara en castellano porque no la estaban entendiendo, pero no le dijeron que no podía pasar", informaron los responsables de seguridad.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Saludos,


Entre españolazos descerebrados y catalanistas perturbados, la milenaria lengua valenciana se arrastra lamiendo los escombros que dejan a su paso los delirios de grandeza de acomplejados sin escrúpulos, este es nuestro sino, un Reino de Valencia EX ejemplo de progreso y desarrollo, EX reino alabado y admirado, ahora degradado a comunidad de vecinos o el país de nunca jamas.

No hay mal que cien años dure ¿Será verdad? o tal vez, en eso también seremos ejemplo de indignidad.

quote:
Originalmente escrito por Fizzico
¡Muy bien por Bildu! [...] es hora de la revancha.

quote:
Originalmente escrito por Fizzico
Kopba Creo que me dedicaré a trolear todos los hilos como este con mensajes de ese tipo.
:O

Churchill: "Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas."
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por memoryy
Entre españolazos descerebrados y catalanistas perturbados, la milenaria lengua valenciana se arrastra lamiendo los escombros que dejan a su paso los delirios de grandeza de acomplejados sin escrúpulos, este es nuestro sino, un Reino de Valencia EX ejemplo de progreso y desarrollo, EX reino alabado y admirado, ahora degradado a comunidad de vecinos o el país de nunca jamas.

No hay mal que cien años dure ¿Será verdad? o tal vez, en eso también seremos ejemplo de indignidad.


Gracias por responder memoryy.

Aunque no coincido en tu análisis, si comparto tu deseo de que no se pierda la cultura valenciana, pues es una riqueza que una vez desaparecida ya no se recupera.

Amunt València!
 #27
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Gracias por responder memoryy.

Aunque no coincido en tu análisis, si comparto tu deseo de que no se pierda la cultura valenciana, pues es una riqueza que una vez desaparecida ya no se recupera.

Amunt València!


No te los creas, Kopba, te voy a dar unos cuantos ejemplos de lo que son esta gente, dicen unas cosas y luego hacen otras.

Las relaciones de esta gente, la que memoryy lleva orgullosamente de ávatar con la extrema derecha (los españolazos de los que habla el señorzuelo) son un hecho conocido por todos los valencianos, de ahí que en muchos pueblos y ciudades los ciudadanos los reciban con miedo y desprecio.

A las pruebas me remito:

Pintada de estos señores, con símbolos claramente nazis y anti-semitas:
Visita histórica de la Coordinadora y el valencianismo a la RAE

Aquí vemos miembros de la peña "Ultras Levante" con símbolos del GAV y la bandera de la División Azul:
Visita histórica de la Coordinadora y el valencianismo a la RAE

Jose Luís Roberto (capo de España2000) y Manuel Latorre (capo del GAV):
Visita histórica de la Coordinadora y el valencianismo a la RAE

Dibujo anti-semita del GAV. Imagen histórica del régimen nazi que representa un judío y que estos señores le han colocado una barretina para simular un catalán:
Visita histórica de la Coordinadora y el valencianismo a la RAE

Juan García Sentandreu (capo del GAV) con Samuel Azor (capo de España2000) en una manifestación:
Visita histórica de la Coordinadora y el valencianismo a la RAE


Hoja informativa de la manifestación contra el alcalde de Burjassot donde se pueden ver las asociaciones convocantes, entre la que se encuentra el GAV, y a la que se adhieren entre otras el PP y España2000 (a la que solo acudieron 60 personas, contadas por la policía. Es decir, 4 por organización... lo que vienen a ser "4 gatos").
Visita histórica de la Coordinadora y el valencianismo a la RAE



Se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y en este caso estoy aquí para cogerte, memoryy. No vengas de defensor de la valencianidad cuando os juntáis con la peor casta de todas que únicamente nos quiere ver homogeneizados al resto de España. Deja de mentir hombre, que quedas muy mal.
 #28
Escrito   0  0  
Como ya he dicho tantas veces, la función de esta gente no es defender el valenciano ni nada por el estilo, su función es que separar todo aquello valenciano del catalán y incitar a los valencianos a un odio infundado contra todo lo que provenga de Cataluña. ¿Cual es el objetivo? Que valencianos y catalanes no se entiendan, no estrechen vínculos y así asegurarse de que no hay posibles "alianzas" de nacionalismos que generen una fuerza tal que el estado tenga que ceder.

¿Que pruebas tengo? Sus relaciones con la extrema derecha española centralista, sus conductas, su pseudo-ciencia, su rechazo a las instituciones científicas...
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Fizzic0
Como ya he dicho tantas veces, la función de esta gente no es defender el valenciano ni nada por el estilo, su función es que separar todo aquello valenciano del catalán y incitar a los valencianos a un odio infundado contra todo lo que provenga de Cataluña. ¿Cual es el objetivo? Que valencianos y catalanes no se entiendan, no estrechen vínculos y así asegurarse de que no hay posibles "alianzas" de nacionalismos que generen una fuerza tal que el estado tenga que ceder.

¿Que pruebas tengo? Sus relaciones con la extrema derecha española centralista, sus conductas, su pseudo-ciencia, su rechazo a las instituciones científicas...


Hola:

Gracias por las aclaraciones del post anterior. Ten en cuenta que visto desde fuera hay cierta confusión sobre las verdaderas pretensiones de cada sensibilidad política valenciana.

Sobre tu último post, me parece que el legislador de la Constitución ya la tenía claro cuando redacto el artículo 145:
Artículo 145
1. En ningún caso se admitirá la federación de Comunidades Autónomas.

Para mi el valenciano y el catalán son la misma lengua y, a diferencia de memoryy, no considero que ello signifique ningún acoso ni nada parecido.

Un ejemplo, claro es la relación de Cataluña y Andorra, en los que se habla el mismo idioma y a nadie se le ocurre pensar que por compartir idioma se tenga que extrapolar ningún vínculo político adicional.

Incluso, como ya comenté en otra ocasión, la CUP que es un partido que defiende el concepto político de países catalanes, es mucho más respetuoso con la identidad valenciana que algunos de los que hacen alarde de ello, como el PP y que después implantan políticas que la perjudican o debilitan.

A mi parecer la CUP es respetuosa con la identidad valenciana y obvio, también con la catalana, por que tiene claro que son las bases que de manera desacomplejada definen el proyecto político de su municipio, comarca o región, en vez de hacerse desde despachos en c. Ferraz o c. Génova.

Saludos,
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Hola:

Gracias por las aclaraciones del post anterior. Ten en cuenta que visto desde fuera hay cierta confusión sobre las verdaderas pretensiones de cada sensibilidad política valenciana.


Esa es una de las razones por las que me registré en este foro. A esta gente le gusta mucho manipular y poner en boca de los valencianos cosas que ni conocemos, una propaganda así al final hace mella en la gente de fuera de Valencia y eso es malo, muy malo.

Yo soy valenciano y esta gente me repugna, por su hipocresía de decir unas cosas y luego los ves con unas compañías que dicen todo lo contrario, te das cuenta de que sólo se ponen una careta para parecer más simpáticos a ojos de los valencianos.

Siempre tienen "lo valenciano" en la boca, así es como en su época dorada entraron en los corazones de los valencianos ya que si nos tocan nuestra tierra, lengua, tradiciones, loquesea nos tocan la fibra sensible y allá vamos, así manipulaban y así ganaron adeptos. Pero se les ha acabado el chollo y hoy en día o se juntan con fascistas (como hicieron en su época con Fuerza Nueva y otros energúmenos) o no son nadie.
Volver a Política