[AYUDA] Viaje a León ¿Qué hacer? ¿qué visitar?

3.551 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

este verano vamos una semana a León en agosto. La verdad que hemos estado mirando cosas que hacer pero no tenemos referencias y no nos queda muy claro que hacer. Se está encargando más mi mujer, todo sea dicho.

La cosa es saber si, gente de por allí, me podríais recomendar sitios que visitar. Sobre todo con niños (4 y 6 años) que es lo que más me preocupa.

Gracias!

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #2
Escrito   0  0  
En Leon capital parada obligatoria el casco antiguo, La catedral, palacio de botines....
Y si ye quieres desplazar un poco, las cuevas de valporquero le encantaran a los niños.
Si dices que tipo de visitas busca podemos concretar un poco mas

Cuando crees que tienes todas las respuestas, el universo te cambia las preguntas.
Antes que levantarse al caer, es mejor mirar primero donde has tropezado
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por socramzep
En Leon capital parada obligatoria el casco antiguo, La catedral, palacio de botines....
Y si ye quieres desplazar un poco, las cuevas de valporquero le encantaran a los niños.
Si dices que tipo de visitas busca podemos concretar un poco mas


+1 a esto, tienes muchos monumentos historicos si es lo que buscas, tanto en León como en un radio de 40km.

Luego de naturaleza tienes las cuevas de valporquero, el parque natural de los picos de europa.

Si os gusta salir de tapeo (tapas gratis) no dejeis de visitar el barrio humedo, está en el casco histórico de la ciudad, o por la zona de Eras de Renueva, o la de El Corte Ingles.

Para pasar una tarde tranquila al sol o la sombra con cesped y chiringuitos, teneis el parque de la candamia, junto al rio Torio a las afueras de la ciudad.

Para ir de compras, casco histórico, zona de Ordoño II y 2 centros comerciales, el León Plaza (junto al edificio de la Junta) y el Espacio León, (al final de Eras de renueva por la otra parte del rio Bernesga).

Si te gusta el vino y las bodegas donde se hace, en Valdevimbre y alrededores hay varias cuevas-restaurantes.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frost1981
+1 a esto, tienes muchos monumentos historicos si es lo que buscas, tanto en León como en un radio de 40km.

Luego de naturaleza tienes las cuevas de valporquero, el parque natural de los picos de europa.

Si os gusta salir de tapeo (tapas gratis) no dejeis de visitar el barrio humedo, está en el casco histórico de la ciudad, o por la zona de Eras de Renueva, o la de El Corte Ingles.

Para pasar una tarde tranquila al sol o la sombra con cesped y chiringuitos, teneis el parque de la candamia, junto al rio Torio a las afueras de la ciudad.

Para ir de compras, casco histórico, zona de Ordoño II y 2 centros comerciales, el León Plaza (junto al edificio de la Junta) y el Espacio León, (al final de Eras de renueva por la otra parte del rio Bernesga).

Si te gusta el vino y las bodegas donde se hace, en Valdevimbre y alrededores hay varias cuevas-restaurantes.

Saludos.

Solo nos queda quedar con ellos y tomar unos vinos.... emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
lo primero: MUCHASSSSSSSSSS GRACIAS.

Después...

quote:
Originalmente escrito por socramzep
En Leon capital parada obligatoria el casco antiguo, La catedral, palacio de botines....
Y si ye quieres desplazar un poco, las cuevas de valporquero le encantaran a los niños.
Si dices que tipo de visitas busca podemos concretar un poco mas


Lo de las cuevas lo habíamos visto y pensado hacer.

Nuestra idea es visitas para que estén entretenidos (lo de las cuevas, tamb un museo de la fauna salvaje,...) viendo cosas interesante (cuevas, museos, sitios pintorescos...). No nos importa desplazarnos, sabíamos que iba a ser necesario.

Todo ésto sin dejar pasar ver cosas de la propia ciudad y saber qué zonas son más interesantes para visitar y comer/cenar.


quote:
Originalmente escrito por frost1981
quote:
Originalmente escrito por socramzep
En Leon capital parada obligatoria el casco antiguo, La catedral, palacio de botines....
Y si ye quieres desplazar un poco, las cuevas de valporquero le encantaran a los niños.
Si dices que tipo de visitas busca podemos concretar un poco mas


+1 a esto, tienes muchos monumentos historicos si es lo que buscas, tanto en León como en un radio de 40km.

Luego de naturaleza tienes las cuevas de valporquero, el parque natural de los picos de europa.

Si os gusta salir de tapeo (tapas gratis) no dejeis de visitar el barrio humedo, está en el casco histórico de la ciudad, o por la zona de Eras de Renueva, o la de El Corte Ingles.

Para pasar una tarde tranquila al sol o la sombra con cesped y chiringuitos, teneis el parque de la candamia, junto al rio Torio a las afueras de la ciudad.

Para ir de compras, casco histórico, zona de Ordoño II y 2 centros comerciales, el León Plaza (junto al edificio de la Junta) y el Espacio León, (al final de Eras de renueva por la otra parte del rio Bernesga).

Si te gusta el vino y las bodegas donde se hace, en Valdevimbre y alrededores hay varias cuevas-restaurantes.

Saludos.


Todo lo que me digáis es bienvenido!!! no tenemos un plan concreto. Intentaremos llevar los días organizados, pero abiertos a que si un día estamos cansados quedarnos por la ciudad.

De las zonas/sitios que comentas para tapeo y eso, ¿alguno concreto?

Lo de las bodegas suena muy interesante, seguro que les llama la atención y las cuevas restaurante.

Es que, como tampoco sabemos qué hay, no puedo concretaros... no sé si he explicado nuestra idea: principalmente, pues movernos no nos importa para poder visitar cosas.

Gracias!!

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #6
Escrito   0  0  
Pues basicamente,,,,te han dicho todo,,,,,en referencia de edificios,,,,el san marcos,,,casa botines,,,el musac,,es un edificio un tanto peculiar,,cercano al parador san marcos,,,,bueno,,,leon se recorre andando esta todo muy centralizado,,,la colegiata de san isidoro,,,la catedral.....muy cerca de ello esta el barrio humedo,,,,un monton de callejuelas estrechas llenas de bares con unos pinchos que van con la consumicion y estan a cada cual mejor

Por otra parte las cuevas de valporquero,,,,el museo de la fauna y salvaje esta todo muy wapo

Si tiens tiempo y coche te aconsejo que te acerques hasta astorga esta a 40km, una ciudad pequeña,muy bonita y digna de visitar,,,donde esta el palacio de gaudi, la catedral y el edificio del ayuntamiento

Y asi a golpe pronto,,,,no se me ocurre mas,,,,si pudieras,,y te gusta,,,poder ver un corro de lucha leonesa,,,es gratis,,,y suelen hacerlo en algun campo de futbol de algun pueblo de la perfieria

Saludos y espero que lo disfrutes
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por erpepe1980
Pues basicamente,,,,te han dicho todo,,,,,en referencia de edificios,,,,el san marcos,,,casa botines,,,el musac,,es un edificio un tanto peculiar,,cercano al parador san marcos,,,,bueno,,,leon se recorre andando esta todo muy centralizado,,,la colegiata de san isidoro,,,la catedral.....muy cerca de ello esta el barrio humedo,,,,un monton de callejuelas estrechas llenas de bares con unos pinchos que van con la consumicion y estan a cada cual mejor

Por otra parte las cuevas de valporquero,,,,el museo de la fauna y salvaje esta todo muy wapo

Si tiens tiempo y coche te aconsejo que te acerques hasta astorga esta a 40km, una ciudad pequeña,muy bonita y digna de visitar,,,donde esta el palacio de gaudi, la catedral y el edificio del ayuntamiento

Y asi a golpe pronto,,,,no se me ocurre mas,,,,si pudieras,,y te gusta,,,poder ver un corro de lucha leonesa,,,es gratis,,,y suelen hacerlo en algun campo de futbol de algun pueblo de la perfieria

Saludos y espero que lo disfrutes



Muchas gracias!! tomamos nota de todo!!!

Gracias!

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #8
Escrito   0  0  
vas a León capital o provincia? A mi me encantó el Bierzo. Muchas excursiones y demas actividades espectaculares para hacer. Si puedes pasar unos días en Ponferrada lo vas a gozar.

´
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por paletto
vas a León capital o provincia? A mi me encantó el Bierzo. Muchas excursiones y demas actividades espectaculares para hacer. Si puedes pasar unos días en Ponferrada lo vas a gozar.


(perdón por el retraso)

vamos a León capital, pero esa zona está a poco más de una hora...

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chiquetete
(perdón por el retraso)

vamos a León capital, pero esa zona está a poco más de una hora...


Pues en Ponferrada teneis el Castillo medieval, el museo del tren, de la mineria, de la radio, casco antiguo peatonal con varias iglesias antiguas.

No muy lejos de alli estan Las Medulas y seguro que hay mas cosas para ver que no recuerdo.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
Volver a Viajes