[HILO OFICIAL] Seguimiento 4g en madrid

27.835 77
 #31
Escrito   0  0  
Ayer un amigo en un iPhone 5 lo probó en Madrid Capital y la subida muy bien, 9 MB, pero la bajada se quedaba también estancada por 9 MB

Según me dijo ya había 2 días antes que a veces le ponía LTE, no como ahora es constante, pero si ya lo tenía antes emoticon carcajada

javy97 ha adjuntado esta imagen:
[HILO OFICIAL] Seguimiento 4g en madrid


¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javy97
Ayer un amigo en un iPhone 5 lo probó en Madrid Capital y la subida muy bien, 9 MB, pero la bajada se quedaba también estancada por 9 MB

Según me dijo ya había 2 días antes que a veces le ponía LTE, no como ahora es constante, pero si ya lo tenía antes emoticon carcajada

10 megas simétricos... para ser LTE es muy penoso, pero es lo que tiene la banda de 1800 Mhz en LTE... un poco de gente conectada y pum

Vive
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anto_si
10 megas simétricos... para ser LTE es muy penoso, pero es lo que tiene la banda de 1800 Mhz en LTE... un poco de gente conectada y pum

qué tiene que ver que se use la banda 1800? EE y muchos otros operadores la usan masivamente sin problemas.
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sPhere
qué tiene que ver que se use la banda 1800? EE y muchos otros operadores la usan masivamente sin problemas.

Imagino que el problema esté en que al estar compartida con GSM esté muy saturada, de hecho Yoigo en GSM solo tiene cobertura en 1800 MHz, pero sea como fuere, también pienso que ha de estar bastante menos saturada la frecuencia que en los casos de Orange y Vodafone, que "soportan" bastantes más clientes 2G en esa frecuencia y eso hace caer en picado la calidad del servicio 4G, al final todo depende de cuántos MHz hayan dejado a cada tecnología, si como apuntaban reservan más para 4G en teoría se podrían alcanzar velocidades de unos 112 megas de bajada.

.
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sPhere
qué tiene que ver que se use la banda 1800? EE y muchos otros operadores la usan masivamente sin problemas.
Ellos destinarán 30 o 40 Mhz de 4G... Yoigo sólo ha destinado 10 Mhz, creo, y es lo que hace que la velocidad sea más baja que en las otras compañías que usan 4G.

Vive
 #36
Escrito   0  0  
pues despues de leeros,puse manualmente cobertura yoigo y nada tampoco pasa del 3g
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachoad
Imagino que el problema esté en que al estar compartida con GSM esté muy saturada, de hecho Yoigo en GSM solo tiene cobertura en 1800 MHz, pero sea como fuere, también pienso que ha de estar bastante menos saturada la frecuencia que en los casos de Orange y Vodafone, que "soportan" bastantes más clientes 2G en esa frecuencia y eso hace caer en picado la calidad del servicio 4G, al final todo depende de cuántos MHz hayan dejado a cada tecnología, si como apuntaban reservan más para 4G en teoría se podrían alcanzar velocidades de unos 112 megas de bajada.

nachoad, no tiene nada que ver. Cada compañía tiene frecuencias diferentes dentro de cada banda para no interferir. Las tres grandes pueden tener su banda 1800 a reventar, que eso no afecta en absoluto a Yoigo. La diferencia de velocidad está más en el ancho de banda que le des (cantidad de MHZ para entendernos) a esa tecnología, pero son de tu espectro. Al arrancar redes nuevas siempre pasa lo mismo.

De todas formas me resulta curioso que todavía haya tantos clientes usando sólo GSM en ciudades grandes, cuando se supone que el 3G ya tiene muy buena cobertura y la mayoría de la gente salta a GSM sólo cuando no hay cobertura 3G. Yo aquí en Londres uso GSM muy muy muy pocas veces.
 #38
Escrito   0  0  
En mi caso el primer día en la zona de prosperidad tuve durante media hora LTE, después volvió a 3G y así hasta el día de hoy. He estado en Getafe y en Perales del Río y en ningún momento he accedido a LTE. En el barrio de prosperidad ídem excepto esa media hora del primer día.
 #39
Escrito   0  0  
Yo he estado este finde semana en Madrid, y ni en puerta del sol, ni donde los rascacielos, ni donde la warner, ni en callao, ni en la t4, hemos conseguido pillar lte con un iphone 5, ademas decir que la velocidad 3g en Madrid es penosa comparada con Barcelona, en muchos sitios solo edge, y velocidades de 1 mega, y yo me quejaba de Barcelona jajaja... En fin que pienso que esto del lte a sido un poco lanzamiento sin estar preparados y penoso...
 #40
Escrito   0  0  
Según el 622 tienen una incidencia para dar servicio con el 4G, así que solo funciono un ratito el día del lanzamiento...

Si quieres hacerte de Yoigo y conseguir 5€ extras mándame un MP
Volver a Yoigo