¿Cambio de código de red Vodafone?

6.203 22
 #21
Escrito   0  0  
Por lo general en los telefonos nuevos el nombre de red lo manda la compañia que dea el servicio. Cuando enciendes el telefono y se conecta a la red la red le dice lo que tiene que poner.
En cuanto a que algunos os pone Vodafone E y a otros ES es por que a algunos telefonos no les entran mas de 10 caracteres.
Sobre el telefono que pone Airtel es que el telefono ese no le pregunta a la red que tiene que poner sino que lo hace a la sim, Prueba con una sim nueva y te pondra vodafone.
 #22
Escrito   0  0  
Pues eso. Lee detenidamente el hilo y veras que todo está muy clarito.

En cuanto al telefefono en el que aparece "Airtel", por mucha sim nueva que pongas como no sea un Eric de ultima o penultima generación y tengas GPRS ACTIVADO, te garantizo que no se producidrá ningun cambio.

En lo relativo a lo de los 10 caracteres te comento la experiencia vivida de esta tarde que echa por los suelos tu teoria: Eric 200, recien comprado aparecia "vodafone ES". Activamos GPRS y cambia a "vodafone E".

S@lu2.

 #23
Escrito   0  0  
No sé si será esto lo que ocurre, pero os lo comento: Algunas tarjetas SIM tienen un fichero que les permite especificar el texto a mostrar como operador (se denomina SPN, Service Provider Name).

Es posible que Vodafone esté actualizando sus tarjetas SIM de forma remota para que el SPN refleje el nuevo nombre (vodafone E), pero sólo los móviles que utilicen lean la información de dicho fichero mostrarán el cambio.

Sé a ciencia cierta que los SonyEricsson, y casi todos los últimos Ericsson, extraen el nombre del proveedor del SPN si está disponible en la tarjeta SIM... de las otras marcas, ni idea.

Resumiendo: el que se actualice el nombre depende de si el móvil lo soporta y de si la tarjeta SIM es capaz de recibir ese tipo de instrucciones de forma remota (dependerá del lote, alguna habrá que no lo permita, digo yo emoticon guiño).

¡Un saludo!
Volver a Vodafone