Grifo Que Salpica Demasiado...

38.419 22
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por metnim
tampoco creo que haga falta que pase un fontanero por aqui, si la salida es rectangular y es imposible añadir un filtro... una de dos, o pones otro grifo o cada vez que lo abras lo abres con menos caudal, tampoco creo que sea tan coñazo abrirlo a la mitad de su caudal, yo lo hago asi en la cocina, si lo abriera al maximo saldria el grifo disparado hacia el techo de la fuerza con la que saca el agua.

Otra cosa e smirar el calentador a ver si tiene la opcion de reducir el caudal general, el mio lo tiene, asi podrias abrirlo al maximo y su caudal se veria disminuido sin tener que tocar la lalve de paso (aunque creo que esto solo sirve para el agua caliente)

Otra opcion mas seria hacer un apaño, pero claro.. seria engancharlo en el grifo como fuera y quedaria algo cutre.



Moraleja: no te quejaras que te ha dado tantas opciones emoticon sonrisa


jajaja te agradezco mucho pero no,no me das la q busco jajaja

Tengo claro q antes de reducir el caudal quiero hacer un apaño,y ese apaño además no se va ver nada,pq va por dentro,cómo me dice el compañero de arriba y además yo tb había pensado...sí quiero hablar a ser posible con un fontanero es pq me gustaría saber exactamente q materiales lleva un aireador...osea además de la malla q material lleva q hace q airee el agua...eso es lo q busco,q materiales lleva además de la malla...sí perlón,o q tipo de fibra q además no sea peligrosa en el sentido de contaminar el agua...
Por ahí voy ahora,por digamos construirme un aireador casero...y en ese sentido sí puede ayudarme un fontanero o cualquiera q sepa...

Y decirte q el mio salpica de todas formas...me temo q no tienes un grifo igual al mio para entender mejor el problema...sí abro la llave poco salpica menos pero salpica...no me importaría perder efecto cascada sí a cambio tengo un grifo con aireador o lo más parecido a eso...

Y en ultima instancia cambiaría el grifo pero antes me gustaría intentarlo...pq el grifo me encanta...

De todos modos se agradece tu opinión...

75 MINUTOS SIN ESTABLECIMIENTO+1 GIGA DE DATOS POR 9 EUROS,para lo demás usa movilvoip,llamadas tiradas de precio... pulsa en el botón y date de alta desde allí:
5 euros de saldo gratis sí te das de alta con mi invitación Gracias por elegirme,sí me avisas,te pongo un verde...
 #12
Escrito   0  0  
Ese grifo no gasta mas agua que los demás al caer el agua libremente?
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
Es posible o al menos no ahorra cómo otros,eso seguro...

El problema de este grifo es q además de tener boca grande rectangular es alto,por eso salpica tanto...le pasa a todo el mundo q lo tiene,ya he googleado sobre el tema y son muchos los q buscan soluciones...

Yo abrí este hilo en la taberna pq al ser un diseño moderno es probable q lo haya puesto mucha gente y por ver sí la gente lo ha solucionado de algún modo y cómo...

Es posible q a alguien le hayan aconsejado q hacer,por ejemplo y esa sea la mejor solucción...

El problema es q cuándo tú lo compras no sabes q va a pasar eso una vez ya colocado...

y por supuesto sí no encuentro una buena solucción en ultima instancia lo cambiaría..de momento va ganando la solucción q propone ejbr...pero a ver sí se puede aportar algún material más a la malla para lograr quizá tb ahorro poniendole la gomita q dice el otro forero para estrechar el caudal y quizá algo más para la aireacción del agua...

Es q a ver,el grifo es muy bonito,pero luego vas a casa de tu madre con el de toda la vida y es una gozada fregar algo allí...y te dices:Pufff por bonito metí la pata...pq el diseño y la belleza genial...pero la practicidad en algo q se usa a toda hora es muchisimo más genial...jajaja y eso,q el aireador fué todo un invento...

Metiendo la pata uno aprende...así q chicos,no compreis un grifo sin aireador por muy bonito q sea,q el aireador es una gozada...

75 MINUTOS SIN ESTABLECIMIENTO+1 GIGA DE DATOS POR 9 EUROS,para lo demás usa movilvoip,llamadas tiradas de precio... pulsa en el botón y date de alta desde allí:
5 euros de saldo gratis sí te das de alta con mi invitación Gracias por elegirme,sí me avisas,te pongo un verde...
 #14
Escrito   0  0  
Ese problema es común en todos los grifos con cascada libre (o sea sin difusor), aunque se empiezan a ver ya algunos con difusores en cascadas de este tipo, pero como no son medidas estándar, no te servirían. Para tu caso lo único que puedes hacer es ir jugando con las 2 llaves de paso que me imagino que te venían con el fregadero, hasta que los caudales de agua fría y caliente salpiquen lo menos posible. Si no tiene las llaves, cómpralas, porque tampoco es plan que reducir el caudal de toda la vivienda tocando la llave general. La otra opción es cambiar el caño si es que ya no estas a tiempo de devolver el fregadero, siempre y cuando el fabricante tenga caños con aireador que sean compatibles (normalmente todos los caños son compatibles). Por ultimo, si pones una goma donde golpea el agua, es posible que salpique menos, aunque de esto ultimo no estoy seguro.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #15
Escrito   0  0  
un aireador o economizador al fin y al cabo es algo así:

Grifo Que Salpica Demasiado...

el que yo tengo puesto no es más que una goma que hace que el caudal sea menor y una rejilla que "remueve" el agua y la reparte uniformemente, así que mi consejo es que mires si dentro tiene algún tipo de reborde y con un trozo de goma neutra, que no lleve pinturas ni nada parecido (una junta de una lavadora, de una olla, de un tupper o algo así) lo cortas con un tupper a la forma que necesites y así ajuste dentro del grifo y eso te servirá de soporte para la rejilla que le puedas poner, con eso debería valerte
 #16
Escrito   0  0  
Muchisimas gracias chicos...se me ocurre ahora q voy a desmontar el del baño a ver sí veo bien cómo es por dentro...

Osea q provoca la aireación,ese punto me tiene con máxima curiosidad...jeje

75 MINUTOS SIN ESTABLECIMIENTO+1 GIGA DE DATOS POR 9 EUROS,para lo demás usa movilvoip,llamadas tiradas de precio... pulsa en el botón y date de alta desde allí:
5 euros de saldo gratis sí te das de alta con mi invitación Gracias por elegirme,sí me avisas,te pongo un verde...
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Ese problema es común en todos los grifos con cascada libre (o sea sin difusor), aunque se empiezan a ver ya algunos con difusores en cascadas de este tipo, pero como no son medidas estándar, no te servirían. Para tu caso lo único que puedes hacer es ir jugando con las 2 llaves de paso que me imagino que te venían con el fregadero, hasta que los caudales de agua fría y caliente salpiquen lo menos posible. Si no tiene las llaves, cómpralas, porque tampoco es plan que reducir el caudal de toda la vivienda tocando la llave general. La otra opción es cambiar el caño si es que ya no estas a tiempo de devolver el fregadero, siempre y cuando el fabricante tenga caños con aireador que sean compatibles (normalmente todos los caños son compatibles). Por ultimo, si pones una goma donde golpea el agua, es posible que salpique menos, aunque de esto ultimo no estoy seguro.

Sí he visto grifos cascada ya con difusores,es obvio q se han dado cuenta del fallo,sobre todo en cocinas,dónde al fregar por ejemplo una olla has de hacer virguerías para no mojar...

Yo tengo lavavajillas pero las sartenes y ollas me gusta lavarlas a mano,entonces el tema es ese,pones todo perdido...pq bajas el agua y tal pero al darle primera vez al grifo no estás siempre pensando hasta q altura has de darle...

Respecto a bajar el caudal con la llave,eso es algo q no quiero hacer,al menos sí puedo solucionarlo de otro modo...

Respecto a q todos los caños sean compatibles,ahí discrepo,antes sí eran todos compatibles,hoy día hay mil modelos modernos de grifos q para nada son redondos cómo los de antes,hay muchas salidas de agua diferentes...

Y respecto a la goma sí puse una pero no hace mucho aunque algo hace,el tema es q con la grasa tienes siempre q fregarla muy bien pq la grasa se pega a ella q no veas...jajaja

El grifo ya lleva puesto un año osea q no puedo devolverlo...

Mil gracias a todos chicos...

75 MINUTOS SIN ESTABLECIMIENTO+1 GIGA DE DATOS POR 9 EUROS,para lo demás usa movilvoip,llamadas tiradas de precio... pulsa en el botón y date de alta desde allí:
5 euros de saldo gratis sí te das de alta con mi invitación Gracias por elegirme,sí me avisas,te pongo un verde...
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por viajera99
Sí he visto grifos cascada ya con difusores,es obvio q se han dado cuenta del fallo,sobre todo en cocinas,dónde al fregar por ejemplo una olla has de hacer virguerías para no mojar...

Yo tengo lavavajillas pero las sartenes y ollas me gusta lavarlas a mano,entonces el tema es ese,pones todo perdido...pq bajas el agua y tal pero al darle primera vez al grifo no estás siempre pensando hasta q altura has de darle...

Respecto a bajar el caudal con la llave,eso es algo q no quiero hacer,al menos sí puedo solucionarlo de otro modo...

Respecto a q todos los caños sean compatibles,ahí discrepo,antes sí eran todos compatibles,hoy día hay mil modelos modernos de grifos q para nada son redondos cómo los de antes,hay muchas salidas de agua diferentes...

Y respecto a la goma sí puse una pero no hace mucho aunque algo hace,el tema es q con la grasa tienes siempre q fregarla muy bien pq la grasa se pega a ella q no veas...jajaja

El grifo ya lleva puesto un año osea q no puedo devolverlo...

Mil gracias a todos chicos...


Caño compatible me refería dentro de la misma marca, acostumbran a usar el mismo pistón de anclaje al cuerpo para varios modelos, esto puede ser independiente de como sea el caño y es posible que tengan uno redondo con difusor que puedas montar sin tener que cambiar el grifo entero (otra cosa es que quede bonito), pero eso ya depende de cada marca de grifería.



Saludos.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Caño compatible me refería dentro de la misma marca, acostumbran a usar el mismo pistón de anclaje al cuerpo para varios modelos, esto puede ser independiente de como sea el caño y es posible que tengan uno redondo con difusor que puedas montar sin tener que cambiar el grifo entero (otra cosa es que quede bonito), pero eso ya depende de cada marca de grifería.



Saludos.


Con todos mis respetos no te entiendo muy bien lo q quieres decir,tú vistes la foto de mi grifo?la salida es rectangular...y no hay aireadores para estos modelos...

Te refieres en el interior del grifo?es q no te pillo,sorry...el mismo pistón de anclaje al cuerpo,eso va en el interior?

75 MINUTOS SIN ESTABLECIMIENTO+1 GIGA DE DATOS POR 9 EUROS,para lo demás usa movilvoip,llamadas tiradas de precio... pulsa en el botón y date de alta desde allí:
5 euros de saldo gratis sí te das de alta con mi invitación Gracias por elegirme,sí me avisas,te pongo un verde...
 #20
Escrito   0  0  
Lo q he visto en el aireador q acabo de desmontar de mi lavabo,es q en la parte exterior lleva una rejilla metalica cómo la de un pasador tipico de cocina,pero a su vez en la parte interna lleva una malla mucho más finita,y entre ambas hay una distancia de unos 8-9 mms...y luego en los laterales hay rendijas de aireación...

Se trataría de imitar lo más posible esto...o al menos tratar de poner una malla más fina más profunda metida en la boca del grifo y otra malla mas gruesa,esta de pasador...y probar a ver...

75 MINUTOS SIN ESTABLECIMIENTO+1 GIGA DE DATOS POR 9 EUROS,para lo demás usa movilvoip,llamadas tiradas de precio... pulsa en el botón y date de alta desde allí:
5 euros de saldo gratis sí te das de alta con mi invitación Gracias por elegirme,sí me avisas,te pongo un verde...
Volver a La Taberna