[HILO OFICIAL] Gasolineras CEPSA ¿Ficción o realidad en lo que repostas?

48.266 55
 #21
Escrito   0  0  
Pues yo tengo una BP al lado de mi casa y una Cepsa en casa de la novia y pense que eran cosas mias pero ahora que leo este hilo veo que no.

Cuando reposto en Cepsa se me vacia antes que si lo hago en BP, y no es porque le pise mas o milongas porque ya me ha pasado varias veces.

Misterios...

No disfruto tanto de la obtención de una meta, sino del camino en sí para lograrla.
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hmoreno1
Pues yo tengo una BP al lado de mi casa y una Cepsa en casa de la novia y pense que eran cosas mias pero ahora que leo este hilo veo que no.

Cuando reposto en Cepsa se me vacia antes que si lo hago en BP, y no es porque le pise mas o milongas porque ya me ha pasado varias veces.

Misterios...


+100

A mí igual.. y el precio me varía 1-3cent el litro.. y con la gasolinera particular hago bastantes mas kilometros repostando los mismos litros de gasolina que en la cepsa.. emoticon sonrisa
 #23
Escrito   0  0  
Yo, que no entiendo de mecanica ni de consumos pero si de numeros os comento mis "jugadas"

Siempre reposto en Galp que está a tres esquinas de mi casa y SIEMPRE que reposto pongo el contador de km a 0 (en mi R5 XD) para ver que tipo de conducción he hecho en ese tramo... suelo hacer con 30€ entre 330 a 400 km depende del uso y sin ir rapido por autovia (100-110)

Bien, como digo en Galp hago esos km, en repsol he repostado varias veces para ver si ponia mas cantidad (por diferencia de precio) o que. Mas o menos me ha durado lo mismo que en Galp pero en cambio hay una gasolinera en mi ciudad que es de un centro comercial que tiene un eroski (asi que supongo que será gasolinera de eroski) en que la gasolina esta MUCHO mas barata. Con 30 € la flecha del deposito sube mas que con Galp o Repsol, PERO dura muchisimos menos km, entre 50-80 km menos.

Con esto creo que desmonto la teoria del aire en el surtidor (por el hecho de que mi coche marca mas cantidad de gasolina) pero la calidad de la misma afecta en los km recorridos.

Otro amigo que ponia siempre en la gasolinera del cc se me quejaba de lo poco que le duraba y le propuse repostar en la que voy yo aunque fuera mas cara. Cuando me volvio a ver me dijo "nunca mas vuelvo a la del aljub"

Nunca he puesto en cepsa, pero visto mi experiencia, me lo creo que dure menos emoticon guiño
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por panamero69
yo si he notado que con algunos sitios, entre echar el la cepsa y en la repsol este ultimo deposito me ha durado practicamente 100 km mas(deposito repsol) la verdad es que no tengo ni idea del motivo pero por coincidencia eche 40 litros en campsa y me duraron 100 km menos.

normalmente no tengo preferencias a la hora de echar, tengo tarjeta de puntos de las 2..


campsa-repsol-petronor es lo mismo emoticon sonrisa
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thunder32
No sé si realmente puede ser un timo ó fraude.
Tengo varias amistades que suelen echar combustible en la marca que tienen más a mano, pero siempre me comentan qué, cuando repostan en Repsol hacen más kilómetros a igualdad de precio a las demás.
No sé hasta qué punto la calidad influye en éste aspecto, es posible que los aditivos de Repsol funcionen y las de las otras no tanto y por ello el rendimiento energético sea mejor con Repsol.
Yo, personalmente, siempre reposto en Repsol pero no por ningún tema concreto, sino porque hay varias en la zona donde yo vivo...Y sí es verdad que rehuyo de marcas como Eroski, Carrefour y compañía porque se oye que no son de una calidad mínima y a la larga dan problemas en la mecánica.
Un saludo a todos.


En mi casa desde hace unos 15 años todos los coches consumen gasolina y gasoleo marca eroski. Y no hemos tenido ningún problema. Como ejemplo mi viejo Renault 19 de gasolina retirado con 330.000 km, mi león ya tiene casi 100.000 km y por ahora va bien. También han pasado motores v6 de mercedes, pequeñitos de fiat... y ninguno se ha quejado.

Poniendo siempre gasolina de eroski si algo va mal es facil buscar la responsabilidad, y una cadena de supermercados siempre tiene mayor facilidad que un gasolinero particular( La mayoria de gasolineras de marca son SLs) en hacerse cargo de marrones.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
parece un tema raro. dudo que un coche pueda consumir más o menos dependiendo de la gasolina que le tires. los inyectores inyectan siempre la cantidad de gasolina necesaria dependiendo de lo que le pises. por tanto intentar pensar que una gasolina dura más que otra es harto complicado y dificilmente explicable.

lo que sí tiene explicación, es sencillamente que el surtidor en el que repostes, cuente como aire gasolina que no mete. es decir, que meta en el depósito menos gasolina de lo que el contador indica. eso se ha dicho muchas veces, y es una práctica habitual en muchas estaciones de servicio, y serviría facilmente para explicar lo que os ocurre.


El margen de error esta regulado por ley, por lo menos en el Pais Vasco los surtidores tienen pegatinas de industria con la fecha de revisión.

5€ de diferencia me parece un error demasiado grande... yo casi siempre lleno cuando llego a reserva de 55l que tiene el deposito me salta a los 50L y casi siempre me oscila entre los 49L-51L
 #27
Escrito   0  0  
jOERRRRR, veo este hilo después de empezar a repostar en Cepsa por la promoción del 4% menos que hay con Carrefour :xx

Llevo dos veces yendo (antes ibamos a BP o a la primera que pillaramos) y la verdad es que no he notado nada raro... bueno sí, a la que vamos es bastante más barata (ayer 1,379 la 95) que a la que ibamos hasta ahora, por lo que el depósito acaba algo más lleno tanto nada más repostar como al final del trayecto emoticon sonrisa
 #28
Escrito   0  0  
Me dejais un poco flipado con lo de cepsa, yo había notado que en carrefour me cundía menos, pero lo cierto es que el sabado eché 10€ en una repsol y me esta cundiendo bastante para lo mucho que he movido el coche el finde.
 #29
Escrito (Editado )  0  0  
Curioseando por el foro acabo de ver este hilo, y da la casualidad que hoy mismo he llenado el depósito en CEPSA.

El anterior depósito lo llené en una gasolinera de AlCampo, y al llenar hoy en CEPSA he puesto 29,62 litros y llevaba 614 Km, con lo que me sale un consumo de 4,82 litros a los 100Km.

El consumo es tan bajo porque mi coche, es pequeñajo y fácil de aparcar, y tiene el famoso motor 1.4 TDCI de 68cv del grupo PSA que llevan muchos Ford, Citroen, Peugeot y Mazda. Gasta poco, tiene muy poco coste de manteniento y da cero problemas. Pero tengo claro que en cuanto ahorre me compro un Nissan Leaf eléctrico.

Si todo va bien, con el depósito de CEPSA tendría que hacer también sobre los 600Km. Así que lo voy a poner a prueba y comentaré el resultado.

Finalmente comentar que cuando lleno en CEPSA tengo que sacar tres tarjetas de descuento: una de Carrefour, otra de "Porque tu vuelves", y otra de "CEPSA Star". Con tanta tarjeta la cartera me va a reventar.

Seguiré informando, que esto interesa.

Saludos.

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #30
Escrito   0  0  
El otro dia con la promo de happy movil de los 15 € de combustible en repsol. Fui a la gasolinera , recien construida ( no se si sera mejor o peor los surtidores) y con 30€ lo llene un 60% que echando 50€ y llenandolo un 80%. La diferencia mas o menos sera de 5€ (por error del surtidor o magia?), pero con lo que me devuelven en la tarjeta carrefour , la tarjeta del circulo de conductores y la suya de puntos, me compensa.

La proxima vez echare 50€ en Repsol y os comento.
Volver a Motor