[HILO OFICIAL] Gasolineras CEPSA ¿Ficción o realidad en lo que repostas?

48.271 55
 #11
Escrito   0  0  
Y tu coche no tiene ordenador de abordo donde te cante el consumo medio? Yo cada vez que reposto pongo a cero la memoria "2", o sea, la memoria para todos los recorridos la cual no se resetea al estar el coche parado. De esta manera podrías saber en qué gasolinera el consumo medio es más bajo.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beneman
quote:
Originalmente escrito por i2004
El cambio de aceite del motor podría influir también? Se lo cambie hace poco, igual es por eso.. pero vamos siempre voy por carretera, a 90-100kmh.. y de una a otra la diferencia fue abismal, me sorprendí mucho

No sólo influye el cambio de aceite antes de los Kms. previstos, tambien influye cambiar los filtros de aceite y gasoil (en sus casos corespondientes) al mismo tiempo. Pruebalo y verás como notas la diferencia. Hay gente que hace intervalos alternos en el cambio de los filtros, pero lo cierto es que el coche te va a agradecer que los cambies junto con el aceite.

P.d.: Tambien existen aceites (generalmente con graduación 0W/40) que provocan una reduccción del consumo, pero probablemente no compensan por la diferencia de precio.


Ah ok emoticon guiño

quote:
Originalmente escrito por Juanma_75
Y tu coche no tiene ordenador de abordo donde te cante el consumo medio? Yo cada vez que reposto pongo a cero la memoria "2", o sea, la memoria para todos los recorridos la cual no se resetea al estar el coche parado. De esta manera podrías saber en qué gasolinera el consumo medio es más bajo.

Que va, en este coche no tengo es un poco viejo ya.. emoticon sonrisa

[HILO OFICIAL] Gasolineras CEPSA ¿Ficción o realidad en lo que repostas?
 #13
Escrito   0  0  
A mi me pasó que siempre repostaba en una BP de aquí abajo de casa y de un dia para otro cambié a la cepsa y notaba como que se vaciaba más rápido.. No le di importancia hasta que volví a repostar en la BP y a las semanas llegó un punto que por poco pensé que estaba roto el indicador de gasolina (lo digo enserio, no bajaba el indicador eléctrico y ya estaba asustado).

Pero nada, le metí un monton de viajes más de la cuenta al coche y la gasolina aguantaba de maravilla. Desde entonces siempre voy a la misma gasolinera y la gasolina dura bastante bien.

Decir que en la BP para echarle 30 euros al coche te tienes que estar un par de minutos mínimo y en la CEPSA va a toda leche el surtidor
 #14
Escrito   0  0  
No se porque, pero a mi me da que es todo una paranoia.
Con los controles que les hacen a todas las gasolineras me parece muy difícil que esto que decís sea cierto. Y todavía si me dicen que en una cierta gasolinera en concreto pasa algo raro... pues aun podría ser, aunque difícil también. Pero decir que en todas las gasolineras de una cierta marca pasa eso, me parece muy fuerte.
En mi opinión es un poco de efecto placebo, como el hecho de usar el gasoil caro o el barato.

Pienso lo mismo que 3duMC.
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por ers32
A mi me pasó que siempre repostaba en una BP de aquí abajo de casa y de un dia para otro cambié a la cepsa y notaba como que se vaciaba más rápido.. No le di importancia hasta que volví a repostar en la BP y a las semanas llegó un punto que por poco pensé que estaba roto el indicador de gasolina (lo digo enserio, no bajaba el indicador eléctrico y ya estaba asustado).

Pero nada, le metí un monton de viajes más de la cuenta al coche y la gasolina aguantaba de maravilla. Desde entonces siempre voy a la misma gasolinera y la gasolina dura bastante bien.

Decir que en la BP para echarle 30 euros al coche te tienes que estar un par de minutos mínimo y en la CEPSA va a toda leche el surtidor


Yo mi experiencia es que de una a otra hago bastantes más kilómetros.. por eso lo comento, mi padre siempre ha echado en Cepsa y yo he echado hasta hace poco de un mes, por lo que no tengo nada en contra, pero al repostar en la otra y notar este cambio pues me he quedado blanco emoticon sonrisa

quote:
Originalmente escrito por superkoru
No se porque, pero a mi me da que es todo una paranoia.
Con los controles que les hacen a todas las gasolineras me parece muy difícil que esto que decís sea cierto. Y todavía si me dicen que en una cierta gasolinera en concreto pasa algo raro... pues aun podría ser, aunque difícil también. Pero decir que en todas las gasolineras de una cierta marca pasa eso, me parece muy fuerte.
En mi opinión es un poco de efecto placebo, como el hecho de usar el gasoil caro o el barato.

Pienso lo mismo que 3duMC.


Puede que sea un poco paranoia, que influyan más factores.. y yo sólo hablo de una gasolinera en particular (en la que he echado siempre) pero yo te soy claro: siempre hago el mismo trayecto, de una cochera a otra, no uso el coche en ciudad, unos días puede haber mas viento otros menos, la velocidad ya digo, siempre pero siempre oscila entre 90-100, no suelo pasar de 100, sólo en casos excepcionales, pero me parece la diferencia que hago de kms de una a otra considerable, por eso lo quise compartir con vosotros, no se como echando 5€ menos de gasolina, me sobre.. hoy me he fijado en los precios y hay de diferencia 0,09€ por litro, hoy reposte 15€ y marco 10,42-10,46 litros, también digo que la gasolinera ya tiene sus años y los aparatos de repostaje estan un poco anticuados la verdad, pero la diferencia con la otra en autonomía es abismal de verdad emoticon guiño
 #16
Escrito   0  0  
A mi tambien me ha pasado en Cepsa. Suelo echar en Repsol, y tengo controlado lo que me vienen a durar los depositos. Ademas siemore que repuesto, lo lleno del todo y hago el calculo.
Pues bien, me dio por echarle en Cepsa ya que me hice la tarjeta de puntos descuento durante 3 repostajes. Y que paso? Que me duraba bastante menos los depositos. Siempre haciendo el mismo recorrido (de casa al trsbajo y del rabajo a casa) y acto seguido volvi a seguir echando de Repsol, y todo vuelta a la normslidad.
En mi caso particular la diferencia es de un deposito que hago 640-650km por deposito, a 610-620 por los de Cepsa.
Volvi a repetir el proceso tiempo despues, pero esta vez con 2 depositos seguidos de Cepsa. Nuevamente me ocurrio la mismo.
Curiosamente, me ocurrio en ambas pruebas, que me ocurrio en 4 o 5 ocasiones, que el motor me dio algun tiron. Y me paso con el deposito siendo de Cepsa.
Por mi parte, aunque con los puntos ahorre algun centimo en Cepsa, no volvere a e har, ya que no me la quuero jugar con el coche.
Decir que despues de que ocurriese esto, busque por internet por si a alguien le habia ocurrido algo parecido, y vi que hay gente que tambien le ha pasado que recorren menos kms con dicha gasolina.
Todos los depositos eran con la star 95. Sin emabrgo le eche uno de la mas cara de 95, y si que hice los mismo kms que con la repsol, pero claro, el deposito acaba costando mas caro.
Mi motor para mas datos es un 1.4tsi
 #17
Escrito   0  0  
siempre he escuchado que el mejor combustible es el repsol y es donde siempre echo por varios motivos, los puntos y también que me pilla de paso

pero no he probado consumos de unas gasolineras a otras, es curioso esto que comentais

Dios hizo el mundo, lo demás lo hicieron los chinos
 #18
Escrito   0  0  
Bp o repsol en cepsa yo tmb he notado que hago menos km, ademas los aditivos que hechan son mucho mejores que marcas nisipu que no llevan aditivos. Pero los adttivos no hacen q hagas mas o menos km, simplemente limpian un poco el motor son como detergentes......
 #19
Escrito   0  0  
Yo ya llevo un par de meses sin repostar en Cepsa.. sigo echando en la particular que cite arriba ( no pongo el nombre para no hacer propaganda claro esta emoticon sonrisa ) y el coche va fenomenal ni un problema, y haciendo bastantes mas kilómetros que con cepsa emoticon sonrisa
 #20
Escrito   0  0  
Esto es un poco dificil de controlar ya que para hacerlo deberias repostar en la Cepsa y luego en la otra para contrastar si haces los mismos kms, eso si, siempre y cuando el precio del gasoil fuese el mismo. Lógicamente haras mas km si gastando el mismo importe el precio del gasoil/gasolina es el mismo, sino dificil lo tienes. Es como el que dice "a mi me da igual que suba el gasoil que yo siempre echo 30 €..." Si querido, pero kms lógicamente haras bastante menos como el gasoil este por las nubes, y en este caso saber si dura mas o menos influyen bastantes factores, no creo q solo sea por una marca en concreto.

Vamos a llevarnos bien porque sino va a haber ondonadas de leche Grande Manquiña

Es increible que de millones de espermatozoides... el más rápido fueses TÚ

Son GALEGO, e da CORUÑA
Volver a Motor