[CHOLLO] ¿Como salir de la crisis?

10.641 32
 #21
Escrito   0  0  
El proteccionismo tenemos que hacerlo nosotros, estoy de acuerdo 100% con lo que dice el señor Bertín.

 #22
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jpp88
Busca en youtube:
Consumamos productos españoles o fabricados en España. Aunque salgan ligeramente más caros, moveríamos la economía del pais, generariamos mano de obra, disminuiria el paro, reflotarían las fábricas y se movería el dinero por aquí y no por los paises que nos exportan.


Lo que dice el hombre no es nada nuevo ni nos va a solucionar la vida. La salida de la crisis pasa por la bajada de impuestos y mayor ayuda a las PYMES, que en definitiva son el tejido económico de este país. ¿Si baja los impuestos pierde el el Estado y aumenta el déficit? No si el propio Estado adelgaza sus cuentas con mayor control de las subvenciones, mayor control del número de funcionarios públicos. Menos dietas, vuelos en primeras, móviles y portátiles cada seis meses, menos chorizeo para resumirlo bien de la casta política.

¿Por qué no funciona lo que dice este caballero? Por que el ciudadano medio tiene problemas para llegar a fin de mes. Y cuando vea que un quilo de tomate producido en España es un 20% más caro que el producido en Marruecos irá a por él más barato.

Así de sencillo.

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
+1
Iba a decir exactamente lo mismo.
Lo ùnico que se me ocurre es que saquen una ley que obligue a que si quieres vender en España, tienes que fabricar en España.


Eso no sería posible puesto que estamos en un mercado común europeo.
Sólo el nombrarlo ya sería suficiente para que los demás miembros se nos echara encima.

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #24
Escrito   0  0  
Tb habría otra opción que es privatizar el gobierno, por un sucedaneo chino. Por lo menos nos saldría mas barato y peor seguro que no lo hacen. Yo lo que no entiendo, es como algunos políticos defienden la privatización, que me parece respetable si se dan todas las cifras y amigos enchufados, pero no defiendan la privatización propia...

El mercado global estaría bien si existieran reglas globales... eso si ya de media, teniendo en cuenta el paro 0 en china, el sueldo entre ellos y nosotros no es tan dispar...

Amazonazos
 #25
Escrito   0  0  
quote:
pero no defiendan la privatización propia...

Es necesario que el Estado reduzca sus gastos. Y para ello controlar el sector político es de máxima urgencia. Antiguamente en los pequeños pueblos se hacía política por vocación. Hoy se entra en política por las posibilidades que les brinda el chorizeo.

Me gustaría ver a los asesores con sueldos de 1.000 euros.
Sé que nunca pasará, porque no se bajan del burro, pero no estaría de más.

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #26
Escrito   0  0  
Que le digan a una familia que cobra 400 euros, que para levantar el país es preferible que se gaste 1.50 euros por kilo en unas naranjas de Valencia a gastarse 0.50 a unas de Marruecos, a ver que te dicen.

La teoría es bonita, pero hay quien no solamente no quiere, sino que no puede llevarla a cabo.

Lo que hace falta es una mejor gestión de los fondos públicos y un mayor control de donde va a parar el dinero.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ballp
la teoría es cojonuda... pero la práctica... :xx

+1000

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Hrmatisse
Lo que dice el hombre no es nada nuevo ni nos va a solucionar la vida. La salida de la crisis pasa por la bajada de impuestos y mayor ayuda a las PYMES, que en definitiva son el tejido económico de este país. ¿Si baja los impuestos pierde el el Estado y aumenta el déficit? No si el propio Estado adelgaza sus cuentas con mayor control de las subvenciones, mayor control del número de funcionarios públicos. Menos dietas, vuelos en primeras, móviles y portátiles cada seis meses, menos chorizeo para resumirlo bien de la casta política.

¿Por qué no funciona lo que dice este caballero? Por que el ciudadano medio tiene problemas para llegar a fin de mes. Y cuando vea que un quilo de tomate producido en España es un 20% más caro que el producido en Marruecos irá a por él más barato.

Así de sencillo.



He hecho la misma reflexión que tú, por supuesto, de acuerdo en lo que dices totalmente.

También sería interesante dar más facilidad a la creación de empresas. Sin tanto papeleo ni impuestos... En España es difícil tanto crear como mantener un negocio...

Si vienes a simyo y quieres llevarte 5/10 €, usa mi código 633856256 emoticon sonrisa

Código descuento Iherb: MDG084
 #29
Escrito   0  0  
Que casualidad que Bertin tenga una marca de productos españoles, no será marketing puro y duro??

Por otro lado, veo imposible que la gente se conciencie de comprar producto españoles, y lo veo reflejado conmigo mismo, yo voy al super y tiro por comprar productos baratos y de calidad si se puede, si además es español pues mucho mejor, pero tampoco es mi prioridad esta claro.
 #30
Escrito   0  0  
En USA se lo pide Obama por el pais y se mueren de hambre antes de comer medio guisante de fuera de su pais, despues de la guerra en España se levanto poco a poco el pais con un lema Franquista que decia que podiamos se autosuficientes con lo que fabricabamos, no estoy de acuerdo con la parte que ya conocemos de este señor pero si con la idea de union entre todos.

Lo que pasa que si alguien dice de ser muy español y consumir cosas españolas pensamos que son fachas pero si lo dicen en otro pais vease Francia y tiran neustros camiones son patriotas.

Esta sociedad esta corrompida y no saldremos nunca d ela crisis por que somos un pais de chorizos y granujas y lo seremos siempre !!!

golismear: Infinitivo de la perifrasis verbal ir de golía, se puede usar con u derivando en Gulismear.