[CHOLLO] ¿Como salir de la crisis?

10.637 32
 #11
Escrito   0  0  
Es muuuuy difícil saber quien fabrica en España de verdad. Cuando trabajaba en la agencia de logística por ejemplo gestionaba muchos envíos para marcas de calzado de las que publicitan como 100% españolas... desde China.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #12
Escrito   0  0  
Lo veo muy dificil, decirlo suena facil pero la realidad es otra, todo esto del libre mercado, la competitividad, la modernizacion, la libre competencia, etc. todo esto fue inventado. Ahora el empresario que tiene dinero se va fuera del pais y pone las empresas, fabricas, etc. en otros paises.
A veces lo veo a modo de burla por ejemplo eso de la marca España o cosas asi, las grandes empresas, los deportistas o gente de dinero tienen sus domicilios fiscales en otros paises, o tributan en otros paises.
Para mi con solo hacer valer la justicia para todos no solo para los que tienen el poder, con solo eso se podria avanzar mucho.
Saludos.
 #13
Escrito   0  0  
No sé si echarme a reír o a llorar.....

WRC is for boys!
Group B was for men!

-F +K
 #14
Escrito   0  0  
Yo lo veo chungo porque tanto como a mí a mucha gente le da igual si es más español o menos, se va a por lo bueno, bonito y, sobretodo, barato.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #15
Escrito   0  0  
En mi casa el 80% de los que consumimos es mallorquin o español. emoticon guiño El gobierno de aqui le esta dando mucho caña a producto local .
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hiphopshop
la idea es buena, pero claro si el empresario español coge y fabrica en china estamos en lo mismo, en cuanto a ropa me refiero

la comida si seria mas facil comprar de aqui, para hacer eso...el empresario tiene que ser competitivo en cuanto a no ganarle al producto tanto porcentaje... y tener la misma calidad y gente trabajando etc


aqui estamos acostumbrados al pelotazo, si el empresario se gana 15centimos por un bote de tomate frito, no va a querer ganarse 7, ni siquiera 14...

Venía a poner lo mismo. Dudo que esa idea haya salido de el, es más ya se ha hablado de esto muchas veces. Con eso está echando la culpa a los consumidores...es que estamos tontos?.

Como bien dicen si compras en supermercados españoles y los empresarios han producido fuero pues si, los empresarios españoles se harán ricos, nosotros seguiremos igual.

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
 #17
Escrito   0  0  
VENGA!! Y que el resto de los paises hagan lo mismo... y que las empresas españolas que exportan se vayan a la ruina. Y que cuando queramos importar nos digan: "NO, sólo para consumo nuestro". Y ya de paso podíamos volver a la Peseta, no no no, mejor al Real, no no no, mejor al trueque....

emoticon roto2 emoticon roto2



Globalización económica!!!!!!!

WRC is for boys!
Group B was for men!

-F +K
 #18
Escrito   0  0  
Lo malo es que siendo cada vez más pobres, a la hora de comprar cada vez nos guiaremos menos por la procedencia o incluso por la calidad y cada vez nos guiaremos más por la accesibilidad al producto, osea el precio. Eso implica que compraremos las cosas más baratas importadas (aunque sean peores, porque no nos llegará para más), lo que a su vez provocará que la nación se empobrezca y el círculo vicioso estará servido.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hiphopshop
la idea es buena, pero claro si el empresario español coge y fabrica en china estamos en lo mismo, en cuanto a ropa me refiero

la comida si seria mas facil comprar de aqui, para hacer eso...el empresario tiene que ser competitivo en cuanto a no ganarle al producto tanto porcentaje... y tener la misma calidad y gente trabajando etc


aqui estamos acostumbrados al pelotazo, si el empresario se gana 15centimos por un bote de tomate frito, no va a querer ganarse 7, ni siquiera 14...

+1
Iba a decir exactamente lo mismo.
Lo ùnico que se me ocurre es que saquen una ley que obligue a que si quieres vender en España, tienes que fabricar en España.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
+1
Iba a decir exactamente lo mismo.
Lo ùnico que se me ocurre es que saquen una ley que obligue a que si quieres vender en España, tienes que fabricar en España.



si estuvieramos fuera de la union europea quizas se podria plantear, pero seguramente haya alguna ley que no te permita hacer eso...


habria que poner tasas altas a productos de fuera, no de traidos de fuera por empresas extranjeras...sino directamente de todo, aunque sea importado por empresa española...que de española tiene a los directivos..., o por lo menos de paises donde la mano de obra es excesivamente barata en comparacion cn la nuestra, digamos italia alemania etc...no te van a fabricar un zapato a 2€, pero sobre todo china india etc


y lo peor es que luego es caro, cuando hablamos de marcas...


y la comida igual, quieres comida japonesa, paga impuestos, quieres caviar irani, paga mas todavia...etc

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER