Envialia 2 paquetes perdidos a Laudio/llodio en vizcaya a la misma direccion

14.124 25
 #11
Escrito   0  0  
y no puedes hacer nada de nada? vas a palmar mas de 500 euros asi como asi?
 #12
Escrito   0  0  
550 euros concretamente, por ahora dejare pasar unos dias, llame e envialia para ponerles a caldo, dijeron que pasaban el caso a no se que departamento para que lo investigaran pues era rarisimo que se perdiera 2 veces seguidas un paquete que iba al mismo sitio, tambien esta informado el de genei, sinceramente no creo que nadie haga nada especial, dijeron de revisar camaras y bla bla bla, dudo que lo hagan, el dinero lo palmare y se que no tengo ninguna posibilidad de recuperar nada, pero la reclamacion en la oficina del consumidor se la van a llevar, vale que puedan perder un paquete, despues de 400 envios sin problemas podia ser, pero 2 seguidos y a la misma direccion eso es un chiste, eso es claramente que en ese trayecto hay un mangi, y es muyyyyyy raro que me toque la china a mi dos veces seguidas, apuesto que hay muchos mas casos de "extravios" en esa ruta , que tomen medidas cuando menos aunque no me sirva a mi de nada, aunque con una denuncia por robo (si procede) lo mismo seria la compañia la que tendria que dar responsabilidades (que no lo se) en todo caso admito sugerencias
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por alexis253
como no sea el que firmamos de modo implicito al realizar el envio por genei... yo no firmo nunca nada cuando el repartidor me recoge el paquete y los albaranes que me dan no tienen letra pequeña alguna, otra cosa es que todo eso vaya ya explicado en genei que no me moleste en leer los pormenores, como sea no tengo factura por lo tanto no hice seguro porque no serviria para nada, lo que jamas espere en mi vida es que me fueran a perder no uno sino DOS envios a la misma direccion exactamente sino hubiera cambiado de compañia como hare de hoy en adelante, ultima vez que me ven el pelo los de envialia

Sacado de las condiciones generales de la web de envialia:

RESPONSABILIDADES EN EL TRANSPORTE
La responsabilidad máxima de la Compañía por la pérdida, extravío, deterioro, hurto o robo de la mercancía se establecerá cumpliendo con la responsabilidad exigida por la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres 15/2009 (LOTT), indemnizando al cliente en caso de siniestro por causas atribuibles a la Compañía, con 1/3 del IPREM/día por kg siniestrado. Si el valor del envío supera la responsabilidad, la Compañía ofrece la posibilidad de ampliarla (las condiciones se encuentran a disposición del Cliente en las instalaciones de la Compañía).
La Compañía no será responsable por los daños indirectos, consecuenciales o incidentales (incluyendo los daños por lucro cesante, pérdida de ingresos o beneficios, interrupción de negocio, pérdidas de información de negocio y similares) que se deriven de la pérdida, daño, retraso, entrega incorrecta o falta de entrega del envío, incluso si se hubiera informado a la Compañía de la posibilidad de tales daños.
En todo lo no previsto expresamente serán de aplicación las normas contenidas en la Ley 15/2009 de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT).


El IPREM diario para el 2013 está en 17,75€
Así pues si el paquete es de 1kg, la cantidad que te van a pagar es 1/3 de esos 17,15€ que son 5,91€
Si el paquete pesa 4kg te pagan unos 20€
Es triste pero es así...
Yo que voy a la agencia a hacer el envío si que firmo un albarán con la letra pequeña en el dorso.
Supongo que por genei se debe hacer al aceptar las condiciones generales o algo así.
Lo que tiene tela es que pilles en dos paquetes distintos.
 #14
Escrito   0  0  
o sea que si el paquete no pesa ni un kilo lo mismo te dan un par de euros... que fuerte
 #15
Escrito   0  0  
ya esta todo en manos del JEFE de ENVIALIA, por lo que se pueden rodar cabezas, no lo digo yo, lo dice genei, veremos en que termina esto
 #16
Escrito   0  0  
a ver si pillan al mangui y se le cae el pelo
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alexis253
ya esta todo en manos del JEFE de ENVIALIA, por lo que se pueden rodar cabezas, no lo digo yo, lo dice genei, veremos en que termina esto

Así debería ser. No creo en las casualidades. Dos incidencias en la misma ruta me huele a mangui.
 #18
Escrito   0  0  
apesta que tira para atras, ademas es estadisticamente imposible que en la misma ruta con 10 dias aprox de diferencia se pierdan justo mis 2 paquetes, apuesto que en esa ruta se pierden muchos paquetes, espero que lo investiguen bien y empapelen al ladron
 #19
Escrito   0  0  
que raro que se pierdan dos paquetes iguales en tan poco tiempo... intenta postear en todos los foros que estés registrado para ver si aparece algún caso mas...
quote:
Originalmente escrito por Pumuky97_2
Sacado de las condiciones generales de la web de envialia:

RESPONSABILIDADES EN EL TRANSPORTE
La responsabilidad máxima de la Compañía por la pérdida, extravío, deterioro, hurto o robo de la mercancía se establecerá cumpliendo con la responsabilidad exigida por la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres 15/2009 (LOTT), indemnizando al cliente en caso de siniestro por causas atribuibles a la Compañía, con 1/3 del IPREM/día por kg siniestrado. Si el valor del envío supera la responsabilidad, la Compañía ofrece la posibilidad de ampliarla (las condiciones se encuentran a disposición del Cliente en las instalaciones de la Compañía).
La Compañía no será responsable por los daños indirectos, consecuenciales o incidentales (incluyendo los daños por lucro cesante, pérdida de ingresos o beneficios, interrupción de negocio, pérdidas de información de negocio y similares) que se deriven de la pérdida, daño, retraso, entrega incorrecta o falta de entrega del envío, incluso si se hubiera informado a la Compañía de la posibilidad de tales daños.
En todo lo no previsto expresamente serán de aplicación las normas contenidas en la Ley 15/2009 de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT).


El IPREM diario para el 2013 está en 17,75€
Así pues si el paquete es de 1kg, la cantidad que te van a pagar es 1/3 de esos 17,15€ que son 5,91€
Si el paquete pesa 4kg te pagan unos 20€
Es triste pero es así...
Yo que voy a la agencia a hacer el envío si que firmo un albarán con la letra pequeña en el dorso.
Supongo que por genei se debe hacer al aceptar las condiciones generales o algo así.
Lo que tiene tela es que pilles en dos paquetes distintos.

Supongo que te tendrán que devolver el importe del envío aparte no? por que eso no cubre ni los gastos de envío (en muchas ocasiones...)

 #20
Escrito   0  0  
los gastos de envio me dijo el de genei que si procede devolucion, faltaria mas, pero que hasta dentro de 20/30 dias que dicten sentencia los de envialia no pueden hacer nada porque es un lio (no entiendo que lio puede haber pero bueno)
Volver a Incidencias