[AYUDA] Propietaro no quiere depositar fianza en IVIMA (Madrid)

14.977 16
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
Es curioso que obliguen a depositar la fianza en el IVIMA. En otras Comunidades no es así. Piden contrato, recibos, ..., pero no que esté depositada en ningún organismo.

Supongo que es una maniobra de la Comunidad porque saben que aunque los propietarios declaren todos sus ingresos, prácticamente ninguno deposita la fianza en ningún organismo público, ¿para qué meterse en tratos con la corrupta Administración?. Así, con esta condición, pues se quitan de en medio a un montón de solicitantes de ayudas.

En cualquier caso, en la declaración tienes que ponerlo. Si el propietario no lo declara es asunto de él y ya vendrá Hacienda con la recortadora emoticon sonrisa.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por petgrillo
Es curioso que obliguen a depositar la fianza en el IVIMA. En otras Comunidades no es así. Piden contrato, recibos, ..., pero no que esté depositada en ningún organismo.

Supongo que es una maniobra de la Comunidad porque saben que aunque los propietarios declaren todos sus ingresos, prácticamente ninguno deposita la fianza en ningún organismo público, ¿para qué meterse en tratos con la corrupta Administración?. Así, con esta condición, pues se quitan de en medio a un montón de solicitantes de ayudas.

En cualquier caso, en la declaración tienes que ponerlo. Si el propietario no lo declara es asunto de él y ya vendrá Hacienda con la recortadora .

Saludos.



No, si el declara que tiene la la fianza de la comunidad pagada y no es asi,cuando le devuelvan y mas tarde lo investiguen, le harán devolver la ayuda de su comunidad autonoma Eso me ha apsado a mi por ponerlo erroneamente en la renta 2011

Incansable y alegre soñador emoticon sonrisa

Ordenador: Intel i7 4790, 16Gb RAM,480Gb SSD, nVidia 970,
Movil: iPhone 8
Moto: Ducati Monster 821
 #13
Escrito   0  0  
Buenas, te recomiendo que te pases por la web Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Puedes hacer la pregunta y expertos en el tema o aficionados te responden.

Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tjuanma1
No es así y te explico porque:

No es una obligación del propietario ingresar esa fianza ahi. Me explico. Si tienes un acuerdo escrito o verbal con el propietario donde le solicitabas eso,evidentemente está obligado a hacerlo,sino no. Estoy en las mismas con mi casero. En mi caso es diferente, mi suegra me marco la casilla de la ayuda estatal y de la autonomica sin saber que para la autonomica mi casero tenia que pagarle esa fianza mi comunidad (mediante el modelo 806), y a mi casero jamás le había yo solicitado eso,así que evidentemente ahora que hacienda me ha venido a preguntar por eso, he tenido que fastidiarme y renunciar a esa ayuda.

Por lo tanto, no es una obligación legal del arrendador pagar eso, al menos que tu se lo hayas solicitado y te haya dicho que si. Osea a las malas y sin que el consienta,no conseguiras nada.


Evidentemente si el no quiere declarar tu alquiler a hacienda y tu si, el que tiene todo de perder es él. Pero con lo del impuesto de subvención autonomico,tienes todas las de perder.


Eso creía yo, pero no, el depósito de la fianza en el IVIMA es obligatorio.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La deducción autonómica no la posta solicitar porque es requisito imprescindible estar en posesión del resguardo. Así qué sí la solícitas y no lo tienes encima irán contra ti y no contra el. Tienes que solicitar la estatal.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #15
Escrito   0  0  
Para declarar el alquier en la declaracion es necesario saber el dni del propietario ?

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por puhig
Para declarar el alquier en la declaracion es necesario saber el dni del propietario ?

Si, necesitas el DNI del arrendador y el número de catastro del inmueble que se saca en la web del catastro.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #17
Escrito   0  0  
Buenas tardes, mi inquilino me pide lo del ivima para hacer la renta, tengo que ir presencial con el contrato de alquiler?

Al meter el mes de fianza, me cobran algún tipo de comisión? Y la fianza a qué nombre tengo que meterlo?

Actualmente en Vodafone.

Fibra 600 MB
RED L con bono de 10 GB adicionales
2 +Líneas L con bono de 10 GB
2 +Líneas M con bono de 10 GB

Móviles: iPhone 7 - iPhone 7 Plus, iPhone X, Samsung Galaxy S8+ y Samsung Galaxy Note 8
Volver a La Taberna