¿es legal que te hagan enseñar tus cosas en un supermercado?

29.724 47
 #11
Escrito   0  0  
Hola a todos

Por fortuna, y por desgracia...un vigilante jurado no puede hacer absolutamente nada.

1- No puede retenerte.

2- No puede obligarte a enseñarle lo que llevas.

3- Por supuesto, ningun tipo de contacto fisico.

4- Lo unico que puede y debe hacer es LLAMAR A LA POLICIA.

Absolutamente nada mas. Todo lo demas lo podra hacer solo si vosotros le dais el consentimiento.

Eso no significa que ellos intenten hacer su trabajo (que por cierto es duro e ingrato) aprovechando nuestro desconociemiento al respecto, o nuestra buena voluntad.

Si puedes denunciarles. De hecho, la policia local sabe que esta gente se extralimita en sus funciones constantemente, y no les pillara de sorpresa.

Para que la denuncia te sirva de algo, solo puede ser si te obligaron a algo. Si el resto lo hicieron pidiendotelo, no te servira de nada la denuncia.

Un saludo
 #12
Escrito   0  0  
Lo que dice Hak tiene su lógica, si alguien de seguridad coge a un sospechoso y resulta que no ha robado nada, este cliente está perdido para siempre, es lógico que ante esto un empleado prefiera arriesgarse a que roben una bateria a q le despidan.

En cuanto a lo q dice tiza_1 a mi me resulta extraño pensar que no pueden hacer nada de nada, ni retenerte, si es así tienes total impunidad para robar algo e irte por piernas, mientras hayan llamado a la policia y estos llegan ya estas a 3 paradas de metro de alli.

Desconozco la legislación aplicable a estos empleados de seguridad, pero algo podrán hacer.

...
 #13
Escrito   0  0  
Lo que dice tiza_1 es verdad, lo lei hace unos años en una revista del consumidor en una sala de espera del dentista o algo así. Lo máximo que pueden hacer es llamar a la policía, ni siquiera retenerte alli. Además, según rezaba el artículo que yo lei, si una vez te ha registrado la policía no tienes nada, tienes todas las de ganar si los denuncias.

Los guardias de seguridad no te pueden hacer NADA DE NADA. Lo que ocurre es que en muchas ocasiones (por ejemplo discotecas) se ven "obligados" a entrar al tajo. El cliente puede denunciar a la empresa de seguridad pero en la mayoria de los casos es más la molestia que lo que puede obtenerse de ella, asi que no pasa nada.

Saludos

....::: RepublicaVisual La estética es el mensaje:::...
 #14
Escrito   0  0  
Realmente solo la policia puede obligarte a enseñar lo que llevas, pero claro, pasar el corte de que llegue la policia y tal... pues tu mismo, depende de si te merece la pena o no. De eso se valen y de que la mayoria no sabemos si tienen derecho o no.

A mi nunca me ha pasado, pero me quedaria loca si me pasa. La verdad es que no se que haria. Bastante asco me da cuando entras a determinados sitios (por ejemplo, los vips) y no paran de observarte por si mangas algo, es que tengo cara de choriza??? Asi se te quitan las ganas de comprar joer.

Estoy con join, RESISTENCIA emoticon lengua

Saludos




e-MaiL Me
[ MAD ]
 #15
Escrito   0  0  
os voy a contar lo que me paso hace unos años currando de mensajero; tuve que ir a una sucursal de la caixa que hay en madrid, en la castellana, justo al acabar jose abascal(para los que vivan en madrid) y aparque la moto en la acera porque si la dejas donde los coches te expones a que cualquiera al aparcar o irse te la tire, pues bueno el segurata de turno de la caixa bajo corriendo las escaleras para decirme que ahi no podia aparcar, tuvimos una bronca del copon y le dije que la acera no era suya, ni siquiera de la caixa y cuando se quedo sin argumentos y vio que no iba a dar mi brazo a torcer me amenazo con llamar a los pitufos, entonces si que me descojone en su cara, en fin que no le quedo otra que joderse, aunque me puso todas las pegas que pudo para enteregar el paquete, pero me dio igual...
NO tienen derecho a registrarte ni nada por el estilo, solo la policia puede hacer eso.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #16
Escrito   0  0  
Mm..

creo que me voy a hacer cleptómano...


¿alguien quiere media raqueta de chocolate despachurrada, con manchas de caucho de una rueda y un chicle pegado?... creo que mi primera experiencia no ha sido muy buena... pero en fin.. ¡¡los seguratas no me han hecho nada!!




emoticon lengua


Saludos!
 #17
Escrito   0  0  
Según tengo entendido no tienen derecho a registrarte ni nada de eso, pero sí, por ejemplo, a que les enseñes el contenido del bolso (si lo llevas). Lo que no pueden hacer es meter la mano ellos ni registrarte.

PD: a un conocida que tenía "afición" por estos menesteres (realmente yo creo que tenía un problema) la pillaron en el Corte Inglés con un huevo!

 #18
Escrito   0  0  
Pues hija..

Hay veces que se hace por divertirse, ya sabes la de adrenalina que se libera...

mi tio que no encontraba un puerto para conectar un USB en un puerto COM..., lo robóde un paquete que venia otro aparato.., mi madre no iba a ser para menos, en consum pilló unos chuches y se los comió... y en futurescope lo mejor de todo... ¿que llovía?.. a coger un paragüas...

No es cléptomana ni nada por el estilo, simplemente lo hacemos porque como conlleva un riesgo, pues divierte emoticon guiño

Saludos!
 #19
Escrito   0  0  
No creo que sea ilegal ni mucho menos. Lo que dicen por ahí, si lo hacen de forma discreta, tú haz lo que te manden. No nos metamos en líos por tonterías como ésa.

No sé si sabréis la política de El Corte Inglés para los casos sospecha de robo.

¿A quién no le ha pasado que cuando va a salir de una tienda pita el cacharrito? Pues al menos en "el corte", cuando comprueban que lo has comprado mostrando el comprobante, AL VENDEDOR LE CAE UN PURO DE NARICES (eso dicen).

Y es que resulta muy desagradable que te pase eso y luego veas que la gente te mira con cara asesina y tu pensando... "¡Tranquilos, soy inocente!"

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #20
Escrito   0  0  
Yo te aconsejo que no te metas en follones por algo que no pasó de eso, de una confusión y sin faltarte al respeto.
Es posible que tengas derecho a que haya un policia delante antes de vaciar nada... Los seguratas (no lo digo despectivamente) pueden pedrte que le enseñes lo que llevas en el bolso/bolsillos, pero no pueden obligarte... Si te obligan puedes exigir que haya un policia presente. Pero si no has hecho nada, mejor dejarlo correr y aqui no ha pasado nada. Ademas, si no te trataron mal... qué mas da?... Ahora, en el caso de que hayas hecho algo, no hagas la gilipollez de solicitar la presencia de la autoridad, porque será peor...emoticon lengua

¿Evolucion?: C-10, OT CLUB+, 5110, 3210, OT EASY DB, 3310, C45, 511, C333, T300, TSM100, OT 535, TSM 30, x60, 6600, V1050 (descartado y regresion al 6600)

McZp

Soy cordobes, de la tierra de Julio Romero,
El pintor de la musa gitana,
cordoba sultana cuánto te quiero.
Soy Cordobes y en la orilla del guadalquivir
tengo que poner un letrero diciendo:
ME MUERO, CORDOBA POR TI

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a La Taberna