Que hacer cuando no soportas a tus compañeros de trabajo?

19.011 30
 #11
Escrito   0  0  
Buenas... mi padre problemas laborales no ha tenido pero tampoco hizo amigos... imagina el trabajaba en la obra y dice que los hombres solo saben hablar de fútbol, emborracharse y fardar sobre f****r.... a el eso no le va se pasa la vida viendo el canal historia y documentales... También ve muchos programas de política

Yo te entiendo bien he trabajado con otras 600 personas y soy muy independiente pero siempre te haces grupitos por cercanía del puesto, horario... la verdad es que en este caso te admiro... lo que he descubierto es que la gente siempre tiene ganas de hablar y con que digas simplemente hola ya le das pie para que te cuenten lo que les ronda por la cabeza.

Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marinero24
Yo me plantearia que parte de culpa tengo por llegar a esta situacion. Dices que sois bastantes trabajadores y no te hablas con ninguno....Todos contra uno?

+1

Lo que voy a comentar lo hago desde la educación y sin querer atacar... pero tal vez no estés planteando de forma correcta las cosas.

Tanto en mi trabajo actual como en los que he tenido con anterioridad he tenido siempre una cosa clara: voy a trabajar, no a hacer amigos (distinto es que con el tiempo se haya establecido amistades). A mi me da igual cómo piensen, o cómo vayan por la vida... mientras que no se me ofenda o interfiera en mi trabajo. Siempre he intentado mantener posturas cordiales, porque como bien dices... son 8 horas las que tienes que estar con esas personas todos los días laborables. Son muchas horas para estar totalmente marginado. Ni se trabaja bien, ni estás cómodo... e incluso puede afectarte con depresiones. ¿He tenido rifirafes? muchos, y no siempre he trabajo con compañeros de mi total agrado... pero es que esto es como la familia... no los eliges tú. Tienes que adaptarte.

Me da la impresión de que el principal problema eres tú, y te lo digo sin ánimo de ofender. Me da la sensación de "te crees por encima de ellos" y los infravaloras... y eso es algo que la gente se cosca y no le gusta. No te estoy diciendo que les rías los chistes constantemente ni que compartas sus aficiones... sólo que entiendas que ellos tienen otros intereses y que si bien no los compartes asumas que ellos son así y no los vas a cambiar, al igual que ellos a tí tampoco lo harán.

Al trabajo se va a trabajar, no a hacer amigos, y para trabajar bien y sin problemas lo mejor es tener una relación cordial, o acabarás amargado. No me creo que nadie pueda ser totalmente indiferente a una marginación completa. Ni es bueno ni sano.

Creo que deberías replantearte la situación, únicamente por ti.

Digan lo que digan... NO TENGO INVITACIONES PARA FOROCOCHES!!!!!
 #13
Escrito   0  0  
A todo cerdo le llega su san martino,,,,,,se paciente,,,,tu a lo tuyo a tu trabajo,,,,tus cosas,,,que si el cafelito,,,,mientras piensas la escapada del finde de semana por los picos de tal sitio....
Mientras no te agobies aguanta
saludos
 #14
Escrito   0  0  
Uff es un tema complicado compi

Hasta hace poco trabajaba en una de las mayores sectas del mundo. Es una cosa espantosa te lo puedo asegurar el ir a currar y jugarte el pellejo dia a dia con gente que son escoria, con jefes que son unos caciques y que si eres su lacayo de turno libras todos los fines de semana, pero si eres un toca c*j*ne* y te gusta hacer las cosas bien, libras solo el miércoles.

Gracias a dios, la mayoria de compañeros son gente honesta y con ganas de currar, pero como te toque currar en un sitio donde hay un jefe y su feudo personal, te aislan y no te dejan en paz, es lo peor, la gente llega a ponerse tan mal que muchos acaban en suicidio, este curro tiene uno de los mayores indices de suicidios.
Estas lejos de casa, solo, con 10 tios haciendote la vida imposible y tu sin poder hacer nada porque nadie te hace caso, y si te piras y te das de baja pasas a ser un pariah en todos lados, ademas de repercutirte en futuros ascensos/cursos, y encima el dinero que te quitan...

Tu caso no es tan extremo, pero una cosa es que tu no quieras participar de sus conversaciones y otra muy distinta es aislarte, el jefe solo ve el aislamiento y es como en los equipos de futbol, es mas facil echar a uno que a once.

Como esta la cosa hoy en día, tienes que "tragar" por tu bien y el de tu familia

TRATOS OK: cisneros89, rebeca81, misantropo, smigle, alxet, elmanza, rero, edubijis7, hook032, senpronio, goran, colgate2, keos, le_sulk, raulelx, mavksoft, datastore, Ronie23, luissev, morfedo, frostzizou, yoigoiveo, alexdeiwor, asturjad, 77913650, xanaguay, kameo, eduardo.ru, jcruces, pacviola, yomismo08, mrbandwidt, movilnorte, fistun, anglufer, navalreno3, morrix, select0, carlsberg, schumy, pacoxen, datcardmod, adrianux, beta_trueb, Picken333, treckhack, rafivp, 4EC, Suite, scrash, sorimba90
 #15
Escrito   0  0  
Vamos que eres el típico insociable que crees que la culpa es de los demás.
Deberías mirar un poco el horizonte y no tu ombligo porque puede que la culpa sea tuya ¿O es que todo el mundo está equivocado menos tu?
Me gustaría leer la opinión de tus compañeros para ver como te describen, seguro que lo pintan de otra manera.

 #16
Escrito   0  0  
Cuanta mediocridad, vidas vacias. A mi me pasa algo igual que a ti, nadie de mis compañeros es capaz de salir de lo "normal" las mujeres: los trapitos" y demas y los hombres no los saques del futbol....etc.

El ambiente no es malo, pero como tu a mi me apasiona la historia , naturaleza, fotografia...etc y no puedo hablar con nadie de esos temas, me tengo que conformar con temas triviales, y no solo eso, y como decia mi pobre padre "en las colectividades no demuestres habilidades", me afreci a ayudar o hacer favores a los compañeros, y ahora siempre recurren a mi.. No desesperes...amigo.. se correcto con tus compìs..y punto.

-
 #17
Escrito   0  0  
La conducta del ser humano es vivir en sociedad, y como seres inteligentes y evolutivos que somos, deberíamos adaptarnos a todo tipo de entornos psicológicos/sociales. Cierto es que a unos les cuesta más, a otros menos. No puedes cerrarte y pretender que todos se amolden a ti, tienes que amoldarte a ellos. Cualquier persona en condiciones normales sería capaz de adaptarse sin ningún tipo de sacrificio, con el tiempo deberías adaptarte inconscientemente a su humor, a sus chistes y a sus personalidades, se te deberían pegar palabras, gestos, expresiones e incluso acentos.

Con esto quiero decir que, sin ánimo de ofender ni nada, creo que el problema es tuyo por no saber adaptarte a ellos, y no de ellos. Tus compañeros ven a una persona que no solo es incapaz de adaptarse, sino que además se cierra y no se esfuerza en intentar congeniar en la microsociedad de tu empresa.

Todos ellos pensarán que eres el rarito.

Eso en cuando a relación social, en cuanto a personal no necesitas compartir hobies y gustos para tener un ambiente agradable con muchas personas, muchos de mis amigos son polos opuestos a mi, discutimos y nos reímos vacilando la forma de ser del otro, como de igual forma puedo no tragar a muchas personas con personalidad más parecida.

Hay mucha gente que es incapaz de desarrollar buenas facultades sociales, eso va en cada uno, tampoco te puedes obligar y sacrificarte a muerte intentando llevarte con tus compañeros, eso debe salir de forma natural y con un poco de tu parte, de todas formas si aún así no puedes, no eres capaz, te niegas a semejante sacrificio por personas que no te aportan nada, te consejo que no dejes que te afecte, eso es ser mentalmente débil, ve, haz lo tuyo, cobra a final de mes, y disfruta de la vida con la gente que te quiere y aprecia, pero siempre desde la educación y el respeto, no te cierres aposta, si has de sentarte con tus compañeros te sientas y listo, no busques conscientemente el alejamiento, con naturalidad.

Un saludo.
 #18
Escrito   0  0  
Yo leo cosas que,,,,,me hierve la sangre,,,,o sea que segun muchos comentarios,,,,en los tiempos de descanso de mi trabajo tengo que joderme y aguantar a los compañeros de turno que me caen mal, con sus bobadas y sus tonterias y para colmo me vacilan,,,y claro yo no puedo poner el grito en el cielo o decir las cosas claras porque los que antes lo han hecho a la p*t* calle.....y claro como yo vengo a currar y no hacer amigos el raro soy yo, porque como paso de escuchar que si este finde me tire a fulanita, el barsa gano y en gran hermano la tal esta buena,,,,porque la verdad me la suda,,,yo que prefiero estar a mi bola antes de oir bobadas el marginal, sin amigos soy yo......

Quizas en un grupo de trabajo en lo que el tema del dia a dia es con quien f****r, la borrachera, colocon o fumada que pille,,,que si el camello me subio el gramo,que si en gran hermano...salvame deluxe...pues la verdad que deja que desear

Y despues hablamos de integracion,,,,que leches me voy a integrar en un grupo que no me aporta nada,,,,pista con todos ellos,,,cuando salga de mi curro a mis colegas y mi vida social......

Animo socio,,,,,
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pgps
Uff es un tema complicado compi

Hasta hace poco trabajaba en una de las mayores sectas del mundo. Es una cosa espantosa te lo puedo asegurar el ir a currar y jugarte el pellejo dia a dia con gente que son escoria, con jefes que son unos caciques y que si eres su lacayo de turno libras todos los fines de semana, pero si eres un toca c*j*ne* y te gusta hacer las cosas bien, libras solo el miércoles.

Gracias a dios, la mayoria de compañeros son gente honesta y con ganas de currar, pero como te toque currar en un sitio donde hay un jefe y su feudo personal, te aislan y no te dejan en paz, es lo peor, la gente llega a ponerse tan mal que muchos acaban en suicidio, este curro tiene uno de los mayores indices de suicidios.
Estas lejos de casa, solo, con 10 tios haciendote la vida imposible y tu sin poder hacer nada porque nadie te hace caso, y si te piras y te das de baja pasas a ser un pariah en todos lados, ademas de repercutirte en futuros ascensos/cursos, y encima el dinero que te quitan...

Tu caso no es tan extremo, pero una cosa es que tu no quieras participar de sus conversaciones y otra muy distinta es aislarte, el jefe solo ve el aislamiento y es como en los equipos de futbol, es mas facil echar a uno que a once.

Como esta la cosa hoy en día, tienes que "tragar" por tu bien y el de tu familia


Tío me tienes super intrigado, en que curras ahora? Joder respecto a tu post no sabía que en ese trabajo pudieras estar tan puteado, yo tengo varios amigos como ya sabes en lo mismo y ellos me dicen que están encantados.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pgps
Uff es un tema complicado compi

Hasta hace poco trabajaba en una de las mayores sectas del mundo. Es una cosa espantosa te lo puedo asegurar el ir a currar y jugarte el pellejo dia a dia con gente que son escoria, con jefes que son unos caciques y que si eres su lacayo de turno libras todos los fines de semana, pero si eres un toca c*j*ne* y te gusta hacer las cosas bien, libras solo el miércoles.

Gracias a dios, la mayoria de compañeros son gente honesta y con ganas de currar, pero como te toque currar en un sitio donde hay un jefe y su feudo personal, te aislan y no te dejan en paz, es lo peor, la gente llega a ponerse tan mal que muchos acaban en suicidio, este curro tiene uno de los mayores indices de suicidios.
Estas lejos de casa, solo, con 10 tios haciendote la vida imposible y tu sin poder hacer nada porque nadie te hace caso, y si te piras y te das de baja pasas a ser un pariah en todos lados, ademas de repercutirte en futuros ascensos/cursos, y encima el dinero que te quitan...

Tu caso no es tan extremo, pero una cosa es que tu no quieras participar de sus conversaciones y otra muy distinta es aislarte, el jefe solo ve el aislamiento y es como en los equipos de futbol, es mas facil echar a uno que a once.

Como esta la cosa hoy en día, tienes que "tragar" por tu bien y el de tu familia


me tienes intrigado.

se puede saber tu empleo? emoticon roto2

Estoy completamente de acuerdo en lo de que "el jefe solo ve el aislamiento y es como en los equipos de futbol, es mas facil echar a uno que a once." emoticon guiño
Volver a La Taberna