[REVIEW] Blackberry PlayBook: grande y pequeña a la vez

9.706 22
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, pues os presento al cacharrito emoticon sonrisa:
Se trata del modelo de 64GB, comprado recientemente en una tienda de barrio de Córdoba a través de internet (gracias a Meretriz que compartió la info jeje). Ha salido por unos muy bien invertidos 172,71€. Al parecer es importado de Reino Unido, puesto que venía con el cargador de allí, pero no se olvidaron de meternos un adaptador a nuestros enchufes, y aun así, como la clavija de luz en los cargadores de BB es extraíble, si tenéis alguno viejo por ahí, os podéis ahorrar lo aparatoso que queda con el cargador. Os dejo con las especificaciones (nada de textos interminables):
[REVIEW] Blackberry PlayBook: grande y pequeña a la vez
Construcción y diseño
Aunque en diseño no destaque especialmente, en materiales si pega un barrido a cualquier Tablet del mercado en el nicho de precios que se mueve ahora mismo. La parte frontal está confeccionada con un plástico muy muy resistente (no he visto si tiene Gorilla o similares) y la parte trasera por un plástico que da una sensación a cuero o policarbonato, muy muy buena. Al ser pesada demuestra una gran robustez, que sumado a lo muy muy bien ensamblada que está, da una sensación de aparato de grandísima calidad.
Dicho esto, os dejo unas fotos del diseño (no os voy a aburrir describiéndolo al detalle y perdón por no haber quitado el plástico que vienes de serie pero no he tenido tiempo de mirar uno económico y no quiero arriesgarme a que se raye la pantalla):
FRONTAL
[REVIEW] Blackberry PlayBook: grande y pequeña a la vez
TRASERA
[REVIEW] Blackberry PlayBook: grande y pequeña a la vez
BORDE ARRIBA (únicos botones físicos de la tablet)
[REVIEW] Blackberry PlayBook: grande y pequeña a la vez
BORDE ABAJO (conexiones del dock, microUSB y microHDMI)
[REVIEW] Blackberry PlayBook: grande y pequeña a la vez
Hacer una anotación por mi parte, y es el grosor. Me hubiera encantado que tuviese 2mm menos, pero bueno.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Hardware
Esto tal vez sobre, un TI OMAP 4430 a 1GHz de doble núcleo y una GPU PowerVR SGX540, al parecer bastante potentes. A esto se suma 1GB de RAM y los apabullantes 64GB de ROM.
Conectividad
En conectividad inalámbrica anda servida con wi-fi (al parecer es bastante potente el receptor, cosa que yo no noto la verdad), bluethoot v3.1 y GPS (esto es lo peor, si bien si que está ahí, me recueda mucho al de los primeros móviles: tarda en posicionar bastante tiempo (en interiores por el momento se me ha hecho misión imposible), aunque una vez activo va bien, y a mí, por lo poco que he probado, no me ha parecido muy muy preciso).
Conexiones físicas las ya habladas: microUSB, conector propio para dock, microHDMI y salida de audio de 3.5mm situada en la esquina superior derecha(hablando del Tablet en horizontal).
Tal vez se echan en falta el NFC y un GPS bueno, pero puesto que la Tablet es de hace dos años, era lo que había en el mercado
Apartado multimedia
-PANTALLA
Pues bien, este uno de los puntos fuertes de la Tablet, si bien no es un primor en resolución con sus aproximados 150ppi (cosa que se hace notar mucho en los textos pequeños), en sensibilidad, ángulos de visión y colores es espectacular, muy fiel. No sé si es LCD o TFT porque en cada sitio leo una cosa, pero el caso es que es muy buena (arriba podéis verla encendida). Decir que si refleja bastante, pero gracias el sensor de luminosidad automático en sitios con mucha luz aumenta el brillo, y en situaciones oscuras, lo baja al máximo.
-SONIDO
El sonido muy muy bueno. Tiene un altavoz a cada lado de la pantalla (la Tablet está pensada para ser usada en horizontal). Funcionan en estéreo, lo que da una sensación de profundidad del sonido buenísima si se ve de frente, en el momento en que la giramos, se pierde calidad en el sonido.
-CÁMARA
Pues otro de los puntos más fuertes, cuenta con dos cámaras, trasera de 5MP y delantera de 3MP, y ambas graban a 1080p. Si bien no son un primor (sobre todo la trasera), cumplen y mucho su función. Tal vez lo que se eche en falta es un flash LED para la trasera. En configuración muy muy pocas opciones, más abajo veréis el único menú de opciones de la cámara, por si a alguien le interesa.
Foto en interior (las exteriores son bastante buenas):
[REVIEW] Blackberry PlayBook: grande y pequeña a la vez
 #3
Escrito   0  0  
Sistema Operativo
El sistema operativo es su talón de Aquiles, lo que ha hecho de esta Tablet el fracaso en este campo de Blackberry. Más que el propio sistema operativo, QNX si preferís, ha sido la falta de software que lo complemente porque el sistema operativo es muy bueno. Va muy fluido, no tanto como iOS pero no es ni mucho menos Android, con ciertos lags pero que no son molestos para nada. De manejo muy sencillo, pues podría reducirse a los siguientes apartados (capturas de pantalla con el Tablet en vertical):
Menú de aplicaciones (se puede cerrar para ver sólo el fondo)
[REVIEW] Blackberry PlayBook: grande y pequeña a la vez
Pantalla de bloqueo (como es para poner la contraseña, sale el teclado con los números arriba, pero para redacción de textos, el teclado que sale es sin la barra de números)
[REVIEW] Blackberry PlayBook: grande y pequeña a la vez
Menú de configuración (enlazada a mi n97 mini para hacer thetering)
[REVIEW] Blackberry PlayBook: grande y pequeña a la vez
Todo esto va acompañado de diferentes gestos que hacen a la Tablet única en su funcionamiento. Os explico los más típicos (funcionan tanto en vertical como en horizontal, adaptándose a su posición), pero lo bonito es verlos y una vez los sabes, aplicarlos:
-Si tienes una app abierta, deslizas de abajo arriba para ponerla en segundo plano, abriéndose una pestaña que se queda en la pantalla para que vuelvas cuando quieras a ella (no os pongo foto de eso porque es la típica imagen que se pone en la publicidad de ella).
-Si tienes varias apps abiertas, y deslizas de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, cambias a la app que este en el sentido que deslizas.
-Si arrastras desde la esquina inferior izquierda hacia el centro de la Tablet se abre el teclado.
-Si arrastras desde la esquina superior derecha hacia el centro de la pantalla, se abre la barra de estado.
-Si deslizas el dedo por la pantalla cuando está bloqueada o en espera, esta se activa sin necesidad de apretar ningún botón.
-Si estás dentro de una app, arrastrando de arriba abajo se abre el menú de opciones de la app si es que tiene. Os dejo una foto del menú de fotografía, muy escaso, que se obtiene haciendo dicho gesto:
[REVIEW] Blackberry PlayBook: grande y pequeña a la vez
Una de las cosas que más me ha gustado de la Tablet es su sencillez a la hora de sincronizarla con cualquier dispositivo por bluetooth. Destaca en este aspecto el BB Bridge de que no os hablaré por no contar con una BB, pero que al parecer es una grandísima funcionalidad.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Software
Dentro de este apartado diferenciaré dos:
-Externo (BB World y Sideloading)
Pues ahora si la verdadera cruz de esta Tablet. El BB World un solar, hay apps interesantes como Nogago (app de mapas con navegación portada oficialmente de Android), de la que os dejo una captura para que veáis como se ve una aplicación de Android (tiene la franja de abajo con la flecha, que se puede hacer desaparecer pulsando el botón con ese verde fosforito de la derecha de dicha franja):
[REVIEW] Blackberry PlayBook: grande y pequeña a la vez
O la de Antena 3 (para mí estupenda ya que es la cadena que más me gusta), que no es portada ni nada y funciona muy bien, Navita Translator como traductor de idiomas y AIR Browser como gestor de archivos.
Y la otra opción, que he probado y no me gusta nada debido a que las apps, la mayoría, no van del todo finas, es el sideloading, que es meter apps Android portadas de forma no oficial, como Whatsapp, GMaps… a través de un software del ordenador. Únicamente he dejado una app metida así, el lector de Kindle porque el Adobe que viene con la Tablet es un desastre y encima no se puede eliminar (adjunto imagen de lo único que tiene o es o como queraís llamar a solo reproducir documentos):
[REVIEW] Blackberry PlayBook: grande y pequeña a la vez
-Interno
Pues aquí hablar de lo que trae: gestor de correo muy bueno (en mi opinión), agenda de contactos, BB World, reproductor de música (muy soso y sin ecualizador ni nada de configuración), galería de imágenes (igual de aburrido que el reproductor de música) y el reproductor de vídeo (también muy soso), pero del que destaca la capacidad de poder ampliar un video en cualquier momento sin necesidad de ponerlo en pause ni nada, muy bueno:
Captura del vídeo que trae sin ampliar
[REVIEW] Blackberry PlayBook: grande y pequeña a la vez
Captura del vídeo ampliado en el mismo momento
[REVIEW] Blackberry PlayBook: grande y pequeña a la vez
Mención aparte merece el navegador, que es un todo en uno: De sobremesa, Opera Mini…
Gracias a su capacidad de reproducir flash, navegar con el activado es como hacerlo desde el ordenador, no hay página que se le resista: tuenti, gsmspain, La 1 en directo…
[REVIEW] Blackberry PlayBook: grande y pequeña a la vez
A pantalla completa (sobre videos de internet no se puede hacer zoom como anteriormente expliqué):
[REVIEW] Blackberry PlayBook: grande y pequeña a la vez
Si te toca hacer tethering y no quieres que tire de datos, desactivas el flash y el javascript y VUELA, literalmente. Os lo digo de primera mano porque estuve unos días en mi pueblo, donde pude probarla en este caso, y es que iba perfecta.
Decir que no tiene gestor de archivos oficial (bueno si, pero sólo para imágenes, vídeos, documentos y música).
Batería
Para mí uno de los puntos fuertes del aparato: sus 5300mAh se notan y mucho. O le dan mucha caña en el sentido de ver todo el día vídeo o navegar intensivamente, o te llega al día siguiente sin problemas. Para un uso ''light'' (leer, navegar un rato) te puede durar dos o tres días. Y en espera el gasto es nulo o ínfimo, porque yo la tengo toda la noche encendida i cuando me levanto igual tiene un 1% menos, o ni eso.
Los tiempo de carga no sabría deciros, porque la pongo a cargar por las noches cuando me voy a acostar y no he podido medirlo exactamente, pero supongo que tardara de 5 horas para arriba.
 #5
Escrito   0  0  
Soporte
Un 10 en este sentido. Desde luego de la Tablet no se han olvidado, pues antes de ayer lanzaron una actualización con ciertas mejoras:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Y el anuncio de BB10 para la Playbook disipa cualquier duda sobre su futuro.
Otros aspectos
Una cosa muy útil y que seguro a muchos agrada es el LED de notificaciones que tiene, que funciona perfecto y es muy bueno y potente. Sirve para mails o cualquier notificación ya sea calendario….
En el paquete venían el cargador, un cable microUSB, una funda de neopreno negra, y una gamuza.
Aspectos negativos
-No hay radio
-GPS poco preciso
-Resolución escasa
-Falta de Apps
-Grosor
Aspectos positivos
-Materiales
-Sonido
-Navegador
-BB Bridge
-Batería
-Manejabilidad

Conclusión
Un gran ‘’bicho’’ que no decepcionará a nadie. A ese precio, con ese pedazo memorión y un hardware sobrado, cumplirá cualquier expectativa. La llegada de BB10 será un soplo de aire fresco para el aparato. Su magnífica construcción y manejabilidad compensan perfectamente el peso, aspecto que a mí no me parece negativo, pero que si se encuentra por encima de la media.
 #6
Escrito   0  0  
Reservado para cuando aparazca BB10 o cualquier cosa que surga emoticon sonrisa espero que os guste
 #7
Escrito   0  0  
Ya la tiene son 2.1?
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ipso
Ya la tiene son 2.1?
emoticon desconcertado no entiendo tu pregunta... que si la tengo con 2.1? si, con la ultimisa que ha salió antes de ayer
si quereis saber cualquier cosa preguntar, os respondere gustoso emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Buena currada, si señor.

Mención expresa requiere la opción "Blackberry Bridge", que permite acceder al contenido de tu Blackberry y compartir por Bluetooth cualquier conexión de internet que tenga la bb (he probado a apagar los datos de la bb, apagar el wifi de la playbook, y conectado mediante bridge, poder navegar con el wifi de casa atraves de la Blackberry). También puedes acceder a la agenda de la bb, mensajes de texto, calendario, bbm, blocs de notas y tareas. No sólo acceder para verlos, sino usar la bb desde la playbook.

Otra función que tiene bb bridge es poder controlar la pb desde tu bb, mediante el cursor óptico o táctil en las más modernas.

La navegación es muy rápida, incluso cuando no hay conexión 3G (siendo realistas, claro, no vamos a ver vídeos mkv a traves de una conexión gprs)
 #10
Escrito   0  0  
buen bicharraco a un preciazo.
Volver a Informática