[AYUDA] ¿Han quitado la IP pública de 3g?

42.047 62
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, desde hace unos meses tengo una tarjeta Eroskimovil con un modem 3G y la tarifa Conekt@, este sistema lo utilizo para ver una cámara que tengo instalada en una parcela, en el campo, hasta el martes pasado todo ha funcionado muy bien y nunca he llegado a consumir los megas mensuales.

Desde el martes no puedo acceder al servidor web de la camara, me envía correo si detecta un movimiento, igual que antes, pero no me permite el acceso al servidor, he intentado hacer un PING a la Ip y no llegan los paquetes de datos.

Quisiera saber si ha habido modificaciones en los últimos días en la asignación de las IP's de EroskiMovil o en la red de Vodafone, anteriormente había probado con Tuenti y no nunca he podido acceder al servidor web de la cámara, pero con EroskiMovil no había tenido problemas.

Un saludo y gracias.

ARAMOSO

Actualmente con Fusión Fibra 100/10
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por aramoso
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, desde hace unos meses tengo una tarjeta Eroskimovil con un modem 3G y la tarifa Conekt@, este sistema lo utilizo para ver una cámara que tengo instalada en una parcela, en el campo, hasta el martes pasado todo ha funcionado muy bien y nunca he llegado a consumir los megas mensuales.

Desde el martes no puedo acceder al servidor web de la camara, me envía correo si detecta un movimiento, igual que antes, pero no me permite el acceso al servidor, he intentado hacer un PING a la Ip y no llegan los paquetes de datos.

Quisiera saber si ha habido modificaciones en los últimos días en la asignación de las IP's de EroskiMovil o en la red de Vodafone, anteriormente había probado con Tuenti y no nunca he podido acceder al servidor web de la cámara, pero con EroskiMovil no había tenido problemas.

Un saludo y gracias.

ARAMOSO


Hola compañero. Yo estoy en el mismo caso. La tenía para controlar remotamente a través de SSH una RaspberryPi a la que tenía conectada una cámara IP. Mi tráfico de datos era muy pequeño. Usaba una prepago con la tarifa de 0.03€/MB y tenía montada una pequeña página web en las Raspberry para ver las imágenes grabadas en miniatura.

En mi caso las conexiones eran ocasionales y de un máximo de 10 minutos, nada de estar conectado todo el día.

Yo me di cuenta la semana pasada. Hasta ayer no tuve tiempo de hacer pruebas.

Las IP siguen siendo públicas, pero han capado todo (FTP, SSH, HTTP, ...). He probado con una SIM Vodafone y parece que también lo han capado (antes sí se podía acceder). Deben haber metido un firewall o algo.

Ahora parece que sólo queda Movistar con IPs públicas y sin capado de puertos. Lo probé ayer con una prepago y con Movistar funciona.

Simyo y Tuenti no dan IPs públicas (ni nunca lo hicieron) con lo que no funciona el acceso desde fuera.

Vamos, que la SIM de Eroski Móvil a la basura emoticon triste . Una lástima que todos los cambios siempre son a peor emoticon triste .

Saludos.

emoticon carcajada.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por petgrillo
Hola compañero. Yo estoy en el mismo caso. La tenía para controlar remotamente a través de SSH una RaspberryPi a la que tenía conectada una cámara IP. Mi tráfico de datos era muy pequeño. Usaba una prepago con la tarifa de 0.03€/MB y tenía montada una pequeña página web en las Raspberry para ver las imágenes grabadas en miniatura.

Yo me di cuenta la semana pasada. Hasta ayer no tuve tiempo de hacer pruebas.

Las IP siguen siendo públicas, pero han capado todo (FTP, SSH, HTTP, ...). He probado con una SIM Vodafone y parece que también lo han capado (antes sí se podía acceder). Deben haber metido un firewall o algo.

Ahora parece que sólo queda Movistar con IPs públicas y sin capado de puertos. Lo probé ayer con una prepago y con Movistar funciona.

Simyo y Tuenti no dan IPs públicas (ni nunca lo hicieron) con lo que no funciona el acceso desde fuera.

Vamos, que la SIM de Eroski Móvil a la basura emoticon triste . Una lástima que todos los cambios siempre son a peor emoticon triste .

Saludos.


Yo tengo una SIM de Pepephone con el APN gprs.pepephone.com y la tarifa de 651MB por 6,9€/mes y me sigue funcionando el acceso a mi cámara que tengo montada en un terreno.
 #4
Escrito   0  0  
Lo que yo decía...

http://www.gsmspain.com/foros/showt...ia#post14951952
 #5
Escrito   0  0  
Bueno, en mi caso he estado estudiándolo y tampoco pasa nada. Voy a implementar un sistema de comunicación a través de correo electrónico (o de SMS y que el equipo me responda por mail). También puedo subir los archivos por ftp a un servidor externo.

La conexión del equipo a internet bajo demanda a través de una llamada ya la tenía implementada. El equipo se conectaba durante 10 minutos cada vez que le hacía una llamada desde mi número y me enviaba por mail la IP que tenía. Con activar que se conecte a internet y suba la información cada vez que detecta movimiento ya está.

Eso sí, para eso me da igual usar Eroski u otra compañía, así que cuando funda el saldo adios Eroski.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #6
Escrito   0  0  
Pues vaya con las mejoras de la red Vodafone :/

Van a fastidiar todo el sistema M2M (Machine to machine).

Lo raro es que funcione en Pepephone :-?
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kc35ik
Pues vaya con las mejoras de la red Vodafone :/

Van a fastidiar todo el sistema M2M (Machine to machine).

Lo raro es que funcione en Pepephone :-?


Supongo que como Pepe no está en Vivazzi y aunque lo hayan limitado en Vodafone, a lo mejor la parte de Pepe está todavía sin capar.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #8
Escrito   0  0  
Pero por eso me parece más raro, porque Vizzavi, eso dice la teoría, otorgaba más control sobre la propia red, al contrario que los que no salen por la plataforma, como Pepephone; y si Vodafone también capa, yo entiendo que a Pepephone también se le debería aplicar, con mayor razón, digo yo :-?
 #9
Escrito   0  0  
Hola amigos!

Por favor, si nos pudieráis pasar los números de teléfono afectados por privado tal vez podríamos tratar de verificar lo que está sucediendo porque no nos consta ninguna modificación que pueda afectar este servicio, no obstante, os agradeceríamos que abrierais una incidencia en el Call Center con vuestro caso (llamando al 1200 desde vuestro Eroski móvil la llamada es gratutia)

Un saludo y gracias.

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por emteam
Hola amigos!

Por favor, si nos pudieráis pasar los números de teléfono afectados por privado tal vez podríamos tratar de verificar lo que está sucediendo porque no nos consta ninguna modificación que pueda afectar este servicio, no obstante, os agradeceríamos que abrierais una incidencia en el Call Center con vuestro caso (llamando al 1200 desde vuestro Eroski móvil la llamada es gratutia)

Un saludo y gracias.


Privado enviado.

Lo de llamar al call center, no sé. Nunca he tratado con ellos, pero fijo que si intento explicarles que no puedo acceder remotamente a los puertos SSH, HTTP, FTP ... de mi número de teléfono móvil, la cosa puede ser, como mínimo, simpática emoticon carcajada emoticon alien

Saludos.

emoticon carcajada.
Volver a Eroski móvil